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urbanobusto

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  1. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Trasgo in Instalacion cargador inalambrico para smartphones   
    Nota admin: puedes verlo en el blog
     
    Hola a todos,os dejo aqui un proceso muy sencillo para la instalacion de un cargador inalambrico para nuestros smartphones (siempre que la admitan claro) en mi caso es un galaxy s6.
    Es muy sencillo de montar,el coste es de unos 5 euros.
    Nuestro 307 no tiene mucho sitio donde elegir pero este hueco es el ideal

    Los componentes que he utilizado son 3, un convertidor de 12v a 5v3A , el circuito de un cargador Qi y un interruptor (os dejo los enlaces)
    https://es.aliexpress.com/item/1PCS-DC-DC-Converter-Regulator-12V-to-5V-3A-15W-Car-Led-Display-Power/32658447652.html?spm=2114.13010608.0.0.w7lk4e
    https://es.aliexpress.com/item/New-Wireless-Charging-Accessories-Qi-Wireless-Charger-PCBA-Circuit-Board-With-Qi-Standard-Coil-DIY-UQIP25/32234575474.html?spm=2114.13010608.0.0.Spj7sl

    Los pasos son muy sencillos,sacamos el cajon(sale tirando sin mas)yo como tengo el parrot alli integrado solo puedo utilizar el lado derecho pero si no teneis nada es mucho mejor porque entraria el movil entero.Con una cinta adhesiva y cinta de doble cara se pega el circuito y le sueldo el convertidor a la placa


    por precaucion he puesto un interruptor para desactivarle cuando no se use,ya que de vez en cuando suelo meter en ese hueco la cartera y no se si afectaria a las tarjetas de credito ya que el cargador crea un pequeño campo magnetico y paso de disgustos jajajajaja.
    Como no me gusta que se vea nada he buscado el sitio mas a mano y oculto que he podido que es justo en el hueco del cenicero debajo de la luz roja.
    Es facil de desmontar se quitan los dos tornillos sacamos el protector de la palanca de cambio y tiramos de la carcasa gris de la parte de arriba que va a presion nada mas.
    Una vez quitada tambien sale un cajon que es donde va el cenicero y alli lo he colocado

    Una vez recortado el hueco insertamos el interruptor (he doblado los terminales para poder meter la bombilla del cenicero) hacemos las conexiones con un poco de funda termica y todo para dentro otra vez

    Ya solo falta localizar con un tester el cable de +12v del contacto y la masa que buscaremos en los cables del autoradio y hacer las conexiones basicas de un circuito con interruptor


    Ni que decir tiene que antes de volver a colocar todo en su sitio probemos primero que todo funciona por si hay alguna conexion mal hecha.
    Bueno el resultado final es este,solo hay que colocar el movil en el hueco y listo
    En la foto se aprecia que carga a 860mA que sera lo que da este circuito de si,hay muchos modelos diferentes y mas potentes imagino
    Espero que os guste mi pequeña aportacion ya que estoy en deuda con todo el provecho que he sacado yo de este foro jajajajaja

    Un saludo a todos
     
  2. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Antinieblas deportados en 307 Fase 1   
    Bueno, tengo que comprar leds y poner vinilo negro, pero va avanzando..
     

  3. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Antinieblas deportados en 307 Fase 1   
    He optado por los de focus al final.
    Ya he hecho los agujeros, me queda hacer las tapas de silicona para que no entre el agua... Esto quizá sea ya más complicado para que se quede todo bien estanque, pero bueno. Y tintarlos de negro también, para hacerlos algo más discreto...
     

  4. Genial
    urbanobusto reacted to v8sport in Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil   
    Con ese pedazo led lo ve hasta un ciego 😁🤮
  5. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in BRICO - Sustituir el volante de su 307 por otro oficial más reciente   
    En relación con otro tema que abrí en su tiempo preguntando por distintas opciones posibles
     Me he decidido por el volante cuero del 308, que compré hace ya 2 meses y que no he podido montar antes de este finde... Pero da igual, cualquier volante peugeot más reciente aplica aquí.
     
    O sea, sustituir éste

     
    Por éste

     
    Bueno, al lío.
     
    Materiales
    Un 307 (VAN o CAN) Un volante Peugeot + Airbag (308, 3008, 208, 2008, el que más rabia os da). En mi caso, 308 II : 220€ nuevo en eBay con su airbag Para 307 VAN: Una resistencia 2,2 Ohmios 2W de pelicula de carbono: 0,20€ en una tienda de electronica (en mi caso, Electronica Embajadores en Madrid) Para 307 VAN: Cinta aislante  
    Herramientas
    Destornillador plano fino Llave Torx T50  
    Tiempo
    Para alguien que no es manitas y que no lo ha hecho nunca : 30 minutos  
    Paso 1: Arrancar el coche, poner las ruedas rectas y el volante recto.
     
    Desenchufar la batería, y esperar un buen rato (5-10 minutos) para prevenir cualquier cosa inesperada.
    No estoy seguro que lo de la batería haga falta, pero prefiero evitar problemas: si no hay corriente, no hay peligro.

     
    Paso 2: Quitar el airbag
    Para ello, hay un agujero en cada lado del airbag de unos 5 mm de diametro. Pasar un destornillador  (o como yo, una llave torx pequeña) por uno de los agujeros y empujar fuerte hasta el fondo tirando del airbag por ese mismo lado, Se declipará.
    Lo mismo del otro lado y ya estará totalmente desencajado.

    En caso de los VAN, quitar el enchufe amarillo y verde que viene arriba (no existe en los CAN, salvo los fabricados en Argentina). Para ello, pasar el destornillador plano debajo de la pestaña para desarmarla, y luego debajo del enchufe para quitarlo.


    En VAN y CAN, quitar el enchufe amarillo y azul que viene abajo, de la misma forma.

     
    Desenchufar el klaxón (toma grís)

    Como podéis ver en esta foto, el klaxón usa 2 cables. Los 3 pines (ausentes...) restante son los usados para enchufar los mandos del volante. Quizá algún día me paro a ver como se podrían usar para hacerlos funcionar con la radio china. Pero ahora no.
     
    Finalmente, quitar el cable de masa (que tantos problemas da en los 307 provocando averías de todo tipo.. klaxón, airbag, ...)

     
    Una vez desenchufado todo, quitar el airbag de su sitio.
     
    Paso 3: Quitar el volante.
     
    Quitar el tornillo central con la llave Torx T50. Es duro ya que tiene loctite, así que ir sin miedo.

     
    Una vez quitado, aseguraros de que las marcas están puestas tanto en la columna de dirección como en el volante (antiguo, y nuevo). En caso contrario, pintar una marca para pintar la alineación del volante con las ruedas.

     
    Volver a enroscar el tornillo ese grandote un poco, y darle golpecitos al volante para desencajarlo (un consejo de @Bugatron, para que si se sale el volante no pueda arrancar los cables del airbag).
    Quitar el volante, teniendo especial cuidado sacando primero todas las fichas para no arrancarlas o dañarlas.

    Cómo véis en la caja de los cables, hay una enorme flecha que apunta a un testigo en el hueco abajo a la derecha. Procurar NO mover esto montando el nuevo volante. Y de paso, es para tenerlo bien posicionado que se hace todo esto con las ruedas rectas (primer paso). Tiene aún más importancia en caso de tener ESP (como es mi caso) si no se quiere reajustar...
     
    Paso 4: Colocar el nuevo volante.
     
    Pues eso, operación inversa... Pasamos los 2/3 cables del COM2000 por el volante, y colocamos el volante haciendo coincidir la marca que tiene con la que hay en la columna de dirección.

     
    Volver a poner el tornillo Torx y apretar... pues lo más fuerte que podáis (manualmente, tampoco es cuestión de romper algo)
     
    Paso 5: 307 VAN SOLO: Instalación de la resistencia
     
    Ya... punto caliente. Nuestro querido 307 VAN tiene 2 detonadores para disparar el "unico" airbag del volante. El primero (toma amarillo y azul) se dispara en caso de golpe "menor", haciendo que el airbag se infla con menos presión.
    La otra toma (amarilla y verde) sólo se dispara en caso de accidente violento, haciendo que el airbag se infla con más presión. Bueno, un lío complicado que abandonaron en los modelos siguientes, poniendo un único detonador que infla el airbag en caso de choque, independientemente de la fuerza del golpe. Así que enchufamos el amarillo y azul (que seguro se usa en cuaso de cualquier tipo de golpe) al la única toma de nuestro nuevo airbag, y engañamos la otra toma con una resistencia para que el calculador se quede tranquillo.
     
    Y lo fijamos con cinta, por lo que podremos volver a montar el airbag de origen si nos da la gana algún día.
     
    /!\ Los posesores de 206 están de enhorabuena. Con PP2000, pueden desactivar el airbag de nivel 2 en vez de poner una resistencia. Pero esa opción no lo propone el calculador airbag del 307 VAN.
     

    La resistencia de película de carbono, 2.2 Ohmios, 2W.
     

    Una patita en cada agujero
     

    Lo fijamos bien con cinta aislente. No soy partidario de soldar nada aquí como en otros tutoriales, pues me gusta poder deshacer mis modificaciones si surge algún problema. Allí, con cinta, es suficiente.
     
    Paso 6: Enchufar el airbag y el klaxón
     
    Las tomas son identicas, ninguna dificultad aquí. Los botonds del control al volante? No funcionarán. Al menos, no así, puesto que nuestro COM2000 no está preparado para ello. Y aún no he mirado como derivar los cables para hacerlo funcionar. Como dicho antes, esa no es mi prioridad ya que el mando de origen me va perfectamente.
     
    De eso no hay foto, pues... no se veía nada. Tan solo dejar la toma que ya no se usa (la de la resistencia) al lado de la toma del mando, allí hay sitio y no molestará.
     
    Paso 7 : Colocar y fijar el airbag
     
    El paso más sencillo... Se pone recto, se aprieta hasta oir el "clac" por ambos lados, y ya.

     
    Paso 8: Enchufar la batería, asegurarse de que no hay testigo de airbag (o verificar si habéis puesto bien la resistencia...), regular la altura del volante, y disfrutar
     

    Contacto puesto
     

    Arrancado
     

    Vista general Ya, por la hora me diréis que son más de 30 minutos... Pues no, volví a tomar esa foto viendo que no la tenía
     
    Ah, y por los que se lo preguntan, el volante es más pequeño por lo que obviamente se deja de ver el combinado como se podía apreciar con el volante de serie. Según cómo ponéis el asiento y reguláis la altura del volante, puede que no sea un problema o puede que dejéis de ver lo interesante por completo... Eso ya.. En mi caso, es un mal menor, por lo que no me supone ningún trauma. Veo revoluciones y velocidad, que es lo único que me interesa a la hora de conducir... Para lo demás está la pantalla multifunción allí arriba.
     
  6. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Kitos206 in Foto del Mes Marzo 2021   
    Foto en un monte con bastantes cuevas. 
  7. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Voy el sabado a por tu boton de cinturon!
    nirare si hay una bocina si quieres, y un boton de alarma... pero de eso no suele haber...
  8. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Xolda in Extras en sistema VAN   
    Hola, pues he arreglado la calefacción (se quemó la clema de la resistencia del ventilador del habitaculo) pero ahora tengo problemas con el faro delantero derecho (completamente opaco y no alcanzaba la distancia minima), no pasó la ITV, he ido a desguaces y los pocos que encontré estaban igual o peor que el mio. He comprado otros en san ebay y estoy esperando que lleguen (espero que a finales de esta semana), mientras tanto como no puedo andar con el coche pues ya tengo los faros y la defensa desmontados, con lo que la estoy arreglando algunos pequeños desperfectos tanto en el motor como en la defensa. A ver si para después de semana santa lo tengo ya todo listo, incluido el techo.
  9. Gracias
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Sip, van de lujo! Aun no he tenido tiempo para actualizar el brico, pero esta semana lo hago...
    la alarma intento echarle un ojo cdo vuelva de la compra!
    y el sensor aun está esperando que lo desmonte 😂

     
    Edit:
     
    tengo lo de la alarma!
    me queda encontrar los conectores y los sensores volumetricos que esto... es mas complicado localizar en mi follón, pero el controlador lo tengo 😅
     

  10. Gracias
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Jajaja, creo que tengo un modulo de alarma! Lo miraré.. me suena eh, con conectores, sensores volumetricos y todo, con suerte no lo he tirado. Si lo tengo te lo doy. La bocina si que no, solo tengo la que me he montado.
     
    y cuando vaya a latorre te pillo un boton, sin problema..
     
    mis espejos los pillé en ebay por 20€ cada uno, es el precio medio.. y los motores pues... en un cc los precios estan disparados, pero en un 5p/sw, unos 20€ cada uno. Más ya es que exageran...
  11. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Claro, me costó 3€ el mio o 2 no recuerdo 😂
  12. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Oye que no parece tan complicado...
    bueno en mi caso lo complicado es poner el sensor de presion sin destrozar el asiento, pero sino se resume en cambiar el bucle de cinturon por uno tipo « conductor », añadir un relé, y conectar un + bajo llave, una masa, el sensor de asiento, el del bucle y la salida al cuarto boton de la consola. Y el otro pin del boton a una masa.
     
    A ver cuando puedo ir al desguace a por un relé de 12pines, que son muy caros en la web para lo que son 😇
    los sensores están a 5€ en aliexpress, creo que me valdrán...
  13. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Me has picado con tu historia... voy a tener que añadir sensores de presión en los asientos y hacer encender ese botón de la restyling para cualquier pasajero que no sea el conductor ahora
     
    Pero bueno, eso sí que no es guenine peugeot... así que ya veré si encuentro sensores que funcionen en aliexpress,  o si puedo adaptar algunos de psa que haya en algún desguace de por allí...
  14. Me Gusta
    urbanobusto got a reaction from Cheloute in Extras en sistema VAN   
    hola de nuevo
    hoy os traigo una novedad que le hice a mi coche. Llevaba tiempo queriendo ocupar el tiempo en algo, ayer se me ocurrieron miles de ideas, y hoy pude completar una. Que el cuadro me avise cuando el pasajero delantero no se ha abrochado el cinturón. Parece simple, pero los fase 1 no llevaban nada para detectar esto, y mucho menos por peso. De hecho el que llevan la mayoría de los 307 es un sistema simple que solo tiene en cuenta si en el enganche del conductor esta abrochado o no. Algo que por lo visto los restyling equipaban detección por peso.
    En este caso yo ya tenia ventaja, ya que hace un año le había cambiado los asientos al coche por los de un 307 restyling (esto no lo supe hasta que ya los había comprado), de color negro ya que los míos estaban deformados y eran grises, el acabado de todos los XT.,.... mi sorpresa fue que al llegar a mi casa fue que no tenían los mismos conectores que los de mi coche, en cuestión tenían diferentes conectores, y un cable a mayores. Gracias a un amigo , media tarde y un tester pudimos identificar que era cada cosa, y adaptarlo a la instalación del coche. pero sobraba un cable. El que a día de hoy se que es el que gestiona el detector de presión y cinturón abrochado.
    comentándolo con mi amigo me aseguro que era posible hacer que el coche marcase como en el caso de conductor que el pasajero no lleva el cinturón de seguridad, pero la clave era hacerlo de manera que el coche me avisase únicamente si había alguien en el asiento, si no estaría avisando permanentemente y no era lo deseado. Pero si, era posible hacerlo. Os explicare vagamente lo que el hizo y como conseguimos hacerlo funcionar. Intentare explicarme lo mejor posible.
    Consultamos en sedre que pin usa la bsi para el enganche del pasajero. según el esquema, pin 39.(no fue el caso)
    una vez consultado esto, procedimos a desconectar la batería, no fuese a ser que nos explotase algo en las narices.... y desmontar el asiento, ya sabéis quitáis los 4 tornillos, (ojo los de delante son jodidos, al menos en el mio ... ) y tumbáis el asiento hacia atrás, para poner trabajar sobre el cableado. Desconectamos los conectores y revisamos el cableado para ver cual era cual,
     
    con la ayuda de un tester , una vez detectado cual era el enganche , el otro era por descarte. Recordáis ese cable que dije que sobraba?? bien el conector de este asiento nuevo es de 4 cables, el blanco es el del abrochado de cinturón, no necesitamos mas. estos asientos de fabrica ya vienen cableados de manera que el sensor de presión esta comunicado con el del enganche de cinturón, como un conmutador. entonces solo hay que conectar ese cable blanco a la bsi. recordamos que según sedre es el 39 pero no, aquí no funciona, así que tendremos que colocarlo en el pin que gestiona el cinturón del conductor.(el 37) Aun que en el esquema podéis observar que haría falta una masa, el cableado interno del asiento ya esta preparado para esto, y no seria necesario. Nosotros al principio lo poníamos y con ella no avisaba , o dicho de otra manera , no funcionaba. Sin ella si. muy simple, como no teníamos cable suficiente de l conector de la bsi lo que hicimos fue soldarle un cable al que ya había en el pin 37, que gestiona el enganche del cinturón de seguridad del conductor, y voila! funciona perfectamente. Una vez probado solo quedaba pasar el cable. Yo decidí pasarlo desde la bsi hasta el salpicadero bajarlo por detrás del clima, pasarlo por la consola central. y a la altura del la centralita del los airbag, pasarlo bajo la moqueta hasta llegar con la ayuda de un alambre y cuidado a  la abertura por donde sale el cableado del airbag del asiento. y una vez pasado, una soldadura para unir el cable y termo retráctil. y ya solo queda atornillar de nuevo el asiento. Evidentemente para pasar el cable, tuve que desmontar el clima y el cenicero. con eso es suficiente, sacar también la carcasa de posavasos de la consola central y la tela de la palanca de cambios. Nota: si como en mi caso vuestros asiento tienen bandejas debajo, tendréis que quitarla desde el principio, os facilitaría el quitar los tornillos de la parte delantera del asiento.
     
    Os grave un video simple del resultado, aquí os lo dejo:
     

  15. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Has mirado mal, tengo 2 pantallas en mi cuadro... 😂
    Recibo mi BSM esta tarde, así que si me animo la montaré esta noche para ver si me soluciona mi problema de lavafaros (debería, confío en ello).
     
    Luego ya desmontaré dicho sensor! Y cogeré la referencia que pone encima, igual con esa salen más disponibles por allí... Me extraña mucho que no haya ningún en venta en ningún sitio la verdad...
    ,
  16. Me Gusta
    urbanobusto reacted to AlbertoEspaña in Buenas!   
    Gracias por la info!
     
  17. Me Gusta
    urbanobusto got a reaction from AlbertoEspaña in Buenas!   
    hola alberto. Yo tengo un 2.0 90cv, el mío tira bastante bien, no le cuesta nada acelerar y esto no debería decirlo, pero lo 150kmh te los da con nada de esfuerzo, y con carretera suficiente 180 sin problemas. Imagino que dependerá de lo cuidado que este el motor. yo te recomendaría ese modelo, he tendió 3 coches con se motor, un xantia, un 307 y un picasso, y duran mucho si se cuida, sin ir mas lejos, mi 307 tiene ya 20 años y 403.000km y funciona como el primer día.Y exceptuando mantenimientos normales, no me da dado problemas ni de turbo, ni nada, son eternos.
    si tienes familia, evidentemente el sw te va genial, si no tiene hijos, y no sueles cargar neveras el hachtback (el de 5 puertas) da mucho espacio, yo lo compre para mi solo, y me sobra espacio y también tiene techo solar.Espero que te ayude. Un saludo
  18. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN   
    El ajuste automatico no es de serie peugeot, es un extra que puedes montar si quieres homologar el xenon. Basicamente remplaza la rueda esa de la que hablas para girarla por ti 😉
  19. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Hombre, lo del limitador te lo decía sobre todo porque creo que tienes una mariposa mecánica y no electrónica, lo cual no veo como la ECU te puede limitar la apertura de la mariposa si están pisando el acelerador. Eso y que creo que no tienes la opción visible o en la BSI o en la ECU para activarlo. Si la tienes, puedes intentarlo, pero tengo mis dudas realmente.. Sobre todo que al no tener el combinado que te marca el limitador, tampoco veo como podrías fijar la velocidad
     
    Aun no he desmontado el sensor de luz que tenía para ver de qué se compone... no tengo mucho tiempo por ahora de trastear, así que cuando saco un rato es para intentar hacer funcionar los lavafaros. Espero resolver este tema mañana, que ya me cansa un poco..
    En cuanto al modelo de alarma, montalo directamente.. Si sólo es para el aviso del capo, no pongas ni la sirena ni los sensores volumétricos, así ahorras cables, pero bueno... ya que estás, no cuesta mucho más pasar esos cables... pero eso, si no está todo enchufado tampoco se quejará tu coche. Y una vez activado la alarma te funcionará el botón del capo.
  20. Me Gusta
    urbanobusto reacted to AlbertoEspaña in Buenas!   
    Quiero comprar un 307 sw de segunda mano.
    Me recomendáis un 2.0 90 cv de 2004, o un 2.0 136 CV de 2004?
    Imagino que el 90 cv tira menos, pero en principio creo que no me sería inconveniente (salvo que sea peligroso incorporarse a autovías..)
    He leído que el de 90 cv es menos complejo y por lo tanto hay que repararlo menos.
    Cuál de los dos me recomendáis para comprar?
    Imagino que el cristal del techo es igual de grande (largo y ancho) en ambos modelos, es correcto?
     
  21. Me Gusta
    urbanobusto got a reaction from Cheloute in BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN   
    Te ha quedado de maravilla, a estas altura , que no tiene tu coche ? jejej
  22. Me Gusta
    urbanobusto got a reaction from Cheloute in Brico - Alama de serie en 307 CC VAN   
    si, por que no? si puedo, no veo por que no.si ya hemos podido ponber sensor de lluvia, de luz, y espejo electrocromo, porque no alarma, y espejos autoabatibles, y sensores de aparcamientonineto? de todas forma la alarma no creo que lo haga ya que carezco de la instalación de cableado, y bueno, tendría que analizar bien y ver si con sedre puedo intentar ver como seria todo el cableado faltante y analizar si me merece la pena. Oye una ayudaza el SEDRE, tengo una duda, te la planteo en otro tema para andar en mil sitios.
  23. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Si, en principio sólo he tocado los pines de la toma... bueno, ya lo iré desmontando a ver qué lleva dentro el jodío... Y lo compararé con la celula que dan con el valeo light, a ver si es lo mismo o no. Como en ambos casos se puede regular la sensibilidad, será algo de tipo transistor supongo... Estaría bien conseguir reproducirlo y encapsularlo en la "caja" de un sensor de A/C como tienes tú de fase2, así cualquiera que tenga acceso a un desguace y una tienda de electrónica se lo podría fabricar... Pero bueno, voy ya primero a intentar probar que funcione, y ver cómo funciona..
  24. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Et voila 😎
     

     
    pero lo dicho, no sé si funciona con las perrerías que le he hecho...
  25. Me Gusta
    urbanobusto reacted to Cheloute in Extras en sistema VAN   
    Me extrañaba que te fuese tan facil... a mí tampoco me lo quisieron cambiar...
     
    pero bueno, al final, nada imposible. El soporte lo pegas con pegamento para retrovisores, decoras todo con vinilo negro y a correr, así está puesto mi sensor...
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