Jump to content

newroz

Miembro
  • Content Count

    190
  • Joined

  • Days Won

    3


Reputation Activity

  1. Me Gusta
    newroz got a reaction from soportefacil in Rifter Camper   
    Buenas,
     
    tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
    Para empezar un vídeo:
     
     
    Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
     
    Añadido Admin: 
    Peugeot Rifetr by Tinkervan:
    PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
     
    Nuevo Club Camper:
     
  2. Me Gusta
    newroz reacted to Polvorilla in Portabicis porton Rifter   
    Buenas, no tuve que modificar nada. 
    Solo ir jugando con los distintos ajustes hasta dejarlo bien. 
    Te dejo unas fotos para que veas como queda. 
    Por cierto, llevo 2 semanas metiéndome por pistas forestales, con mil baches, y el portabicis ni se mueve. Muy contento con la compra. 
     
    Saludos 



  3. Gracias
    newroz reacted to Hugh in Portabicis porton Rifter   
    No os podria decir lo de las luces, tapan algo pero por atras se ven claramente. De momento, seguire asi.
     
    Y en marcha la verdad es que van atadas con una correa que trae el portabicis y no se mueven nada y dan sensacion de seguridad total.
  4. Me Gusta
    newroz got a reaction from sebososabroso in Apertura sin llaves   
    Aupa,
     
    yo hago surf también y lo que hago es cerrar y dejar la llave en un candado en los bajos, con la llave en una bolsa de aluminio:
     
    https://surflogic.com/es/candados-guarda-llaves/
     
     
  5. Gracias
    newroz reacted to Kemepiro in Rifter Camper   
    Buenas,
    Yo he puesto la red separadora de carga que compré como opcional cuando pedí la furgo. La llevo ahí mientras no la use para separar la carga del maletero. La ato en el compartimento que hay en el techo a la altura del salpicadero. Así la llevo siempre encima y a la vez tengo acceso a las 7 plazas.



  6. Triste
    newroz reacted to Bruno Tovar Mar in Averia Grave Peugeot Rifter 130Cv Diesel Automatico   
    Hola jmma no te doy los Buenos Diás por que para mi no lo son .Gracias por tu interes y apoyo, no he puesto nada en el Foro por que desde el 5 de Febrero hace ya unos 20 días  estaba a la espera de la reparación del coche, despues de varias quejas a Atención al Cliente Peugeot y muy buenas palabritas y la propia Peugeot reclamar a Peugeot Mavisa de Martorell el pasado Jueves 20 de Febrero me llaman a cambiar creo que el Catalizador porque esa es otra no me quieren dar ni parte de reparación y no puedo ni saber las piezas y reparaciones que hacen porque dicen que hasta que Peugeot no le pague la Factura no tienen obligación de entregarme nada por la tarde del Jueves me entregan el coche según ellos reparado y hasta hoy Domingo no he podido circular pero hoy cuando llevaba hechos unos 70Km. me ha vuelto ha salir una vez mas  Averia Fallo Anticontaminación y luces de Ad Blue se enciende, y averia motor reparación Urgente de taller, desde que han cambiado el turbo me ha salido antes cada 800Km, ahora cada 70Km . Yo ahora un cabreo enorme un coche matriculado hace 3 meses con 1200Km Averia  Grave  en turbo y desde su reparación del Turbo ya 4 averias . Ya no puedo mas el Lunes le llevo el coche se lo dejo en la puerta de Peugeot Mavisa de Martorell y inicio los tramites primero via amistosa y si no hacen casos vía Judicial para que se me cambie el vehiculo por otro nuevo. Desde que me compre el coche nuevo hace 90 Días no he podido ni disfrutarlo ya que entre esperas de piezas y reparaciones de Averias lo he tenido inmovilizado unos 70 días y ademas siguen los poblemas y Averias. Lo siento  por exponer nada mas que problemas y no se lo deseo ni al peor de mis enemigos pero es lo que me ha tocado.    
  7. Gracias
    newroz reacted to Pachi Jump in Rifter Camper   
    Buenas noches,
     
    Pues ahí van las fotos de la instalación de los botones para la apertura de luneta y portón desde el interior.
     
    Primero hay que quitar el tornillo (cabeza de torx T20):) de la pieza que tapa el cierra de la luneta y extraerla.

     
    Ahora el panel de plástico queda sujeto por las grapas. Hay que tirar con firmeza y con cuidado para intentar no romperlas (a mi se me partió una). El interior va forrado con un aislante tipo moqueta para evitar ruido.

     
    Con todas las grapas sueltas el panel queda sujeto por esta "T" (negra) en la zona central. Moviéndolo hacia el lado se descuelga.

     
    Y aquí se ve todo el cableado interior del portón. En la parte central arriba: interruptor de apertura de luneta y mecanismo del limpia. Abajo: mandos para luneta (izquierda), portón (centro) y cierre centralizado (derecha); también abajo: luces de matricula, cámara trasera e interruptor de apertura de portón.

     
    La conexión que tenemos que puentear es la de los mandos de luneta y portón. Aquí he pensado que también se podría instalar otro pulsador, que sea distinto para diferenciarlo, duplicando el mando del cierre centralizado (el conector a este mando es idéntico), pero esto no es una buena idea. Al final de este mensaje explico por qué...
     
    Yo el empalme lo he hecho más o menos así:

     
    Según me ha dicho un amigo mecánico, esos mandos no cierran el circuito de corriente para alimentar los interruptores, sino que envían una señal a una unidad y es esta la que manda darles corriente. En cualquier caso, al puentearlo nuestros pulsadores harán lo mismo que el mando (ya sea para dar corriente directamente o para que mande la señal de apertura a la unidad).
     
    Al final me ha quedado así:

     
    Para ver donde colocaba los pulsadores me he vuelto un poco loco. Al final he optado por ponerlos ahí, ya que quedaba suficiente hueco para la parte oculta. En la zona superior plana he pensado que podía llegar a pulsarlo la perra y en el frente vertical podía golpear con algo del maletero y activarse también.

     
    El detalle de los botones:

     
    Hemos probado a cerrarnos con el airlock y que desde fuera alguien meta la mano para darle a los pulsadores (en modo ladrón...). Al igual que si damos a los mandos de fuera, los pulsadores en esta ocasión no funcionan. Perfecto. En este caso para utilizar nuestros pulsadores abriríamos primero la furgoneta con el botón del puesto del conductor.
    Y aquí me doy cuenta de que instalar el tercer pulsador (duplicando el mando externo de cierre centralizado) no es buena idea, ya que este sólo funcionaría con la llave situada en la zona exterior. Y en el caso de que funcionase todavía sería peor porque esa mano desde fuera podría abrir la furgoneta.
     
    Dejo un video del resultado final:

    20200214_221429.mp4  
  8. Gracias
    newroz reacted to Pachi Jump in Rifter Camper   
    Buenas noches,
     
    Pues ahí van las fotos del desmontaje del panel. Todavía no he puenteado los interruptores porque quiero preguntar a un amigo mecánico qué cables conectar al pulsador para no liarla... También quiero preguntarle si he comprado los pulsadores adecuados.
     
    Este es el único tornillo que he quitado (cabeza de torx T20):

     
    Estas son las grapas que lleva por dentro. Yo he conseguido que sólo se rompa una:


     
    Al final el panel queda sujeto solo por esta T de plástico en el centro. Lo mueves un poco hacia el lado izquierdo y ya esta suelto.
     

     
    Y estos son los cables que lleva. Al centro arriba va corriente para el interruptor de la luneta y para el limpiaparabrisas (curioso el sistema en el que el motor del limpia encaja en este al cerrar la luneta).
    Los de abajo irán al interruptor del portón, luz de matricula, cámara, etc... (pero lo tengo que mirar más detenidamente).


     
    Este es el conector al interruptor de la luneta (dos cables blancos y otro verde-amarillo).

     
    Y este es uno de los dos pulsadores que he comprado. Viendo ahora el cableado del mecanismo de apertura pienso que igual tenía que haber comprado un interruptor con tres terminales, no lo sé.

     
    Creo que la idea es hacer esto (el esquema que pongo sería para la luneta), pero es lo que quiero asegurarme antes (igual @Fpc me puede ayudar... 😉)

     
    Bueno, espero que os sirva de ayuda para ver cómo es el portón por dentro. Os voy diciendo cómo acaba el tema (para bien o para mal... 😂)
     
    Y si acaba bien, intentaré poner todo resumido y claro.
     
    Un saludo,
     
  9. Me Gusta
    newroz reacted to jmma in Consumos de nuestras Peugeot Rifter   
    Buenos días GTargui. 
    No se puede explicar mejor... 
    Olvidaros ya de los consumos... Tenemos FURGO... Despacio o cuesta abajo o con viento a favor consume poco...   Y aparcada y andando por ciudad mejor consumo. Mas saludable y menos contaminación. Y suerte que los motores actuales consumen poco... Llenar el tanque y a disfrutar. 
    Saludos. 
  10. Me Gusta
    newroz reacted to GTargui in Consumos de nuestras Peugeot Rifter   
    Jorgus, que en autovía gaste más si pasas de 100 es una cuestión de física pura, la aerodinámica de este tipo de vehículos no es buena, el coeficiente de penetración aerodinámica es muy bajo y genera turbulencias a su salida. Cuando vas en moto se puede comprobar empíricamente, si vas detrás de un coche deportivo, apenas notas las turbulencias, en cuanto te mentes detrás de una furgoneta, la cabeza comienza a moverse y si las suspensiones de la moto no son buenas, la horquilla se vuelve inestable. Ese bajo coeficiente de penetración, hace que se tenga se necesite más energía para el desplazamiento y esa energía ya sabemos de donde sale
  11. Me Gusta
    newroz reacted to Fpc in Rifter Camper   
    Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.
    Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.
    Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 
    PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!
    Un saludo.




    WhatsApp Video 2020-01-03 at 18.34.41.mp4 WhatsApp Video 2020-01-03 at 18.34.40.mp4
  12. Me Gusta
    newroz reacted to Jose Muñoz Aguilera in Rifter Camper   
    Segunda fase completada, ahora solo falta la más importante,  que me llegue la rifter,  jeje 





  13. Me Gusta
    newroz reacted to Danik2 in Transformación a GLP   
    Buenas
    Ya he pasado la ITV. Perfecto sin problemas. Te anotan en la ficha técnica la reforma con todos los datos.
    Ya tengo algunos datos de consumo.
    Autonomía en modo glp: 484 km de autopista. Normalmente sobre 110kmh.
     
    1° Repostaje: 33,56 l glp. Distancia recorrida 484km.
    Consumo glp: 8,7l/100.
    Precio gas 0,735€/l
    Coste depósito : 24 euros.
    Coste x km : 6,25 €/100km. + 0,75 aprox de gasolina residual= 7€/100 km.
    Me sale igual que lo que había calculado, aunque seguiré tomando datos, ya que al repostar el gas no es como la gasolina y puede haber diferencia de presión entre estaciones y por tanto repostar más o menos.
    El funcionamiento muy bien de momento, simplemente no se nota diferencia con gasolina.
     
    Un saludo.
  14. Me Gusta
    newroz reacted to Sergio Ruiz H in Transformación a GLP   
    Lo del GLP me han dado un nuevo presupuesto. La empresa es Prins y parecen serios y que saben lo que hacen. Eso si; 2360€. 
    Por lo que saco en claro el GLP en motores de inyección directa como el nuestro sale sobre 2200-2500. Si fuese inyección indirecta es mucho más barato. Sobre 1500€. Pero el nuestro es inyección directa así que solo queda o pagar o esperar a que baje, ya que el tema de GLP en inyección directa es bastante nuevo y ni siquiera todos los instaladores lo hacen. Supongo que con el tiempo bajará. 
     
     
  15. Genial
    newroz reacted to rifterminator in Cierre de la fabrica del grupo PSA en Vigo. Adios a los modelos Rifter, Berlingo y opel combo.   
    Cierre inesperado aprovechando las fiestas navideñas que deja tirados a cientos de compradores,  entre los modelos que se fabrican en ese centro de produccion de Vigo están Peugeot Rifter, Citröen Berlingo y opel combo.  
     
    Se ve que hay problemas para devolver las reservas por orden del grupo PSA ya que están opfreciendo los modelos que se fabrican en los centros de Madrid y Zaragoza...   una vergüenza. 
     
    Lo peor es que el foro se va a llenar de nuevos usuarios llorones ... voy a preparar unas  palomitas. 

  16. Me Gusta
    newroz reacted to Danik2 in Transformación a GLP   
    En mi caso la diesel 100 cv se quedaba por el mismo precio que la gasolina 110cv, debido a que la gasolina paga el impuesto de matriculación por ser las emisiones más de 120gr/km, la diesel no. La 130 cv diesel creo que se subía a 2.000 euros más.
    La cuestión es que he pasado de hacerle 5.000km/año a una previsión de 45.000km/año. En mi caso ya tenía la idea del glp antes de comprarla, precisamente por este motivo. Si hago pocos km mejor gasolina, si hago muchos, glp. Lo que no sabía era que iba a ser al año siguiente de comprarla. De haberlo sabido pues seguramente hubiese comprado diesel. Pero le vi mucha más polivalencia al motor gasolina. Hace un año recordemos el acoso y derribo al diesel, la equiparación de los precios de los combustibles y aumentos de impuestos. Al estar los presupuestos del estado prorrogados no se ha echo nada todavia, pero puede ser que en breve se implanten. 
    Por tanto, si tienes claro que vas a hacer muchos km en carretera, a día de hoy, diesel. En mi caso que no sabía ni cuándo ni cuantos, el glp te da esa opción. Lo ideal sería hacer la trasformación antes de matricular. Te ahorras casi 1.000€. Yo lo mire, pero ni el concesionario sabía nada, ni el kit glp estaba preparado. Ahora si.
    Si me he planteado entregar la gasolina y cambiarla por un 308 diesel. Le llamé al comercial para saber si había condiciones especiales de recompra por ser menos de 1 año. Me dijo que no, que me la tasaban y luego compraba otro. Calcule que perderia seguro 2.000€. Mi mujer q es la que la usa, está encantada con la rifter y no quería cambiarla, a si que me tire al glp.
    Resumiendo, que a falta de tener todos los números creo que la rifter gasolina ahora cumple en todos los aspectos: maletero grande, cómodo para la familia, moderno, bonito, seguro, ECO y con un coste por kilómetro bajo y sin los engorrosos del fap, salir a carretera para tema de regeneraciones, adblue etc.
     
    Un saludo.
  17. Me Gusta
    newroz reacted to Danik2 in Transformación a GLP   
    Hola a todos
     
    Al final he realizado ya la trasformación a glp. Por lo que veo por aquí debe ser de las primeras.
    He empezado a hacer km esta semana y todavía no tengo datos precisos de consumo.
    En cuanto a la instalación la he realizado en ferrosite y muy bien de momento, aunque  aún estoy pendiente de recibir la documentación para  pasar la itv. 
    El depósito es de 49L, que son 40 útiles.
    Va en el hueco de la rueda de repuesto y no se ve. En el interior te ponen un pequeño conmutador con unos led que te indican el nivel de gas.
    Lo que más me ha sorprendido es que no se nota absolutamente ningún cambio respecto a ir con gasolina, incluso menos ruido. La instalación de la boquilla de carga en el hueco del adblue queda perfecto y se puede cerrar la tapa sin desmontar nada, muy cómodo.
     
    Un saludo.
  18. Gracias
    newroz got a reaction from Joseibz in Abatir el asiento del copiloto.   
    En el manual vienen un par de gráficos sobre cómo hacerlo. Se ve mejor visualmente que explicado yo creo.
     
  19. Me Gusta
    newroz reacted to Ripcliff666 in Rifter Camper   
    Hola, para la ventanilla trasera uso esto, que lo vi por aquí, no se donde, en una ferretería lo pillas, que serán2€ si llega



  20. Me Gusta
    newroz reacted to foxcub in Nuevo impuesto al CO2   
    Es fácil... este será un impuesto fácil de cobrar mientras que Apple y demás seguirán pagando fuera los beneficios de aquí... 
  21. Me Gusta
    newroz reacted to Mikiosseja in Mensaje fallo avería motor   
    Hola, ayer recogí el coche.
    El problema se solució con la actualización de la telemetria. Por lo que me comentaron en el taller fue un problema de la centralita, que hizo alfun calculo mal y por eso salto la alarma. 
    Segun ellos ningun fallo mecánico. Solo software.
    Desde ayer el coche de momento perfecto.
     
  22. Me Gusta
    newroz reacted to Lodoso in Rifter Camper   
    Buenas @Archi,
     
    Este fin de semana me pasé a informarme mejor sobre la opel y la verdad que me impresionó favorablemente el interior, con más extras, sin la consola, asientos individuales y una tapicería muy elegante. Y me dan mejor precio que por la NAV+!! Es una muy buena alternativa a la Rifter... Estoy dándole vueltas. Que pena que sea tan sosota... jeje
  23. Me Gusta
    newroz reacted to Ribas in Rifter Camper   
    Tened en cuenta que no es lo mismo una bateria auxiliar que va conectada directamente al alternador del coche que una que se cargue a través de toma de 220v o toma de mechero. La toma de 220V o la de mechero sacan unos 100W de potencia.... con eso te podrías tirar días para cargar una bateria grande.... así que a la práctica seria como tener un Power Bank muy grande que acabarías cargando en casa o en un camping.
  24. Me Gusta
    newroz got a reaction from josea.lora in Álbum de fotos Rifter   
    Venga, otra gris!

  25. Me Gusta
    newroz got a reaction from somos5 in Rifter Camper   
    Buenas!
     
    vuelvo tras una semana de viaje por Portugal...2300kms a la espalda.
    Contento con la batería auxiliar, la nevera, el haber cortado el mueble y así no tener que mover el asiento delantero...todo supercómodo! Una pena no haber tenido olas ni muy bueno tiempo, pero esta furgo es una delicia!
     
    Me di un pequeño susto cuando tras estar mucho tiempo con la furgo sin cerrar (durmiendo, en camping, no bloqueaba desde dentro) me aparecía el mensaje de "ahorro de energía activado" cuando hacía una pulsación corta del botón de encendido y se apagaba directamente. Haciendo la pulsación larga, el motor se ponía en marcha sin problemas...pensando luego, até cabos y pensé que es por no haberla cerrado y así evita que se usen luces o cosas que puedan descargar la batería principal jeje
     
    Ya con ganas de la siguiente escapada!
     

×
×
  • Create New...