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alexzkter

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  1. alexzkter's post in Me han roto el brazo del limpiaparabrisas trasero was marked as the answer   
    43€ me ha costado el plastiquito con resorte y rodamiento...
    Para cortarle la cabeza.
  2. alexzkter's post in Anomalía carga batería was marked as the answer   
    Ya hay diagnostico por parte del mecánico.
    El alternador roto, "que no solo que no carga que sino que descarga"
    Ha dicho que podría buscarse alternadores de segundamano en desguaces y que estarían costando entre 90 y 110€ y otros 80€ en instalarlo.
     
    Luego también ha dicho que oía un zumbido del compresor del aire acondicionado, que sería un rodamiento. 
     
    De 90 a 110€ parece un precio razonable para un alternador de desguace?
  3. alexzkter's post in Ruido horrible, rodillos/rodamientos alternador? was marked as the answer   
    Hola de nuevo,
    acabo de venir con mi padre de localizar el origen del horrible sonido a pato o centrifugadora de lavadora...
    Hemos quitado la correa y el sonido se ha ido completamente. Y hemos visto que la rueda-rodillo encargado de tensar la correa tiene juego y hace mucho ruido al girarlo con la mano. Tiene obviamente el rodamiento cascado.

    Aquí la foto para que localicéis la parte en cuestión:




    Ahora las preguntas, ¿cómo hago para conseguir repuesto del rodillo o del rodamiento lo más barato posible? Créeis que en un desguace me venderán solo el rodillo? Me gustaría saber la referencia del rodillo o el rodamiento en cuestión, supongo que tendré que esperarme hasta mañana y preguntarlo en la Peugeot.

    Increible lo que una pieza tan pequeña puede llegar a hacer en el sonido general del coche xD

    Muchisimas gracias de antemano!

    p.d, creo que ya he encontrado la parte, la referencia sería 575160, 6,80€ una pieza marca bolk con referencia BOL-RX33020 de mister-auto.es pero al introducir mi coche (2.0 hdi 107cv 2001-hoy) me dice que no es compatible, y a la derecha veo que solo es compatible con el de 136 caballos...
    Elijo la pieza compatible para el de 107cv y tiene la referencia 575157/575196 y diferente fisicamente , y cuesta 22€ la más barata XD



    Un saludo y felices fiestas.
  4. alexzkter's post in Sobre limpieza del caudalimetro was marked as the answer   
    Madre mia, que tengo coche nuevoooooooooooooooooooooo xDDDDDDD
    Me he estampado contra un bloque de hormigon armado y el seguro lo paga todo, hasta el caudalimetro!! :D
    Jaja, bromas aparte, a partir de las 20.30 me he puesto a limpiar el caudalimetro y el filtro de aire.
    ¿Que me trajo a limpiar estos componentes? El turbo no empujaba fuerte hasta las 3000, momento en el cual se destaponaba el asunto. El coche solia funcionar "bien" hasta que era conducir un rato a 2000rpm constantes y "taponarse" algo y hacer que tuviera un retraso en el turbo epico.
    Respecto al filtro de aire, comentar que este tenia solo 4000km como mucho (6 meses) de antiguedad, estaba un poco enegrecido en la parte blanda, le he pasado aire durante 10 minutos y ha aclarado algo.
    Respecto al caudalimetro, vaya que si estaba sucio, la limpieza ha sido sobre un papel y lo he rociado varias veces con ALCOHOL ISOPROPILICO en cantidad y ha acabado super negro...tengo fotos del proceso que subire mas tarde.
    El alcohol lo he puesto en el tipico envase rociador, como el que viene con los productos de limpieza (limpiacristales, etc) y algo eso ha sacado. Al secarse el alcohol he visto que el interior seguia teniendo una capa de polvo, la cual tuve que sacar utilizando alcohol con la ayuda de pincel. Las patillas y demas contactos las he limpiado como he podido con alcohol y algo parecido a un bastoncillo de algodon, solo que de papel (un destornillador con papel en la punta XD)
    Acabe pintando la tapa del filtro del aire, y que os voy a decir. Para sacar el coche de donde lo tenia aparcado tenia que avanzar recto unos 50 metros, lo hice en primera y note el cambio al instante. Dio un buen empujon, empujon que no sentia nunca en 1a de 2000 a 2800rpm, me llamo la atencion el ruido del turbo que lo note diferente, mas agudo quiza, mas presente, quiza haya sido solo una paja mental XD
    Pero lo mejor vendria despues, no pude esperarme a que calentara mucho el motor primero por las ansia viva, y despues por la poca distancia que hay desde donde estaba trabajando hasta mi casa.
    Cierto es que apenas lo he probado el coche pero acelera ahora que da gusto. Tira fuerte a partir de las 1800 y bien progresivo, sube de vueltas que da gusto! Hasta me dieron ganas de grabar un video, que por cierto he acabado grabado aunque el sonido no se distingue mucho, ya vere que hago con el.
    Ahora me toca esperarme hasta la tarde de mañana para poder coger el coche de nuevo y recibir mas experiencias de mi coche,, pero es lo que he dicho, vaya que si ha cambiado. Ahora funciona como debe ser, y ademas da la impresion como si tuviera 15cv mas o asi. Toma reprogramacion como comentabas Snake XD Antes tendria 95 y ahora los 107 originales. Quiza tenga mas? jejeje
    Ahora solo me queda pensar que hacer con la EGR, a ver si me atrevo a anularla para ver si hay algun cambio positivo en la respuesta del coche, pero tengo miedo de que salga algun error en el coche o algo. Al desconectar el caudalimetro, por cierto, de marca Siemens, y circular no ha saltado ningun error y no era la primera vez que lo desconectaba.
    La furgoneta de mi padre tambien tiene problemas de aceleracion, el mecanico dijo que habria que cambiar el caudalimetro (es del 2005 y tiene 150.000) pero la broma asciende a los 200 euros, asi que...tocara ponerse guantes y ver si puedo darle una alegria a mi padre que esta jodido con que no tire nada la fiat doblo con el pequeño multijet de 70cv. Ahora mismo parece que tuviera 45-50cv :D:D
    Hasta mañana!
  5. alexzkter's post in Mi coche no quería encender was marked as the answer   
    Pues no estabas tan alejado de la verdad.
    He ido con mi padre y nos han comunicado que la bsi ha muerto. Obliga a reprogramar la llave para que el calculador motor se desbloquee cada vez que se quita el contacto. Tiene que hacer el "truquito del chepa" en el Peugeot Planet 2000 para que le deje reprogramar la llave y asi poder encender el coche. En el momento que quitas la llave, no funciona nada en el coche, y ya no vuelve a encender.
    Hay alguna alternativa para no gastarse 500 euros en una nueva? El del taller dice que nos podemos ir preparando para soltar 800 entre una cosa y la otra... aaaaay
  6. alexzkter's post in Coche no supera 2500 RPM... was marked as the answer   
    Bueno, ya me han dado el coche.
    La bromita me ha salido 190€.
    50€ la electroválvula, unos 70€ las 2 horas de mano de obra, 40€ o así del diágnostico específico con la máquina aproximadamente junto con algunas otras tonterías relacionadas con la electroválvula esa.
    Estoy ya cansado de arreglitos, pero bueno, al menos el coche ahora tira bien xD
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