Jump to content

Turbonene

Miembro
  • Posts

    4
  • Joined

  • Last visited



Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola, Jabuay. Tengo el Hybrid4 desde hace un año y algo, pero supongo que será más o menos igual. Yo lo llevo siempre en la pantalla (del volante) en que se ve el coche con sus diferentes motores (se llama modo "Energía" si no recuerdo mal): ahí ves cuando está en marcha cada motor (el térmico y el eléctrico, supongo que el tuyo también lo tendrá). En efecto, como dice edusuko, la gestión es del sistema híbrido y no hay que activar nada, pero dices que a ti no se te para en los semáforos: pues a mí sí se me para el motor térmico cuando paro en un semáforo, por ejemplo, y en general en casi todas las situaciones donde parece claro que no debería funcionar el motor térmico. Por ejemplo, enseguida noté que en modo híbrido arranca el motor térmico en cuanto hay algo de pendiente (ascendente), pero me sorprendía que también lo arrancara cuando entraba en el parking, en la pendiente de bajada (donde debería ir más bien cargando por retención). Estoy casi seguro que era un error de programación: encender el térmico siempre que no estuviera horizontal. De hecho, le actualizaron el software hace un mes, y la primera cosa que he notado es que ya no enciende el térmico al bajar por la pendiente del garaje. Otra cosa es que a veces mantenga el motor térmico encendido, aunque parezca que debería estar apagado: eso suele pasar cuando paso por primera vez al modo híbrido, que entiendo que es para calentar el motor de gasolina un poco, a mí desde luego me lo mantiene encendido algún minuto incluso aunque la tracción la haga el motor eléctrico. Y otra cosa es lo que me pasó a mí durante un tiempo, y es que teniendo carga completa o más que suficiente de batería, arrancaba de todas todas el motor de gasolina y modo híbrido y no me dejaba pasar a modo eléctrico, así durante días. Hay una serie de "explicaciones" a esto que da la marca para mantener que "puede pasar" (tanto por lo que me dijeron a mí, como por lo que he leído en foros franceses, por ejemplo), pero yo tengo muy claro que tiene que ser un fallo que no quieren reconocer como tal. Espero que te sirva.
  2. Hola, os escribo para contaros mi caso, aunque solo sea por desahogo (ahora mismo tengo una decepción total, por no decir otra cosa más fuerte, con Peugeot). Compré el coche con 1 km (expuesto en el concesionario) a finales de agosto de 2020, matriculado en enero de 2020. El mismo día, a las cuatro horas, después de circular +- 60 km, fallo grave, el coche se para completamente (incluso tuvo que venir una grúa especial, porque no podían quitar el modo P para moverlo). Causa: motor eléctrico trasero estropeado, tienen que cambiarlo entero, 17 días en el taller. Pues bien, exactamente un año después de aquello, hace tres semanas, se vuelve a estropear la misma pieza: el motor eléctrico trasero. Y también hay que cambiarlo entero. No llega mínimo antes de finales de noviembre, con lo que voy a estar por lo menos otros dos meses sin el coche. Genial. Una cosa que supuestamente, en palabras del comercial, había quedado perfectamente arreglada la primera vez. Entonces, ¿cómo va a ser, cambiar el motor trasero cada año? Porque seguro que es barato... La atención al cliente de Peugeot y el concesionario (no es de mi provincia), no os podéis imaginar: les escribí un mensaje bastante contundente, y a día de hoy, ya más de una semana después, no se han dignado, ni unos ni otros, en contestar ni llamar. Silencio absoluto. Debe ser la política de la marca. Saludos.
  3. Hola, David76. A mí me pasa exactamente lo mismo que has descrito tú (3008 Hybrid4 de enero de 2020): aviso con el triángulo rojo (es el aviso más grave); si lo apago, no enciende en varios minutos; y de repente, enciendes, y ya no hay error. Ocho veces en total entre finales de julio y finales de agosto (o sea, unas dos veces por semana, para que os hagáis una idea del incordio que es). Además, varias veces (no todas) me ha pasado entrando a un garaje a aparcar, y lo que noto es que la dirección va super dura, tengo que usar las dos manos para mover el volante. Lo llevé al taller a primeros de sept., y resulta que tenia pendientes "campañas de actualización", con lo que las aplicaron antes de hacer nada y luego no miraron este error, porque "se borran los registros". Pero las "campañas" no han arreglado nada, me pasó otra vez desde entonces. Ahora el coche está en el taller por otro fallo (grave no, lo siguiente: motor eléctrico trasero, segundo que se estropea, lo pondré en otro hilo), así que no sé si al final harán algo con este problema o no. ¿Te han resuelto el problema o te han dicho por qué puede ser?
  4. Hola, soy Turbonene, un saludo a todo el mundo. Compré en verano de 2020 un 3008 Hybrid4 de demostración, matriculado en enero 2020, pero con 1 km. El coche es genial en muchos aspectos, qué os voy a contar... salvo si funcionase bien. A las cuatro horas de salir del concesionario, 50 km recorridos, "fallo grave, detenga el vehículo"... 3 semanas en taller, cambio motor trasero completo. Ha andado más o menos bien desde entonces (sin dejarme tirado, quiero decir), pero le han ido saliendo varias cosas: arranques del motor térmico cuando no debe, una de cada cuatro veces no se conecta al TomTom (no van radares ni tráfico), "fallo eléctrico" que se soluciona si apagas el coche y lo dejas varios minutos parado... todo son molestias, la verdad, para un coche que vale un pastonazo... y leo otras cosas que le pasan a la gente que son más graves... pero la cosa es que... ... que decía "sin dejarme tirado", pero eso fue hasta ayer, en que me ha dado un nuevo "fallo eléctrico" (no es el anterior) que ya no permite andar (solo hasta 60 km/h), y se marca como "fallo del sistema híbrido" en la app, con lo cual el susto ya es superior. Lamento una presentación tan pesimista... Entro al foro sobre todo para poder ayudar a otras personas que he visto que tienen los mismos problemas que yo, a ver si entre todos sacamos algo más en claro de los mismos. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.