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isometrica

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  1. Hola; pues cambiando las luces por led, y el ventilador, confirmo que la pantalla funciona muy bien, y aunque a pleno sol y calor falla un mínimo, la cosa es perfectamente legible!!!, así que efectivamente cuando son viejitas les afecta el calor....Que cosas...
  2. Sigo; antes de tirar la toalla he cambiado las bombillas por otras led, que no se calientan nada, con forma rectangular, como no me fio de las bombillas led que venden por ahí, he desmontando una luz linterna de los chinos que andaba por aquí la incauta sin nada que iluminar y aprovechando estos mini paneles, le he puesto un regulador externo de 12v a 2,8v y el panel lcd aguanta muchísimo mas hasta que ya al subir la temperatura se vuelve a hacer casi invisible, pero se lee mucho mejor que antes, deducción le afecta la temperatura interna del salpicadero, salida de calor de la radio...Como plan B, le he añadido un pequeño micro ventilador de informática de esos planos a ver que pasa, dudo que haga mucho si solo mueve aire caliente, pero todo por la ciencia,,, y ya si, vaaaa si no va acudo al aliexpresssssss....
  3. Otro día el sol se va a dormir y los pajarillos cantan, mientras en mis pupilas se refleja con tonos anaranjados la luz del marcador lcd 300kms; casi 300 kms desde el desmontaje y limpieza, y sin el fallo maldito, realmente la mariposa motoriza (al menos este modelo) no lleva electrónica en su interior, solo las pistas de carbón y las escobillas, así que soy optimista, pero bueno a ver que pasa este fin de semana le daré otro paseillo intenso...
  4. Diario de bitácora; año 2021 d.c , he hecho 100 kms mas, y no ha vuelto a salir el fallo, a ver que pasa...¿Estará arreglado?...who sabe.... (continuara)
  5. Yo desmonte hace poco la mía para limpiarla interiormente y hay muy pocos componentes electrónicos, mas bien creo que son para convertir la señal de las teclas de goma (como las de las calculadoras) a señal de 5v mas alta...la mía es automática, por ello sospecho (porque además he leído)que es programable con lexia ó en concesionario, en mi coche un 307 1.6 del 2004, no se el acabado, es decir que depende de la centralita, aparte ya del teclado...Podías preguntar si son programables en la zona de consultas de lexia... Por cierto comentar que en la mía no iban nada bien los automatismos y mando de retrovisores y con una limpieza interna del teclado va ahora perfecta...
  6. Sigo narrando mis aventuras con el PO221, tras limpiar con spray cuerpo de mariposa y cambiar el acelerador del coche, ha vuelto a salir el fallo...así que antes de cambiar el cuerpo de mariposa me he decidido a abrirlo y limpiar las pistas de los potenciómetros por los que va la señal. Es un proceso, medianadamente sencillo, pero hay que saber que todo es muy sensible, y no mover los engranajes de su posición...me base en un video de youtube, he visto que el esquema eléctrico que deduce el autor no es correcto, pero bueno es lo de menos. No quise hacer esto antes por evitar el calibrar el cuerpo de mariposa pero también encontré como hacerlo...sin necesidad de lexia, manualmente... Creo que las revoluciones van mas precisas ahora, quizás sea efecto placebo jejejeje... Tras 80 kms no ha salido el fallo mañana le hare unos 100kms...y que Dios reparta suerte Si vuelve a salir cambiare el cuerpo de mariposa. Cualquier sugerencia o consejo será bienvenida...
  7. Leí que la temperatura de trabajo en este motor eran 97 grados creo recordar, así que ese es el ciclo mas menos, lo que pasa es que en verano si además llevas el aire, sumas calor. quizás el sobrecalentamiento de estos últimos meses que decía Agusti307 sea debido a ello...
  8. Hola, el mío es un 307 de gasolina 1.6 y también va oscilando entre los 80 y los 100 y a veces un poco mas, esta recién hecha culata y limpiado radiadores, si lo limpias asegúrate de limpiar también el de la calefacción ese gran olvidado y como el medidor es analógico, trata de conectarte un lector de OBD quizás marque menos de lo que piensas, y no hay que hacerle nada yo alucine cuando vi en el 1.6 gasolina a salida de escape al frente del motor y tan cerca de los radiadores, en fin...
  9. Pues si lo enfría aunque no lo parezca si, si, y lo hace porque a esa pieza del motor le entra el agua internamente y rodea al aceite, y esas juntas que separan los laberintos digamos del acetite y agua si se rompen se junta... No hay entrada externa de agua como en otros modelos que es una pieza separada del motor. Te dire que un mecánico que le dije de cambiar las juntas me dijo que no llevaba tampoco y es que esperaba el externo, no es habitual, pero es jejeje Mira te mando una foto que sale muy bien de lateral los conductos por unos entran agua y otros aceite del motor... https://tododesguace.com/motor-admision-escape/745480--ENFRIADOR-ACEITE-MOTOR---PEUGEOT-3.html
  10. Hummm interesante lo del catalizador, lo miro a ver...gracias por el consejo!!! Respecto al enfriador de aceite si que lo lleva sip, es el 1.6 gasolina 109 cv, tipo NFU, lo lleva integrado en el bloque motor bajo el propio filtro, aparte de haber trasteado con el en mis manos, tengo incluso la referencia 1103h9, aunque al final solo cambiamos las juntas, no es en si un radiador como tal, pero el funcionamiento es rebajar la temperatura del aceite y así lo llaman, enfriador de aceite la cosa es que a veces si las juntas no están bien (según he leído en varios sitios) se junta el aceite con el agua y aparenta ser una avería de junta de culata, se hace la junta de culata y luego se te queda la cara de tontin cuando ves que sigue pasando aceite al refrigerante
  11. Me autocito para confirmar que la he encontrado en aliexpress ciertamente, al mismo precio que me han cobrado en el desguace, por esta usada con bombillas fundidas e inadecuadas...creo que la pillare entonces...si no me queda el salpicadero con mis experimentos de aislamiento claro esta jejejejej
  12. Pues mira si el coche esta parado no ocurre, hasta que no coge temperatura, por ello mi teoria de que cuando empiezan a fallar es por tema del calor que le llega, dado que como te digo , claro que estamos en verano y demás, pero veo que se calienta mucho la parte central donde va situada la consola. He visto además que los laterales de la pantalla van sobre una zona hueca del salpicadero que debe acumular calor también y lo he aislado a ver que pasa... Respecto a aliexpress trate de buscar mi modelo pero no lo halle es de la serie 1 solo dos botones simples que dice la hora y los datos de las emisoras...el código exacto de la pantalla es el 9652809977 y no me pareció ver ninguno compatible tratare de buscar de nuevo a ver... De hecho hice un viaje de 200 kms al ppio , con el climatizador apagado, eso si error de no ponerlo en modo ECO, y la radio también se calentaba mucho, sin darle demasiado volumen... Bueno mañana probare a ver la idea de aislar térmicamente el modulo si ha hecho algún efecto... Si algún compañero ha conseguido la pantalla nueva a un precio razonable y e stan amable de decirme donde se lo agradeceria un montón...Muchas gracias de nuevo
  13. Hola xmods!!! gracias por tu respuesta; me refería al enfriador de aceite, ese que da problemas si las juntas se joroban y pasa aceite al agua, según lei...es el 1.6 de gasolina NFU.... Respecto al código del cuerpo de la mariposa; si ya veo que esto de los coches es un puzle, con el acelerador igual me costo un buen rato encontrar el exacto...en fin la cosa es que si pongo un cuerpo de mariposa de un coche usado, sin calibrar si funcionara mas o menos bien...es mi temor... Si el coche fuera mío compraría el lexia, para trastear y demás; pero la verdad es que la idea es hacerle estos arreglos para que tire una buena temporada y poco mas...ya llevo muchas horas investigando todo el coche para tratar de ir apañando las cosas y la cosa del presupuesto es escaso, y bueno...ponerse al día con el lexia no creo sea cuestión de una hora...por eso tratar de encontrar un cuerpo barato para ver si se apañaba... Porque creo que la OBD en el fallo P0221no diferencia si el fallo es del sensor de lectura de posición del cuerpo de mariposa o si es problema del sensor del pedal del acelerador, el que esta en el cuerpo del acelerador...¿es así?... Hemos montado ya todo el conjunto del motor y bueno lo del catalizador pues leeré a ver como se hace, si me das alguna pincelada del proceso por encima
  14. Hola; tengo un problemilla con la pantalla central de la serie 1 del 2004, solo lleva los datos de la radio y reloj y poco mas...aparte de los mensajes de error claro... La cosa es que en el coche que estamos tratando de salvar de las cuchillas y aplastadores variados y siempre hambrientos de la chatarrería , esta este tema que paso a contar... La pantalla que llevaba el coche del 2004, va bien con el motor en frio pero luego en pocos minutos al arrancar se va desvaneciendo hasta que no se ve nada, al principio no se veía nada pero era porque las tres bombillas que la iluminan estaban fundidas, pero las cambiamos, ahora lucen pero se va desvaneciendo la imagen... Compre otra en un desguace, sorpresa no luce, una bombilla mal puesta dos fundidas...y lo vendían revisado....por si fuera poco la bombilla que funciona de 6V , en lugar de 12V...cambie la tres... (una pausa para comentar que ) Además los tubos que van al radiador de la calefacción cuando entran dentro del habitáculo del coche van muy calientes y esta todo muy encerrado, así que los he protegido con tubo aislante de ese que se pone en los tubos de aires acondicionados, y digo esto porque veo que se pone muy caliente la consola superior si no llevas el aire acondicionado puesto por el cristal delantero, y el calor de estos tubos podía ascender hacia arriba fácilmente Con los tubos aislantes y aire acondicionado al cristal delantero aun permanece legible mas tiempo, pero.... Preguntas; - ¿Es normal que se acumule calor en la parte superior del salpicadero? cuando lo traje la primera vez ,180 kms con el climatizador apagado, fue un error porque os he leído que si lo llevas apagado da calor, hay que llevarlo con el aire apagado, pero siempre encendido... -¿Alguna contraindicación al aislamiento de los tubos que vienen del motor hasta el radiador de la calefacción?... -¿Alguna sugerencia?, he abierto el modulo, he revisado la banda que une el LCD con el circuito, que a veces fallan pero nada...yo creo que al envejecer las pantallas, la temperatura debe afectar a la unión de las capas del LCD... -¿Alguna razón que se caliente el salpicadero por arriba, aparte del sol, ola de calor y demas -¿Sigo probando suerte con desguaces a ver si consigo una buena?... -¿Alternativas? -Se me ha ocurrido, como no lleva cargador cd, cambiar el modulo a ese espacio DIN vacío, es tema de temperatura, en frio van ambos paneles bien. Muchas gracias amigos...
  15. Hola, que tal?... Es la primera vez que me atrevo a escribir por el foro, aunque ya llevo tiempo siguiendo vuestras aventuras por aquí sois estupendos Mirad, le recomendé a mi hermana la compra de un 307 gasolina 110cv, con 123.000kms, y todo fue bien hasta que al final parece que le han salido múltiples averías...Ahora me siento culpable de todas sus desgracias... -Mezcla de aceite en refrigerante, al final fue culata hicimos primero lo del intercambiador de aceite/agua y sus juntas pero nada -Fallo AIRBAG, soldamos el conector de debajo del asiento del pasajero, parece ser estab relacionado con un episodio de movimiento y maltrato de dicho asiento... -Fallo anticontaminación, sacándolo a autovía parece que no ha vuelto a salir en 300kms que llevamos de prueba... Y ahora nos restan un par de fallos, el mas inquietante es el P0221 acompañado del PO1664 , sale siempre la parejita... Investigando y buscando y rebuscando, he hecho un mini curso forzado de mariposillas de motor, sensores, aceleradores y demás, que vaya que cantidad de detalles hay detrás del sistema de aceleración electrónica pro cable, glupsss.... Limpiamos primeramente la mariposa, aprovechando el cambio de junta de culata con liquido especifico, a la vista el movimiento era correcto, pero claro tu mueves la mariposa del cuerpo de admisión de aire con el acelerador electrónico y la centralita es la que realmente mueve la mariposa y es un sistema que una vez que ha movido la mariposa le manda a la electrónica la posición de la mariposa por medio de unos potenciómetros internos que lleva dicha mariposa, resumiendo que a vista no puedes saber si el acelerador le manda abrir un 40% y la mariposa abre un 50% y entonces, chasca, da el error maldito...he leído genéricamente que con un 10% de diferencia entre lqo eu manda el acelerador a la centralita y lo que lee de la posición real de la apertura de la mariposa, da error de motor... Rectificarme si no es así, yo sabio casi cero sobre estos sistemas hace unos días... La cosa es que sale el P0221 acompañado siempre del P1664, también me he visto en la obligación de hacer un curso intensivo de detección OBD, y los códigos que empiezan por P0 son universales digamos y los que empiezan por P1 son genéricos del fabricante... En ocasiones al salir los códigos, siempre juntos de la mano, no pasa nada mas que la luz de motor en otras ocasiones no te deja acelerar mas de 1500 rpm y tras unos segundo después el motor se detiene completamente... -El P0221 se refiere a que falla el sistema entre la posición del pie en el acelerado y lo que lee que abre la mariposa , puede fallar el cuerpo que mueve la mariposa (que lleva en su interior un motor para abrirla y una circuito para leer cuantos grados esta abierta en ese momento mediante potenciómetros interiores) o bien puede fallar el pedal del acelerador, que también tiene una salida doble por seguridad y si amabas señales no dan lo que deben dar, la electrónica saca el error.... Como tras la limpieza de la mariposa vuelve a salir el error tras cien kilómetros, hemos procedido a cambiar el pedal del acelerador.... ahora probaremos a ver si vuelve salir... Perdonad todo el rollazo.... La idea es si vuelve a salir cambiar el modulo que mueve la mariposa, porque o bien el motor no la mueve bien o bien el circuito de potenciómetros que determinan su posición no van bien. PREGUNTAS; -¿Vamos bien encaminados?... -¿El fallo 0221 sale siempre junto con el 1664? -¿Si pillo modulo de mariposa de un desguace es imprescindible calibrarlo?...no tenemos lexia... Os agradecería un montón vuestras opiniones al respecto, en la peugeot le recomendaron no arreglar ya el coche...pero no tiene muchos recursos y con un amigo mecánico solventamos el tema de la culta lo mas caro y ahora andamos arreglando el resto... Creo que el 307 es un coche genial en su concepto, el aprovechamiento del espacio, sus asientos traseros, el techo de cristal, guantera refrigerada, cajoncitos por todos los sitios ...uffff una maravilla, no se si acabare comprándome otro, eso si la misma versión para no andar investigando mas , jejejejejeje Muchas gracias y disculpad los expertos por las meteduras de pata o extensión del texto. Saludos
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