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Loren.astur

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    Oviedo
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    308 1.6 vti, tucson 1.6 turbo, astra gtc 9 1.9 cdti

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  1. Hola, Estoy en ello, tengo el motor ya rehecho pero ahora me queda meterlo dentro del coche jeje. El caso es que no tengo mucho tiempo, he tenido una cría hace 9 meses y no saco tiempo para todo. Más o menos lo quería acabar antes de marzo que es cuando tengo la itv, en una semana o 2 subiré más fotos.
  2. Muy buenas, nada el coche me duró 1 semana jaja El fallo p0327 al final se debía a una vibración en la biela del segundo pistón. En dicho pintaron un tornillo había rehecho la rosca (craso error) . Eso acabo provocando lo que se ve en las fotos, he tenido que sacar todo de nuevo. Ya he comprado un bloque, un cigüeñal, y pistones de un mini, 500 euros la broma. Esperemos que esta vez quede bien.
  3. Esto es el cuento de la buena pipa, nunca se acaba.... Ayer monte lo imprescindible para arrancar y arranco. Pero hay varios peros. El primero y más evidente es que pierde refrigerante al lado de la bomba y creo que es el tubo que va después a la culata, tiene pinta de ser muy difícil de cambiar. Vamos que toca desmontar medio coche.... Segundo, que el sensor del refrigerante dejo de funcionar , no me marca la falta de líquido. Tercero, después de estar arrancado 3-4 minutos , me volvió a marcar el fallo p0327 cuarto , y esto es lo má
  4. Eso lo tengo , pero me refiero a lo que se ve en la foto. cale los árboles y el cigüeñal con los útiles, de echó marque la posición de las poleas. Pero claro yo puedo poner las poleas en otra posición , si no respeto las marcas que yo hice, y los árboles seguirían bien calados. El caso es que mire por más sitios, y leo de todo, que da igual, otros que hay que enfrentarlos con una marca que tienen, otros que la flecha posterior tiene que coincidir con la culata.... etc . Pero me llama la atención eso que con los árboles calados cada uno pone las poleas como q
  5. Buenas noticias, ya lo tengo todo. Mañana me pongo a ello. Una duda, yo al quitar las poleas de los árboles de levas marque su posición , pero como se que este motor ya se abrió antes viendo lo que vi no me fio, y me surge una duda. Alguien sabe si las poleas tienen una posición concreta, porque viene con marcas pero no sé a qué se refieren. Y he visto que en internet cada uno las coloca donde plazca. No veo un criterio unificado.
  6. Sigo esperando los dichosos tornillos, y el lunes empiezo a trabajar. Vaya coñazo con el covid, algo que según me dijeron debería de tener ayer , a viernes todavía no llego ... vamos que hasta el lunes nada.
  7. La distribución está bien calada por las marcas? Tienes el manual de ese motor, porque algo no me cuadra. Estas seguro de eso?Tu puedes hacer coincidir las marcas entre el cigüeñal y los árboles de levas y en cambio puede estar mal hecho, por que? Pues porque un giro del cigüeñal no se tiene porque corresponder con un giro completo del árbol de levas. Es decir has podido montar la secuencia al revés. O dicho de otro modo, que cuando los pistones 1-4 tenían que bajar subían, y viceversa. Quizás a sido ese el problema. No obstante lo raro es que el problema lo
  8. Hola, Si al final he hecho eso, fui a la Peugeot y encargué los 8 tornillos de biela y los 2 del árbol de levas. mañana se supone que ya lo tengo, así que ya lo tengo todo preparado. Acabe de montar la culata, revise pares de apriete y aceite todo. luego os hago una lista de los costes. Bueno ... esperemos que arranque el coche jaja, pero bueno me lo he pasado bien.
  9. Hola, No me va a quedar más remedio que hacer eso , mañana iré a la Peugeot a pedir esos tornillos, ya de por si son M7 y dureza 10.9 así que no me complico porque va a ser casi imposible de encontrar fuera de la casa, Supongo que por 8 tornillos no me meterán más de 30 euros.... No obstante fue cagada mía, excedí con mucho la resistencia a rotura del tornillo.Tenia prisa por acabar y creí recordar que el par de apriete era así: 1-5n.m 2-10n.m 3-90 grados 4-90 grados cuando realmente el apriete se hacia en 3 etapas y la 3 seria 13
  10. Primera gambada que hago de bulto, cuánto tenía todos los pistones dentro y con los sombreretes atornillados, le doy el par de apriete final ( en teoría 90 + 90 grados) y un tornillos metálicos partió y se quedó dentro de la biela.... Con una broca de 5 mm, y después atornillando y desatornillando conseguí solucionarlo. Pero ahora me falta un tornillo, y no son de métrica con lo que intuyo me va a costar dar con el. Por lo demás os cuento lo que hice. Anillo todos los pistones, a mano es bastante fácil, los anillos tiene posición. No obstante es
  11. Por fin acabe de instalar los muelles de válvulas con los dichosos conos. Una cosa muy importante es revisar que estén en su posición correcta los muelles, que no estén “fuera” de su posición , ya que más pronto que tarde acabará partiendo la válvula. Y del mismo modo revisar que los conos ( cuñas o como se quieran llamar) se fijen bloqueando al muelle a su altura correspondiente. Una vez hecho esto, comienzo a montar el árbol de admisión. Otro apunte que me gustaría hacer, es que el aluminio es bastante delicado en cuanto a tornillería, así que para evitar gripaje
  12. Vamos a continuar, me paso como a muchos otros supongo, hice un pedido a una página de recambios , en teoría me tenía que haber llegado hace 1 semana todo, pero me llego el viernes pasado... y aún faltan cosas. Lo primero que hice fue insistir en la limpieza de la admisión y escape a base de kh7 y limpia hornos. No me gusta usar nada que pueda dañar el aluminio , así que use trapos húmedos y lana de acero para ello. Una vez que eso estaba listo, empecé a preparar los asientos con pasta ( primero gruesa y luego fina) con las famosas ventosas. ( 5 horas me llevo la broma
  13. Si te refieres a la imagen número 8, y quieres hacerlo exactamente igual, sin ningún apaño, yo iría directamente A recambios Peugeot con la foto, y por unos 5-10 euros tendrás las grapas.
  14. Si voy cambiar casi todo, voy a cambiar todos los aros a los pistones, casquillos de las bielas, guía de válvulas, todas las juntas , 2 válvulas de escape que están cascada y pedí dos válvulas de admisión que ya de paso las cambiaré también por 2 que vea que asientan peor. De echo estoy esperando el pedido de una famosa página de recambios, tenía que haberme llegado ya.... subo las foto de una de las válvulas de escape jodidas, ni limpiándola y lijándola queda bien, habría que quitar mucho material para dejarla decente.
  15. Bueno más o menos ya lo voy dejando todo listo, ahora estoy a la espera que me llegue el pedido con las piezas, juntas etc. limpie un poco la zona del bloque motor , camisas etc con aceite wd y lana de acero.
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