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  1. Hola @Naranjita, Por lo que me dijeron en la empresa de homologación y en Peugeot, lo que se puede hacer es bajar la MMA de la furgoneta. De este modo, como la masa máxima remolcable es la diferencia entre la MMC y la MMA, aumenta la MMR. Según lo que yo entiendo (y aquí ya estoy elucubrando yo), es un caso diferente al tuyo, porque el peso de la adaptación va en la furgoneta, lo que necesitas es AUMENTAR la MMA. Lo que puedes hacer es la consulta en Peugeot y/o en una empresa de homologación. No sé cómo se contacta por privado, pero te puedo pasar el contacto de la empresa
  2. ¡Hola! Nosotros finalmente encontramos una Knaus 500KD de segunda mano a un precio razonable (siendo de 2018) y nos lanzamos. La he remolcado 500kms y muy bien (lento y seguro, porque era mi primera experiencia con caravana). Evidentemente con una caravana menos pesada, pues el coche iría mejor, pero esta se adapta a lo que ahora mismo buscamos. La furgoneta es una Rifter 130CV standard y automática. La Knaus, al ser de 2018, tiene una MMA de 1300kg. A partir de 2019, las Knaus 500 (Sport Silverline) salen con 1350kg mínimo y hubiésemos tenido que modificar la ficha téc
  3. Pues sí, esa limitación te la quitas, que está recortando 70kgs a tus posibilidades. El MMR sería de 1250kg entonces, que podrías llevar con el B96. Ya depende del peso de la caravana que quieras remolcar. Si fuese mayor de 1250kg, tendrías que modificar ficha (que por cierto creo que incluye el informe de homologación y pasar ITV para modificar la ficha)
  4. Mis datos, para STANDARD 130cv EAT8, los puse en mi mensaje anterior: "MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima", de modo que tu LONG tiene mayor MMA y mayor MMC. A mayor MMA (200kg de diferencia) y aunque la MMC también sea mayor (150kg de diferencia) , efectivamente, tu MMR es en principio 50kg menor que la mía, a lo que se suma la limitación de los 3500kg que a mí no me afecta (mi MMC es 3420kg). La lógica es que tu Rifter puede llevar más peso dentro y, por tanto, remolcar menos (y a eso se le junta lo de la limitación del
  5. Entonces deduzco que depende del móvil. Yo tengo in LG G6 y en general va bien, con los cables que indiqué y tanto en frontal como en la guantera. Sí estoy notando que falla últimamente más la conexión: estando conectado el cable (en la guantera lo llevo siempre), se "desconecta" y reconecta, parando la música y peediendo el gps ( además siempre lo hace justo cuando más se necesita el gps claro, jajaja). Yo lo achaco al calor, porque muchos aparatos electrónicos tienen dificultades con el calor, dependerá de los componentes, imagino. Y por cierto, activé la depuración USB, pero
  6. @Anna Delgado López muy impresionante el conjunto. Sería genial si después del viaje escribieses por aquí qué tal os ha ido, te lo agradecería mucho. Voy a echar un vistazo a la hobby contour 470, al final el precio de la knaus nos echó para atrás... Felices vacaciones a todos/as
  7. Gracias @Sirkomatsu Sí, eso pienso yo. Por otra parte, en mi antiguo ibiza las compré bosch (las que se suponía que eran para el ibiza, obviamente) y no limpiaban bien porque el parabrisas hacía como una curva que las originales pillaban y las bosch no. Por eso preguntaba si alguien tiene experiencias con alguna en concreto.
  8. Hola! Repito este mensaje aquí porque en el tema de recambios no ha contestado nadie y no sé si es un problema de visibilidad. Si hay un moderador/administrador considera que no es el lugar apropiado, perdonad y movedlo donde consideréis oportuno. Bueno, al lío, a ver si alguien por aquí puede ayudarme o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa de la que aprender. Hace un par de semanas, al lavar el coche en un lavado manual me di cuenta de que faltaba la escobilla del limpia parabrisas trasero. Lo busqué en ese momento, pensando que habría saltado de un manguerazo, pe
  9. ¡Hola! Voy a poner este mensaje aquí porque tiene que ver con recambios, a ver si alguien puede ayudarme o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa de la que aprender. Hace un par de semanas, al lavar el coche en un lavado manual me di cuenta de que faltaba la escobilla del limpia parabrisas trasero. Lo busqué en ese momento, pensando que habría saltado de un manguerazo, pero no lo encontré, así que no sé si fue por la limpieza o la desaparición fue anterior. En cualquier caso, ¿sabéis el precio de una escobilla original vs una no original, si merece la pena, por efectiv
  10. A mí también me interesa que lo expliques, @Lolo84 Hasta el moño del mensajito estoy
  11. Qué curioso, a mí si me funcionan en pantalla y en guantera, que es donde lo llevo conectado siempre, de hecho lo recojo dentro de la guantera y no lo desconecto nunca. A veces pierde la conexión y vuelve a reconectar, todo seguido y sin hacer nada, solo dar al ok en el mensaje de pantalla.
  12. Ambos cargan, tanto el de la pantalla como el de la guantera. La verdad es que no me he fijado en si uno carga más rápido que el otro, pero ahora que lo pienso, es posible que cargue más lento el de la guantera (solo es una impresión).
  13. Creo que en el primer párrafo has confundido la MMC del vehículo (3420kg en la mía), con el límite de 3500kg a partir del cual es necesario sacarse el carnet B96. Efectivamente, como dices (creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera), se puede cargar la Rifter hasta 2120kg y la caravana hasta 1350kg. El tema es que en la práctica, la caravana parte de 1250kg (aprox) reales y con el peso de bombonas de gas+depósito de agua+enseres, es más fácil pasarse en la caravana que en la Rifter, por eso decía que habrá que tratar de llevar lo que se pueda en la furgo (por ejem
  14. Hola y gracias por el hilo, nos viene de perlas :) Estamos buscando caravana para nuestra Rifter (BlueHDI 130CV EAT8). Barajamos Weinsberg 480QDK Edition Family o Knaus Sport Silver selection 500 QDK/KD (la Weinsberg es más barata y ligera, la Knaus está mejor acabada y tiene más detalles), towcar.info dice que p'alante... En nuestro caso, lo primero que hemos mirado es el tema de las Masas Máximas. Tenemos una MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima. Al parecer Knaus ya no saca el modelo 500 (QDK, KD) con 1300kg y obliga a q
  15. Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento... @odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.
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