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Capit

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    Peugeot 508 GT II 2.0 BlueHDi 180cv EAT8

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  1. Pixusaurio el color está impecable… Duran sobre 240.000 km o 5 años. Aun que yo lo cambio cada año por la caja de cambios y ya ves jaja rota igual
  2. Gracias Presi! Pero tal y como van las importaciones de piezas va para rato…
  3. Yo lo estoy cargando a lo máximo que me permite el coche… Creo que cuantas más veces lo cargues al máximo y una conducción eficiente ya ves que existe una autonomía muy buena. Observo que cada día coge más capacidad la batería… Eso si, yo la descargo a 0% siempre y cuando puedo en la toma eléctrica la cargo al 100%. Estoy dándole vueltas al tema de la batería… Sigo indagando que cuanto más sobreexcites las celdas más se van acercando a la capacidad máxima de la batería… Los 11,8kWh… Hoy por ejemplo me llenó 9,92kWh de capacidad y jamás pasó de 8,88kWh ,así, ese aumento de autonomía… Es más, me atrevería a decir que el sistema híbrido y el motor eléctrico se hacen más eficientes por electrónica y cada día reducen los consumos a igual fuerza y potencia de arrastre.
  4. Bueno no llegué a 75km pero me llegó a 67km no está mal… Probaré otro día… Aquí en Galicia al sur hay 25-30 grados. Ahí está la carga a tope después de rodar
  5. Vamos a ver… Yo salgo con la batería cargada al 100% todos los días. 1/ Hago entre 50km-60km en eléctrico velocidades 0-70km/h 2/ Luego me pongo a cargar el coche forzando la carga con gasolina 25-35km ahí me recargan 38-42km. Por tanto ando entre 38km a 42km en gasolina… Y si! el consumo no os digo yo que no consume 10litros o 10,5litros a los 100km. Por tanto yo ando 30km y el consumo son 3 litros. (El coche no lo paso nunca de 110km/h, voy en modo Hybrid regenerando al máximo esos 30km de media, llevo la radio pero no el aire acondicionado) Lo que está claro que el que pone el modo sport es otro mapa al modo Hybrid… Y ahí es donde entrega toda la potencia del coche y el carácter más agresivo… No querrás quitar los mejores consumos en modo Sport. -Modo eléctrico 110cv (320Nm máximo) -Modo hybrid 180cv (320-360Nm máximo) -Modo sport 225cv (360Nm máximo, la caja e-EAT8 aguanta máximo 380Nm) (Ésta Aisin Warner electrificada es la AWF8F35 a la cual le quitan el convertidor de par le añaden el motor eléctrico de imanes permanentes (80kW) dentro y le ponen un embrague multidisco bañado en aceite) Solo hay otra con el mismo esquema en el mercado (Caja de cambios tradicional, que se le quita el convertidor y que se le añade un embrague multidisco bañado en aceite) para los AMG más potentes de Mercedes SpeedShift MTC de 9 relaciones y en disposición longitudinal, igual que la que monta Peugeot, Citroen, DS y Opel en transversal. 3/ Ando esos 40km en modo eléctrico otra vez… En resumidas cuentas en 3 litros de gasolina, Ando de media 55km(eléctrico)+30km(gasolina)+40km (Eléctrico)= 125km con 3 litros Es mi forma de conducir… Y no voy lento voy normal. De momento este método es el que menos consumo le quito al coche. Yo no digo a nadie que esté mintiendo… Pero yo tampoco lo hago… Por ahí arriba había dudas… Será la conducción será la orografía. (Y como decís! Que no digo que no es verdad, que si lo es… Si!!!, en modo carga y rodando hace 10litros cada 100km (por lógica) en 30 km lo normal es que te consuma +-3 litros…) (Aquí en las fotos os quedan los km que necesito desde que la batería se queda a cero para cargar esos en eléctrico) Está claro que la orografía y el clima pueden afectar. Igual en todos los sitios no es igual. Saludos
  6. Vale socio. Para gastar menos yo iría en modo Hybrid antes que Sport… Por que los mapas de motor son menos agresivos. Impaciente estamos por tus palabras. Estamos en contacto. Y gracias por regalarnos tu tiempo en el foro. Así aprendemos todos. Saludos
  7. Cavalera yo lo hago de esa forma… Hoy con 20km me cargo 40-42km… Prueba tu a ver opinas. Creo que es el modo más económico de llevarlo… Sin aire acondicionado.
  8. Creo que el mejor Hybrid será el nuevo 308 (1600kg) y cx 0,277… Versus (1980kg) del 508 SW cx 0,260. Además el 308 tendrá una batería más grande (12,8kWh) que el 508 (11,8kWh) por tanto debía acercarse a los 75-90km reales. Son 300-400kg menos de peso.
  9. Mi siguiente reto es ir llaneando entre 50-70km/h a ver si es posible pasar de esos 62km… La capacidad máxima creo que es de 8,88kWh pero no me hacer caso. Quiero poder pensar que en un hipotético caso se acerque a 75km. Si se llega a consumir 12kWh. La ruta para el día del Pilar es la siguiente… Carreteras llaneando todo por la costa. Unen ayuntamientos Vigo-Nigran-Baiona-A Guarda-Tui Ya os comentaré algo socios.
  10. Vamos a ver compañeros… Yo hoy hice una ruta exacta de 110km. Estoy haciendo un análisis de km y me sigue dando 3 litros… Para forzar la carga a 42km necesité 20km hoy por carreteras nacionales. (Velocidades de 60-80km/h) Este fue el recorrido para cargar las baterías en movimiento con gasolina. Monçao Portugal-Valença do Minho y de ahí a Tui. Sumar los km de la imagen. Yo el modo B le doy solo cuando baja en desniveles muy grandes. Si no voy en modo D. Si hay una bajada por ejemplo de 300 m a 53 metros me es capaz de regenerar en modo eléctrico 8km pudiendo ser 10 km si voy en modo B y D alternando…. para que no pierda toda la energía cinética. (En los grandes desniveles intento siempre poner el modo B el máximo tiempo posible pero tampoco quiero que se me frene de todo y alterno en modo D)
  11. Avance del caso: Llevo un mes, casi y sigo esperando un cambio automático nuevo. No existe cambio disponible ni en España ni en Francia. Por tanto viene de Japón. El cambio es un EAT8 AWF8G45. Da la casualidad que ahora montan casi todos los electrificados que son los AWF8F35 con aguante de 380Nm de par al cual le quitan el convertidor de par y le meten un motor eléctrico(modelos Hybrid) además de un embrague multidisco bañado en aceite (denominación Aisin 1-Hybrid motor powertain). Los modelos que se venden en combustión son todos AWF8F35. Y no el AWF8G45 ya predescatalogado. (Me tocó la china). Por favor mirad lo de los mantenimientos o la cosa se pone muy fea… Ya veis lo que estoy pasando yo. Además de momento no hay fecha de entrega del cambio automático, por problemas de microchips y tráfico de transporte de contenedores.
  12. Hola club 508, Yo estoy consiguiendo autonomías en un 508 SW Hybrid 225cv muy buenas… Consumos de 12kWh a velocidades constantes de 55-65km/h. Y la autonomía de 60-62km y aun creo que puedo mejorarla. Os paso fotos. (Por cierto sin aire acondicionado, ventanas abiertas y 2-3 personas a bordo, la batería siempre la cargo a 7,4kWh, presión neumáticos 2,6bar delante y 2,6 bar detrás) que os parece? Alguien muy experto en Hybrid puede explicar cómo podemos gastar lo mínimo de combustible haciendo muchos km, si siempre cuando podemos vamos en eléctrico y la batería siempre que se pueda tenerla totalmente cargada? (Mi estrategia en 250km es la siguiente: Salimos de casa en eléctrico con la batería cargada al 100%… Ahí recorro 50-60km. Luego pongo el modo Hybrid y hago que cargue las baterías al máximo en 30km. (Forzando en el ordenador de a bordo carga máxima de baterías).Lo que me produce de regeneración 38km-40km. (Gastando 3litros de gasolina) vuelvo a ir en eléctrico otros 38-40km. Y así repito la operación…. Total, 6 litros de gasolina gastada y 250km de autonomía. Con las baterías siempre cargadas saliendo de casa al 100%) ( Así es como conseguí el mínimo consumo de carburante) Nota: 2-3 personas a bordo Baterías saliendo de casa al 100% Presión 2,6 bar en todas las ruedas Si radio, no aire acondicionado (ventanas abiertas) Velocidades máximas 115km/h Velocidad en pendientes >6% no más de 100km/h Velocidad nacionales 60-80km/h Utización modo D siempre excepto grandes bajadas o pendientes descendentes con mucho metros poner modo B. Saludos.
  13. Me parece rarísimo que tenga ese sedimento… Si te tiene un color raro y aceitoso que te hagan una prueba de compresión del bloque motor. Por que huele a junta de culata… Se está mezclando anticongelante y aceite. El refrigerante es este… Bueno es más barato que el de PSA y cumple la norma 5110. Saludo
  14. Buenos días, seguimos con el caso. No hay transmisiones en stock… Ni plazos de entrega. La verdad, impepinable, el servicio externo de Placa de PSA. Llevo así 20 días. Después de todo por encima que es una cantidad a desembolsar grande aun hay que esperar. Algo vital, una transmisión, ya que el coche está inmovilizado. Si fuera otro componente que está afectado aún pudiera pasar, pero este es una parte esencial. He hablado con mis abogados para que tramiten un coche de sustitución, por que a día de hoy no me lo han dado en el taller (lamentable) por que no existe por el caos de falta de piezas y tienen todos ocupados. Tienen que entender la gravedad de mi caso. Así va mi historia… Y así os la estoy relatando. Hacer los mantenimientos a las cajas cada 50.000km o os vais a tirar de los pelos en un futuro. (Siempre con máquina el vaciado por tapón es como no hacer nada) Saludos
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