Jump to content

totti

Miembro
  • Posts

    121
  • Joined

  • Last visited

    Never


Everything posted by totti

  1. Buenas tardes: Pues yo, de la zona del Txingudi. Un saludo, JJB.
  2. Buenas tardes: Tengo la solución "definitif" al problema de puesta en hora si no tienes, o no te apetece, poner el RD4 original. Yo lo he hecho, y verás qué sencillo es: 1.- Te ciscas en Peugeot, y [email protected] que han diseñado esa chapuza de sistema (sólo esa parte, porque el resto anda de cine). 2.- No cambias la radio por la RD4 original, porque es un pequeño peñazo cambiarlo; por lo tanto, como yo: en invierno, te indica una hora menos; te aguantas. 2.a.- Y aguantas a los de alrededor cuando te preguntan "si la hora está bien". Aquí puedes soltar cualquier mitín contra el cambio de hora; queda aparente, incluso con ello puedes ligar; en todo caso, te aguantas. Lo que sea, con tal de que no se den cuenta de que en realidad no tienes p. ganas de cambiar el aparato. 3.- Te vuelves a ciscar en Peugeot, y en cómo pueden ser tan inútiles. 4º.- Te sigues ciscando, y de tanto ciscarte, en esto te llega la primavera, con lo que llega de nuevo el cambio de hora. 5.- ¡¡Halehop!! Con el cambio de hora, tienes, de nuevo, el reloj en hora. 6.- Si te das cuenta, sin cambios de teclados ni nada, tienes, de nuevo, el reloj en hora. ¿lo demás? Acordarte de los de Peugeot. No le veo otra solución. Un saludo, JJB.
  3. ¡¡¡Qué tochooooooooo!!! Ya perdonaréis. Cuando uno se pone a contar batallitas... Y recuero, también, que a una máquina barredora le pusimos la tira de goma que venden para los coches. Problema solucionado. Otro saludo, JJB.
  4. Buenas noches: Los que somos más talluditos lo recordaremos: hace entre diez y veinte años, en Alemania, explotó un misil en su silo, incendiándose el combustible y matando a gente. El motivo que encontraron fue que al ser un día invierno muy frío, el aire no tendría humedad, lo que hacía que estuviera todo muy cargado de electricidad estática; algún chispazo que saltó con las herramientas, y fuego. Esto de la electricidad estática... Una vez me llamó el médico en la empresa diciéndome, con cara de póker, que me iba a contar una chorrada increíble, y me contó lo de los chispazos (a una chica, cuando abría la puerta de la oficina, le daba un chispazo; tenía tanto miedo, que hacía auténticos malabarismos agarrándolo con la manga del jersey, y cosas así). Me eché a reir, y el tío al principio se quedó mosca (por si me reía de él) hasta que le comenté lo de la electricidad estática, y que le tomaba en serio, muy en serio; por ejemplo, sólo el acto de levantar el brazo supone que te cargues con unos 400 V.. Que era debido, principalmente, a la ropa que llevaba el personal, incluído el calzado, además de que cada cual tiene más o menos tendencia a acumular estática. Y entonces propuse/hice (bueno, lo tuve que montar) una "solución" de las mías: una placa de inoxidable de unos 2 mm. de grosor con los cantos perfectamente matados y todo pulimentado, para que el tacto fuese agradable, de unos 5 cm. de ancho x 30 cm de largo, con un agujero roscado a M3 en una de las esquinas. En dicho ángulo, un tornillo Allen inox de M3, ahí sujetado un terminal eléctrico; en este, soldada una resistencia de 1,5 MOhm y 1/2 W, a su vez soldada por el otro extremo a un cable fino como de un metro de largo, terminado éste en una pinza cocodrilo NEGRA, y agarrarlo a la tierra de uno cualquiera de los conectores traseros del ordenador. Dicha placa la coloqué entre el teclado del PC y la persona "estática", de modo que aparte de que lo hiciese inadvertidamente, cada cinco minutos tenía que tocar la placa durante unos segundos; así, poco a poco se iba descargando, y la intensidad que le pasaba era tan baja (por la resistencia) que no notaba ningún calambre. Mano de santo. Claro, el de CPD pasó por ese ordenador, y cuando se enteró de qué iba el rollo, él también tenía el mismo problema. Se extendió como la pólvora, y resultó que media empresa tenía ese problema; yo monté 7 ú 8 de esos "sistemas", después dije cómo hacerlos, y ahí estuvieron haciéndolos, hasta para otras plantas. Incluso quisieron que montara una para poner a la salida de la empresa, de modo que cuando la gente saliese pudiera rozarlo, pero eso ya no. Un saludo, JJB.
  5. Buenas noches: Bueno, los concesionarios no te dicen ná de ná pongas el aparato que pongas. Para la revisión anterior, por si acaso quité mi Kenwood y puse el RD4 original: podía tener problemas con la garantía. Esta vez, ni me he molestado en cambiarlos: he dejado el Kenwood; vamos, me comentan la mínima, y salto a la yugular. Sólo contarles mi película, se mueren de aburrimiento. Un saludo, JJB.
  6. Buenas noches: Jopés, bueno. El mío... acaba de hacer los 20.000 Km, lo he llevado a la revisión, y no tenía nada, ni me ha hecho ninguna chorrada/faena; que recuerde, sólo cuando lo llevé al taller por la revisión de los 10.000, aproveché, mientras, para quitar un pequeño raspón en un poste del hiper por parte de mi jefa (por supuesto, el poste lo tenían que haber cambiado como hace una semana; según parece, en los hiper se dedican a cambiar los postes de sitio cada semana. ¡Y cualquiera le dice algo, por supuesto!). ¡Ah, sí! el agua, ahora, no sale del limpia delantero; sí del trasero. Les dije a los del concesionario, y era suciedad. Bueno, por lo demás, ya sabéis de mis peleas con el radio-CD; más aun cuando he visto que un periódico, con unos puntos y un poco de pasta, te vende un aparato que tiene como fuentes USB y memoria SD, pero no voy a insistir más en el tema. Un saludo, JJB.
  7. Buenas noches: Sigo como antes; no quiero soluciones de Blaupunkt para sí misma, ni de Kenwood para ídem, etc, sino de Peugeot para todos. Total, "abandonaría" la "fidelidad" a Peugeot por otra a Blaupunkt, o sea que no. Además, ¡¡vaya pasta gansa!! Como se suele decir lo de la salsa y los caracoles: te cuesta igual el aparato que su controlillo, manda narices. Y ya va siendo muy tentador lo del USB, y fuera el CD... Un saludo, JJB.
  8. Buenas noches a toós: ¡Alto, alto, alto!, que diría Rachel. ¿Me queréis decir que para cada aparato de cd tienes que ponerle el adaptador de SU marca? ¿el asunto no es ponerle un adaptador del display del coche para el mando DEL COCHE en el volante, independientemente del aparato de radio que le pongas? porque ahora tengo un Kenwood, pero después puedo querer poner otra marca, y no quiero salir de Guatemala para ir a Guatapeor. Quiero adaptar el coche, no el CD. Ya me está tentando un aparato que tiene USB, incluso admite tarjetas SD, como mi MP3, la cámara de fotos, el mini-lector de tarjetas (y así no tener que ir instalando los drivers de la cámara en cada PC por el que pase...), vídeo, etc. Un saludo, JJB.
  9. Buenas noches: Joeeeeeeeerrrrr, qué abandonado tenía yo el asunto. Tanto, que ni había leído estas últimas posibilidades, muy interesantes. He llevado hoy el coche a hacer la revisión de los 20.000 Km, y ni me he molestado en cambiar a la radio original: he dejado la MP3 que puse. No me han dicho nada, claro. Y ahora me entero de que hay un sistema para mantener el control de la dichosa pantalla, todo ello mediante un interface que se vende por ahí. Al "ataquerrrrr", que decía el otro, me voy a poner a leer los manuales como un poseso. Un saludo, JJB.
  10. Buenas tardes: Me apunto a este último comentario: eso de que un coche no pueda ser modificado ni añadida ninguna otra función, incluso por el propio usuario, es un peñazo. Yo, al menos, es lo que más valoro, como con el asunto de la instalación de una radio-MP3 del tipo y marca que sean, ya posteado por mí hasta la saciedad (y no solucionado). Los coches deberían tener "salidas", o señales, que permitan ponerle "cacharritos", funciones. Cuando hago un diseño del control de una máquina, nunca lo limito a las funciones justas que se definen al principio: dejo libres varias entradas y salidas del PLC, de modo que se puedan ir ampliando funciones que completen la máquina y se adapte a las necesidades concretas; siempre van saliendo cosas. Un saludo, JJB.
  11. Buenas tardes: Por cierto, por cierto, por cierto: ¿estas luces son realmente anti-niebla? es que alguna vez que las he encendido, me ha parecido que es como añadir más luces blancas, pero nada más; no me ha parecido que "atraviese" la niebla, como sí he visto hacer con los focos amarillos, que eran el color de las luces antiniebla que he conocido siempre, y lo que tenían, hasta hace pocos años, como luces normales en Francia. Por eso, ¿os parece que esa luz atraviesa la niebla, o es para hacer bonito? Un saludo, JJB.
  12. Buenas noches: En este caso, tengo que romper una lanza a favor del tapón con cerradura. En mi querido 405 tenía centralizado con el telemando la tapa de la gas-oil, lo que me suponía el riesgo de dejarlo encima del coche y largarme (alguna vez casi lo hice). Ahora, al no tener centralizado el tapón, por narices tengo que apagar el motor y sacar la llave del coche y después volver a ponerla, por lo que nunca me la puedo dejar. Además, como la tapa tiene un ganchito, mientras estás repostando puedes dejar la tapa y la llave colgando perfectamente sin riesgo a rayar nada. Un saludo, JJB.
  13. Buenas tardes: Pues he hecho una prueba esta tarde. Si en el momento de cerrar el coche mantengo el mando activado un segundo o así, se cierran, a la vez, puertas y ventanas. Si, sin embargo, activo el mando un instante, sólo se cierran las puertas. Si una vez cerradas las puertas acciono el mando inmediatamente un tiempo prolongado, ya no cierra las ventanas, y los pilotos hacen chorradas. En ese caso, para cerrar las ventanas lo que tengo que hacer es volver a abrir las puertas, y entonces activar el mando durante ese tiempo "más": entonces sí se cierran, a la vez, las puertas y las ventanas. No es que me importe; sencillamente, tengo que tenerlo en cuenta. En las últimas vacas, allí por Clermont-Ferrand, no tuve el cuidadín de cerrarlo todo (y eso que el coche estaba a pocos metros de la ventana del hotel); esa noche llovió, poco, y menos mal: me entró agua, claro, no mucha. Un saludo, JJB.
  14. Buenas tardes: Por lo que llevo usándolo, he visto que para que te cierre las ventanillas que tienes abiertas debes apretar prolongadamente desde el principio; a la vez que se condenan las puertas, cierra las ventanas. Una vez cerradas las puertas con un impulso rápido, el ciere de ventanas no te funciona, y yo incluso he tenido que abrir las puertas con el telemando y, esta vez sí, activarlo prolongadamente: entonces bloquea las puertas y cierra las ventanas. Si no, no las cierra. Un saludo, JJB.
  15. Buenas tardes/noches: Pues perfectamente puede ser que las pilas que te han vendido no estén demasiado nuevas. Si no me equivoco, es la CR1616, un poco rarilla, y quizás no la tengan muy "frescas", aunque es habitual que, almacenadas, duren unos años. No recuerdo sin en la pila o en el envase suele poner una fecha, que tampoco recuerdo si es la de caducidad o la de fabricación. Es mejor comprar en tiendas de electrónica, donde, en principio, tienen más salida. Todas son de 3 voltios, y, como forma de nemotecnia, recordar que la nomenclaura de esas pilas de litio es "diámetro en mm, espesor en décimas". Por ejemplo, la 2025, bastante usada, es diámetro 25 mm y espesor 2,5 mm. Por ejemplo la 2032, que usan (casi) todas las placas madre de los PC, es de diámetro 20 mm grosor 3,2 mm., y en este caso se puede poner, sin problemas, la 2025 (si queda bien conectada), también existe la 2016, muy finita, habitualmente para los relojes de pulsera tipo Casio, etc. CR ó BR, no importa. Un saludo, JJB.
  16. Bueno, lo anterior requiere explicaciones. Ayer me dice: "Voy con el coche a 'tal' sitio". "¿Tú ahí?". "Sí". Y punto. No tienes nada que decir, claro. Vamos a ver. Este verano hemos estado por el centro-sur de Francia, visitando, entre otros muchos sitios y además del maravilloso viaducto de Millau (2,5 Km a 350 m. de altura, que deseaba/"necesitaba" verlo; recomendable, también su museo), las "Gorges del Tarn", o algo así era. Los 150 Km de las gargantas fue acojonada, puesto que la carretera era estrechísima, y dos coches se cruzaban muy justo. ¡Cómo se agarraba al asiento!. Pues bueno: el sitio 'tal' que decía al principio es mucho peor que esas gargantas. Tiene una bajada horrible al aparcamiento, muy estrecha; encima, los coches, cuando se cruzan en la rampa, alguno de los dos termina dando un frenazo; no te digo la alegría si te toca maniobrar cuesta arriba porque quien baja es un/a manazas. Al final de la rampa, justo una curva para entrar al aparcamiento, imposible; reza para que no te cruces ahí con nadie. Dentro, los sitios son estrechísimos, y para maniobrar está muy mal, con poco sitio también. Ya se sabe, el m2 aquí está muy caro. Aun y todo, "Voy a 'tal'". Más de una vez le he dicho que, por mucho, es el sitio en el que peor me muevo y más atento voy, y el peor sitio para moverse y aparcar. ¿Resultado? Va y se da un rasponazo de p.m. en el lateral contra UN POSTE. No con el culo, ni con el frente, ni contra otro coche. En medio del garaje, contra un poste que se veía perfectamente con el retrovisor. ¿¿Sensores de aparcamiento?? ¡¡Blindajes!!. No comment. Un saludo, JJB.
  17. Cariño, ¿me dejas conducir el coche? ¡¡¡LOS COJONES!!!
  18. Buenas tardes a todos, especialmente a "Zervezator": Lo siento, pero has entrado en el club de los "Desesperados por diseño chapuzas de Peyó". Como he puesto en alguna otra parte, si por lo menos lo hubiesen hecho por negocio, lo entendería; pero lo que me temo es que lo han hecho por estupidez, lo que es peor. Como dijo alguien, "es peor que un crimen: es un error". Yo hace tiempo que he dejado abandonado en una esquina el put. RD4 de la narices, y tengo puesto un MP3 más o menos a mi gusto. Digo más o menos, por que ya hay modelos que tienen conexión USB, o lector de tarjetas, y mi idea es grabar toda mi música en dichas tarjetas (la voy pasando, de mis discos originales, a MP3), e ir con ellas de un lado para otro, tanto con el MP3 portátil como para el coche. Me he conseguido, de churro, un segundo lector de tarjetas que es apenas un poco mayor que la propia tarjeta, que tiene la lógica incluída, y, por lo tanto, las tarjetas las enchufo donde quiero, sin ningún programa especial. Me he comprado una cajita donde me entran ocho tarjetas SD, que son las que uso, y aquí paz y después gloria. No te rompas más la cabeza con el asunto del MP3: tendrás que resignarte a perder las funciones del coche que están controladas desde la radio, manda coj.... Eso de insertar un I-Pod con no sé qué controlador, activando la entrada auxiliar del RD4... olvídalo: seguirás teniendo el mismo aparato chapuza para siempre: corta desde el principio, borrón y cuenta nueva, y solución drástica y para años; con apaños siempre estarás a medias. Estoy esperando a aclararme bien con la referencia del sistema que aparece en la página italiana esa, para ir a donde los inútiles de Peyó y decirles: "quiero este aparato". Y cuando empiecen con que no hay, que no está claro, que la abuela fuma... entonces, llamarles por su nombre, de inútiles para arriba, y que me den la posibilidad de pedirlo yo a la casa directamente. Cambiar el aparato original por otro cualquiera (yo lo he cambiado por un Kenwood, que es el que tenía) es muy sencillo, son un par de horas. Sobre todo, te hacen falta los cables-puente. Un saludo, JJB.
  19. Boinas tardes a todos: ¡Help!, ¡Help! ¿A quién hay que hacerle la pelota para conseguir ese manual? yo ya tengo comprados dos manuales originales del 307, que son son muy parecidos entre sí, pero estoy dispuesto y encantado a comprar lo que sea referido al leoncito. Porfa, ¿Cómo se consigue? Un saludo, JJB.
  20. Buenas tardes a todos: Coñe, "600", o sea que te vienes de "vikinlandia". ¿Qué tal tiempo hace allí?. ¿Existe la noche?. El domingo subo, y me temo que es esa semana en la que no se hace de noche, cosa de equinoccios, solsticios o lo que sea; debe serlo, que el viernes tienen fiesta. Me temo que voy a dormir... lo que yo te diga. Un saludo, JJB.
  21. Buenas noches: El cambiar la radio original por cualquiera otra sólo supone perder las posibilidades de visualización o configuración de algunas funciones auxiliares, que, en este momento, no quiero ni acordarme; he preferido perder esas funciones pero poder manejarme con MP3 en el autorradio. Y al coche no le pasa nada, absolutamente nada. Como he puesto en otro hilo, exige dos cables adaptadores: el de antena y el general del autorradio. Un saludo, JJB.
  22. Buenas tardes: Jopés, chicos, ¿voy cerrando foros, o qué?. Por último, por mi parte, información de esta mañana en la radio. En Francia ha bajado el índice de mortandad por accidentes de coche a niveles del año 50... (en el que, me imagino, circularían sólo tres o cuatro) ¿Cómo?. Sencillísimo: cárcel, multas y carnet por puntos. Ahora están a leche limpia porque a un conductor que le han pillado a 267 Km/H (sí, he escrito bien), quieren meterle dos años en la cárcel, y, según parece, hay gente que no está conforme. Cuando ves a gente haciendo el imbécil, y le hagan pasar un "curso de reciclaje", la carcajada se va a oir desde Australia. Y eso si le pillan, claro. Un saludo, JJB.
  23. Buenas tardes, Rugido: Todos los sistemas son igual o parecidos de eficaces, puesto que se basan en calentar, con una cierta potencia, unos m3 de volumen. Si la superficie radiante es mayor, la temperatura del elemento será menor, y viceversa. Todo depende, como siempre, de un buen aislamiento, que es lo más importante. Pero sobre todo, el problema está con la energía de partida, gas-oil, gas o electricidad. Por lo que tengo visto, la más cara, pero a nivel de atraco a mano armada, es la eléctrica, bajando algo si pones tarifa nocturna. Aun y todo, como los suministradores de energía son unos auténticos (h.p.) monopolios, pues en la práctica te cobran lo que quieren, y esté el gobierno que esté, les dejan hacer. Ten en cuenta que el mayor ingreso de las compañías de servicios, pero de todas, es el gasto fijo, que se les convierte en ingreso fijo, claro. De ahí esas ofertas, incluso de Timofónica, para que te pases a la modalidad de contrato. Aun o siguiendo últimamente los precios, y no sabiendo lo que ha subido este invierno, creo que la más barata es la de gas-oil, que sólo pagas cuando consumes; imagínate que te venga un camión con gas-oil que, necesites o no, te descargue o no, te cobra, y además los litros que te pone. Eso pasa con la electricidad y el gas. Yo tengo la de gas, que bueno, va bien. Cuando oigo que van a abrir a la competencia me suelo tronchar. No me imagino a ninguna eléctrica agujereando las calles para poner dos cables de sección mediana a mi casa; sí, seguro, y después, además escoges si se lo compras o no. Aquí arriba le pasó algo parecido a Euskaltel: en principio podrían colaborar ambas, Timofónica y Euskaltel, montando una centralita uno al lado de la otra, y tú escoges a quién quieres conectar, o en el mismo edificio, cambiando de señales. Tuvieron que volver a perforar todas las calles y volver a poner unos cables que ya están puestos, porque no había forma de pactar con Timofónica. Los míos estarán abandonados por ahí. Por cierto, los pusimos nosotros, los pagamos nosotros. El teléfono, al fin y al cabo, es una cable fino, incluso fibra óptica, que requiere poca infraestructura; pero cables de fuerza, o gas... ni te cuento. Y esos montajes de que yo compro la corriente a uno que a su vez se la compra a otro, que, a su vez... películas. Un saludo, JJB.
  24. Se me olvidaba, por cierto: lo que pasa con las alfombras. Cumplen con su misión aislante, por lo que si levantas una alfombra notarás que debajo suyo el suelo está más caliente, y esa zona no te radia, por lo que, casi casi, fuera alfombras... Por ello, el suelo tiene que ser dirctamente de baldosa. Otro saludo más: JJB.
  25. Buenas tardes: Yo, a ese sistema de calefacción la pega principal que le veo es que su base es la de calentar el edificio, hormigón, y yo lo que quiero es que caliente el aire: si lo pongo en marcha, que se note pronto, y si apago, pues adiós... Por supuesto, todos los sistemas requieren un edificio bien aislado, que es la mejor calefacción. Hacen falta unos tres días para que empieces a notar la calefacción, y, a su vez, tienes después tres días más de calefacción; como te venga un viento sur fuerte, o salgas para unos días, pues lo desaprovechas. Esos sistemas creo que son más adecuados a los paises nórdicos o de mucho frío contínuo, en los que una vez que empieza el frío, se te ponga cara de carámbano durante meses; es la pega que le veo para aquí. Ojito con la temperatura del agua, que no puede pasar creo que de unos 45ºC: un buen regulador, o mejor dos en serie, además de los diversos controles (EVs, por ejemplo) para las diversas regulaciones. Un saludo, JJB.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.