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GorioN

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  1. Esos códigos acompañados de la luz del motor naranja y el mensaje de los cojones "Fallo sistema antipolución". Lo llevo arrastrando casi un año, hay veces que el testigo y el mensaje desaparecen. Decir que el coche no hace nada raro, arranca bien , ni tarda en arrancar ni se para ni nada de nada. Le he pasado el ELM27 y esos son los códigos que muestra, y todos hacen referencia al rele de precalentamiento o al circuito del mismo. Pero ya os digo que no tengo problemas de nada. Mi 308 1.6 sport CMP del 2008, tiene actualmente 250.000km y cuando cumplió los 200k , comenzaron la serie de sucesos que os enumero en orden cronológigo: 1º. Fallo del FAP, de pronto me apareció el mensaje y yo me acojoné, lo llevé a mi taller de confianza y tenia 3 de los 4 calentadores jodidos , y eso hizo que se me obstruyera, me limipió el FAP por ultrasonidos y luego me puso los 4 calentadores nuevos 2º. Cosa de unos meses después, 2 o 3, me apareció el mensaje del Fallo sistema antipolución, me pilló en un viaje de 600km y se me puso en modo emergencia. Solución , cambiar la EGR. 3º, Lo que me ocurre actualmente y ya he descrito, por más que miro por internet ya no sé. Vivo muy lejos de mi mecánico de confianza y con la pandemia ni me puedo acercar. Lo llevé a uno de mi zona y dijo que serían los calentadores (pero no lo sabía seguro) y lliteramente me dejó tirado porque le daba miedo que alguno estuviera partido y no me lo arregló. Me compré el ELM27 para borrarle temporalmente el mensajito y pasar la ITV (con éxito) pero sigue apareciendo. Lo que me jode es que a veces arrancas y no muestra el error en pantalla ni el testigo y SIEMPRE funciona perfectamente. Será algún puto sensor? Cuanto más leo por los foros y por todos lados, menos claro tengo lo que es, ya que el puto error este salta para mil cosas distintas. Ni pienso llevarlo a un sat oficial a que me sangren y no me solucionen nada. Estoy en plena búsqueda de coche (monovolumen, necesito espacio) y no me planteo meterle una reparación costosa (si es que la necesitan) pero llevarlo a la peugeot para que digan que no es nada y me sablen 300€..... Escribo esto casi para desahogarme más que para obtener respuesta, no tengo muchas esperanzas. Un saludo a todos.
  2. Pues dime como, y sin cargarme nada , por supuesto, porque hubo un post donde un user en su c4 hizo una ñapa un tanto chapuza partiendo piezas y tal, no me importaria poner el original aunque sea más feo que pegarle a un padre, o alguno no original pero no sé como adaptarlo. Gracias por tu aporte.
  3. Ya lo hice y es imposible encontrar nada para cmp.
  4. Venga, a ver quienes quedamos por aquí. Resulta que después de casi 12 años, el pomo se me esta despellejando el cromado, existe algún recambio para esto?
  5. Exacto, y te cito para dar mas información a quien entre en este post. A mi me pasó hará cosa de un año, cuando tenía 200.000km. Me saltó el fallo del FAP, se me fueron 3 de los 4 calentadores, que son los que elevan la temperatura de las particulas emitidas para luego pasar por el FAP, en cuanto se cascaron , el filtro se me obstruyó. Me tocó cambiar calentarores y limpiar el filtro por ultrasonido. A los 5mil km me cascó la EGR y la tuve que cambiar (no se si todo iba relacionado). Ahora llevo 225.000km y nunca mas he tenido problemas de ese tipo.
  6. A ver, molestate en leerte lo que han puesto, porque está la solución. El problema es el cable verde/amarilla que es el de tierra/masa. Esta suelto y hace mal contacto hasta que se chamusca y te fastidia el faro. O lo reparas, o lo puenteas , yo me fui a un bosch car service y por 20€ me lo hicieron en los 2 faros. Esto me pasó hace 7 años y nunca más me volvió a pasar. Aún sigo con mi 308.
  7. El turbo no me falla, solo quiero información paranquebel mecánico vaya a tiro hecho. Gracias por la información.
  8. Voy a hacer reflote porque tras 220.000km y casi 11 años tengo el mismo problema. Bueno creo que lo tengo de antes, de hace un año al menos, lo empecé a llevar a un mecanico de confianza para resolver unos problemas que me salieron y me dijo, que parece que manchaba algo que si seguia que se lo dijera. Nunca me dio problemas en ese aspecto. Sinceramente no me volví a fijar en esa fuga o mancha. Hoy tras hacerle un cambio de bombillas he visto que sigue manchando y que hay aceite líquido (no el tipico aceite seco sobre algunas partes) sobre todo en la parte del turbo, esta todo manchado,sobre todo la parte superior, adjunto imagen. Además el cubre carter está también manchado, nunca me ha llegado a manchar el suelo, por eso nunca me he percatado. Sigo sin apreciar problema alguno, pero es evidente que algo falla, y claro buscando info sobre el tema os he leido. Mi intención es llamar al mecánico y ofrecerle la máxima información posible para que vaya a tiro hecho, ya que por lo que leo esto es un problema común en PSA, lo mismo ya lo sabe, la otra vez no quiso indagar, pero ahora iremos al lío. Estoy preocupado porque precisamente a finales de mes me voy de vacaciones y toca hacerle km al coche, y me temo que esté de vacaciones y no se si podrá resolvermelo para antes de que me vaya. Repito, no he tenido ningún problema, leo mucho de que si es normal y veo muchos casos como yo que no les pasa nada, pero no creo que una fuga de este tipo no sea nada. En fin, toda información adicional se agradecerá. Un saludo a todos!!!
  9. Ya está, es muy sencillo. Increíble, iba a comprar la pieza y desmontar la puerta entera...... La del conductor empiezan a sonar también, la solución será la misma.
  10. Dime la medida del torx que no lo tengo y tendré que comprarlo.
  11. parece ser que es el problema del cable que corresponde a tierra está suelto y hace contacto hasta que más el cable incluso el conector como me paso a mí. me fui a un taller muy conocido que suelen ser franquicias de eléctrica de coches y lo que me hicieron fue hacerme un puente de ese cable del conector y que fuera directamente a la placa de las bombillas y así anula vas esa parte del conector me lo hicieron en los dos faros por 10 € cada uno
  12. Explica un poco, porque veo que afloja el tornillo que va al coche, le da la vuelta con los alicates haciendo que la bisagra esté al revés, luego suelta las dos tuercas que van atornilladas a la puerta pero luego mete la mano y no me entero de lo que ocurre, posteriormente veo que coloca todo en su estado original. Resumen: Parece que afloja la pieza completamente, para luego colocar y reapretar la tornillería.
  13. Gracias. Ya los había leido cuando he estado buscando información al respecto. Pero ya te digo, no estoy muy convencido de lo ocurrido, aunque me tocará explicar lo ocurrido en la casa y que me lo miren, pero es raro, siempre me ocurre arrancando en muy frio ya que me ha pasado con las bajadas de temperatura. Y una vez arranca ya no hay ningún síntoma más.
  14. Gracias, cuando llegue a casa te lo mando. Se acerca a los 175.000km. Y dónde se encuentra ese depósito (atf) para comprobar el nivel? Muchas gracias.
  15. No he ido todavía al taller concretamente al concesionario por miedo a que me clave ya que no muestra ningún otro síntoma cuando esto ocurre. Ni tirones en las marchas ni problemas de ningún tipo tendré que mirar eso del nivel de la valvulina que parece ser que es un líquido que controla el mecanismo del cambio pilotado. mi otra teoría es que a lo mejor ese líquido a bajas temperaturas ya que vivo en un sitio donde está haciendo bastante frío por las mañanas aunque no duerme en la calle pero puede ser que tenga algo que ver, no lo sé
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