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Firebird

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    Masculino
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    Huelva
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    Peugeot 407 2.0 HDI 136CV FAP 2005

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  1. Este te puede venir mejor. Es de un coche inglés, con lo cual su puerta derecha es exactamente igual a nuestra izquierda. Para sacar el espejo te vendría bien una llave de bujías de 13mm, hay un tornillo difícil..., lo verás en el minuto 8:08 Suerte...
  2. Llevo hechos algo mas de 200Km con el filtro nuevo y de momento no me ha hecho ninguna regeneración el coche. Antes me hacía regeneraciones cada 50Km o menos...., y una de ellas duró mas de media hora y 60Km.... Esto pinta bien.
  3. Hola. Si tu coche tiene asientos eléctricos con función de memoria, yo miraría en esa línea. Lo que revisaría si o si es el cableado, puedes tener varios cables tocándose, provocando ese problema.
  4. Hola. Como no hay interrogantes, entiendo que estas afirmando que son de 70 cm, así es. Un saludo.
  5. Ya tengo el resultado del cambio... Ayer me cambiaron el FAP por este nuevo. Además se ha cambiado aceite + filtro (Total Ineo ECS 5w30), vaciado del deposito de aditivo y llenado con liquido nuevo Eolys 176. Hoy he ido a la ITV, y cuando antes me había dado 1,37 en el mejor de los 3 intentos, hoy me ha dado 0,37 al primer intento, sin necesidad de volver a acelerar !!! Total, ITV favorable con el FAP nuevo, al parecer cumple bien su cometido. Ahora limpiaré el FAP viejo, que es el original, y lo dejaré preparado para la ITV del año que viene. Saludos
  6. A propósito..., no te da algún código de error al meterle la máquina? Eso sería de lo primero que se debería de haber hecho..., quizás eso te llevara directamente al problema y no estarías cambiando piezas por si acaso... Yo de ti me haría con una bombita de vacío y probaría las 2 mariposas de admisión y el sensor de recopia del turbo. Esos 3 elementos se pueden "ver" si funcionan sin necesidad de la máquina de diagnosis. La mariposa de arriba está siempre abierta, y con vacío se cierra. La de abajo está siempre cerrada, y con vacío se abre. La electroválvula del turbo (sensor de recopia), dándole vacío al tubo notas como el eje donde va el sensor sube, y baja cuando le quitas vacío. Todo estado descartando la EGR ya que dices que está bien. Suerte.
  7. A ver si alguien me puede aclarar algunas dudas que tengo. Hablamos del motor HDI 2.0 136CV FAP RHR Con Diagbox veo que la sonda de temperatura del escape parece que solo empieza a marcar a partir de 100 grados, eso es normal? Yo por ejemplo me monto en el coche en frio, temperatura fuera de 25 grados y la sonda marca 100. Si que la he visto marca algo mas con el coche caliente, pero me parece raro que en frio no marque la temperatura ambiente... Otra duda. El sensor diferencial de presión de escape, solo me marca a partir de unas 2.000 rpm de motor, por debajo de esas rpm se queda en 0. Es eso normal? Gracias anticipadas.
  8. De tocho nada Bueno seguiremos soñando con arreglar el mundo jajajaja Gracias por tu aporte. Un saludo
  9. Así es, es como el AD Blue, pero otro tipo de aditivo, con otros componentes. Nuestros coches llevan Eolys 176, que ha sido sustituido por Infineum F7995 (ambos sirven y se pueden mezclar) o Eolys Powerflex (este NO se puede mezclar con los anteriores). Según el número de bastidor de tu coche te dirán cual es el que lleva de los 2. Hay uno más antiguo, el DPX42 que ese no lo lleva nuestros coches. Peugeot recomienda no utilizar aditivos. Yo no me fijado si en el concesionario venden algún tipo de aditivo para nuestros coches, pero no me suena. También supongo (bien o mal) que si a nuestros coches se les pudiera echar activos, los venderían en el concesionario no?, y jamás me han ofrecido ninguno..., por que será?? Yo lo veo de este modo, el fabricante de aditivos sabe que el componente "X" que lleva limpia, que es de lo que se trata. Pero no creo que ningún, o sea ninguno de ellos hayan hecho pruebas de laboratorio de su aditivo con Eolys o otros para ver las posibles reacciones de ambos productos, añadiendo además el gasoil o gasolina (con sus respectivos aditivos mas). En coches sin FAP es posible, pero nunca me ha hecho falta si todos los componentes del coche están en correcto orden de funcionamiento. Aquí en el foro hay mucha información con respecto al aditivo, Filtro Anti Partículas (FAP), etc. Aquí tienes un enlace que habla sobre el dichoso filtro, te puede aclarar muchas cosas: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas Sobre lo que dices de circular a 3.000 - 3.500 vueltas 10-15 minutos es "mano de Santo", sobre todo para coches muy urbanos y que hacen poco o nada de carretera. Supongo que no notaré diferencia del FAP nuevo al viejo, aparte de que las regeneraciones se harán cada 700-900 Km...ya lo comentaré... El led lo puse en el retrovisor externo izquierdo. Saqué el cristal y soldé los 2 cables con el led (y su resistencia asociada) a los cables que alimentan el térmico del retrovisor. No lo soldé a los bornes del espejo sino a los cables que llegan ahí. De ese modo, si un día se me rompe el espejo lo puedo cambiar sin perder el led. El led está en el hueco que hay entre el cristal y la carcasa, por dentro, a la mitad mas o menos, y es de color "azul guardia civil" de modo que tanto de día como de noche se ve muy bien. Las regeneraciones no se notan apenas, notas como un sutil tironcillo alguna vez pero nada mas. El único modo de saberlo sin ningún "avisador" como el led es, cuando sospechas que lo está haciendo tocar con los dedos el cristal del retrovisor, que probablemente está caliente. Así lo hacía yo hasta que subieron las temperaturas tanto ya que el espejo se calentaba por el propio aire, y ya no sabía si estaba regenerando o no, y es que vivo en Huelva jejejejeje. El tema del led, aclarar que creo que en el 99% de los casos se activa cuando regenera, pero la información técnica de Peugeot dice que activará la luneta térmica y retrovisores si lo considera necesario para la regeneración. Si se cumplen otros factores entonces no se activarán, por lo que tampoco el led es algo 100% fiable, pero lo es en gran medida. Tu coche tiene 10.000 Km? o lo has comprado de segunda mano y llevas 10.000 Km con el? En esos 10.000 Km ha hecho unas pocas de regeneraciones, eso tenlo por seguro... Vaya "tocho" he metido jejejeje Un saludo.
  10. Yo no soy partidario de los aditivos puesto que lo mismo pueden solucionar un problema que provocar uno mayor..., ten en cuenta que se mezcla con el Eolys, y no se sabe si uno puede degradar al otro. Me instalé un led que me avisa cada vez que el coche entra en modo regeneración, de ese modo procuro dejar que termine y no parar el coche antes que finalice. Como Murphy existe, la mayoría de veces lo hace cuando no estás en Autopista/Autovía jejejeje Mi idea es poner el FAP nuevo y resetear el primer contador del FAP, luego ITV. Limpiaré el FAP original que he quitado y lo dejaré preparado para la ITV del año que viene, que lo montaré antes de ir a la ITV. El filtro que he quitado lo limpio y lo dejo listo para la siguiente ITV, y así sucesivamente los voy cambiando cada año. No creo que así me vayan a tirar para atrás otra vez por opacidad..., y total no es mas de media hora de faena un cambio de FAP.
  11. Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos. Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado. Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no... Me meto en Oscaro y encuentro esto: https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta. Espero que os sea de utilidad. A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
  12. Gracias Cudeiro1993, pero ese no es mi caso. A el no le da fallo la comunicación con la centralita AAS, cosa que a mi si, no me la detecta. Por eso preguntaba si lo que me pasa puede provocarlo algún sensor en mal estado...
  13. Sabrás si se ha solucionado cuando el coche vuelva a hacer una regeneración del filtro FAP si es que lo lleva montado. Si vuelve a hacer lo mismo puedes tener problema con una de las mariposas de admisión, que esté rota, entre otras cosas...
  14. No hay nada que perdonar, esto no debe convertirse en una obligación para nadie porque sino dejaría de tener su encanto... No se como van montados los led de origen, ya que cuando hice el cambio de mi pantalla no me puse a investigar. Tus motivos son mas que comprensibles y se merecen todo el respeto, como es lógico. Solo aclarar que lo de la "chapuza" no lo he dicho yo, sino tu en el post donde indicas el trabajo que hiciste en el cuadro. Ahí dices esto: "Se que he hecho una chapuza pero ya ha superado la itv con coste cero." Me cuido mucho de juzgar como "chapuza" un trabajo de otra persona, y más sin verlo..., eso lo considero como una falta de respeto, y eso es lo que se debe cuidar en el día a día, el respeto. Un saludo.
  15. Gracias por el aporte, ya lo había revisado y ni rastro de la centralita. A ver si alguno que la haya tenido que desmontar, o haya tenido que tocar algo de la tubería de repostaje de gasoil aclara el tema. Estoy casi seguro que va montada encima del plástico del guardabarros trasero, y como es lógico no se ve a simple vista. Un saludo.
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