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CCCVIII

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  1. Buenas noches a todos los foreros, Al sacar la varilla del aceite tras el cambio de aceite descubro que la punta naranja se ha roto dentro del tubo, casi a ras del nivel de máximo. Pensé por un momento que se había caído dentro del carter y que para sacarla tendría que desmontarlo, pero al intentar meter una varilla nueva noto que el trozo sigue ahí. La otra varilla sin el trozo de la punta, entra hasta el final, por lo que supongo que está en la misma posición donde estaría la punta metida hasta el fondo o quizás un poco más abajo, por lo que viendo algunos despieces, intuyo que e
  2. Hola a todos, He hecho el cambio de filtro de habitáculo de un 3008 del 2011 pensando que era más sencillo viendo previamente el brico y los video de Youtube pero ha sido un auténtico lio. Compre el filtro MANN y al acceder al hueco de la guantera tras quitar las tapas que indican en la documentación, me he encontrado que para quitar la tapa de los filtros te las ves y te las deseas, y que luego hay que sacar los 2 filtros, pues está dividido en 2. Mi duda y petición es la siguiente: alguien podría publicar del Service Box el despiece donde va el filtro de habitaculo pues me he encontrad
  3. Buenas, De nuevo por aqui para haceros una pregunta sobre mi 308. Es un 308 1.6 HDI de 90cv del 2009 con 120000 kms. Como ya he tenido antes un Peugeot (un 206) el fallo me suena ya por lo siguiente. Hay una fuga de refrigerante en el radiador de la calefacción seguramente pues aunque la moqueta no está mojada si huele el coche a humedad cuando entras. En un principio pensé que le había entrado agua por alguna puerta o maletero, pero tampoco había llovido tanto como para eso, pero al revisar el nivel de líquido refrigerante he visto que ha bajado como un par de dedos. Los sintomas coin
  4. Hola de nuevo a todos, Tengo un 308 HDI 1.6 de 90CV del 2009, de los que no llevan FAP. Ya tiene 115.000 kms. Suelo llenar el tanque siempre, por lo que me es fácil llevar un control del consumo real, haciendo la regla de tres y hasta los 100.000 ha estado mantenido de media en los 5,3-5,4 litros a los 100, y marcando el ordenador de a bordo unos 5,0-5,3, parece que mide por defecto en 0,3 l/100kms. Claro que me he encontrado al llenar, gasolineras que seguramente me estaban estafando pues el ordenador seguía marcando 5,0 y el consumo calculado me daba mucho mas, incluso 5,6; pero seguro q
  5. Muy buenas a todos, Ya tengo 100.000 kms en un 308 Sport HDI 1.6 de 90 CV y quisiera saber si debo cambiar ya la correa de distribución. Me recomendais también cambiar la bomba de agua? Me gustaría cambiar las 2 correas y rodillos (es decir ponerle el kit). ¿Con que kilometraje recomendais el cambio de correa? Imagino qu esi por los talleres fuera sería a los 50.000 kms, pero ¿que opinais vosotros? Gracias anticipadas por la ayuda y consejos
  6. Hola a todos, Aunque he buscado en el foro y hay algunas referencias a mi problema, no he visto ningún hilo que lo describa exactamente. Hay quien habla de una campaña por holguras en la direccion que se perciben al maniobrar; y otro habla de un ruido en la dirección. Os decribo mi problema. Si mueves el volante a la izquierda, en parado, notas que tiene un poco más de juego u holgura, es decir, notas que veces la resistencia del volante pero que si lo sueltas hay un ligero juego en el retroceso. Cosa que no hace cuando lo giras a la derecha. Si tiene holgura o debe tenerla como dicen algun
  7. Hola foreros, Tengo un 308 1.6 HDI 92 CV con 86000 kms. He detectado un ruido metalico al ralenti principalmente y resulta provenir de las chapas que protegen o aislan el escape y el turbo. Me han pasado un esquema de como son las chapas, y si alguien tiene acceso al ServiceBox les agradeceria me indicase el precio aproximado de las piezas 1723T3, de la 1723EY y 1723HP. En mi caso parece que se ha roto la cogida a la culata de la chapa 1723T3 pero me temo que haya grietas en mas de una chapa. Alquien me puede decir los precios? Me han comentado que dichas chapas valen 300 euracos, es posible
  8. Hola a todos! Tengo el siguiente problema en un 308 Sport 1.6 HDI 90cv de hace 2 años y pocos meses con 70.000 kms. Con el motor parado, mueves ligeramente el volante a la izquierda y derecha, estando obviamente duro por carecer de la asistencia y suena claramente un clack, mas cuando retorna del movimiento desde la derecha. Ya con el motor encendido lo sigue haciendo, siendo menos audible, pero se nota también. Estoy hablando de mover el volante en el garaje, sin que las ruedas toquen en nada como bordillos. Con el motor encendido, hace el chisporroteo del aceite circulando, con la asist
  9. El caso es que no es una lata, el aceite lo ponen desde un dispensador automatico que pone lo que le digas desde un barril. En primer lugar no ves que aceite es, y podria ser cualquier cosa; aunque dicen que es (o al menos es lo que cobran) el ESSO Ultron especial para FAP. No pido que me cobren el aceite al milimetro cubico, pero al menos que si lo le entra mas de 3,75 que no tengan el morro de cobrarte 5 litros, por lo menos fracciones de cuarto de litro. Lo del filtro de aire, es mas por una cuestion de gusto y ya que tengo que perder el tiempo en el taller prefiero saber que lo llevo nuevo
  10. Hola a todos. Acabo de pasar la revision de los 30000 kms (las hago cada 15000) y solo me han cambiado el filtro de aceite, aceite y filtro polen. Al preguntar por el filtro del aire o del gasoil, me han dicho que hasta los 60000 no se cambian, incluso el filtro del aire, y que ademas hay que desmontar medio coche para cambiarlo, incluyendo taco motor pues hay que inclinar el bloque para que salga. Dicho en el concesionario oficial asi. Me gusta cuidar el coche y con 30000 kms no me importaria cambiar el filtro del aire, pero me han quitado las ganas. ¿Es cierto esto que me han dicho? Otr
  11. Hola Javinota, Puedes explicar eso del conducto del maletero y el ruido que parece una ventanilla abierta??? Te lo han solucionado en un concesionario Peugeot? Yo llevo reclamando por activa y por pasiva, con reclamaciones incluidas y han pasado de mi. Tengo un silvido en la ventanilla trasera como si fuera abierta. Si habia oido que algo que tiene que ver son unos calzos antiruido que ponen en la junta entre el cristal y el marco de la puerta.. y un conducto que comunica el maletero con el exterior, que lleva una clapeta o compuerta que se abre en caso de inflarse por ejemplo los airbags con
  12. Hola Rodjim: ¿Ha desaparecido el ruido? Por favor sube fotos de como lo has hecho. Tu coche es reciente, tengo entendido que en las ultimas unidades ya estaban montando unas piezas que llaman calzas antirruido, es decir, la Peugeot tiene una piezas para eliminar un ruido que niegan que existe?????? Viste si tenian esas piezas? No obstante comentas que has cambiado la goma y la has sacado un poco, forzandola mucho? Y creo que la carta a la Peugeot no va a servir de mucho, mas bien se van a reir de ti. Peugeot no creo que cambie... pero ya van perdiendo clientes poco a poco. Tambien sera mi
  13. Hola a todos, Leyendo otros mensajes he visto que algunos foreros hablan de un problema que se está dando en los HDI 90CV por oxidación o entrada de agua en los tensores y que afectan a la correa. Yo ya contaba con un aumento de ruido (a lo mejor con el mayor ruido del motor dejo de escuchar el ruido del viento en las ventanillas traseras) pero con 20000 kms le noto algo mas de ruido en la zona de las correas. Como mencionan algo de entrada de agua y dado que en los ultimos meses he conducido bajo verdaderos diluvios, me temo que le haya podido entrar agua. Alguien puede comentar algo mas so
  14. CCCVIII

    campañas 308

    Hola a todos, Una duda sobre lo que es una campaña. ¿Es lo mismo que un infoflash? Creo usar la palabra que les he escuchado decir a los del taller. Saludos.
  15. Gracias por la informacion. Con respecto al chinazo esta en la zona de vision del conductor. No ha llegado a crear un grieta, es solamente un par de puntitos blancos muy pequeños pero están ahí, incluso han arañado la escobilla del limpia. Mala suerte. La verdad es que el problema es encontrar profesionales. Aqui donde vivo no los hay. Cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el 308. Vengo de un 206 y ni punto de comparacion en cuanto a las satisfacciones que me han dado el 206, y la decepcion del 308, empezando con la ventanilla trasera. Otra pregunta, ya que estamos con los fallos
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