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larsson

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  1. Me Gusta
    larsson got a reaction from Napl in Video desmontaje caja automatica EAT8 (valido para todos los PSA con caja eat8)   
    Buenas usuarios del foro, tras un tiempo apartado del foro e visto este vídeo estrenado hace unas horas en las que Miguel Angel propietario de la empresa Gebox desmonta y analiza la caja de cambios EAT8 valida para todos los coches del foro con cambio automático, yo le escribo para comentarle la política del grupo PSA a no hacer mantenimiento sobre esta caja cuando todas las del mercado las tienen, inclusive las CVT mas sencillas TOYOTA, Subaru.
    Estaremos atentos a los próximos meses (si hay cambio de politica en PSA sobre los mantenimientos) como ya a ocurrido en otras marcas. 
    Saludos!!
     
  2. Gracias
    larsson got a reaction from Archi in Video desmontaje caja automatica EAT8 (valido para todos los PSA con caja eat8)   
    Buenas usuarios del foro, tras un tiempo apartado del foro e visto este vídeo estrenado hace unas horas en las que Miguel Angel propietario de la empresa Gebox desmonta y analiza la caja de cambios EAT8 valida para todos los coches del foro con cambio automático, yo le escribo para comentarle la política del grupo PSA a no hacer mantenimiento sobre esta caja cuando todas las del mercado las tienen, inclusive las CVT mas sencillas TOYOTA, Subaru.
    Estaremos atentos a los próximos meses (si hay cambio de politica en PSA sobre los mantenimientos) como ya a ocurrido en otras marcas. 
    Saludos!!
     
  3. Gracias
    larsson got a reaction from Juankarlillo in Video desmontaje caja automatica EAT8 (valido para todos los PSA con caja eat8)   
    Buenas usuarios del foro, tras un tiempo apartado del foro e visto este vídeo estrenado hace unas horas en las que Miguel Angel propietario de la empresa Gebox desmonta y analiza la caja de cambios EAT8 valida para todos los coches del foro con cambio automático, yo le escribo para comentarle la política del grupo PSA a no hacer mantenimiento sobre esta caja cuando todas las del mercado las tienen, inclusive las CVT mas sencillas TOYOTA, Subaru.
    Estaremos atentos a los próximos meses (si hay cambio de politica en PSA sobre los mantenimientos) como ya a ocurrido en otras marcas. 
    Saludos!!
     
  4. Me Gusta
    larsson got a reaction from yagorifter in Chip potencia Bluehdi 130cv   
    Buenas [email protected] os pongo esto a modo curiosidad, estaba indagando por el foro y un usuario preguntaba por centralitas ""power"", bueno pues no soy nada amante de estas centralitas ya que soy partidario de una buena repro ya que no hay 2 motores iguales en el mismo momento es decir en desgaste (turbo, injeccion, valvulas,segmentos etc..), obstrucciones(fap, egr) o cuidados, pero hace tiempo que ando buscando en mis favoritos (tlr o bnd(bandidos) y para el motor bluehdi 1.5 aun no hay gráficas de subida de potencia en stage 1 (primer nivel).
    Pues al lio el usuario pregunta y le mandan esto y para mi sorpresa estas empresas reprograman mediante centralita el 1.5bluehdi...
    Sorpresa 175Cavallazos... o 163cavallazos... me parecen algo pasados ya que los 20cv para una repro son lo normal salvo que tengamos un 2.0 pero todo es posible ya que puede ser que por materiales y geometría tengamos un motor "(diamante en bruto")
    https://www.ptronic.es/chip-de-potencia-peugeot-rifter-1-5-bluehdi-130.htm
    https://www.tuningbox.com/es/chip-de-potencia-motores-diesel/coches/peugeot/rifter/1-5-bluehdi-130.htm
     
    Darle un vistazo ya que tambien existe para hdi 100 y puretech 1.2
  5. Me Gusta
    larsson reacted to Cristianbull in Android Auto inalambrico Wifi   
    Buenas tardes a todos!
     
    Espero que todo el mundo siga bien y bueno, si no montamos la de ayer, ya quedará menos para volver poco a poco a la normalidad.
     
    Hoy me han llamado desde Salamanca de Peugeot, un chaval muy majo que ya no erá de atención al cliente, erá ya de algún departamento.
     
    Hemos hablado un rato y tenemos buenas noticias para los Android Auto inalámbricos y en este caso nuestra Rifter y móbiles compatibles con Android Auto inalámbrico.
     
    Ya me ha dicho que no era el primer caso y que Peugeot ya lo tiene en constancia y están trabajando en ello, de echo, con la situación les costará más tiempo, peró llegará.
     
    El proceso erá correcto, la primera configuración del inalámbrico, debe ser con el cable USB, con coche y móbil conectados con bluetooth y Wifi encendido del vehículo. También  compartir internet del móbil activado, osea SI, hay que compartir los datos con la furgo. Una vez echa la primera configuración se podría desconectar el cable, se apagaría la furgo y en el siguiente arranque, ya debería hacerse de manera automática, ( lo de Android Auto en la pantalla aplicaciones de la furgo, que se queda en gris, debería pasar a blanco, como disponible, de echo igual que cuando cambia el color con el cable.) Ahí es donde Peugeot tiene que trabajar en una actualización que está ya solicitada, hay constancía y llegará, imagino que mala época para que llegue rápido, peró, llegará. Són buenas noticias, saber que pulirán ese fallo o esa actualización para cumplir con esta nueva tecnología. De momento, hemos quedado que me llamará en breve, ya que Peugeot a solicitado una solución a más corto plazo que la actualización a Google España( Android) y podremos hacer un arreglillo mientras llega esa actualización ( haber cúal será, porqué, me deja sorprendido que se pueda hacer algo "pre actualización".) Al parecer si disfrutaremos de esto, aunque espero no lo dejen solo en esos escasos modelos de móbil que hay ahora y amplien a más marcas.
     
    Evidentemente, os informo y espero que el siguiente mensaje, sea el tutorial de como conectar inalámbricamente.
     
    Saludos
  6. Gracias
    larsson reacted to plus in Desactivar definitivamente S&S   
    Buenas noches, para todos aquellos que quieren desactivar el sistema Start & Stop sin tener que pulsar el botón cada vez que montan el coche y sin usar Diagbox:
    - Desde el motor junto a la caja de cambios tenemos 2 conectores (según la motorización será más fácil o más complejo el acceso a estos conectores, en el 1.2 la verdad que es lo más sencillo que hay)
    retiramos el conector trasero. Cubrimos el conector con algún tetón, goma o cinta aislante para evitar posibles problemas eléctricos por contacto con el agua. Arrancamos el coche y veremos que parpadea unos segundos el botón de S&S (tranquilos que todo va bien) que llevamos en el lado izquierdo y finalmente se queda fijo. - Ya nos podemos olvidar del S&S.



  7. Me Gusta
    larsson reacted to smilanma in Interior rifter long   
    Nota admin: puedes verlo en el blog
     
    Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.













  8. Me Gusta
    larsson reacted to Javiero in Brico “transformar a bi-xenon” un rifter   
    Buenas,como sabemos,nuestras rifter no tienen ni por opcion poner faros de xenon,y ni mucho menos full led.
    Yo actualmente tengo un passat 3c con bi-xenon,y no quiero pasar al alogeno en el rifter(que aun no lo tengo...).
    Pues bien,lo que he hecho es comprar por wallapop un faro de un rifter por 10€,y un kit de proyectores bi-xenon universales en aliexpress. 
    Ante todo,decir que NO es legal lo que voy a hacer,ya que no psaria ITV porque el rifter no tiene ni lavafaros ni autoregulacion de altura de los faros,pero como he dicho antes,lo voy a montar y probar en un faro que no esta montado en el rifter. Voy a hacerlos asi porque no quiero desmontar un coche recien bautizado no romper nada en valde.
    Cuando me llegue el kit empezare el montaje y por supuesto ire subiendo fotos.
    Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
     Y perdonar por el tocho.
  9. Gracias
    larsson reacted to smilanma in Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8   
    Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando
    😉
  10. Genial
    larsson reacted to Anjosafr in Peugeot rifter 2021   
    Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
    Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
    Este es el nuevo modelo. 
    Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
    Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
    No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
    La verdad que está bastante equipada😂
     

  11. Genial
    larsson reacted to Anjosafr in Peugeot rifter 2021   
    Esta es la versión gt line lleva asientos de serie

  12. Genial
    larsson reacted to jmma in Peugeot rifter 2021   
    Buenos días. 
    Siguiendo tu estimacion... Y proyecto un poco de fibra de vidrio no le vendria nada mal.... 
    Saludos. 


  13. Genial
    larsson reacted to Anjosafr in Peugeot rifter 2021   
    Anda también van a remodelar la berlingo 😂😂
  14. Me Gusta
    larsson reacted to carloshon in Las mentiras de Peugeot   
    Hoy he ido a la ver la Rifter al concesionario tras los 3 meses de espera y me he encontrado lo que ya sabemos;
     
    - Falta el botón trasero para poder cerrar el vehículo desde el portón trasero cuando se dispone de acceso y arranque manos libres.
     
    -Falta usb, Jack y ruleta de apertura y cierre del aire de la guantera superior del acompañante.
     
    -Botones en el panel debajo del volante a la izquierda donde debería estar el Start&stop y 4 o 5 botones más.
     
    - La red de separación ha llegado la del techo zenith en vez de la recta, he pedido una long.
     
    - Falta los Magic flat, en la web indican incluso que estarán disponibles desde el primer semestre del 2019.
     
    -Falta el tope para que la puerta lateral izquierda no pueda golpear la tapa del depósito en caso de que se abra la puerta mientras está la tapa abierta.
     
    Todas estas cosas aparecen en el manual de usuario, y se lavan las manos diciendo que está escrito en dicho manual que pueden cambiar cualquier cosa cuando quieran sin tener que notificarlo ni cambiar manual, hacer cambios en la web etc....
     
    A esto señores se le llama publicidad engañosa, que poca vergüenza tiene que tener una firma para dejar un vehículo sin cosas tan básicas como poder cerrar el vehículo desde atrás eliminando el botón que ya tenía. Que vivan los recortes y nosotros a seguir pagando.
     
    Última vez que adquiero un Peugeot, tengo 9 vehículos en la empresa y nunca me ha ocurrido algo similar.
  15. Gracias
    larsson reacted to JaumeCP in Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8   
    Buenas,
    Buscando información encontré esta pagina:
    https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10254-1-5-bluehdi/
    Es una empresa/taller francés bastante grande (con varias sedes internacionales, incluida una en Madrid)...
     
     
    Esto lo que ellos ofrecen....
     


  16. Me Gusta
    larsson got a reaction from admin in Video interesante sobre reprogramaciones   
  17. Gracias
    larsson got a reaction from jmma in Video interesante sobre reprogramaciones   
  18. Me Gusta
    larsson got a reaction from JaweB in Mejor llanta 16" o 17" para ir por caminos con la Rifter   
    La respuesta iba un poco en consonancia con el tema de la llanta y que al final la rifter cumple con los objetivos marcados por psa como vehículo recreacional y moda-utilidad suv, la rifter lleva a cabo estos objetivos, esta claro que no es un 4x4 ni inclusive siendo la rifter 4WD aunque mas bien es 4x4 conectable (hablo de 4wd porque los suvs nuevos como los que hemos citado o la propria rifter 4x4 llevar repartidor de par por embrague asistido y no un esquema de Todo terreno con su trasfer y reductora propiamente dicho). Se asemeja bastante y se puede hacer casi lo mismo que con los suv anteriores obviando que es 4x2, y que sus ángulos son peores a un duster por ejemplo que tiene unos de los mejores ángulos posibles.
    En tema de suspensiones todos estos coches usan esquema tradicional MCperson en tren delantero y sistema independiente con subchasis en ruedas traseras en caso de las versiones 4x4, en caso de versiones 4x2 usan puente trasero torsional como el de nuestra rifter, por no hablar que solo el renegade en su version trailhawk es el unico con caja de cambios de 9relaciones que a su vez funciona como reductora, el duster lo hace con la 1º marcha muy corta y nuestra rifter en los casos de la automatica de 8vel ya son muy cortas las 2 primeras marchas y en caso de la manual 6 vel la primera marcha es la corta.
     Con estos datos mareantes que hablamos en este post que quiero decir, que al final las diferencias entre los llamados suvs camperos del segmento y nuestra querida rifter no son tantas, sino pequeños matices de cada marca salvo preparación profesional o de cliente.
    (i angulos como bien citas casi mas importantes que la altura)
     
    PD: Para hablar del jimny habría que hacer un post entero sobre como a muerto de éxito ya que el propio fabricante no creyó en su éxito y en su versión sierra lo trajeron a europa dando por hechas pequeñas ventas que no tendrían afectación en su nivel global de emisiones debido a su pequeño- gran motor atmosférico que si bien sera una maquinita de fiabilidad total, tiene un desfase grande a nivel de emisiones, que a suzuki lo penalizaría con multas millonarias difícilmente de palear con el éxito de ventas. (contexto)En 2022 la media de emisiones por fabricante debe situarse por debajo los 95gr de cO2 de media por fabricante, un vehículo que emite 178gr y el cual su peso no llega a la 1.2T, sumado a las pobres ventas de suzuki europa y al peso muy contenido de su gama dificultarían el reparto de emisiones por coche vendido ya que las medias de suzuki para ese año 2022 deben situarse en entorno a los 92gr cO2 si mal no recuerdo.(hay que esperar a ventas finales de próximos años)
     
    En definitiva se han cargado al casi único TT a precio razonable que existe actualmente, siendo como alternativa el lada niva de importación en españa.
    Perdon por el ladrillo!!
  19. Me Gusta
    larsson got a reaction from jokameda in Mejor llanta 16" o 17" para ir por caminos con la Rifter   
    Hola como te dice el compañero @JaweB , la llanta 16 te dará mas confort por un perfil de neumático mas grande para caminos en mal estado y pistas, más protección en la llanta y en general una sensación de menos brusquedad, ahora bien, yo como usuario enamorado del 4x4 y que lleva su rifter por caminos, barro nieve etc.. te comentare, la llanta 16 te da todo lo citado pero como contra, tiene unas inercias mas fuertes por lo tanto al coche le cuesta mas transmitir movimiento y correrá mas con llanta 17"(tómese como teoría), las mayores inercias y perfil provocaran mayor "flaneo" y deriva del neumatico en curvas rápidas, e incluso el consumo podría verse algo resentido ya que un neumático mas grande pesa mas que una llanta mas grande, por lo que para carretera yo me quedaría 17". Como final ya cuestión de diseño la que te guste mas. 
  20. Me Gusta
    larsson reacted to JaweB in Mejor llanta 16" o 17" para ir por caminos con la Rifter   
    Depende como sea el camino. De todas formas, a lo que pueda enfrentarse la rifter, cualquiera te vale. Con 16" tienes mas perfil de neumático, que da mejor adherencia en terrenos irregulares (y puedes bajarle la presión mas que con un perfil bajo), ademas de mas confort. También proteges mas la llanta, y mas si son neumáticos con protección de llantas.
    En contra, el vehículo se balancea mas por la compresión de ese mayor perfil.
  21. Gracias
    larsson got a reaction from Linp in Suspensiones rifter!!   
    Oleee!! Te a quedado muy bonita y el llamado "fitment" perfecto enrasado a la aleta, así es como me gustaría dejar la mía pero con llanta 17" de serie y con el perfil alto de neumático para diferente uso. Muchas gracias por las fotos de la comboo!
  22. Me Gusta
    larsson reacted to Anjosafr in Chucherías para nuestras Rifter.   
    http://s.click.aliexpress.com/e/_sOHZFj
    Esto lo he comprado y le da otro aire jajajaja. Las acabo de poner.


  23. Gracias
    larsson reacted to Linp in Suspensiones rifter!!   
    Ahí van las fotografías, yo creo que rebajando mejoraría en estética y prestaciones, según el taller donde pregunté me han comentado que hasta 4cm se puede bajar sin problemas con la ITV.
     
    Saludos
     
     



  24. Me Gusta
    larsson reacted to Linp in Suspensiones rifter!!   
    Yo le puse 215/55/R17, con llantas ET45, esto hace que el conjunto llanta/neumático quede a ras de carrocería dentro los límites legales.
     
    Se gana en estabilidad y balanceo, respecto a las suspensiones sin lugar a dudas las rebajaré como mínimo 2cm, no es mucho pero teniendo en cuenta el cambio de amortiguadores seguramente ganará mucha estabilidad en carretera.
     
    Saludos.
     
  25. Genial
    larsson reacted to josea.lora in Suspensiones rifter!!   
    Llevo poco más de un mes con la Rifter gt line standar eat8 y casi todos los extras y ya he recorrido con ella 5000 mil kms. Mis impresiones:
    Es el primer coche que tengo entre turismo y furgoneta, con lo que he tenido que cambiar un poco el chip a la hora de conducir. Dicho esto:
    -Inconvenientes: en carreteras de curvas, de asfalto irregular y ondulante, las suspensiones blandas y la altura de la Rifter provocan un balanceo lateral y vertical muy incómodo. Es para mí lo peor de todo. Ademas, por estas mismas razones, al tomar curvas abiertas a velocidades altas también notas con más fuerza el tirón de la fuerza centrífuga que tiende a que el coche siga una trayectoria recta y a sacarte de la curva, por lo que tienes la sensación y es real de que tienes que hacer más fuerza con el volante con la energía contraria, la centrípeta.
    -Ventajas: siendo consciente de todo lo dicho, intento llevar una conducción lo más suave posible. A partir de ahí, conducir por autovías es ir sobre una alfombra. La insonoridad es mayor de la que me esperaba, con lo que el confort a bordo es muy muy bueno. Y para rematar la faena, ha sido el primer viaje en que las dos mujeres de la casa han sido incapsces de llenarme el maletero. Antes necesitabsn maletero y resto del coche. Con eso y toda la tecnología de seguridad que trae el coche, en mi caso considero que he acertado de lleno. Y todavía no he empezado a moverme por sierras, caminos y parques naturales. Un saludo y perdonad por el tocho. 
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