• Categoría: Circule seguro
  • Visitas: 53

Las alergias, ¿influyen en la conducción?

Con el día mundial de la alergia, 8 de julio, recordamos un artículo de la DGT con consejos básicos y recomendaciones para la seguridad al volante. Los síntomas producidos por el ataque alérgico (lagrimeo, congestión nasal, fatiga, estornudos en cadena…) ya pueden dificultar la conducción segura. De hecho, al encadenar estornudos sin parar se retira la atención de la carretera hasta 15 segundos. Además, el 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño –los que sufren congestión nasal no pueden dormir bien– y, por ejemplo, el 40% de los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.
El último análisis de Acierto.com, de hecho, revela que hasta 2 de cada 5 alérgicos reconocen que la alergia merma incluso sus capacidades al volante. Con los peligros que eso acarrea.

Leer más

Vacaciones 2020, la "nueva normalidad" de la operación salida

Estos días se producirá lo que siempre se llamó operación salida, donde miles de desplazamientos ocupaban las cabeceras de los informativos. Este año, con todo lo que hemos pasado, ya tenemos la mirada puesta en disfrutar de unos días, seguramente de manera distinta a lo que hemos venido haciendo y con otras preocupaciones pero, si el desplazamiento lo hacemos en nuestro Peugeot, ¿lo tenemos preparado?.

Leer más

  • Categoría: Todo coches.
  • Visitas: 293

Ayudas del Gobierno para cambiar de coche

El Gobierno aprueba un nuevo plan de ayudas de 100 millones para fomentar la movilidad sostenible. La segunda edición del Plan MOVES duplica su dotación respecto de la anterior edición, que contó con 45 millones

Financiará, entre otras cuestiones, la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de infraestructura de recarga y de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas, así como medidas para facilitar la movilidad sostenible de empleados y clientes a centros de trabajo.

En Coches y Concesionarios han realizado un recopilatorio de las consultas más habituales y las más rebuscadas divididas en tres grandes aspectos; generales, coche a comprar, tipos de compra y coche a entregar.

Leer más

Conector OBD2 para Peugeot 508

El sistema OBD es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). Se trata de un sistema que verifica todos los sensores del vehículo y que desde los años 80 ha ayudado a los talleres en el diagnóstico de averías. En este artículo vamos a compartir la localización y el funcionamiento en el Peugeot 508, que nos mostró @x2fer en el foro, donde puedes ver y comentar.

Ya compartimos temas de conceptos básicos que debes saber en la terminología del tema del motor y podamos saber un poquito más de nuestro querido Peugeot. También compartimos la localización de conector diagnosis OBD2 Peugeot 407 y los códigos de avería EOBD II para PSA.

Leer más

  • Categoría: Todo coches.
  • Visitas: 1268

La increíble evolución de la saga 200 de Peugeot

Basado en el comunicado de prensa de Peugeot, reproducimos la evolución de esta saga tan exitosa de la marca. El segmento conocido popularmente como segmento B, nos lleva a un repaso de la familia 200 de Peugeot, comenzando con el exitoso Peugeot 205, cabeza de una saga que ha marcado tendencia y con un rotundo éxito comercial, llegando a cerca de 22 millones de unidades comercializadas de éste modelo. 

Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 206+, 207, 207+, la primera generación del 208 y el Nuevo 208) siempre han estado a la última y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto redondo, capaz de conquistar a públicos de los cinco continentes.

Leer más

Ubicación de fusibles 308

A raíz de se le quemara el fusible F23 que corresponde a estas luces interiores,@Nebru24 en el foro hizo esta detallada explicación para localizar y extraer la tapa y localizar fusibles en el Peugeot NUEVO 308. No podemos olvidar la enorme aportación que ya compartimos en el blog @wuxtavo para localizar la caja de fusibles en éste modelo Peugeot.
Nos indica el autor que la ubicación FUSIBLES OCULTOS PEUGEOT 308 II debemos comprobar que pertenezca a un Style 308 Blue HDI 1.6 100CV de 2015. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

Leer más

  • Categoría: Todo coches.
  • Visitas: 1430

Felicitación 2019

Con esta entrada en el blog, solo queremos agradece que un año más, nos sigáis acompañando y hacer un pequeño repaso/agradecimiento a todos los seguidores y seguidoras, tanto de Peugeot como curiosos.

Leer más

Adsense inicio abajo