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Napl

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  • Ubicación
    Entre las provincias de Cadiz y Granada
  • Vehículo/s
    Peugeot 308 GT puretech 225

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  1. Tienes toda la razón, yo he probado esos tdi 1.9 con bomba inyector y tenían mala leche y mucha fuerza. Eso si pobre del que fuera detrás porque soltaban una nube negra que les hizo ganarse el apodo de calamares .
  2. Hola, aunque no tengo tu coche si entiendo como funcionan los motores modernos. Como bien te dicen con el tiempo tu coche se ira soltando un poco y el motor dejara de estar tan agarrotado. Respecto al tema de la aceleración, cuando existían los carburadores el acelerador iba unido a este mediante un cable de acero. Cuanto mas pisabas, mas gasolina entraba en el motor y mas aceleraba el coche. Actualmente con la inyección, y las normas anticontaminación cada vez mas estrictas, el acelerador no mueve nada solamente indica una posición que electrónicamente llega a la centralita que lo interpreta y según el modo de conducción que llevas seleccionado, la marcha que has engranado y otros cálculos decide cuanto combustible meter en el motor. Pero no es un sistema simple como parece. Cuando tengas las condiciones y con el motor caliente, prueba a bajar una marcha y dar un “acelerón “ rápido y te vas a sorprender como reacciona el coche que entiende que necesita ese extra de potencia. Estoy hablando del modo normal. Si por el contrario aceleras de forma progresiva va a ir acelerando acorde, todo sea por el menor consumo y la menor contaminación. Si conduces por carreteras secundarias que vas a necesitar adelantar o te gusta llevar una conducción mas dinámica si te recomiendo el modo sport. Aunque el bolsillo se resentirá
  3. https://catalog.mann-filter.com/file/Product/MediaAssets/CU_CUK 26 025-2.pdf
  4. Buenas, pues actualizo y termino con el tema. La junta estropeada es una de admisión de aire. Debido a las altas temperaturas se termina estropeando y rajando por estar muy cerca del turbo. La del turbo (color rojo estaba bien por ahora). No es algo que me preocupe mucho ya que a la hora de cambiar filtro de aceite hay que desmontar tubos de aire para poder acceder al filtro, y se pueden revisar las juntas. El tema del aceite parece ser que viene de lo inaccesible del filtro de aceite, que esta en un lateral del motor bajo los tubos de admisión y turbo y muy cerca de la caja de cambios. Se cambia desde arriba y es de cartucho. Lo que supongo que pasó fue que al sacarlo el mecánico, pringó con aceite usado parte de la caja de cambios y manguitos que hay cerca. Y luego fuí marcando el territorio donde aparcaba el coche. La solución fue levantarlo en el taller y que me lo limpiaran con spray limpiafrenos y aire a presión ( es lo mismo que hago yo con partes de la moto).
  5. Respecto al olor y textura yo diria que es aceite de motor, y que al estar el radiador de aceite en la parte mas baja del bloque el aceite gotee hasta ahí. Pero justo donde esta la mancha y cae la gota es donde se unen la caja de cambio y el radiador de aceite (la pieza redonda con el manguito). Entre las dos hay dos piezas hay unas juntas. Ya cuando toque llevarlo al taller tratare de resolver el misterio.
  6. Sigo con el tema de la perdida de aceite y creo que tengo que rectificar lo anteriormente dicho. Como soy muy cabezón y me fio mas bien poco de las explicaciones de los talleres, pues me fuí al garaje con la linterna y me puse a revisar el turbo y la zona del filtro de aceite que queda detras de este y un poco mas abajo para ver si encontraba alguna perdida pero nada. Al rato he sacado el coche para ir a casa de mis padres y ahí estaba una pequeña perdida de aceite en el suelo. Os aseguro que antes jamas tuve una pedida ya que es algo que suelo revisar. Como me dijeron que en el taller la habian detectado y que la junta estaba estropeada y que me habian hecho un apaño miebtras llegaba la junta, pienso que puede ser eso. Mas tarde he ido a casa de mis padres y he metido el coche en el garaje para poder mirar sin riesgo (el mio es comunitario y me es imposibletirarme al suelo). He puesto un cartón para ver cuanto perdía y he dejado enfriar el coche. Cuando he podido asomarme sin riesgo he visto por donde había aceite. La perdida es pequeña pero ni de coña es en el turbo sino en el enfriador de aceite de la caja de cambios automática. No puedo dar muchos mas detalles ya que esto es lo que he visto desde delante ya que no tengo como elevar el coche y es bastante bajo como para meterse debajo. Si pude apreciar como parece resumar por la junta entre el bloque de la caja de cambios y el enfriador. Con lo que ahora estoy mas mosqueado, ya que si bien la zona es accesible para cambiar la junta, imagino que en el momento que retiren el intercambiador de calor, el aceite de la caja se saldrá y luego tendran que reponerlo y no me gusta para nada la idea. En cuanto me llamen para la reparación les tendre que interrogar para que me explique exactamente por donde esta la pérdida. Lo mas fastidioso del tema es que el aceite que tira es de color dorado ligeramente sucio, pero como saber si es atf (valvulina) o el aceite del carter, si me lo cambiaron ayer con lo que está limpio y el 0w30 que lleva el coche es tan fino como la valvulina. Para mañana voy a bajar para ver si es posible sacar una foto con el movil y enseñarla aquí a ver que pensais.
  7. Hola, mi coche es un 308 GT del 2019 y los asientos son de tep / alcántara. Alcántara en las zonas centrales y tep (cuero sintético) en los laterales. Se nota este último por ser mas suave y se aprecia menos grueso que el cuero natural-genuino. Yo nunca los he limpiado a fondo siempre cepillo la alcántara con un cepillo para la ropa de cerda suave y quedan geniales. Los laterales de cuero sintético y el volante que es de cuero los limpio con una toallita limpia cuero del mercadona. Es flipante la suciedad que llega a pillar el volante. Despues de pasar la toallita le paso una gamuza suave y lo dejo seco. EL volante sobre todo queda muy suave al tacto.
  8. Buenas tardes, esta mañana he pasado la revisión de los dos años de mi 308, cocretamente el motor de gasolina 1.6 puretech (antes 1.6 thp) en un concesionario oficial Peugeot. El coche lo compre nuevo y ahora a causa de los continuos confinamientos tiene 23500 kilometros, mayormente hechos en autovia. Bueno la cuestion es que al ir a recogerlo me han avisado que han detectado que tiene una junta del turbo que se deshace incluso a llegado a romperse en parte. No tenian repuesto y me han pedido una para reponerla en cuando llegue y mientras me han hecho un apaño para no perder aceite. Me han dicho que el riesgo de perder aceite es alto, suerte que el coche lo uso poco (a diario me muevo en moto). La cuestión es que mirando en los esquemas del servicebox parece ser que la junta corresponde al tubo de retorno del aceite, pero por la configuración del motor es imposible al menos para mi alcanzar a verla. Supongo que el mecanico la vió desde abajo, o es algo que suele dar problemas y por ello miraron ahí expresamente. Yo en el suelo del garaje no he visto ninguna gota de aceite, y ya os digo que revisando el motor desde arriba se ve limpio con lo que si ha tirado aceite o es poco o no ha llegado a ocurrir. Le he preguntado cuanto se tarda en cambiar y me ha dicho que poco tiempo por lo que supongo que debe de estar accesible. Y buscando por el foro tampoco he encontrado a nadie que haya reportado el problema. Quiero poner sobre aviso, pues mi coche tiene 2 años y si no me avisa el mecánico yo no habria detectado nada a no ser que hubiera perdido aceite hasta llegar al piso, porque los turbos en nuestros coches vienen cubiertos y es imposible observarlos desde arriba.
  9. Personalmente pienso que has apurado las gomas de mas, simplemente. En la segunda foto se puede apreciar el hombro exterior y no es que este menos gastado, solo que no se han caido trozos. Cuando llegas al limite de desgaste la goma se han endurecido y perdido elasticidad por el tiempo y los continuos cambios de calentamiento/enfriamiento. Tu coche manda mucho par al eje delantero y eso destroza los neumaticos.
  10. Buenas, permíteme recomendarte las michelin primacy 4. Es lo que estas buscando, ofrecen duración y son muy cómodos (silenciosos y bien amortiguados), pero siempre son un poco mas caros que la competencia. Continental tiene una buena gama de neumaticos pero no tiene equivalente al primacy. Te hablo desde la experiencia puesto que en mi anterior coche monté estos mismos y soy exigente con los neumaticos. Con los primacy no te vas a equivocar.
  11. Por lo que tengo entendido, el sistema de medida de presión en los neumaticos es indirecto. Vamos, que no mide la presión dentro de cada neumatico sino como bien te han dicho mas arriba mide la circunferencia, pero tomando como referencia todos los neumáticos del coche. Entonces que pasa, que si todas las ruedas van perdiendo presión de forma mas o menos homogénea pues el sistema no se entera. Te avisa de un pinchazo o de una perdida mayor de un neumático respecto a resto sino nada. Solución , pues revisar presiones cada cierto tiempo.
  12. A mi me ocurrió igual, fue porque use una memoria usb de 16 Gb y es necesaria una de 32 Gb mínimo. La pantalla se quedo negra y se oía el ventilador que tiene detras. Lo que hice fue dejar coche aparcado en el garaje y buscar una memoria mas grande. A la vuelta se habia apagado pantalla completamente, puse la memoria y cuando arranque el coche pude actualizar.
  13. Pues el bosch acaba de subir 10 euros en amazon desde que escribí el post. El otro día estaba en 89 euros.
  14. Hola no sé si llego tarde, mi padre usa uno del lidl que es barato, fácil de usar y con función de carga y mantenimiento. Es barato y cumple. Pero si quieres algo más completo e igual de fácil de usar que permite cargar y mantener todo tipo de baterías te recomiendo el Bosch C7. Te sirve para cargar desde baterías de moto de 12V hasta baterías grandes de 24V. Funciona pulsando un botón y el se encarga de todo. La pega, que cuesta como 90 euros. El Bosch tiene distintas funciones de carga en función del estado de la batería además de un modo que permite el cambio de batería sin que se borre la memoria del coche.
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