Quedada Nacional del Club Peugeot

Tras varios meses organizando y a falta de un par de semanas, queremos animar a participar en nuestra I QUEDADA NACIONAL que se celebrará en Azpeitia organizada principalmente por nuestro colaborador @307GTI  los próximos días 21 y 22 de octubre. Puedes apuntarte en el foro y comprobar las actualizaciones que iremos adjuntando.

La quedada se realizará en el Museo Vasco del Ferrocarril situado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en pleno corazón de la provincia. En dicho recinto ya se han organizado varias exposiciones de coches clásicos, Vespas, trenes de jardín, etc...

La zona de la quedada, cuenta con un paraje natural impresionante. En él se han rodado muchas escenas de "Ocho apellidos vascos" o "Juego de Tronos". Es por eso, que una de las actvidades principal será un recorrido para ver los paisajes de la zona incluyendo las localidades costeras de Zumaia y Getaria.

Como muchos viajaréis para asistir, proponemos al menos dos días de quedada organizada con una noche de alojamiento. En la zona hay tres hoteles que creemos son una buena propuesta de alojamiento (ver final de este mensaje). Si nos ponemos de acuerdo en un alojamiento en concreto podemos gestionarlo para conseguir un mejor precio. 

Por supuesto, no falatará una comida "en familia". Hay un estupendo restaurante de la zona (Lau Bide). 

El plato fuerte, es poder contar, gracias a @307GTI con la colaboración del Museo Vasco del Ferrocarril (que celebra su XXIII aniversario), en el cual podremos realizar diferentes actividades y usar uno de sus autobuses clásicos para dar un paseo por la zona, por ejemplo para ir a comer. Esto dependerá de la cantidad de gente, pues tiene un límite de pasajeros.

Y con motivo de la conmemoración del aniversario del museo, se podrá organizar un viaje en tren de vapor de la época, con una duración de 40 minutos y un recorrido total de 10 Kms (ida y vuelta).

 Habrá también sorteos para agradecer vuestra asistencia. El propio Museo Vasco  ofrecerá algún detalle para sortear y por parte del Club junto a NOTODOESDETAIL habrá alguno más. A los asistentes se les obsequiará con un pequeño detalle por parte del Club Peugeot. 

Espero que os resulte interesante y os animéis a asistir. Creo que ya solo conocer a gente del Club y la zona en donde se hace la quedada, es espectacular.

 

Programa de la quedada:

 

Día 1, 21 de octubre de 2017:

10:00.- Reunión de los asistentes con sus vehículos en el aparcamiento junto a la Basílica de Loiola (Azpeitia). Posteriormente se realizará ruta hasta el Museo Vasco del Ferrocarril.

10:30-14:00.- Visita y actividades en el Museo Vasco del Ferrocarril:

-          Visita al Museo con exhibición del Taller del Ferrocarril del Urola y pequeño paseo en Tranvía de 1948.

-          Recorrido turístico en autobús clásico de Bilbobus por la villa.

-          Viaje en tren de vapor entre las estaciones de Azpeitia y Lasao.

14:00.- Traslado al Restaurante Lau Bide en autobús clásico (32 plazas sentadas). Si el resto no entra en el autobús se trasladarán en vehículos.

14:30-17:00.- Comida

17:00.- Traslado al Museo Vasco del Ferrocarril.

17:30.- Ruta por la Costa de Gipuzkoa visitando los lugares de San Telmo y el Puerto de Getaria.

La cena será a cuenta de cada uno, puesto que no hay servicio de cenas en el Lau Bide. Por el centro histórico de Azpeitia hay diversos restaurantes.

 

Día 2, 22 de octubre de 2017:

Contamos con dos opciones de rutas a decidir por los asistentes:

9:30-10:00.- Reunión en el aparcamiento de la Basílica de Loiola.

a) Ruta hasta San Sebastián, dos alternativas:

    1.- Costa de Gipuzkoa por la N-634 recorriendo las localidades de Zumaia, Zarautz, Orio, Usurbil (1:12h aprox)

    2.- Autopista AP-8 desde Zumaia hasta Donostia, coste 3,42€ por vehículo.

b) En la ruta Azpeitia-Donosti, se podría incluir una parada en el camping de Zarautz situado sobre una colina con vistas preciosas sobre el pueblo de Zarautz, su playa y Getaria

Se dejarán los vehículos en los aledaños del Estadio de Anoeta, siendo la zona más amplia y mejor comunicada de la ciudad con tren y autobús (Líneas 21, 26 y 28 desde el Boulevard).

11:30-14.00.- Visita a la ciudad.

14:30.- Despedida a los asistentes.

 

:-)