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JaweB

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  1. Me Gusta
    JaweB got a reaction from urbanobusto in Techo de peugeot 307 despegado   
    Los "esponjosos" se les suele deteriorar la espuma y por eso tiene mas tendencia de despegarse.
     Retapizar implicar nuevo tapiz, usar el original cuesta ya que no lo puedes estirar como lo hacían con la maquina de estampado. Ademas de retirar toda la espuma, ya que se deshace solo.

    Por cierto, sin techo, no pasa la ITV. Despegado si. Yo lo llevo despegado y no me han dicho nada al respecto. También tengo el CC que es techo es pequeño, no molesta.
    Mientras el techo no este a chapa "viva", vale. Si esta el techo "Vivo" falta grave.
  2. Genial
    JaweB got a reaction from Cc7 in Mejorar frenada , discos delanteros perforados y rayados. 307 CC HDI 136 CV.   
    Buf.... no soy partidario en frenos/neumáticos "blancos". Pero bueno, siempre te puede sorprender.
     
    Si la medida coincide.... adelante. Mi cc 2.0 gasolina lleva 283mm de disco
    Las pastillas si que no parecen compatibles. De todas formas, por las fotos, parece el kit para los frenos traseros.
     
    Yo en su día estuve mirando la gama Green, creo que era, de EBC. Pero el precio es mucho mayor a esos.
  3. Me Gusta
    JaweB reacted to admin in Echar gasoil con una garrafa   
    Con los últimos sistemas de protección es muy difícil. Debes tener una boca de llenado que coincida exactamente con las medidas necesarias para que se abra.
    A lo mejor, algún adaptador de vale, pero no sé decirte: https://amzn.to/3tgIZ7t
  4. Gracias
    JaweB got a reaction from admin in Echar gasoil con una garrafa   
    ¿Tiene esa válvula? Es lo que abre la manguera del surtidor.
     
    He escuchado de que algunos coches tienen un sistema antirrobo de combustible, si puedes, hazle una foto
  5. Me Gusta
    JaweB reacted to Cc7 in Iluminación LED puerta abierta.   
    Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
     
    Saludos.
     
    Espero estéis [email protected] bien. 
     
     
     
     
  6. Me Gusta
    JaweB reacted to Jorge VI in Hoja soy Jorge VI   
    Me he inscrito como Jorge VI, resido en Valencia,  mis aficiones son los coches, la fotografía, la psiquiatría y el ajedrez, tengo 64 años y muchas ganas de seguir comprando coches, hasta este momento he comprado unos 36 coches y espero que sean muchos más, , mi primer coche fue un Seat 127 y la marca que más coches he comprado, Renault posteriormente,  Audi,  Mercedes por este orden, aunque recuero haber tenido un Mini 1000 últimamente me decante por un Peugeot para mi mujer y otro para mi hijo, nunca había comprado coches de esta marca.
     
    Estaré encantado de leer los comentarios de los compañeros/as y por supuesto aportar si puedo alguno de mis escasos conocimientos.  Un afectuoso saludo
  7. Me Gusta
    JaweB reacted to jokameda in Fabricación de un coche de radio control (crawler)   
    Como he tenido tiempo, me he explayado un poquito, y me he sumergido en un proyecto de bastante envergadura, y que aún no he terminado.
    El proyecto, va por "fascículos" por lo que os invito a seguirlo por el canal.
    Os dejo una muestra de ello, para que lo podáis seguir.
     
  8. Me Gusta
    JaweB reacted to xmods in Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?   
    * Aceite.
    * Bujías.
    * Filtros.
    * Refrigerante.
    * Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.
    * Instalación legal de xenón.
    * Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.
    * Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.
    * Pintado fondo interior negro pilotos traseros.
    * Lip delantero negro.
    * Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.
    * Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.
    * Instalación admisión fría KN.
    * Limpieza mariposa admisión.
    * Cambio colector escape.
    * Intermitentes laterales dinámicos.
    * Reducción de plazas traseras.
    * Vinilado tercera luz de freno.
    * Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.
    * Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.
    * Fundas Polipiel a medida.
    * Cambio batería e instalación distribuidor positivo.
     
    ***Detalles jodidos:
    - Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.
    - Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S
    - La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.
    -
    Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.
  9. Me Gusta
    JaweB got a reaction from admin in Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?   
    En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)
    El coche, tenia unos 56000km


     
    Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

     
    Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.
     
    Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...
     
     
    Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.
    Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

    Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.
     
     
    Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.
  10. Me Gusta
    JaweB got a reaction from xmods in Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?   
    En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)
    El coche, tenia unos 56000km


     
    Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

     
    Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.
     
    Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...
     
     
    Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.
    Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

    Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.
     
     
    Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.
  11. Gracias
    JaweB got a reaction from jmma in Arranque del coche en temperaturas bajo cero   
    Veo que lo haces desde el móvil.
    Es pulsar sobre los 3 puntos en vertical (arriba izquierda), se te abre un menú. Compartir. Y abajo te saldrá Copiar enlace.
    Luego vienes al foro, y donde escribes, mantienes pulsado, y te saldrá "pegar".
     
     
    Hoy que he tenido que trabajar de noche. He arrancado el coche a -3º, y nada, como un día normal 😅. También ayuda la batería que tengas. Yo tengo una Varta Silver Dynamic, la mas grande que le cabe al coche, con lo que va sobradisima.
    Para un elemento que cambias cada 10 años aprox, me parece recomendable invertir dinero.
  12. Me Gusta
    JaweB reacted to Facuxsi in peugeot 106 xsi 1.4 8v   
    Si, son muy divertidos, hay bastante pocos aquí donde vivo.





  13. Me Gusta
    JaweB got a reaction from hcvhcvhcv in hola,me presento   
    Bienvenido @hcvhcvhcv!!
    Incluso los pequeños aportes, son bien recibidos!
  14. Gracias
    JaweB got a reaction from Xule in Fallo P0410   
    Es como un tubo corrugado para el cableado de una vivienda. Así que solo busca roturas.
  15. Me Gusta
    JaweB reacted to admin in Cambios y mejoras en la web Club Peugeot España 2021   
    Despues de hacer la valoración de nuestra web en el año 2020, os explicamos algunos de los cambios que hemos realizado, y otros que están por llegar.
     
    Cambios en la apariencia.
    Añadimos la opción de elegir tres temas diferentes. El tema por defecto se denomina "Club peugeot España", pero para aquellos que os guste variar de color, tenéis el "Tema colorido" y para los que os gustán aspectos simples, el "Tema simple".

     
    Veréis en la parte superior derecha, un botón para elegir diferentes opciones de presentación de la web (excepto en el tema simple).

     
    Se os ofrecen diferentes opciones ampliadas con respecto a las que teníamos hasta ahora.

     
    Excepto en el tema simple, cuando accedáis en móvil a la web, hemos añadido una barra de menú en la parte inferior, que os facilitarámejor la navegación.

     
    Cambios en la presentación de la información:
    En los mensajes, encontraremos información más detallada. Por ejemplo, en los mensajes de al menos tres páginas, aparecerá una barra (despues del primer mensaje) en donde podréis ver información variada.

     
    Para ampliar esa información, basta con que pulséis en en desplegable (se señala con una flecha roja en la imagen anterior), y os aparecerá información más detallada.

     
    Volvemos a retomar la característica para señalar temas resueltos. Los usuarios podrán señalar cuando consideran que una respuesta resuelve la duda de un tema. Aparecerá un indicador en el mensaje que se marca como reuelto.

    Y al principio del tema, si tiene un mensaje marcado como resuelto, se indicará y nos dará acceso directo al mismo.

    También veréis alguna característica más, como indicadores de usuarios recién incorporados, marcas en los mensajes creados por el autor del tema,...
     
    Cambios en el sistema Búsqueda.
    Sabemos que con la ingente cantidad de información que tenemos en la web, os interesa encontrar contenidos concretos, pero eso no siempre resulta fácil.
    En breve, contrataremos un servicio en externo dedicado a indexar y dar resultados de nuestro contenido en las búsquedas. Pensamos que será más eficiente que el sistema interno del foro.
     
    Integración del blog.
    El blog, que incluía bricos y otros artículos, se pasará a integrar directamente con el foro. Será un apartado más del foro. Antiguamente el foro estaba en la ruta www.clubpeugeot.es/foro/ , pero pasa a estar en el dominio principal ( www.clubpeugeot.es ) que antes ocupaba el blog. En estos momentos, dado que estamos traspasando contenidos del blog, no lo tenemos operativo. Os pedimos paciencia y disculpas por el inconveniente y esperamos terminar lo antes posible.
     
    Cambios en la estructura de las categorías y foros.
    Está pendiente desde hace tiempo. Nosotros también pensamos que hay que reestructurar ciertos contenidos y los foros, pero la cantidad de información y mensajes que hay que mover lo hace complicado, de ahí que nos tomemos nuestro tiempo, pero se hará.
     
     
     
  16. Me Gusta
    JaweB got a reaction from Fdk69 in Ayuda! Errores p0488, p11AB, p2125, p1498 Peugeot Expert 2.0 2015   
    Envíale tu mail por MP (Mensaje privado).
     
    Clickea sobre el nombre de alejandro182, en uno de sus mensajes, e iras a su pagina de perfil, y ahí encontraras el botón para enviarle un MP.
     
    Para enviar archivos pesados hasta 2gb (en formato gratis), podéis usar Wetransfer u otros portales parecidos.
  17. Me Gusta
    JaweB reacted to Diegout in Entrada de aire   
    Muchisimas gracias 
     
  18. Gracias
    JaweB got a reaction from pepepellicer in OCU avisa fallo bomba de vacío en motores 1.2   
    https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno
  19. Me Gusta
    JaweB got a reaction from FerGT in OCU avisa fallo bomba de vacío en motores 1.2   
    https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno
  20. Me Gusta
    JaweB got a reaction from Luisjone in Internet por Bluetooth   
    Por partes.
    La velocidad y ancho de banda de la red bluetooth, es muy, pero que muy baja. Con lo que una conexión a Internet de dia de hoy, de forma fluida mediante esta red, es imposible.
     
    Por otro lado, ¿no acepta wifi?. La gran mayoria de dispositivos, pueden ser puntos de acceso mediante wifi, haciendo de puente a tu conexión 3/4G
     
    PD: ¿En serio Internet por bluetooth? si esta pensado para whatshapp, line, hangout y similares, o como asistente para el GPS (atascos, información de la via, tiempo climatologico...), bien, pero de ahí no pases.
  21. Gracias
    JaweB got a reaction from cudeiro1993 in 307 cc No refrigera correctamente   
    buf.
    Ya nos contaras.
     
    Si fuera junta, al sacar el termostato, debería tener muy poco liquido.
    Justo en el Tersmostato tiene un purgador.

    Se afloja, no se quita del todo.
     
    Del otro no tengo fotos, o no las he visto. Al final esta en uno de los dos tubos que entran al habitáculo (radiador de la calefacción)
  22. Gracias
    JaweB got a reaction from Eb4dlg in 307 cc No refrigera correctamente   
    Por lo que me dices, es como si no circulara agua.
     
    Lo del ventilador activándose a partir de 96º es normal, el mio llega a 100 si puebleo, pero baja sin problemas con el ventilador.
     
    Cuando te cambiaron el agua, y estaba tan sucia, ¿no te limpiaron el circuito? No es normal que salga sucia, de otro color si, pero sucia... Bueno, si le pusieron agua de grifo, pues puede....
     
    La centralita, puedes buscar alguna de desguace.
     
     
    Yo, primero comprobaría que el agua circula.
    Antes de nada, quitaría el manguito superior del radiador, para asegurarme que hay agua ahí.
    Si la hay, revisaría el termostato, este bien montado y funciona (lo metes en la olla con agua caliente y se ve abrirse)
    Si no la hay..... puede ser junta culata, pero suele tirarte agua y estar los manguitos calientes. Aun así, revisaría el termostato. Luego arrancaría y vería si sale burbujas en el baso de expansión.

    Si por ahora, esta todo correcto, abriría los purgadores, y lo arrancaría, para ver que sale agua por ellos. En ralenti debe salir un poco. Si aceleras deberá salir a chorro.
  23. Gracias
    JaweB got a reaction from patri85 in Ahuyentador animales (corzos, jabalíes...) para el coche   
    ¿Que es como un silbato?
  24. Me Gusta
    JaweB got a reaction from xmods in Capota media abrir ¿solución?   
    La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜.
    Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si se escucha la bomba y no se mueve o se mueve torpemente, lo mas seguro es que sea eso. Se rellena y a probar.
     
    La bomba viene con el distribuidor y las electro-válvulas.
     
    El mantenimiento es:
    - Revisar el nivel
    - FIN
     
    El aceite, el uso que tiene y lo que hace, te dura mas que el sistema. Por poder lo puedes cambiar, no esta de menos.
    Yo le puse Dexron III, que al final es un aceite hidráulico. 0 Problemas.
     
    Imágenes random:

    La "cosa" esa con interior amarillo, envuelve la bomba para silenciarla
     

    La bomba!
     

    La ponéis horizontal, y no tiene perdida. El tornillo de latón de la derecha, es para rellenar/vaciar.
     
    Si os da por cambiarlo, lo suyo es vaciar el deposito, llenarlo con aceite nuevo, hacer unos 10 ciclos, y volver a cambiarlo.
    No tiene purgadores, deberéis ir haciendo ciclos. Si por lo que sea se "para" o va muy lento, cambiad de sentido, hasta que vaya bien.
    También recomiendo que la dejéis descansar de vez en cuando, ya que se calienta.
  25. Gracias
    JaweB got a reaction from Cheloute in Capota media abrir ¿solución?   
    La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜.
    Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si se escucha la bomba y no se mueve o se mueve torpemente, lo mas seguro es que sea eso. Se rellena y a probar.
     
    La bomba viene con el distribuidor y las electro-válvulas.
     
    El mantenimiento es:
    - Revisar el nivel
    - FIN
     
    El aceite, el uso que tiene y lo que hace, te dura mas que el sistema. Por poder lo puedes cambiar, no esta de menos.
    Yo le puse Dexron III, que al final es un aceite hidráulico. 0 Problemas.
     
    Imágenes random:

    La "cosa" esa con interior amarillo, envuelve la bomba para silenciarla
     

    La bomba!
     

    La ponéis horizontal, y no tiene perdida. El tornillo de latón de la derecha, es para rellenar/vaciar.
     
    Si os da por cambiarlo, lo suyo es vaciar el deposito, llenarlo con aceite nuevo, hacer unos 10 ciclos, y volver a cambiarlo.
    No tiene purgadores, deberéis ir haciendo ciclos. Si por lo que sea se "para" o va muy lento, cambiad de sentido, hasta que vaya bien.
    También recomiendo que la dejéis descansar de vez en cuando, ya que se calienta.
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