Jump to content

jcj

Miembro
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited



  1. Bueno ,esto parece un máster de mecánica rápida ,de primeras gracias ...y ahora os comento que vio el tercer mecánico y por lo que veo el que más cerca del problema y claro habla.De primeras como no vio una fuga de refrigeración que aparece con el coche caliente ....poco cosa.Y en cuanto a la opacidad dos cosas que aprecio un tercer inyector con un tiempo de corrección diferentes a los demás y aceite en las mangueras de admisión ,que deja entre ver pueda venir de holgura de el turbo o otro elemento....por lo debe hacerse : 1.fuga refrigeración...90e 2.desmontar escape y limpiar quizá
  2. jcj

    Itv-opacidad.

    Hola ,gracias por la ayuda .Mañana lo dejo en el taller ,ya seria el tercer mecanico ,el primero puso en orden las faltas graves y leves para pasar o intentar pasar la itv (ruedas ,guardapolvos y el milagroso aditivo para limpiar la carbonilla o disfrazar los inquemados siendo el resultado nulo (600e).El segundo mecanico parece que se acercaba mas al problema cambiando calentadores ,rele de los mismos ,limpiar caudalimetro ,limpiar egr y comprobar que los errores en el diagnostico ya no salen ,pero aun con unas pastillas milagrosas en el deposito para la opacidad el resultado tambien fue negat
  3. jcj

    Itv-opacidad.

    Según el mecánico los inyectores estaban bien....
  4. jcj

    Itv-opacidad.

    Hola , comentaros que el precio de cambiar catalizador más filtro FAP es de 1300e según el mecánico ,así que intentaré desmontar y limpiar por unos 150e ,a ver si da resultado
  5. Gracias por la ayuda ,ando perdido por que según el mecánico que limpio el caudalimetro ,cambio los calentadores ,relé de los mismos y comprobó y ajusto el consumo ,me da como opción limpiar catalizador y FAP ...dando por válido el sistema de inyección ya que si no le hubiera dado fallo en el diagnóstico y no me lo comentó....no lo vi muy convencido TP con lo que me sugirió hacer ya que el ya quemó una bala anteriormente con los calentadores ya que estos al igual que otros sistemas se ponen en funcionamiento en el proceso de regeneración del FAP ,generando gran demanda de energía en el alterna
  6. jcj

    Itv-opacidad.

    Perdona ,por la confusión pero quizás no lo dejé claro ,he sido el único dueño del coche por lo que el FAP sigue ahí en buen o mal estado por lo que me mosquea que si la centralita funciona bien ,regerera cuando debe ,marca solo un 25# de saturación y toda la instrumentación está ok ,es decir no da código alguno de error...creo que limpiando lo el resultado de opacidad si mejora pero el problema de origen sigue aguas arriba , catalizador o inyectores ,mala combustion ,etc .....
  7. OK, intento dar con algun taller que pueda limpiarme los inyectores , a ver si con eso consigo solucionar una posible mala combustion del gasoil y la alta opacidad ,aunque si al diagnosticar no salio ningun fallo no tengo claro que sirva .Quizas el catalizador ya llego a su fin de ciclo y su parte ceramica y metales se desactivaron tanto que el filtro de particulas no pueda asumilo . Aunque me queda la duda que el mecanico no pueda testear mediante temperaturas entrada ,medio y salida del catalizador su estado o incluso con sondas de Oxigeno en sus extremos .
  8. Buenos días, tengo problemas con la opacidad y estando verificado el buen funcionamiento del fap, estaría interesado antes de cambiar el catalizador o limpiarlo, intentar limpiar los inyectores o si es rentable cambiarlos y si aún así no consigo bajar la opacidad me quedaria limpiar el catalizador . ¿Me podrías indicar precios orientativos y si el orden del proceso es el correcto ?? ,el vehiculo es un 407 2.2 hdi del 2006 136cv sport park ,gracias
  9. jcj

    Itv-opacidad.

    Perdón por mi falta de conocimientos sobre los filtros de particulas y te agradezco tu ayuda, pero entonces me indicas que aunque no me de ninguna alarma en el panel de contro sobre el fap, ¿la centralita esta trabajando bien y realizando las regeneraciones pero sobre un filtro inactivo, no saturado ?
  10. jcj

    Itv-opacidad.

    Hola ,que tal ? ,cuando dices el filtro antiparticulas vacio a que te refieres ,perdona por la duda ? ,aun asi crees que es eficaz una limpieza del mismo y del catalizador antes de invertir en uno nuevo ?,gracias.
  11. jcj

    Itv-opacidad.

    Buenas tardes, les queria plantear mi problema actual con mi peugeot 407 sport pack 2.0 hdi 136 cv creo recordar con primera fecha de matriculacion 2007. En las pasadas itv del 2019 y 2020 la opacidad me dio 0.40 y 0.10 respectivamente y 0.20 la anterior 2018, este año 2020 me tiraron por cuarta vez con 3 ,1,7,,,1,37,,1,27. Cierto es que durante el último año con el tema covid no se hicieron los trayectos largos habituales pero el salto es bastante grande creo. En primer lugar les comento lo que fui haciendo sin resultado favorable de momento, hace dos años en el taller se relleno
  12. buenas tardes ,soy nuevo ...un saludo
×
×
  • Create New...