Concurso Foto del Mes Club Peugeot España

¿Os acordáis cuando seleccionábamos una foto al mes para poner en nuestra portada? Allá por 2011 comenzamos este concurso.
Ver noticia del 2011 (desactualizada)

Pues hemos decido retomar este concurso. Por falta de tiempo tuvimos que dejarlo pero vamos nuevamente a pediros que nos envieis vuestras imágenes para seleccionar a la mejor foto cada mes y ponerla en nuestro Blog.

Además, el ganador recibirá un pequeño detalle.

¿Como va a funcionar el concurso de Foto del Mes?

Leer más

Peugeot, más de 200 años de historia.

1810 es el año en que Jean-Pierre II y Jean-Frédéric Peugeot fundan la sociedad Peugeot Hermanos dedicada a diversas actividades industriales con la innovación como denominador común. Esta diversificación y vanguardia tecnológica se mantienen aún hoy, pues además automóviles, Peugeot fabrica motocicletas, bicicletas y sus famosos pimenteros.  La marca Peugeot es hoy sinónimo de fiabilidad y constante búsqueda de la innovación y es muy valorada en el mercado.

Leer más

Documentación obligatoria en nuestro vehículo.

¿Qué documentación debemos llevar por obligación en el vehículo, y cual no es necesaria?

En muchas ocasiones nos atrevemos a opinar y recomendar a nuestros conocidos la documentación que tenemos obligación de llevar en la guantera de nuestro coche. ¿Pero verdaderamente sabemos de lo que hablamos?. Desde el Club Peugeot queremos guiarte para que lo sepas.

Muchas veces cambian las leyes, sin que se haya hecho demasiado eco. Esto que provoca que muchos sigamos cascando la misma cantinela sin saber con certeza lo que decimos. ¡Vamos!, como cuando aseguramos que mi abuela sabia quitar el dolor de barriga con unos masajes…

En este artículo, vamos a dejar claro como están ahora las cosas según las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico. Detallaremos qué documentación SI has de llevar en el vehículo:

Leer más

Cinco motivos por los que no deberías comprar un SUV.

Aunque puede que muchos de nosotros no nos hayamos planteado la compra de un SUV, la verdad es que están de moda en la actualidad. Su incursión en el mercado está siendo elevada, sobretodo modelos pequeños como el Peugeot 2008 y sus competidores en otras marcas.

Recordemos que Peugeot cuenta entre sus denominados SUV, con el Peugeot 4008 (primo del Citroen C4 Aircross y del Mitsubishi ASX).
Muchos nos preguntaremos los motivos que pueden llevarnos a comprar un SUV, al igual que cuando empezó el auge de los diesel (repudiados años atrás).

Vamos a mostrar en este artículo, los 5 motivos por los que quizás NO DEBERÍAS comprar un SUV:

Leer más

Interpretación pegatina Peugeot: DAM, OPR, APV/PR, VIN

Varias pegatinas en el vehículo Peugeot recogen datos técnicos y de fabricación. Sabemos por ejemplo que el número VIN (Vehicle Identification Number) es una serie de números y letras que viene a ser el DNI de cada vehículo.

En este caso, vamos a centrarnos en unos datos que podemos encontrar en la etiqueta, que normalmente está pegada en la puerta del conductor. Allí encontramos datos como la presión y medidas de los neumáticos o el código de color.

Pero también el DAM, OPR y PR. ¿Qué son?

Puedes hacer cualquier comentario sobre este tema en el foro. También te ofrecemos los archivos necesarios en el foro, por si los enlaces de descarga de este artículo no están disponibles.

Actualización: ¿Cuando se ha fabricado mi Peugeot NUEVO 308?

Leer más

El nuevo permiso de circulación incluye datos de la ITV y kilometraje

El pasado 15 de enero, se han empezado a incluir nuevos datos en los permisos de circulación expedidos.

A partir de ahora, el permiso de circulación recogerá datos referentes a la ITV y a los kilómetros que tiene el vehículo.

Según la DGT, esto se hace para que los usuarios tengan información fiable de los vehículos, por ejemplo cuando se hace un traspaso o una compra de segunda mano. Además de que le servirá al propietario para saber cuando debe pasar la ITV, incluso en casos específicos especiales.

Leer más

Gasolineras económicas, aditivos y calidad de los combustibles.

En estos ultimos tiempos, espamos viendo la aparición de gasolineras de bajo coste, y no solo las habituales en centros comerciales, sinó aquellalas que se establecen como marca independiente y ofrecen sus combustibles a precios más económicos que las marcas más habituales y conocidas.

Si repostamos habitualemente, el ahorro a largo plazo (por ejemplo anual) puede ser importante, ya que hablamos de precios varios céntimos más baratos que otras gasolineras, y a mayores, algunas ofrecen tarjetas de fidelización que aumentan esos descuentos.

La duda viene cuando aquellos que nos preocupamos por el cuidado de nuestro vehículo, y queremos combustibles de calidad, nos planteamos si las gasolinas que ofrecen estas estaciones de servicio son de calidad, y no perjudicarán a nuestros coches.

Leer más

Cinco fallos habituales en modelos Peugeot.

Queremos hacer nuestra segunda entrega de la serie de "Listas" que iniciamos hace unas semanas.

A lo largo de los años de existencia de nuestro foro, se han ido recopilando diferentes fallos en vehículos Peugeot. No vamos a defender a la marca, nunca lo hemos hecho, pero es cierto que la mayoría de usuarios entran a opinar y/o preguntar sobre fallos y problemas, por lo que son muy comentados en el foro pero no por eso llegan a ser habituales en gran número de coches. Peugeot vende cientos de miles de unidades, y son muchas las que tienen fallos, pero solo representan un mínimo porcentaje de las vendidas.

Leer más

Cinco elementos imprescindibles en tu coche y otros cinco que no lo son tanto.

Abrimos una serie de listas en nuestra web, esas que tanto nos gusta comentar para valorar si estamos de acuerdo o no con lo que se propone y por que.

Queremos empezar con algo muy básico: cinco cosas que consideramos a fecha de hoy imprescindibles en un coche, y aprovechando, otras cinco que no lo son tanto.

A veces, cuando nos decidimos a comprar un coche, nos perdemos en ofertas, packs, promociones etc… y acabamos pagando por elementos que a lo mejor no necesitamos, le damos un escaso uso o no son tan imprescindibles.

Está claro que si somos gente solvente, con un presupuesto amplio para gastar pues lo hacemos. Compramos lo que sea e incluso podemos permitirnos hacerlo más como capricho que por necesidad.

Pero ¿y si queremos ajustar el precio comprando solo aquello que consideramos necesario? 

Bueno, este es mi criterio, por supuesto abrimos en el foro un lugar de debate. Ya veréis como habrá muchas opiniones al respecto.

Leer más