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guimel

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  1. Ha vuelto a salir el error en uno de los arranques. El síntoma es que al pulsar el boton de arranque no arranca instantáneamente como siempre,sino que parece que se lo piensa, da el error y arranca y luego aunque mantiene la llavecita roja de avería, todo funciona a la perfeción.
  2. Buenas. Mi 3008 de mayo 2017 ha ido siempre fenomenal y me encanta despues de tantos coches que he tenido. Pero ultimamente por temas de salud lo uso muy poco y vegeta más que trabaja. a esto se suma la vida de la batería, y el otro día no hizo ni intento de arrancar. He trabajado toda mi vida en el campo electrónico y comprobé que la batería estaba a cero voltios. Como no me fio de meter un cargador directamente, desconecté la batería con su cómoda palanca, cargué la batería en solitario y despues volví a conectar el borne positivo. Hay una recomendación en el manual de desconectar esa borna positiva si el coche va a estar parado mucho tiempo, y volver a conectarlo cuando convenga, sin más detalles. Al conectar la borna de l batería y arrancar, salió la llave roja de avería a la izda de la pantalla y un cartelito de "Fallo eléctrico Lleve su coche al taller., que no se quita por más que apague y encienda el coche o conecte y desconecte la borna positiva. Llevé el coche al taller para que me cambiaran la batería, pero por falta de tiempo (yo quería que me entregaran el coche y era hora de cierre) no consiguieron eliminar o determinar la causa del aviso. L batería ya está nueva y he empezado a medir y experimentar por mi cuenta. En lalgunas pruebas no hay error, pero luego vuelve a aparecer al siguiente arranque. Encontré en este foro las instrucciones para resetear la BSI y aunque no es de aplicación directa para este coche, su filosofía me ha interesado y he cuidado de desconectar el aire acondicionado, ventilador, luces, etc, antes de desconectar la batería. Luego he seguido la recomendación de ir conectanado poco a poco los dispositivos, y desde hace unas horas no aparece el error. Todo esto es muy provisional, pero debo añadir que por mi experiencia en el campo electrico/electrónico le tengo alergia a los chispazos, y al conectar la batería sin preocuparme de los dispositivos que tenía activados, saltaba un buen chispazo entre la borna y el conector. Con cargas inductivas, a saber qué voltajes se pueden estar generando ahí. Tensiones que pueden alterar circuitos electrónicos y hasta la propia BSI. Es extraño que con el buen trabajo que han hecho estos ingenieros de Peugeot no hayan tomado la precaución de evitar estos chispazos. Esta es la hipótesis que por ahora mantengo como causa de este fallo. Mañana quizás de otro enfoque. Pero esas chispas se pueden eliminar. Un saludo
  3. Buenas, tengo un 3008 GtLine 1,6 DE 2017que uso poco y me gusta mucho. Ahora ha muerto la batería y han empezado los problemas. He buscado un foro Peugeort y os he encontrado y aquí estoy. Mis saludos
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