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JaweB

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Community Answers

  1. JaweB's post in Entrada de aire was marked as the answer   
    Pon el climatizador en "recirculación de aire".
    Si no sabes cual es, en el manual de usuario del vehículo te lo explica.
     
    También puedes poner que el aire solo salga por la luna, así vas renovando el aire de dentro del habitáculo.
  2. JaweB's post in Ruido desaparece al desembragar 1.6 HDi 92cv was marked as the answer   
    El trrr en ralenti, y al embragar desaparece, es la caja de cambios. No le ocurre nada. Si queréis eliminárselo, es cambiarle el aceite por uno un poco mas denso.
  3. JaweB's post in Duda cambio de altavoces was marked as the answer   
    Revisa estos dos links que te pongo a continuación. Hablan sobre cambio de altavoces para el 308.
    https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24368-cambio-altavoces-traseros/
    https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21755-equipo-audio-308-sw-allure/
  4. JaweB's post in espuma en los pilotos was marked as the answer   
    Parece ser jabón de la ultima vez que limpiaste.
    Esa parte queda "fuera" del piloto, es un añadido estético.
  5. JaweB's post in Airbag o cinturon pretensor defectuosos stop was marked as the answer   
    Lo de que mueves el asiento y aparece/desaparece el fallo de airbag, es un fallo "común" en los 2-3 puertas. Al mover tanto el asiento delantero para dejar paso a los asientos traseros, el cable de los airbag de cortina, ubicados en los asientos, se acaba dañando. Mucha gente lo suelda directamente y arreglado.
    Yo en un caso tuve que sustituir todo el cable que iba por el asiento hasta el airbag, del tiempo y la calor estaba muy rígido y en algún punto estaría cortado.
     
    Siempre que hagáis algún tipo de acción eléctrica y/o mecánica sobre cualquier modulo del airbag, batería desconectada, y dejar pasar 5 - 10 min después de desconectar la batería, para tocar nada.
  6. JaweB's post in Paranoia o defecto dirección importante? El coche se levanta!? was marked as the answer   
    Todos los coches con suspensiones tipo MCpherson, se van a levantar un poco al girar a los topes. Este tipo de suspensión, al girar, agrava el angulo de caída (mejor apoyo en curvas), con lo que se levanta el coche. Totalmente normal.
     
    Al hacer que el angulo de caídas sea mas grande, hay menos superficie en contacto con el asfalto, ya que esa inclinación está pensado para cuando el coche tiene inercias, así que en parado es normal que patine, ya que no hay inercias que haga que apoye bien.
     
    Hoy estoy espeso, pero con googlear suspensión MCPherson, tendréis todas las dudas resueltas.
  7. JaweB's post in Voltaje y amperaje del puerto USB was marked as the answer   
    Los pines de carga, son iguales para todos. El USB es un Standart. Puede que no salga cargando por, como dice Ktmpower, por el amperaje, ya que esa toma USB, no esta "diseñada" para cargar dispositivos, si no alimentar pendrives, con lo que la corriente máxima que entrega es muy baja. Un USB normal, de PC, suele entregar un máximo de 250mA (mili Amperios, 0.25A), los USB de carga rápida o alta corriente, suben hasta los 500mA, un cargador, suele rondar los 1000mA, los hay de 2000mA. Aquí viene el sistema de control de carga, se da como finalizada una carga cuando la batería "chupa" menos de cierto amperaje, y en algunos dispositivos, ese limite será superior a la que entrega el USB del coche, con lo que para "ellos", no hay ninguna carga.
     
    Por otro lado, en todos los dispositivos similares, en este caso en concreto no lo se, pero en el manual especifica que no se conecten unidades con consumo elevado, como pueden ser HDDs, o cargar dispositivos, ya que, la fuente de alimentación que da tensión al USB se calentara (esta trabajando a su máxima potencia continuadamente), acortando su vida de forma drástica, ademas de el riesgo que conlleva, que la unidad conectada no reciba la corriente necesaria (corrupción del archivo de paginación, perdida de datos, e incluso que se dañe el dispositivo), para un smartphone, no supone ningún peligro.
    Si vuestro Smartphone tiene la opción de no cargar cuando este en modo "unidad externa", habilitarlo, podréis acceder a la memoria del móvil, pero no se cargara, con lo que no sufrirá el reproductor.
  8. JaweB's post in Seguro para niños was marked as the answer   
    Buenas, pagina 99:
     

    Esa botonera la tienes en la puerta del conductor.
  9. JaweB's post in Duda Autorradio was marked as the answer   
    Si, los pierdes. A no se que tenga el modulo para los mandos, que se suele comprar a parte.
  10. JaweB's post in Inclinación coche - Lado del conductor más bajo was marked as the answer   
    También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacer ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.
    Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.
     

  11. JaweB's post in rebosar gasolina was marked as the answer   
    Es malo forzar tanto el llenado del deposito. En el deposito, hay un sistema de "condensación" de vapores de gasolina. Al llenarlo de gasolina, lógicamente lo has inundado. No pasa nada si se ha dañado, solo eso, que estarás "perdiendo" gasolina evaporada.
    El tubo que comentas es un desagüe, va al suelo.
    El olor a gasolina, puede que sea por que al rebosarte gasolina, lo tendrás por la carrocería, que es lo que olerá.
     
    Las mangueras de las gasolineras, suelen estar algo mal, ademas que si hechas poco a poco, detecta tarde.
  12. JaweB's post in Reparar embellecedor puerta was marked as the answer   
    Mucha gente lo quita y le pone vinilo negro mate, o el que mas le guste. O incluso sin nada, en color de carrocería.
  13. JaweB's post in Entrada de agua por techo Peugeot 307 cc was marked as the answer   
    La goma es que es larga de coj....
    Lo que yo haría antes de nada. Limpiar la goma con lejía, bien limpia, luego ponerle vaselina para hidratarla. Y limpiar la zona de contacto del techo con la goma.
  14. JaweB's post in limpias delanteros (duda) was marked as the answer   
    Cierto, si no quieres arrancar el coche, das contacto, lo quitas, y das al toque del limpia (para que solo haga una pasada) y se quedaran arriba. Para bajarlos, le das de nuevo y se bajan.
  15. JaweB's post in Funcionamiento del AC y calefacción was marked as the answer   
    ¿Qué diferencia hay entre pulsar el AC y no pulsarlo? Con la calefacción no veo ninguna diferencia.
    Cuando pulsas AC, lo que hace, es activar la bomba de aire acondicionado. Recordemos que el sistema de climatización, tiene dos intercambiadores de calor (Radiadores), el de aire caliente, que usa el liquido de refrigeración del motor. Y el del aire frio, que usa un gas comprimiendo y descomprimiendolo con la ayuda de la bomba (con esto se genera "frio").

    Esta bomba del aire "frio", usa la energía del motor, de ahí ese pequeño aumento de combustible y perdida de potencia.

    Si no lo tienes activado, lógicamente ese radiador, esta a temperatura ambiente, si esta activado esta frio. En invierno es tontería tenerlo activado, a no ser, que quieras secar el aire del habitáculo para impedir vaho en el cristal. (yo para evitar eso, obligo al aire pasar por las salidas del cristal, y no mas vaho sin AC.)

    Si pones el Auto, ¿se supone que intentan alcanzar la temperatura que le has marcado lo antes posible?
    Este tipo de sistemas, se les conoce como PID. Si la temperatura es muy dispar, entre la pedida a la medida, tirara mucho caudal con el calor hacia la temperatura programada (si es calor, pues aire caliente, si es mas frio, aire frio). Cuando se va acercando, va regulando el caudal y temperatura del aire saliente, para que llegue, lo mas suave posible, sin pasarse de la temperatura programada.

    Que diferencia hay entre pulsar los tres botones de dirección del aire y no hacerlo porque el aire sale igualmente, no noto diferencia.
    Estos botones, activan las trampillas, para cerrar/abrir diferentes posiciones de las bocas del aire. Cristal, bocas de arriba, y bocas del suelo. Suelen tardar un poco en cambiar de posición (5-10seg) ademas que no cierra herméticamente, así que puedes notar cierto caudal de aire en las bocas supuestamente cerradas.

    Que intensidad es la optima, si ponen sólo una o dos rayas, sale poco pero muy frio, si lo pones a tope, sale mucho pero no demasiado frio. Por otro lado, para la calefacción parece que hay que darle más caña y como no pulses al botón de dirección con la fecha hacia ti, no sale lo suficiente para sentirlo en la cara.
    Esto es física, si el aire pasa muy rápido por un intercambiador de calor, no le da tiempo de "absorber" esa calor, en cambio, si va mas lento, si. Como norma general, la calefacción suele tener mas "potencia" que el AC. Aunque la calefacción depende de la temperatura del agua del motor, asi que hasta que este no se caliente, a pasar frio.

    Por otro lado, el climatizador, ajustara la salida del aire por la boca, que físicamente para la circulación del aire, sea mejor. Con esto quiero decir, que el aire caliente, tiende a subir (menos denso), con lo que con aire caliente, el climatizador va a dirigir el aire caliente hacia el suelo.

    En frio, por arriba, ya que el aire frio se va hacia abajo (mas denso).

    Con esto también consigue calentar o enfriar el aire con mas diferencia de temperatura, y que la temperatura sea mas homogénea. Me explico, si esta tirando calor, al tirarlo por el suelo, este aire que esta entrando, "choca" con el aire mas frio que hay en el habitáculo, calentando primero el aire con mayor diferencia, también hace que el aire se vaya mezclando y consiguiendo una temperatura en el habitáculo lo mas igualada posible,
  16. JaweB's post in Dudas como quitar asientos was marked as the answer   
    Si, es el airbag.
    Antes de desconectar ningún conector, desconecta la batería, y espera 5 minutos, después, quita lo que quieras.
    En un principio, es desconectar ese cable, que si no recuerdo mal, es el airbag y el sensor de cinturón puesto (si tiene asientos calefactables, mas cables), el conector suele estar en el suelo. Luego en las guías, tienes 4 tornillos, se quitan y sale el asiento.
  17. JaweB's post in Velocimetro (y mas) en el parabrisas HUD was marked as the answer   
    Si que te funcionara.
    El OBDII, es un standart, es igual para todos.
     
    Por otro lado, suele venir con una "pegatina" polarizadora, para que se vea bien en el cristal. Por lo que he leido, la gente se queja que se ve en exceso y que se acaba cayendo.
  18. JaweB's post in Pregunta Rapida. ¿¿Bimasa o monomasa en 307 1.6i 16v? was marked as the answer   
    Gasolina, monomasa.
  19. JaweB's post in manual peogeot 307 xr 1.6 Automatico was marked as the answer   
    Por favor, usad el buscador. El tema de los manuales de usuario, esta muy comentado por el foro.
     
    http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/
  20. JaweB's post in Codigo de fallo, P0410 ¿Qué es exactamente? was marked as the answer   
    Buenas a todos, tras tanto tiempo (años) y kilómetros he conseguido solucionar el fallo P0410 [Funcionamiento defectuoso del sistema de inyección secundaria de aire "Pulse air"]. La verdad es que lo descubrí de rebote. Aunque adelanto, que en mi caso, este fallo aparece por una mala programación por parte de Peugeot, o eso pienso.
    Bueno, voy a intentar resumir en esta respuesta todo.
     
    Coche:
    Peugeot 307CC 2.0 gasolina 138cv (EW10J4 // RFN) de finales del 2004 (Fase I)
     
    Fallo:
    P0410 [Funcionamiento defectuoso del sistema de inyección secundaria de aire "Pulse air"]
     
    ¿Que es / de que trata este sistema?
    El sistema Pulse air, no es muy conocido. De forma simple es una bomba de aire que dirige este aire bombeado al colector de escape (imagínate un secador de pelo, pero a lo "bestia" y sin calentar el aire).
    Su finalidad, es bajar la contaminación durante el primer minuto de arranque frio. Es decir, durante el primer minuto que el motor esta arrancado con temperatura ambiente, bombea aire al colector de escape, favoreciendo el quemado de la gasolina que no a ardido en la cámara de combustión (recordemos, que con el motor frio, se inyecta mas gasolina para mantener el motor estable). Y de paso calentar antes el catalizador (ya que tiene una temperatura de trabajo)
     

     
    La pieza 9 es la bomba de aire (Pulse aire)
    La pieza 16 es la tobera de distribución del aire soplado
    La pieza 7 es una válvula neumática, esta se abre cuando aparece presión neumática por parte de la bomba, dejando paso de aire al colector de escape.
     
    ¿Que fallos puede hacer que aparezca este fallo?
    - Rele de activación de la bomba de aire no funciona.
    - Motor eléctrico de la bomba dañada.
    - Flujo de aire incorrecto (toberas rotas, válvula neumática rota, aspas de la bomba rotas...)
    - Lecturas erróneas en las sondad lambdas, pero te aparecerían mas fallos a parte de este.
     
    ¿Que es lo primero que me van a decir en el taller oficial?
    Te van a decir que tienes que sustituir todo el sistema (600€ mas mano de obra), aun viendo que el sistema esta funcionando correctamente.
     
    ¿Cual era tu problema JaweB?
    Bueno, si la memoria no me falla (que un poquito si), el fallo me apareció cuando el coche tenia unos 32.000km y 5 años, ya no se los meses (diría que dos) que se ha pasado en talleres oficiales. Era un cachondeo las luchas con ellos, ya que lo entregaba un lunes, y el viernes me lo devolvían solucionado, y antes de llegar a mi casa, ya tenia la avería..... Lógicamente nunca cambie el sistema pulse aire, por que estaba todo correcto.
     
    Total, arreglando otro problema (rodamiento de la bomba de agua dañado) me di cuenta que el motor no estaba bien calado, estaba fuera de punto, y eso que les insistí en esto desde el principio....
    La cosa es que este motor (EW10J4 // RFN) tiene un (gravisimo) fallo de diseño, y es que los diseñadores no lo hicieron bien, y con el motor calado, no puedes poner la correa de distribución, no coincide el dentado.
     
    ¿Que hicieron para apañarlo?
    Le quitaron la chaveta al piñón de arrastre de la correa de distribución (chaveta es una pieza metalica que impide que un piñón/polea se mueva de una posición concreta respecto a un eje, en este caso el cigüeñal)
     
    ¿Y como que no gira el piñon loco?
    Apretando la polea de accesorios a "saco", siendo la polea quien aguanta el esfuerzo del piñon, sin nada mas que la presión entre ellos.
     
    Entonces ¿El piñón podría irse moviendo?
    Si, y lo hace.
     
    ¿Y que conlleva esto?
    Pues múltiples fallos, como tirones, perdidas y venidas de potencias, rendimiento bajo,mucha carbonilla, temblores, fallos aleatorios y como mas grave, doblar válvulas (esto es muy grave). A mi, se me ha llegado a apagar el motor circulando, con el peligro que eso conlleva, ya que es como si frenaras a tope de repente, pero bueno, para algo está el embrague.
     
    ¿Pero, solo tenias ese fallo (P0410), o tenias algunos más?
    Al principio tuve algún fallo de EGR, pero le he hecho 60.000km con unicamente este fallo, así que, si, unicamente el P0410.
     
    ¿Y que tiene que ver este fallo con un mal calado?
    Nada. Pienso que es un fallo de programación, ya que con el PP2000, se le "dijo" que no disponía dicho sistema, y el fallo persistía. Así, que me imagino que sera un mal direccionamiento al fallo. Sobre todo, por la información que daba, ya que un fallo se memoriza con el estado del motor cuando aparece, y aparecía en situaciones imposibles para el sistema pulse aire, que es con el motor caliente.
     
    ¿Has actualizado software del coche para ver si lo han solucionado?
    Según Peugeot, tiene el último. La última vez que fui a preguntar, fue en Agosto de 2014.
     
    Por otro lado, si no se le puede poner la chaveta al piñón de arrastre de la correa de distribución, corres el riesgo de volver a tener el mismo problema, ¿Has hecho algo para evitarlo?
    Si, mecanice el hueco para la chaveta del piñón, y con acero mecanice una chaveta el 'L', para poder sujetar correctamente la chaveta con la hendidura que tiene el eje para este mismo. El desplazamiento que necesita, son 4mm.
     
    ¿Entonces ya esta todo correcto, notas alguna mejoría ahora que el motor esta bien calado?
    En principio, si, esta solucionado, llevo alrededor de 1000km, y el fallo no aparece. Antes con un recorrido de 10km me salia.
    Mejorías, si que he notado, el lag que tenia ha disminuido, sigue teniendo pero no tanto. Aunque eso si, esperaba que se le fuera también los "pataleos" del motor, así como que cortara inyección en menor tiempo, por que desde que suelto el acelerador a que el motor retiene para un tiempo mas que notable. Pero bueno... no tuvieron muchas ganas de pulir el programa de la ECU, y eso que es un motor heredado.
     
     
    Como detalle final, dire, que el punto de calado no es el punto normal, es decir, el primer cilindro en punto muerto superior, y los arboles en cruce. Los "genios" de los ingenieros decidieron ponerlo es una posición aleatoria para "obligar" a pasar por Peugeot, y la liaron parda. De todas formas puedes hacerte los útiles de calado.
     
    Después del tostón, espero que a alguien le pueda servir.
     
    Un saludo!
  21. JaweB's post in Depósito del FAP destrozado. was marked as the answer   
    Es un bi-componente, te sugiero, que lo tengas todo listo y pensado antes de mezclarlos. Se seca muy rápido. Así que la mezcla ha de ser en menos de 15 segundos.
    Limpia bien el deposito y que este seco.
    Si tienes que rellenar algún hueco, te sugiero que busques algún plástico bueno (que sepas que resista disolventes) y lo apliques a modo parche. Puedes hacerlo en dos pasos, primero tapar las ranuras dejando el hueco para el final. Después de que se seque bien el producto (mirar las instrucciones del fabricante, suele ser una hora), aplicar el parche.
     
    Ya sabes, vale la pena hacer mas pasos y que quede bien, a intentarlo hacerla de una y quede mal.
     
    PD: Usa guantes, si te manchas no tendrás por que preocuparte.
  22. JaweB's post in ¿Cual es la posición correcta de la rueda de las luces, 1, 2 o 3? was marked as the answer   
    Al final es responsabilidad del conductor, aunque como se ha comentado, los xenon y LED, tienen esta regulación automática.
    Al final , mas o menos, es:
    Posición 0 si vas solo o con copiloto Posición 1 Si llevas ~ 100kg detrás Posición 2  ¿200kg? Posición 3 A tope que vamos!! Es algo orientativo, yo suelo fijarme en el haz de luz, respecto al coche de delante, e intento que siempre este por debajo (no a ras, si no por debajo) de sus retrovisores, no vale compararlo con un camión/todoterreno/suv/furgoneta.
  23. JaweB's post in ¿se le pueden poner llantas 15 trayendo de serie 16? was marked as the answer   
    La del 206 GTI no son de 16"?

    Hay una tabla de equivalencias, colocando unos neumáticos de un perfil mayor al que tienes de serie, mantendrías el diámetro. Solo que te tocaría meterlo en ficha (30€ si no recuerdo mal).
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/
  24. JaweB's post in Ventanilla delantera izquierda Peugeot 307 cc was marked as the answer   
    Vale, pensé que desmontaste el elevalunas.
    Me parece que el movimiento lo hace por tiempo, y el se subida, lo sube a tope.
    Te dije lo de configurarlos, por que cuando no lo están, no sube, hasta que no detecta que hace tope abajo (consumo)
  25. JaweB's post in duda sobre apertura de coche con llave was marked as the answer   
    Si es llave electrónica, siempre tienen una ranura (como norma general, oculta) para poder leer el mando aunque este no tenga batería.
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