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Casari

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  1. Por si a alguien le sirve de ayuda, creo que ya encontré el problema. Se lo comenté a un amigo mecánico y me dijo de llevar el coche al taller y subirlo al elevador. Resulta que tiene una pequeña holgura de 1mm en las placas de la barra estabilizadora que atraviesa el puente. Lleva unos rodamientos en los extremos y tiene pinta de que están reventados. A Simple vista no se aprecia ya que los mangones no tienen holgura, pero si se empujan arriba y abajo se ve como se mueven un pelo las placas de la estabilizadora. Esta semana lo llevaré a que lo desmonten en cuanto puedan y os comento, por si a alguien mas le pasa lo mismo. Un saludo!!
  2. Gracias por responder Jokameda. Antes de nada disculpa por el tocho jaja. El coche lleva 195/50r15 y en principio no está muy agachado ni duro. Como dije, lleva excelg y muelles eibach de -3cm delante y amortiguadores ultra sr detrás (delante cogen 3-4 dedos entre aleta y rueda, y detrás 2, para que te hagas una idea, no está a ras de aleta como lo quiere mucha gente). Está bastante equilibrado en cuanto a comodidad, dureza y altura, y tiene casi todo el eje delantero cambiado por piezas nuevas hace un año, soy muy maniático para estas cosas. Lo hice de esa forma ya que hasta hace poco era mi coche para todo, vivo en un pueblo y no quería algo muy duro o que me rozase en cualquier sitio. En cuanto a holguras no tiene nada a simple vista, al menos que se aprecie a mano. Todavía lo comprobé esta mañana con una palanca y también comprobé los brazos de dirección y todo perfecto, así como el apriete de los tornillos principales que están marcados y no se han movido. De hecho le pregunté al de la itv en enero que como veía la dirección y el puente trasero y me dijo que perfecto. También el paralelo está bastante bien, se hizo el año pasado con el coche de serie, aunque al montar los muelles y agacharlo ahora después de la itv tengo que darle un repaso. Pero no creo que sea eso porque ya empezó a hacer esos extraños antes de la itv cuando todavía estaba de serie y no se había tocado nada. La cosa no es que no quiera que me adelante la culera del coche cuando le aprieto, que es la gracia que tienen estos coches, mas bien lo que quiero es que sea seguro. El coche ahora mismo va fenomenal, cuando quieres que mueva el culo lo hace, y cuando quieres que vaya por el sitio, lo mismo, de tramo es una maravilla. De hecho lo probaron conocidos mios que tienen otros 206 y les encanta el coche. El problema es cuando vas a 120km/h o mas, que ahí pasa a hacer lo que quiere. En las curvas por autovía hay que girar con cuidado porque el chasis en la parte trasera va a su aire. No pierde agarre, mas bien es una sensación de balanceo, de que el chasis en lugar de ir firme acompañando a las ruedas, va bailando. Y se me hace muy raro porque llevo casi tres años con él, usándolo casi a diario, con varios viajes mas o menos largos, y hasta hace medio año no hacía eso. Da igual que fueses a 120, 140 o 180 que el coche no hacía extraños ni daba sensación alguna de inseguridad.
  3. Hola buenas. Escribo porque desde hace unos meses noto que el coche se ha vuelto inestable al pasar de 110-120km/h. La dirección responde bien, las ruedas de delante van por el sitio. Pero, al girar el volante en una dirección y mantenerlo ahí, es como si el chasis en la zona trasera fuese a su aire, dando ligeros bandazos durante un par de segundos, hasta que se coloca y va por donde debe. Especialmente lo noté ayer por una carretera de curvas amplias circulando a 150km/h, que llegó un momento que tuve que levantar e ir a 110/120 porque daba miedo esa sensación de que el coche hacía lo que le daba la gana. Decir que el coche tiene amortiguadores nuevos k&b excelg y ultrasr delante y atrás respectivamente, rotulas, bieletas y trapecios todo cambiado hace un año. El puente trasero no tiene holgura en los brazos y la dirección aparentemente tampoco. Las 4 ruedas son semislicks recientemente montadas y equilibradas, y llevo muelles eibach pro kit delante y altura trasera también bajada. El coche por debajo de 120 y carreteras de curvas va perfecto, da igual yendo despacio que alegre, va sobre railes. A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema, donde mirar y eso porque ya no se donde tocar. He reapretado todos los tornillos de manguetas, cuna, puente, etc y nada, sigue igual. Un saludo!!!
  4. No me consta que lo tengan, al menos el gti que probé alguno. De todas formas seguiré buscando a ver si encuentro algo y si aparece lo publico por aquí, por si a alguien mas le sirviese de ayuda. Un saludo!!
  5. Hola buenas. El otro día vi en una pagina extranjera de instagram un 206 con un volante de alguna versión moderna de peugeot que lo podía regular tanto en altura como en profundidad. Es decir, subía y bajaba el volante y, además, podía acercarlo o alejarlo respecto al conductor. Normalmente en todos los 206 que he visto solo hay regulación en altura. Pero, hay alguna versión que se haya comercializado con esta regulación completa del volante? O se trata mas bien de una adaptación de la columna de dirección de otro peugeot?. He utilizado el buscador pero no encontré nada al respecto, así que si alguien sabe algo sobre el tema, se lo agradecería bastante. Un saludo!!
  6. Hola, buenas a [email protected] Por casualidad, he leido en un foro que los 206 Gti y los RC vinieron equipados con piezas exclusivas que no venían en el resto de modelos de 206, en este caso, los trapecios. Según tengo entendido, los 206 "normales" traen trapecios con los silentblocks de goma comunes, mientras que las versiones Gti y sobre todo el RC venían con unos que integraban silentblocks con una especie de rotulas uniball, en lugar de los silentblocks de goma tradicionales que equipaban el resto de modelos normales y bajos de gama. He buscado en casas de recambios online y es cierto que hay estos dos modelos de trapecios a un precio mas o menos similar. Mi duda es si los de tipo uniball de RC/Gti son compatibles con el resto de modelos, en mi caso un xs 1.6 16v, o si hubiese algún problema a la hora de instalarlos en la cuna y mangueta de origen que traen los 206 mas "básicos" como el mio. Ya que he observado que la cuna y manguetas son similares, pero nunca en tenido ambas a mano para compararlas y ver si hay diferencias. Gracias de antemano. Un saludo y feliz año a los miembros del foro!!
  7. Eso ya no tiene remedio, me pasó a mi que tuve que cambiar el cuadro por ser un manazas y ahora tengo uno que marca 25.000km más. Como dicen es cosa de la BSI, los cuadros multiplexados de 1 pin guardan el kilometraje junto con la BSI, de forma que si pones un cuadro con mas km, la BSI los toma como referencia y los registra. En caso contrario, si el cuadro tiene menos km, éste se resetea y va a reflejar los km guardados en la BSI. De esa forma, pongas el cuadro que pongas, siempre va marcar los km reales que tiene el coche, o más, pero nunca menos. La solución? Que te hubiesen dado en donde lo compraste una factura donde refleje fecha de compra y kilometraje del cuadro, para justificar en caso de venta el exceso de km. Luego en la itv se lo comentas cuando vayas a pasarla y te registran el kilometraje que marca el cuadro. Con eso, la factura y el registro de km de la itv anterior para corroborar que marca de mas, no debes de tener ningún problema mas allá de la rabia que da ver ese numero en el cuadro todos los días jaja Eso o llevarlo a alguien que te enchufe la maquinita de bajar kms y te lo ponga como estaba, que dudo mucho que des con alguien que te lo quiera hacer. Yo estuve casi un año dándole vueltas al tema, preguntando a amigos y conocidos de confianza de talleres sobre si sabían de alguien que hiciera eso, incluso pregunté a la peugeot y no hubo manera. Y si lo sabían nadie se quiso mojar las manos... Saludos!!
  8. Buenas, el gato y las borriquetas da igual en pack que suelto, en pack te ahorras algo pero hay veces que las tiendas lo venden así para retirar productos, mira que sea mas o menos de calidad y sin defectos. Las borriquetas te recomiendo unas buenas de cremallera, que puedes regular mejor la altura. Las básicas de pasador están bien, las veo mas seguras, pero tienen mas puntos muertos que se te quedan cortas o son demasiado altas en esa posición, y tienes que andar forrando o haciendo cosas raras. Y luego un buen juego de llaves de vaso, por 100€ tienes opciones interesantes de ks tools, jbm, irimo, etc... Con eso y un poco de maña, ya vas a ser capaz de desmontar medio coche y te vas a ahorrar bastante dinero, que los recambios de 206 en webs como oscaro salen a 4 duros. Yo lo hago casi todo en casa, desde frenos y escape, hasta distribución. Respecto a que quede acelerado, según tengo entendido, que me corrija alguien si me equivoco, estos coches con mariposa electrónica llevan un potenciómetro en el acelerador que manda la señal de apertura a la centralita y ésta abre la mariposa. Comprueba que ese potenciómetro esté bien y limpialo con limpia contactos. Asimismo desmonta la mariposa, limpiala y lubrica las partes que giren, que hay veces que acumulan mierda y quedan algo trabadas. Espero haberte ayudado, salud!!
  9. Hola, buenas a [email protected]!! Llevo una temporada grande queriendo instalar un cortacorrientes antirrobo oculto en el coche con un switch de interruptor o llave, pero no se de donde sacar la conexión sin que me pueda dar errores o fallos en un futuro. Alguien que lo haya hecho y me pueda orientar un poco al respecto? Muchas gracias de antemano!! Salud!
  10. Buenas gracias por la info, sobre todo por el segundo enlace al pdf, ya que ese proceso lo estábamos haciendo de otra manera, probaremos a ver así no vaya a ser por eso. Respecto al primer enlace, todo en el coche está al día y funciona correctamente de serie. Es cosa del la nueva centralita reprogramada que, por algún motivo que desconocemos, no conecta correctamente con la mariposa. La semana pasada conseguimos conectarlo todo a través del PP2000 y funcionó el coche con la repro perfectamente, de hecho el coche en marcha iba muy bien y como un tiro estirando hasta la 7000, parecía otro coche distinto, mas ágil de motor. Pero al apagar el coche y esperar un tiempo volvió a pasar lo mismo. Es como si la conexión entre centralita y mariposa se resetease al apagar el coche y hay algo que impide que se relacionen con normalidad. Repito que tengo dos centralitas, la normal de serie y la reprogramada. Con la normal no da fallos de ningún tipo y el coche funciona a la perfección, por lo que descartamos fallos mecánicos o eléctricos. Solamente da estos problemas con la centralita reprogramada. Un saludo!!
  11. Hola, buenas a [email protected] Recientemente me he hecho con una centralita reprogramada para el 206, supuestamente funciona perfectamente, según el que me la dió, en su coche y otros que la probaron, todos 206 1.6 NFU. Pero en el mio no hay manera de que se active la mariposa y da los siguientes fallos que mando en la foto adjunta. Pregunto por aquí a ver si alguien sabe cual puede ser el problema, porque el coche arranca y demás perfectamente, pero no llega señal a la mariposa y el ralentí se mantiene inestable y funcionando únicamente con la inyección. Hemos probado incluso a soldar los chips que contienen la electrónica en otra centralita completamente virgen (que funcionaba perfectamente antes de la instalación con sus datos de serie) pero sigue dando el mismo problema. Aclarar que con la centralita de serie que viene con el coche no hay problema alguno y todo funciona correctamente. Solo sucede con aquellas centralitas a las que se le pone los chips con los datos de la reprogramación. Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería enormemente ya que no se por donde mas tirar. No se si es que hay varios modelos de mariposa en este 206 y esta no es compatible con la electrónica, o que hay algo estropeado, etc... Un saludo!!
  12. Buenas, muchas gracias, no dispongo de ellas. De hecho tenía fotos de la placa con los leds antiguos que soldé yó, pero las borré al dia siguiente de repararlo. Lo siento.
  13. Buenas, antes de nada agradecer la ayuda recibida y pedir disculpas por tardar en contestar. Con esto del Covid he aprovechado para terminar cosas pendientes y me he alejado un poco de redes sociales, foros, etc, por lo que acabo de verlo ahora. Al final me lo revisó un amigo la semana pasada, soldó de nuevo los leds que no funcionaban y los cambió por otros nuevos. Desconocemos la causa exacta pero lo mas probable es que, al estar unidos en serie, hubiese alguno defectuoso, fundido o mal soldado que afectase al funcionamiento del resto. Ahora ya funciona todo el cuadro perfectamente y con la nueva iluminación blanca le da un ambiente bastante chulo al interior del coche, adjunto foto mas abajo. Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo!!
  14. Hola, muy buenas! Estos días, aprovechando la situación que vivimos y que tenía leds smd por casa de otra operación similar, he desmontado el cuadro del 206 para cambiarle la iluminación y meterle una limpieza por dentro al cristal y los relojes, que hacía falta. El caso es que cuando me quedaban un par de leds por soldar, probé la iluminación conectando el cuadro al coche y todo estaba correcto. Le soldé los dos leds restantes, monté todo de nuevo y, cuando voy al coche, resulta que no me funciona la iluminación del velocímetro ni la del medidor de la temperatura de aceite. Es decir, la mitad izquierda del cuadro funciona perfectamente, pero la mitad derecha no. Decir que están todas las soldaduras revisadas y probadas con otros leds para comprobar que no estuviesen fundidos, pero sigue igual. He visto que hay bastante gente que se anima a hacer estas cosas, así que escribo esto por aquí a ver si con un poco de suerte hay alguien que sepa de este tema y me pueda orientar un poco, ya que no se que mas comprobar. Muchas gracias de antemano, un saludo!!
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