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Luisjone

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  1. Me Gusta
    Luisjone reacted to cudeiro1993 in Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda   
    No sé si se podrá desmontar del salpicadero o va integrado en el las branquias superiores".


  2. Me Gusta
    Luisjone reacted to uge92 in Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda   
    Solucionado, después de sacar el cuadro ( con alambre duro lo conseguí sacar pero lo marque, así que no lo recomiendo )y no encontrar nada. Me dio por desmontar el pilar y al quitarlo despareció el ruido, lo que pasaba es que el ruido se amplificaba en el salpicadero y salía por la tobera sobretodo. Observando bien lo que sonaba es la pieza negra que se ve tiene juego así que con cinta aislante se ha quedado. Espero que esto  le valga a alguien más.  También digo, que en mi caso me han cambiado la luna dos veces y quizá se haya producido por eso.
     
    Un saludo
     
     

  3. Me Gusta
    Luisjone reacted to uge92 in Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda   
    Es tal y como decís , es el guarnecido del pilar A . Además es muy fácil sacarlo tan solo hay que tirar, arriba sale facilísimo y abajo hay que sacar y meterlo con más mañana que fuerza. 
     
    Un saludo
  4. Gracias
    Luisjone reacted to wuxtavo in Ubicación de fusibles 308 II   
    Nota admin: puedes verlo en el blog
     
    Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
    Para todos vosotros y este gran foro!!!:
    Fusibles ubicados en interior vehículo:
    Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.


    F35: sistema de aviso cinturón (3A)
    F13 y F14: mechero delantero y trasero respectivamente
    Fusibles ubicados en el vano motor:
    Tienen mejor acceso. Quitar tapa y listo


    Espero que de verdad os sea de provecho. Un saludo a todos
  5. Gracias
    Luisjone reacted to Fergeot in Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg   
    Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
     
    referencias:
    USB Cable guantera: 98 179 561 80
    Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
    Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
     
     
  6. Me Gusta
    Luisjone reacted to cudeiro1993 in Cambio a led luz marcha atras   
    Para el tema de los intermitentes mejor en este post.
  7. Me Gusta
    Luisjone reacted to tetegor in Cambio a led luz marcha atras   
    Nota Admin: podéis seguir el brico también aquí
     
    Os dejo fotos de los pasos que he ido siguiendo,
     
    1º Abrimos la tapa situada en los laterales del maletero para poder acceder a las conexiones.
     

     
    2º Quitamos la conexion al piloto y la tuerca que lo sujeta al coche
     

     
    3º Ya fuera del coche tiramos del faro con cuidado y lo sacamos de su sitio
     

     
    4º Abrimos la rosca correspondiente a la luz de marcha atras, una vez quitado es solo quitar la bombilla antigua y poner la de led.
     


     
     
    5º Volvemos a cerrar la rosca y lo montamos de nuevo todo (antes de montarlo recomiendo probarlo ya que tiene polaridad el led, no vaya a ser que tengamos que volver a desmontarlo).
     
    Resultado :


     
     
    Se que no es el mejor tutorial de un brico que se ha hecho pero espero que os sirva.
     
    PD: La bombilla del intermitente es una P21W
  8. Me Gusta
    Luisjone reacted to JaweB in Internet por Bluetooth   
    Por partes.
    La velocidad y ancho de banda de la red bluetooth, es muy, pero que muy baja. Con lo que una conexión a Internet de dia de hoy, de forma fluida mediante esta red, es imposible.
     
    Por otro lado, ¿no acepta wifi?. La gran mayoria de dispositivos, pueden ser puntos de acceso mediante wifi, haciendo de puente a tu conexión 3/4G
     
    PD: ¿En serio Internet por bluetooth? si esta pensado para whatshapp, line, hangout y similares, o como asistente para el GPS (atascos, información de la via, tiempo climatologico...), bien, pero de ahí no pases.
  9. Me Gusta
    Luisjone reacted to wuxtavo in Manual de usuario 308 II / 308 SW II   
    Como sabéis encontráreis multitud de información y funcionamiento de elementos. También podréis descargarlo en formato pdf.
     
    http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/#top
     
    Espero que os sirva. Un saludo.

  10. Me Gusta
    Luisjone reacted to wuxtavo in Instalación porta-gafas   
    Debido al inconveniente de no traer este complemento, para mi necesario,he decidido adaptar un porta-gafas en el asidero interior del conductor..
    El porta-gafas utilizado es de un Opel astra H. No sé si peugeot tendrá o no, pero yo me he decidido a instalarlo, con la satisfacción correspondiente...
    Pasos:
    Destornillador plano extraemos a presión el asidero



    Taladramos con broca de 3mm la chapa. Tranquilos no afecta para nada a la resistencia estructural. Lleva varios huecos donde encaja el asidero. Pero en mi caso he tenido que adaptar. Tampoco pasa ningún cableado. Taladramos con cuidado eso sí...

    Roscamos tornillo de rosca chapa de 5mm y el solo hará la rosca para fijar el porta-gafas.

    Finalmente he recubierto las partes expuestas del hueco con una tela lavable.

    Resultado final:


    Nada, espero que os sea útil. Un saludo.
  11. Me Gusta
    Luisjone reacted to jositotma in antena aleta de tiburón.   
    Aqui te dejo el brico de cual y como lo hice yo por si te sirve. Salu2
  12. Me Gusta
    Luisjone reacted to Dr.Mike in Colas de escape.   
    Hola, para mi las puntas falsas fue una decepcion en el nuevo 308 GT, además de que al acelerar no escuchaba un ruido deportivo, solo el proveniente de las bocinas interiores al activar el modo SPORT.
    Lo que hize fue lo siguiente, quite presilenciador y mofle y puse un resonador MAGNAFLOW, tuve que cortar parte del difusor trasero para poner las puntas  de escape VERDADERAS y este fue el resultado:


  13. Me Gusta
    Luisjone reacted to cudeiro1993 in carcasa retrovisor. 308 active t9 2013   
  14. Me Gusta
    Luisjone reacted to ady.1986 in Cambio de suspensión y escape deportivo   
    Siempre me han gustado los coches y siempre me ha gustado personalizarlos a mi manera, los guste mas a unos y menos a otros, pero lo que importa es que yo me quede satisfecho, el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere, yo ni fumo ni bebo y ni me drogo pero prefiero gastarmelo en el coche, y sobre tus contestaciones Enrique , estes pasando por un mal rato , tengas problemas en tu vida o directamente no tienes vida y te metes con los demas , eso no te da ningún derecho y no tenemos porque aguantar tus comentarios 
  15. Me Gusta
    Luisjone reacted to jorgeastur in Cambio de suspensión y escape deportivo   
    Joder tio que manera de quitarle la ilusión a la gente con tus comentarios. Que si, que tienes razón en casi todo lo que te leo, pero díselo de otra manera menos brusca. No todos pueden comprarse un GTI compañero.
     
    Sin animo de ofender ni crear polemica que quede claro
  16. Me Gusta
    Luisjone reacted to abelcp in Funcionamiento Mypeugeot   
    Ya hay hilos sobre el tema, pero resumiendo.
     
    No GPS=No APP
  17. Me Gusta
    Luisjone reacted to Font76 in Cuidado con las revisiones...   
    Muy buenas, venia aqui mas que nada para comentar lo que me sucedió hoy día, acabo de recoger mi peugeot 208 GTLine 110 cv de la primera revision anual, el coche tiene 9.000 kms nada mas ya que lo utilizo ocasionalmente.
    Llevo días consultando la pagina oficial de Peugeot y mirando el presupuesto de la primera revisión, me estimaban en 159 € cosa que veo razonable, repito con 9.000 kms, pues bien elijo un concesionario y reservo cita, mas 
    cocretamente en GOMEZ PLAZ de Collado Villalba, me recepcionan el coche muy bien y a la hora de recogerlo me pasan la factura de ( 291 € ), asi tal cual, se me queda una cara de Gilipollas pero claro el daño ya esta esta hecho
    el precio es porque han cambiado todo lo que se le puede cambiar a un coche y por kms y edad no tiene porque ser cambiado. Me parece una vergüenza que los concesionarios, GOMEZ PLAZ de Collado Villalba Marid, en este caso
    abusen de esa manera.
    Ya sabéis , si vives por la zona de la sierra de Madrid, antes de dejar tu coche en la Peugeot de Collado Villalba cerciórate bien de lo que te van a cobrar, no te fíes de la pagina oficial de Peugeot  ni de la app mypeugeot, después los concesionarios hacen lo que les da la real gana.
  18. Gracias
    Luisjone reacted to baku35 in Luces diurnas y Luces de cortesía   
    Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo
     
    Bueno, pues como iba a poner las luces diurnas, y para ello hay que poner un relé (para que se apaguen cuando enciendas las luces de posición) pues decidí poner un relé conmutado, es decir que tiene una patilla cuando no está excitado y otra para cuando lo está.
    La excitación la haremos con la señal + de las luces de posición (mirar con el polímetro el cable del faro que lleva tensión cuando enciendes la luz de posición, en mi caso uno rojo) y la pasaremos a la patilla 86 del relé (en mi relé A1+), también intercalaremos un diodo para dar seguridad y “aislar” un circuito del otro. En la patilla 85 ponemos la masa (en mi relé A2-). Así cuando no está puesta la posición, el relé estará descansando en la patilla 87a (en mi relé 12) que irá a un interruptor que corta si queremos las luces diurnas. En la patilla 30 (en mi relé 11) conectaremos un cable con tensión después de contacto (por ejemplo del mechero), yo quería ponerlo después del arranque, pero no se me ocurrió nada que no complicase mucho el brico, así que directamente del mechero. También aquí he intercalado un diodo y por más seguridad un fusible. Yo puse de 2A, pero de 1A también vale (más seguridad).

    Hasta aquí todo normal, y aquí iba a parar mi brico pero dije, es que dejar una patilla sin nada… pues se me ocurrió una cosilla, poner luces de cortesía en los pies de piloto y copiloto. Pero claro, quería ir más allá, ponerlos cuando encendiese la luz de posición con luz atenuada y cuando abriese las puertas brillasen a toda intensidad… Pues dicho y hecho, he construido un circuito compacto con relé y un regulador de tensión que me atenúe el voltaje a unos 8V para las luces de cortesía, como creo que vienen los 308 cuando ponemos la luz de posición y se encendiesen a 12V cuando abrimos las puertas.

    Para todo el circuito hace falta paciencia, mucho tiempo y ganas, pero también:
    - Relé de 12V (y el mio es de 16A).
    - 4 Diodos de 3A.
    - 2 Condensadores electrolíticos de 330nF y 2 de 100nF.
    - 2 Reguladores L78S09 (yo también puse disipadores de calor).
    - 2 Fusibles de 2A (o 1A) con su portafuble para soldar en placa.
    - 2 Interruptores con led.
    - Una placa de electrónica virgen (a mi me ha saludo de 10x5, pero se puede hacer más pequeña).
    - Aguafuerte y agua oxigenada de más de 10Vol, un taper donde entre el circuito y un edding 3000 negro.
    - Cable de más o menos 0.75mm2.
    - 2 Plafones ref. Peugeot: 6362N6 o cogidos de desguace.
    - Luces de día.

    Decir que más o menos por 30 € lo tendrás hecho (quitando las luces de día), y si alguien quiere, tengo algún componente que me sobró (había que comprar más de x unidades).

    Dibujamos el circuito en la placa virgen con un edding 3000 (o cualquiera indeleble al agua) y metemos la placa ya dibujada en un taper con aguafuerte y agua oxigenada (de 10Vol o 40Vol, cuanto más mejor) al 50% cada cosa y ya veremos cómo toma un color verduzco y se irá disolviendo lo que no está pintado… luego lo sacamos y lo limpiamos con agua y después con alcohol quitamos la tinta… y a taladrar, montar y soldar…

    Ahora montamos todos los cablecillos y a rodar…


    El interruptor de las luces diurnas es el de la foto, el de las luces de cortesía está justo debajo del volante…


    Y aquí el resultado de las luces diurnas
    Apagadas (foto de móvil)


    Encendidas (foto de móvil)


    Decir que cuando hace sol no se aprecian tanto como en la foto anterior, que están hechas al anochecer y de frente.

    Este brico vale tanto para los que quieren las luces de cortesía, como para los que quieren poner luces diurnas, o como en mi caso, para las 2 cosas.

    Me da que no he sido muy meticuloso en los pasos, así que quien tenga alguna duda, aquí estoy para contestarle…
  19. Me Gusta
    Luisjone reacted to cudeiro1993 in [Brico] Cambio de pastillas de freno delanteras Peugeot 308 (T9).   
    Necesitamos:
     
    - Pastillas de frenos.
    - Grasa de montaje para frenos.
    - Gato de carpintero.
    - Destornillador plano grande.
    - Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.
    - Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).
    - Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.
    - Borriqueta.
    - Llave de ruedas o vaso de 17 mm.
     
    En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.
     

     

     

     

     
    Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 
     

     
    A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).
     

     
    Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.
     

     

     

     

     
     
    NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:
     

     
    Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).
     

     

     
    Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.
     

     
    Por último:
    -Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.
    -Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.
    -Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.
    -Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.
    -Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.
    -Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.
    -Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.
     
    NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 260 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor. 
    Las pastillas delanteras se han sustituido con 93000 km aproximadamente.
     
    Otro tipo de pastillas de frenos:
    https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/
     
     
     
     
  20. Me Gusta
    Luisjone reacted to yubarru in embellecedor luneta trasera   
    hola efectivamente el sw no los lleva ,yo lo compre en la peugeot ,67 euros solo un lado ,el mio no es sw un saludo y gracias
  21. Gracias
    Luisjone reacted to Soprano30 in Respecto a cambio altavoces delanteros.   
    Pues después de darle muchas vueltas te he cogido el guante y me he echado la manta a la cabeza. La idea como tu era mejorar la calidad de sonido de origen sin poner ampli y de paso insonorizar.
    Tengo que decir que una vez terminado todo y a falta que me lleguen los altavoces traseros el cambio es espectacular. El sonido va con una limpieza impresionante. Puedes dar volumen casi al máximo que se oye súper nítido.
    La insonorización la he realizado con el kit para cuatro puertas de Norauto un royo de Reckhorn Alubutyl y dos paneles fonoabsorbentes para poner un buen trozo detrás de cada altavoz. Tengo que decir que el kit de 4 puertas si rellenas bien te da para dos puertas como mucho. Lo suyo una vez terminado hubiese sido mejor comprar dos kit de Norauto y me hubiese ahorrado los otros dos. Quedando seguro mas completo. Pero bueno ha quedado super compacto y tanto los paneles de las puertas como las propias puertas están super bien.
    Los altavoces elegidos han sido:
    Para las puertas delanteras: Coral Electronic MK 165
    Para las puertas traseras: Unos GLADEN M 165
    El problema de todo esto es que aunque el cambio como digo con respecto a origen es bestial siempre queremos mas y como sabemos que todo se puede mejorar, pues ya me van entrando ganas de un pequeño amplificador de estos compactos casi sin instalación que pueda complementar todo el trabajo ya hecho jejejeje.
     
    Adjunto enlaces del material utilizado:
    El Kit de Norauto: https://www.norauto.es/p/kit-completo-insonorizacion-4-puertas-coche-standartplast-94252.html
    El royo de Reckhorn: https://www.amazon.es/gp/product/B005JRZPMM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1COJ4BGFDL9U6&psc=1
    Las planchas fonoabsorbentes: https://www.amazon.es/gp/product/B015WV2TNC/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2MZX26U5A7WOG&psc=1










  22. Me Gusta
    Luisjone reacted to carolkrad in Oferta “Avisador de radares”   
    Hola a [email protected]!
     
    No sé si el post esta correcto aquí, pero creo que es interesante...
     
    Para el que le interese comprarlo hay oferta en el paquete de radares hasta el 31.07.2019:
     
    1 año 79€ (99€ sin oferta)
    3 años 159€ (199€ sin oferta)
     
    Lo guay es que cuando he ido a comprarlo online, me han cobrado x 3 años 149€ (10€ menos que la oferta) y me amplían gratuitamente los servicios conectados hasta el vencimiento de los radares, asi que le gano 6-7 mesecitos mas gratis, mejor que mejor!
     
    Pone que se activa como máximo en 7 días, y que te lo cobran una vez activado, a mi aun no me lo han pasado. 
    Yo lo he cogido esta tarde, a ver si hay suerte y me lo activan pronto, como está en el taller igual me lo dan ya con ello activo, seria un detalle después de todo lo pasado con el leoncio! 
     
    Os dejo la publi para el que le interese, aunque la oferta pone 159€, cuando vas a darlo de alta online a mi me han cobrado 149€.....
     
    Espero que os resulte interesante!!
     

  23. Me Gusta
    Luisjone reacted to JRVargas in Cambio de Antinieblas 308 T9   
    Necesitaremos las bombillas led H8 H11 que queramos instalar en nuestro 308, destornilladores planos o bien palancas de plástico (recomendado para no dañar la pintura) y como siempre os digo algo de maña.
     
    Yo instale estas que son del Aliexpress…
     

     
    Para desmontar y llegar hasta la bombilla bien lo podemos hacer desde el guardabarros en este caso solo podríamos cambiar la del lado del piloto ya que en el copiloto esta el radiador (creo que del aire acondicionado..) O bien desde delante desmontando la moldura del antiniebla.
     
    Si comprobamos con el dedo, hay un hueco en la parte superior en la que si metemos el dedo y tiramos hacia nosotros sale todo con bastante facilidad excepto un par de grapas que ahora indicare que me costaron bastante..
     

     

     

     
     
    La azul costo algo mas que el resto y la naranja la que peor y mas palanca tuve que hacer… yo utilice un útil de plástico con forma de palanca y hacer bastante presión pero al final sale cuando le coges el punto..
     

     

     
    De la siguiente forma.. aunque no conseguí que se pareciera mejor, al final se trata de meter la palanca y empujar con algo de fuerza en la dirección de las flechas para hacer saltar la grapa:
     

     
     
    Una vez fuera el embellecedor nos quedaría tal que así y nos quedaría solo quitar 2 tornillos:
     

     

     
    Cogemos la lampara y tiramos de ella hacia nosotros:
     

     
    Con un cuarto de giro sacamos la bombilla de la lampara y forzado la pestaña cambiamos la bombilla:
     

     

     
    Volvemos a montar la lampara colocando los tornillos y el embellecedor empezado por las grapas mas costosas y encajamos bien para el resultado final, intentare subir alguna foto de noche pero aquí ya se aprecia algo: 
     

     
  24. Me Gusta
    Luisjone reacted to Alcala in Montaje mando a distancia cochera.   
    Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
     
    Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
    Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
    En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
    Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
    Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
    Un saludo.






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