Trucos de limpieza para nuestros vehículos Peugeot

Realizamos una nueva entrada, propuesta por nuestro compañero del foro aitor-tilla para los que somos un tanto descuidados…cry podamos recurrir a esos remedios fáciles que nos solucionan la vida, no sólo en nuestro Peugeot, sino también en cualquier ocasión que lo requiera.

Trataremos de centrarnos dividiendo en apartados, uno de manchas en la carrocería, otro 
de manchas en tapicería y otro en plásticos.


Manchas en la carrocería
: que tengamos un coche nuevo implica en nosotros un comportamiento un tanto obsesivo durante los primeros años, y en ocasiones, siempre, por lo que debemos conocer algún truco que nos permita mantener nuestro coche impoluto.

1.- Mosquitos, y otras pequeñas manchas sobre la pintura: estas manchas suelen resistirse después del lavado a presión. Si en éste usamos  KH7 disuelto en agua: 20% KH7 y 80% agua del grifo y pulverizamos esa mezcla, lograremos eliminarlo por completo.

2.- Limpiar brea de asfalto: vamos a dar dos remedios para éstas manchas:
 a)Lo mejor en estos casos es "petroleo refinado"... por esperiencia y no daña la pintura. En los talelres lo suelen usar también para limpiar partes de los motores y siles pides un botecillo no creo que os cobren nada.
 b)Para el alquitran lo mejor es un poco de gasolina y pasar con un trapo sin frotar mucho, es lo mejor para no dañar la pintura.  

3.- Loctite en carroceria: El único disolvente apropiado y EFECTIVO para quitar pegamentos, grasas,aceites, alquitran y demas sustancias dificiles, es el disolvente Acrysol, de la marca einzett. Lo usan los profesionales de los talleres de pintura y tiendas de detail. Es totalmente seguro para la pintura de nuestros coches.

4.- Resina arbol: solución “Mojad abundantemente el algodón con el aceite de oliva y pasadlo por las manchas de resina y VOILÁ. Fin del problema, disuelve la resina y la hace desaparecer como si pasarais un papel de cocina por encima de una gota de agua. Os sorprenderá pero es asi de simple y fácil.”

5.- Limpiar rayones de otro coche: Aquí nos dieron varios consejos en el foro:

    5.1.- Yo uso el HEMPEL CUSTOM MARINE POLISH, va genial, lo suelen usar para pulir los barcos, y es poco abrasivo con la pintura del coche

    5.2.- El spray que se utiliza para limpiar el salpicadero!, ese spray que da brillo a las superfícies de pvc y que suele utilizar para limpiar los plásticos del interior del  coche. Lo aplicas directamente sobre la pintura a sacar y le das con un trapo de algodón, no rasques, ves frotando. Mano de santo!.

     5.3..- Yo le di con un poco de CIFF o como de llame en el mio y lo puedes probar, no es muy fuerte, se utiliza para limpiar la vitrocerámica

     5.4.- Los quite con un algodón empapado en alcohol

6.- Reparación de arañazo de llave en la puerta: el procedimiento es aplicado a otro modelo de coche pero lo podemos aplicar también en nuestro Peugeot. Requiere de más materiales específicos pero el resultado compensa.

7.- Rayaduras en el cristal: en las rayadas o picadas profundas inyectan una especie de resina y luego lo pulen con un líquido y la verdad es que queda nuevo 100%

8.- Abolladuras: aquí tratamos algunos remedios aportados en nuestro foro para resolver ese problema en nuestra carrocería.

9.- Gomas: las gomas de nuestro coche también se quiebran con el paso del tiempo y el sol o calor, por ello introducimos algunos consejos aquí, para poder repararlas de la manera más fácil y económica
      1.-Goma capo quebrada con el sol: “recortar con cuidado con el cuter la goma desgastada, y despues con la boca del bote de silicona, ir rellenando poco a poco forma uniforme, para que se note lo menos posible (requiere de paciencia y mucho pulso jaja).” 
     2.-Goma puerta desgastada por el sol: “Mucha gente lo quita y le pone vinilo negro mate, o el que mas le guste. O incluso sin nada, en color de carrocería.”

 

Manchas en la tapicería. Hablamos de las manchas más comunes y los remedios más efectivos, aunque no siempre resulten implacables. Tenemos que tener en cuenta, que el uso de algunos productos, pueden dejar en el coche un fuerte olor que lleva a mareos y situaciones incómodas, así que procurar ventilar bien el coche antes de encerrarse dentro.

1.- Manchas de chocolate: tendremos que hacer uso de nuestra fuerza frotando con  jabón seco, y con paciencia repetir de nuevo. Podremos usar también productos para la ropa, como un quitamanchas, esponjas mágicas y paciencia.

2.- Mancha de sangre:  aquí encontramos varios remedios probados en la tapicería:
a) Usar espuma seca mezclada con agua salada o con un detergente suave. debemos observar si la mancha lleva tiempo y está muy seca, porque ahí puede que debamos añadir un poco de glicerina para eliminarla totalmente.
b)El agua Oxigenada para disolver manchas orgánicas es perfecta, la hay diluida en un 10% y un 20%

3.- Manchas de comida en el asiento: lo más recomendado es usar amoníaco disuelto en agua caliente, frotando sobre la mancha. 

4.- Mancha de café o bebida que deje rastro: si nos damos cuenta rápido, podremos usar un papel secante y frotando con hielo después. Al final con una esponja algo caliente se irá por completo, aunque siempre nos queda la benzina o  amoníaco disuelto en agua si no llegamos a tiempo.

5.- Mancha de grasa: con esto hablamos de algo serio, donde usaremos productos más agresivos como benzol o glicerina diluida, si ésta se nos resiste. Y como no, con nuestro salvador el amoniaco diluido en agua y a frotar. También, en lugares como el techo y reposabrazos se aconseja usar las “esponjas mágicas” que eliminan las manchas puntuales, pero tenemos que tener en cuenta que el resto seguirá teniendo otra tonalidad después de limpiar sólo un trozo.

6.- Mancha de barro: eliminaremos usando un cepillo seco para posteriormente, volverlo a limpiar con un cepillo un poco húmedo. Esto es más si se tiene niños que suelen subir los pies llenos de barro al coche para limpiarse la suela por todo la tapicería.

7.- Manchas de tinta: Se recomienda limpiar con alcohol frotando en la mancha, si ésta no se fuera, usar acetona y repetir el proceso. Otro producto con buenos resultados es el KH7.

8.- Mancha de vómito: lo peor de ésto es el olor que queda luego por lo que es fundamental  lavarlo, quitando lo más superficial con un trapo y después usar un vaso de agua con (un tapón) amoniaco perfumado y frotar con un cepillo de cerdas duras. Una vez se haya eliminado todo, volver a frotar solo con agua.

9.- Pegamento en tapicería: Para la tapicería prueba con salfuman (agua fuerte) es mejor que el amoniaco lo mezclas con agua o en un trapo bien empapado y le das o un producto que se llama tapix lo suelen usar en limpieza.

Manchas en plásticos. En este apartado sólo contamos con la opinión en nuestro foro sobre un producto en concreto, aunque creo que todos hemos probado varios tipos de spray y toallitas que nos solucionaron bastante bien.

Manchas de los plásticos del interior
Carpet & Interior Cleaner de Meguiar's y APC Duragloss. Ambos usados por profesionales del Detailing en Europa
1.- Aplica/Rocia al área afectada
2.- Deja actuar el producto por 20-30 segundos depende la temperatura de donde te encuentres
3.- Frota con una toalla de microfibra


Con esto, esperamos que hayamos dado soluciones a esas dudas que nos surgen ante cualquier incidente de estos tipos.laughing