Jump to content

Carlyle

Miembro
  • Posts

    469
  • Joined

  • Last visited



Community Answers

  1. Carlyle's post in brico: resistencia de motoventilador was marked as the answer   
    para los que no seben que es un diodo y que funcion cumple y como comprobar facilmente si esta bueno o no les doy una breve y simple explicacion, hay en los coches mucha electronica con diodos incorporados y suelen estropearlo todo al cortarce interiormente, la comprobaccion es muy facil, com un polimetro en prueba de continuidad se miden las puntas al derecho y al revez,
    Como probar un diodo
    Determinar si un diodo está en buen estado o no es muy importante en el trabajo de un técnico en electrónica, pues esto le permitirá poner a funcionar correctamente un circuito electrónico.
    Pero no sólo son los técnicos los que necesitan saberlo.
    En el caso del aficionado que está implementando un circuito o revisando un proyecto, es indispensable saber en que estado se encuentran los componentes que utiliza.
    Hoy en día existen multímetros (VOM) digitales que permiten probar con mucha facilidad undiodo, pues ya vienen con esta opción listos de fábrica.
    El método de prueba que les presento aquí es el método típico de medición de un diodo con un multímetro analógico (el que tiene una aguja).
    1 - Se coloca el cable de color rojo en el ánodo de diodo (el lado de diodo que no tiene la franja) y el cable de color negro en el cátodo (este lado tiene la franja).Para empezar, se coloca el selector para medir resistencias (ohmios / ohms), sin importar de momento la escala. Se realizan las dos pruebas siguientes:
    El propósito es que el multímetroinyecte una corriente continua en eldiodo (este es el proceso que se hace cuando se miden resistores).
    - Si la resistencia que se lee es baja indica que el diodo, cuando está polarizado en directo, funciona bien y circula corriente a través de él (como debe de ser).
    - Si esta resistencia es muy alta, puede ser una indicación de que el diodo esté "abierto" y deba que ser reemplazado.
    2 - Se coloca el cable de color rojo en el cátodo y el cable negro en el ánodo del diodo.
    En este caso como en anterior el propósito es hacer circular corriente a través del diodo, pero ahora en sentido opuesto a la flecha de éste.
    - Si la resistencia leída es muy alta, esto nos indica que el diodo se comporta como se esperaba, pues un diodo polarizado en inverso casi no conduce corriente.
    - Si esta resistencia es muy baja puede se una indicación de que el diodo está en "corto" y deba ser reemplazado.
    Nota:
    - El cable rojo debe ir conectado al terminal del mismo color en el multímetro
    - El cable negro debe ir conectado al terminal del mismo color en el multímetro (el común /common)
    aqui va la definicion de la funcion que cumple un diodo en un sistema electronico:
    Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.
    que pena quiero pegar una foto y no puedo, tal vez algun moderador lo pueda hacer por mi, seria bueno para que lo identifiquen facilmente.
  2. Carlyle's post in Pérdida de llaves was marked as the answer   
    Es tal cual dice jjcf, se puede codificar sin tener la targeta de seguridad leyendo en la memoria de antiarranque dentro de la bsi, el código original de fabrica, con la llave nueva se copia de el duplicado el paso mecánico (esto lo haría un cerrajero que posea la maquina) y luego no necesariamente ir a un concesionario oficial que resultaria mas caro, sino a un taller especializado en la marca que tenga un scanner del tipo launch x431, lexia 3, dec superscan, con cualquiera de estos equipos es posible codificar la parte electronica de la llave nueva, hacer telecargas y reiniciar todos los sistemas y pienso que tendría un coste menor que en la concesionaria oficial que suelen dar duro con el lápiz y tal vez no tener una atención tan dedicada como un buen taller particular.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.