Jump to content

Jorgus

Miembro
  • Posts

    34
  • Joined

  • Last visited



Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Si repostas Ad-blue en gasolinera, el surtidor corta. Con garrafa, además de más caro, tienes que tener cuidado.
  2. Y volviendo al tema del Hilo.... ¿alguien nos puede ilustrar de dónde podríamos conectar el fusible del mechero del maletero para que tenga siempre corriente? En el manual de instruciones viene indicado qué fusible es el de ese mechero, habría que saber si se puede desenganchar y enchufar a otro lado que siempre tenga corriente. Y luego ya cada cual lo usa para la a TV, para inflar la barca, o como mi caso, para cargar los teléfonos durante la noche. GRACIAS!!
  3. Vuelvo un poco a la cuestión del principio: ¿alguien sabría dónde podría trasladar el fusible de la toma de corriente de mechero del maletero para que deje de depender del ordenador y quede siempre con corriente? Sería la solución más fácil.
  4. Muchas gracias, yo necesito una toma de corriente de forma ocasional, por eso no quiero ni hacer grandes instalaciones ni segunda batería que siempre ocuparía lugar y pesa. Una pregunta, ¿tu enchufe de 220V que también podría haberlo encargado con el coche nuevo, tiene siempre corriente aunque apagues el motor? ¿Puedes dejar una móvil cargando aunque no estés tú?
  5. Buenos días, seguro que muchos habéis tenido la necesidad de, con la FURGO APAGADA, cargar los móviles con la batería principal, o usar un hinflador de toma de mechero, o una ducha de mechero.... Para algo de 2-3 minutos podéis dar el contacto del coche. Para cargar los móviles la cosa se complica. Yo tengo una camperización ligera (sin segunda batería), y duermo mucho en la furgo. Muchas veces sé que la batería está al máximo, y que además en 1-2 días vuelvo a hacer una trayecto largo, por lo que CARGAR EL MÓVIL con la batería principal de la furgo sólo tiene un problema: NECESITO UNA TOMA DE MECHERO QUE SIEMPRE TENGA CORRIENTE. Se ocurren 3 posibilidades, y os pido consejo y si sabéis si es viable y cómo hacerlo: - La opción 1, la más sencilla, sería usar la toma de mechero del maletero. Tiene cableado independiente y un fusible que se me ocurre (y os pregunto), si podría cambiarlo para que no dependa del ordenador de la furgo y lo pueda conectar a un borne que siempre tenga corriente. - La opción 2 sería usar los cables que van a los botones de apertura del portón, que siempre tienen corriente, interceptarlos y usarlo para dar corriente a una toma de mechero nueva que podría instalar en el portón mismo. - La opción 3, tirar cables nuevos desde un borne que siempre tenga corriente ¿dónde puedo encontrar uno? Muchas gracias, espero que esto sirva a muchos.
  6. Buenos días, seguro que muchos habéis tenido la necesidad de, con la FURGO APAGADA, cargar los móviles con la batería principal, o usar un hinflador de toma de mechero, o una ducha de mechero.... Para algo de 2-3 minutos podéis dar el contacto del coche. Para cargar los móviles la cosa se complica. Yo tengo una camperización ligera (sin segunda batería), y duermo mucho en la furgo. Muchas veces sé que la batería está al máximo, y que además en 1-2 días vuelvo a hacer una trayecto largo, por lo que CARGAR EL MÓVIL con la batería principal de la furgo sólo tiene un problema: NECESITO UNA TOMA DE MECHERO QUE SIEMPRE TENGA CORRIENTE. Se ocurren 3 posibilidades, y os pido consejo y si sabéis si es viable y cómo hacerlo: - La opción 1, la más sencilla, sería usar la toma de mechero del maletero. Tiene cableado independiente y un fusible que se me ocurre (y os pregunto), si podría cambiarlo para que no dependa del ordenador de la furgo y lo pueda conectar a un borne que siempre tenga corriente. - La opción 2 sería usar los cables que van a los botones de apertura del portón, que siempre tienen corriente, interceptarlos y usarlo para dar corriente a una toma de mechero nueva que podría instalar en el portón mismo. - La opción 3, tirar cables nuevos desde un borne que siempre tenga corriente ¿dónde puedo encontrar uno? Muchas gracias, espero que esto sirva a muchos.
  7. Buenos días, seguro que muchos habéis tenido la necesidad de, con la FURGO APAGADA, cargar los móviles con la batería principal, o usar un hinflador de toma de mechero, o una ducha de mechero.... Para algo de 2-3 minutos podéis dar el contacto del coche. Para cargar los móviles la cosa se complica. Yo tengo una camperización ligera (sin segunda batería), y duermo mucho en la furgo. Muchas veces sé que la batería está al máximo, y que además en 1-2 días vuelvo a hacer una trayecto largo, por lo que CARGAR EL MÓVIL con la batería principal de la furgo sólo tiene un problema: NECESITO UNA TOMA DE MECHERO QUE SIEMPRE TENGA CORRIENTE. Se ocurren 3 posibilidades, y os pido consejo y si sabéis si es viable y cómo hacerlo: - La opción 1, la más sencilla, sería usar la toma de mechero del maletero. Tiene cableado independiente y un fusible que se me ocurre (y os pregunto), si podría cambiarlo para que no dependa del ordenador de la furgo y lo pueda conectar a un borne que siempre tenga corriente. - La opción 2 sería usar los cables que van a los botones de apertura del portón, que siempre tienen corriente, interceptarlos y usarlo para dar corriente a una toma de mechero nueva que podría instalar en el portón mismo. - La opción 3, tirar cables nuevos desde un borne que siempre tenga corriente ¿dónde puedo encontrar uno? Muchas gracias, espero que esto sirva a muchos.
  8. 130 CV diésel manual, la media iba en 5,6-5,8.... conduciendo hiper-suave y a 110km/h máximo. Pero en viaje de 2500km sin superar jamás 105km y 50% por nacionales a 80-90 pero con más paradas, subidas y pueblos, la saqué 5,2l/100km
  9. Lo tengo yo hecho y publicado aquí, una o dos paginas antes. Parece fácil, pero artesanalmente se las trae
  10. Muchas gracias por el enlace de las fotos del interior sin tapicería. Por lo que veo se podría atornillar sin problema a los plásticos de los laterales del maletero, porque como está la ruega, debe haber 10 cm huecos y libres.
  11. Las tablas laterales eran inicialmente de 120x40, tuve que redondear muy poquito una esquina, van pegadas con velcro que a su vez lo pegué con cola de contacto, por no encontrar nada mejor (otros pegamentos incluso muy caros, no funcionaban sobre el plástico). ME GUSTARÍA MUCHO SABER SOBRE QUÉ PLÁSTICOS PODRÍA ATORNILLAR, me da mucho miedo meter tornillos y dejar las puntas ocultas que pueden picar cables o cosas importantes
  12. Para viajar no lo desmonto, simplemente las 3 tablas de delante se ponen sobre las de detrás y en el listón gordo pongo unas varillas verticales que mantienen todo sujeto durante el viaje. No se pierde nada de espacio, sólo que debajo de las tablas, unos 40cm, lo usamos para almacenaje, y por encima de tablas también se podría meter más carga, pero nosotros generalmente sólo llevamos los colchones, sábanas, edredón, almohatas.... de forma que al día siguiente al montar la cama desde dentro sólo tenemos que tirar de todo eso y la cama queda montada en un minuto o dos.
  13. Algunas de las tablas tienen "heridas de guerra" de las modificaciones, que ahora no sirven para nada.
  14. Os mando las fotos de mi FURGO-CAMA. Habré hecho 50 bocetos diferente en papel, 500 en la mente. Y es increíble que sobre una base he ido haciendo cambios muy importantes, probándolos en viajes y re-mejorándolos. Veréis que para las tablas de delante tengo dos sistemas, estoy comparando. EN NUESTRO CASO TENÍAMOS MUCHOS CONDICIONANTES: ligero para guardarlo en un pequeño trastero, mesa central, llegar al coche por la noche y poder entrar a los asientos traseros y hacer vida allí con la mesa central, cambiarnos...., que podamos montar la cama desde dentro (rápidamente, por supuesto), que mi pareja se pueda acostar y yo seguir leyendo en un asiento, idem para levantarse (recojemos y nos sentamos en los asientos de pasajeros sin salir), adaptable a versión 1+bici... Espero que a alguien le dé ideas, croquis no os puedo facilitar porque tanto ha cambiado que los tengo por trozos.
  15. Hola, quería preguntar ¿sabéis si en la primera revisión de la FURGO, los del concesionario tocan, modifican o retiran algo que afecte al consumo de la furgo? Lo digo por las motos, que tienen un sistema que gasta más hasta que las pasas la primera revisión, para que lubrique y proteja el motor al principio.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.