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Pungens

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Información del Perfil

  • Ubicación
    España
  • Vehículo/s
    307 SW HDI 2.0 RHR 136 FAP
  1. Saludos al grupo. No sé si esta hipótesis es posible, pero no se me ocurre otra explicación. Hace algún tiempo se me paró el motor (con un susto considerable, en el tercer carril de la autovía) y en el taller me cambiaron la bomba de alta presión. A los dos meses se volvió a parar, esta vez en ciudad, apareciendo el fatídico mensaje "Anomalía anticontaminación" igual que la primera vez, y los códigos de error eran exactamente los mismos. No quise volver al mismo taller, pues me pareció que era un "cambiapiezas" a prueba/error, y me puse a indagar. Resulta que borrando los fallos el coche arrancaba perfectamente y andaba muy bien pero al rato se paraba de nuevo y ya no arrancaba hasta que volviera a borrar los fallos. Y así una y otra vez. Puse el FAP nuevo y el coche funcionó perfecto durante unos 500 Km pero ha vuelto a pararse y lo mismo, borro los fallos y arranca pero se vuelve a parar, sacando el mensaje "Anomalía anticontaminación" justo al pararse. He comprobado el sensor de presión diferencial (de hecho lo he puesto nuevo y mide lo mismo que el viejo) y me saca 0,48 v en parado, 0,48 v también a ralentí, y a 2500 rpm sube sólo a 0,56 v, por lo que me pregunto si se puede haber agujereado el FAP, aún siendo nuevo. He usado dos trozos de tubo nuevo para cerciorarme de que no es problema de los tubos que suben al sensor. También desmonté el catalizador para comprobar que no estuviera perforado y perdiera la presión por ahí. La junta entre catalizador y FAP es la nueva que venía con la pieza y, aparentemente, ajusta bien. En mi desesperación también se me ha pasado por la cabeza si una posible fisura antes del catalizador, como por ejemplo en el turbo, podría provocar la fuga de presión diferencial, aunque supongo que no. Lo único que se me ocurre ya es buscar algún taller al que llevar el FAP para ver si me pueden verificar el estado, pues no sé ya qué más pruebas hacer. Agradezco cualquier sugerencia y si conocéis algún taller por Guadalajara o Madrid que tenga máquina para verificar el estado del FAP. El coche es un 307 2.0 HDI FAP 136. Saludos y gracias.
  2. Saludos. He descubierto que un conector suelto que venía viendo desde que compré el coche (hace unos tres años), sujeto al lado izquierdo de la tapa de balancines, viene desde la sonda de temperatura de gases de escape que está a la salida del turbo, en el pre-catalizador, pero no encuentro por ningún lado el conector donde debería ir conectado. Supongo que el anterior dueño lo desconectó y lo dejó ahí sin más, o bien que de serie no venga cableado (me resultaría muy extraño). Por otro lado, he medido resistencia y me da circuito abierto por lo que, si es del tipo NTC como supongo, claramente está roto. Cambiarlo no parece muy complicado, puesto que tengo desmontado el catalizador y se accede razonablemente bien a la sonda, pero no sé por dónde va canalizado. La lógica me dice que debería ir canalizado junto a la otra sonda de temperatura de gases, la que va entre el catalizador y el FAP, pero no veo ningún cable más. Agradezco cualquier idea. Es un 307 SW 2.0 FAP 136 con motor RHR. Saludos y gracias.
  3. Un saludo a todos. Tengo un 307 SW 2.0 HDI 136. Tengo limitados conocimientos de mecánica pero siempre intento realizar los mantenimientos y reparaciones, dentro de mis posibilidades. Agradezco infinitamente a todos los que aportáis vuestros conocimientos y experiencias, así como a los que os tomáis la molestia de elaborar bricos, que nos resultan de gran ayuda a todos los demás.
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