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    Granada capital
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    Peugeot 406 hdi 90 cv

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  1. 208

    Anular EGR

    La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulacion mecánica la hare en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso... Gracias, un saludo
  2. 208

    Anular EGR

    Muchas gracias cudeiro, quizá lo más profesional sea la chapa (con juntas de silicona) en la entrada del conducto de la EGR he visto que si no se hace así PUEDE gotear aceite... La pregunta (por estúpida que resulte) es si el coche parado, sin arrancar tiene la válvula cerrada o abierta. No vaya a ser que el coche por defecto la tenga abierta hasta que no pase de las 2400 revoluciones, yo tapone el tubo y se quede abierta para los restos.... Por cierto, para la ITV conectaría todo, no sea que el operario veo lo preocupado que estoy por los óxidos de nitrógeno cuando abra el capó...
  3. 208

    Anular EGR

    Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo... Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electrov
  4. @JCSE Pues nada, el otro día pude llevar al coche al mecánico y le dije que lo veía lento sin brío.... Le dije que lo probase y me dijo que todo lo veía bien ¿? Que era normal, que motores TDI tienen otra respuesta pero ya esta... Antes de llevarlo a la Itv lo llevé durante varios kilómetros por encima de las 3000 rev durante kilómetros, de hecho llegué a las 4000, para limpiar y por si era carbonilla de esa que se puede ir "a pisotones" y sin desmontar pero nada... Yo sigo suspicaz con el coche, tener que meter 4º en una subida de autovía y 6,4, 6,5 yendo por autovía
  5. Cuenta, con ello, espero que se solucione, despues de un cambio de embrague, esta unoa ya hasta las narices... Yo creo que es carbonilla, pero obviamente le dire al mecanico que mire el turbo, los filtros de aire, aceite, y fap, no? gracias por vuestra ayuda
  6. La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110... Sal
  7. Buenas tardes, tengo el mismo problema. Sinceramente no creo que sea el caudalímetro (el coche revoluciona perfectamente y tengo entendido que cuando ocurre eso el motor tarda en subir de vueltas). Yo lo que noto en general es que no tiene inercia al cambiar de marcha, es como si cambiase demasiado pronto (cosa que no ocurre). Supongo que es carbonilla ¿Donde? Esa es la pregunta del millón... Por curiosidad, el cambio o anulación (provisional) de la EGR y abrir y limpiar culata y cabeza de los pistones por cuanto podría salir? Acabo de cambiar embrague y estoy que trino...
  8. Muy buenas familia! Recientemente he adquirido un Peugeot 406 y aunque he consultado algunos temas por aquí, considero más apropiado el registro y preguntar (y por supuesto responder en la medida en que pueda) las cuestiones que vayan surgiendo. Lo dicho, un saludo a todos
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