Jump to content

JaweB

Moderador
  • Content Count

    3,548
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    17


Reputation Activity

  1. Me Gusta
    JaweB reacted to admin for an article, Desmontar asientos y plafones traseros Peugeot 307cc   
    En nuestro foro tenemos algunios nombres que seguro que ya resulta conocidos por todos. Este es el caso de @JaweB que siempre está pendiente para echar una mano y compartir sus trucos y metodos para hacernos más fácil a todos conocer nuestros leones 😉.
    Nos contaba en el tema del foro que quería desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones y se lió la manta a la cabeza y nos cuenta como hacerloen su Peugeot 307cc.
     
    En modo cabrio.

     
    Tira hacia arriba de los plásticos traseros de los reposacabezas, cuando suba un poco, tienes que tirar hacia fuera de un lado (hacia detrás del coche). El mecanismo es algo extraño. Si los sacas solo tirando hacia arriba, hay una pestaña que se rompe, que no se cual es su función, pero para evitarlo, yo lo saco como te digo.

    Cuando los tengas quitados podrás ya apretar el gatillo de bloqueo del reposacabezas (como en todos los coches). Sácalos.
    Luego tienes que quitar la tapa central del plástico superior que tiene los asientos, por donde salen las correas de los cinturones. Hay, dos tuercas si no recuerdo mal. Quitalos y pon ese plastico por delante de los asientos.

     
    Debajo de las barras antivuelco (Esos arcos que hay donde estaban los reposacabezas), hay una tuerca, que sujeta una lengüeta metálica que va al respaldo del asiento, quitala, y simplemente tira del respaldo hacia arriba, y saldrá solo, y ya pasas los cinturones por el lateral del respaldo y ya lo puedes sacar del coche.

     

     
    Para la parte inferior del asiento, es algo mas complicado, pero los enganches están delante y debajo de cada asiento, debajo de las piernas te quedaría si estuvieras sentado. Yo lo que hice fue, coger un lado y tirarlo hacia el lado contrario mientras tiraba hacia arriba. Cuesta lo suyo.
     

     

     
    Una vez con el asiento desmontado, para sacar los plafones, debes quitar el embellecedor negro de plástico que tiene la asa, y veras dos tornillos torx, quitarlos, y retiraras el embellecedor negro de "espuma", con lo que te quedaras solo con el cromado.
     

     
    Ahora solo deberás quitar el tornillo inferior del asa cromada.
     

     
    Ahora deberías tirar hacia arriba, de la tapa de arriba y del plástico por donde sale la correa del cinturón delantero. Y ya tirar hacia fuera, del panel lateral. Una vez este suelto de las grapas, desconectar el mando del elevalunas y ya lo tendrás fuera.
    Veras que detrás del plafon hay una tapa de plástico que sujeta el altavoz, es quitarlos y sale, y ya ves el sistema de eleva-lunas. Tienes que quitar el cinturón también, lleva solo una tuerca como veras, eso si, importantisimo, antes de sacarlo, saca un poco de cinta del cinturon, y cuando lo saques, ten cuidado de que no se recoja, ya que el carrete solo suelta cinturón en una única posición, si se gira, se bloquea, pero si que recoge.
     

     

     
    Esta ultima foto, es cuando se me rompió a mi el eleva-lunas, de hay que se vea un cable suelto.
     
    NOTAS:
    1) Para sacar los cabezales si que lo necesitas cabrio, ya que en coupe los cabezales casi pegan con el cristal, pero bueno, prueba a quitar los plásticos del cabezal en modo coupe, a ver si los puedes quitar, luego subir lo que te deje el cristal, los cabezales, y ver si así puedes aflojar las tuercas que hay debajo de ellos. El respaldo si que tiene ranura para sacarlos sin sacar el cabezal.
    No te descapota? se te queda el portón del maletero abierto unicamente? no se despliegan las "orejas" que lleva el portón ni nada? Yo diría que el el detector del portón abierto, cuando levantas el portón, y miras en el lateral izquierdo (del coche) ves un detector de final de carrera negro, puede que sea eso.
    2) Los carretes de los cinturones, están echos para que solo puedas sacar cinta (desenrollar) en una única posición, pero que si puedan recuperar (enrollar) en cualquiera, aunque estén bloqueados. De hay que cuando frenes o gires, se te bloquee el cinturón sin dejarte tirarte hacia delante por lo que sea, son bastantes sensibles.
    Para cuando los saques, es que antes, saques cinturón por si acaso, e incluso hacerle un nudo, ponerle alguna pinza que coja fuerte, para evitar que cuando lo saques, se te recoja, que luego para ponerlo en la posición exacta para desenrollar es complicado, si no llega a su sitio de fijación.
    3) Lo mas complicado, es volver a colocar el cable, por que los muelles que tienen estan casi chafados cuando los vuelves a colocar. Por eso si te fijas, donde esta el rollo (atención de enrollarlo bien) donde están los "brazos" por donde sale el cable, es como un clip, tienes que chafar el muelle con algun alicate, y estirar todo lo que puedas el cable. Cuando estas sudando del esfuerzo es cuando tienes que meter la guia del cable en esa especie de clip.

     
×
×
  • Create New...