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Jimomateo

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  1. Finalmente y después de haber estado un tiempo conservando los amortiguadores originales ya con 160.000 km, he decidido nuevamente empezar a mirar precios y barajar las opciones para poder sustituir los amortiguadores. No por el hecho de que el coche vaya dando rebotes y vaya inestable en las curvas sino más bien por el sencillo hecho de tener la cuantía de kilómetros que tiene. Después de haberle echado horas a este tema e indagar por internet me estoy dando cuenta de que hay marcas de amortiguadores que dan garantías de hasta 300000 kilómetros cuando siempre se ha dicho que tenemos que sustituir los en un periodo comprendido entre los 60000 km y los 80000 km. En cuanto a la obtención de amortiguadores del eje trasero no hay ningún problema y el coste suele ser bastante económico rondando los 60 € de la marca Sachs. No es así el caso de los amortiguadores delanteros en primer lugar puesto que tienen mano izquierda y derecha y en segundo lugar porque cada unidad suele rondar el precio aproximado de 190 € igualmente son de la marca Sachs. Me ha sido imposible localizar amortiguadores para este modelo ni en Norauto ni en Feuvert. Puesto que ellos suelen tener unas tarifas planas por la sustitución de amortiguadores en los coches y estos rondan el precio fijo de 200 € para el eje trasero y en la mayoría de los modelos también 200 € para el eje delantero. Te vienen está mente no pueden hacer fe de esta oferta en nuestro modelo puesto que ya solo el amortiguador se lleva este presupuesto. Si alguien más es capaz de decirme un lugar donde encontrar estos amortiguadores a ser posible de gas, mejor que hidráulicos de aceite únicamente, sería de agradecer.
  2. Sería una ayuda fantástica te lo agradezco, en cuanto al tema de la altura posiblemente pueda influenciar el hecho de que el muelle sea un poquito más corto. de todas formas si hay una confirmación o un modelo concreto de amortiguador para este vehículo sería fantástico saberlo. Gracias
  3. Pues muchísimas gracias..... Por lo que estoy viendo y haciendo muchas búsquedas, he encontrado un amortiguador en una página web que me indica que muy amortiguador del modelo 1.6 HDI blue es el mismo que utilizan el resto de los motores inclusive el de 204cv y para muestra un botón.
  4. buenas gente. No hago otra cosa que indagar y buscar y requete buscar tanto en Youtube como en otros sitios tanto en castellano como en inglés y en francés a ver si encuentro un esquema o una forma que indique los pasos a seguir para desmontar los amortiguadores de la parte delantera del coche. No soy capaz de encontrar ese tutorial. Actualmente el coche tiene 150000 km y no se han cambiado nunca las suspensiones. Si bien las ruedas del eje delantero estaban a un 25% de su vida, en el eje trasero estaban más allá del 50% con lo cual lo que hice fue transferir las del eje trasero a la parte delantera y ahí fue cuando empecé a notar el sonido insoportable que hacen los neumáticos cuando están taqueados, que se asemejan al de los rodamientos desgastados. Si alguien sabe de algún tutorial o esquemas o procedimiento o paso para poder sustituir los amortiguadores..... sería de agradecer. Otra pregunta que me hago es si alguien sabe si la versión GT tiene una suspensión más dura que el resto de las versiones o es el mismo amortiguador. Aclaro que mi versión es un 508 SW y no es la versión GT. Pues busca en páginas web como Oscaro y aparece que el amortiguador es el mismo.
  5. Buenas. Yo también adquiere el mismo coche con 3 años y 123.000 km . actualmente tiene 150000 km y un año conmigo. El único problema que he tenido con el coche, ha sido que la arandela que aguanta el filtro de partículas no estaba perfectamente apretada y cada vez que el coche hacía una regeneración salía mucho humo por el vano motor. El mío es el motor de 120 caballos y si bien tiene un consumo ridículo en carretera pues yendo a una media de 125 km por hora los consumos se quedan próximos a 5,2 litros, en el momento en el que entras en ciudad los consumos se disparan hasta 8 y casi 9 litros. No te estoy hablando de circulación en rondas si no, ciudad total , mi coche es automático. Qué tal se comporta el tuyo?????? Otro problema que me estoy acordando ahora es que el cinturón trasero no engancha bien en el alojamiento de la parte derecha. Creo que debo de tener los amortiguadores un poquito machacados puesto que me están traqueteando los neumáticos trasteros.
  6. Yo tengo otro 508sw con 150.000 km y amortiguadores de origen y tengo la sensación de firmeza. El 80% en carretera. Estoy abierto a sugerencias. A ser posible de gas.
  7. Pues tienes toda la razón del mundo. De la caja de fusibles hasta la regleta de entrada al faro llega tensión. Por dentro del faro hay cables y en la conexión interna del esa regleta al interior es donde ha habido "chip por retos" dejando fritos esos contactos. Corta y pega y solucionado. Este problema creo que no será generalizado pero...... por si alguno le interesa, que sepa que puede pasar.
  8. Tengo intención de mirar si llega tensión a ambos conectores ésta tarde. Ya os iré diciendo porque sino......... taller seguro
  9. Buenos días gente. Tengo Peugeot 508 que compré hace poco más de un año y al cual ha vencido la garantía hace escasamente un mes, es un modelo del 2015. Ironías del destino, ha querido que me surgiera un problema eléctrico que me tiene indeciso. De golpe y porrazo se me enciende la luz de servicio y me manda un mensaje de luz de cruce. Inocente de mi , me dispongo a cambiar la bombilla H7 de la luz de cruce del Faro izquierdo y al hacerlo me doy cuenta de que no se enciende. Conecto un lector OBDII y elimino el fallo suponiendo que podría ser éste el motivo por el cual no funcionaba la bombilla nueva. El caso es que sigue sin funcionar y entonces me dispongo a comprobar los fusibles y están en perfecto estado. Entonces me planteo quizá sea un contacto de los propios fusibles y empiezo a manipular los mismos sin conseguir nada. Por casualidad se me ocurre andar en las luces largas y sorpresa , no funciona tampoco la luz, nada que corresponde a otra óptica del mismo faro izquierdo funciona. No se ha manipulado nada en el vehículo y no se ha modificado nada, alguien sabe algo al respecto de esto????? Sé que los antiguos Peugeot tenían problemas con el famoso con 2000. Pero no creo que mi modelo tan actual tenga ese problema. Espero que alguien pueda orientarme o ayudarme puesto con solo una luz no se ve casi nada. Gracias.
  10. Ha llegado ya? Me gustaría adquirir una y saber si el programa lee modelos del 2016. Y si da la opción de activar cosas como el antinieblas delantero, desactivar los espejos retrovisores plegables, o permitir que la pantalla original lea una cámara de vídeo de visión trasera no original. entre otras cosas.
  11. Feliz año a todos. Poco más quiero decir. Que los reyes magos nos traigan muchos mas bricos y los disfrutemos todos.
  12. Pues yo me estoy planteando seriamente sustituir las bombillas de ambos conjuntos, delantero y traseros. Los de atrás son muy escasos para poder leer . sal parecer entiendo que son a presión y salen ejerciendo fuerza únicamente no?
  13. quizás el truco es que 50% de los kilómetros que tiene el coche se realizan a una velocidad constante sin frenadas y por tierras de Castilla lo que significa que rectas rectas y más rectas. Se ve que el momento en el que entras en Asturias, con todos sus curvas puertos cambios de rasante asfalto en mal estado etcétera, pasan factura rápidamente. Además, mi modelo es automático y en el modo ECO, no es que sea el primero en salir de los semáforos precisamente. Si me duran otros 15000 km más, te garantizo que volvería a repetir el neumático , aunque lo que voy a hacer ahora va a ser pasarlos al eje trasero que espero sufran menos y no se deterioren más.
  14. Después de estar mirando muchas muchas horas, me encontré un vídeo en el que analizan las diferentes tecnologías en cuando combustible pasando por el de gasolina únicamente, por el híbrido de gasolina, por el diesel, por el GLP, y último por el GNC gas natural..... Lamentablemente en esta opción de GNC coma la variedad de vehículos que tenían está característica o está monitorización, era muy escasa y estaba la mayoría en el grupo VAG. una vez que se veía el resultado final de la prueba que consistía en realizar 500 km se apreciaba muy notablemente que el combustible alternativo GNC es el más rentable, pero no en solo un sino que el precio de recorrer 100 km era de tan solo 3.15€ y los 500 km salían por poco más de 15 €. Lamentablemente, en la ciudad en la que resido no existe ninguna estación de servicio de GNC y el tenerme que desplazar a otra ciudad para poder repostar es algo inviable. El Skoda Octavia GNC que era mi opción antes de querer comprar el 508, tenía un precio que rondará los 19000 € sin embargo en el Seat León arrancaba en 14000.
  15. Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema. Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
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