El nuevo permiso de circulación incluye datos de la ITV y kilometraje

El pasado 15 de enero, se han empezado a incluir nuevos datos en los permisos de circulación expedidos.

A partir de ahora, el permiso de circulación recogerá datos referentes a la ITV y a los kilómetros que tiene el vehículo.

Según la DGT, esto se hace para que los usuarios tengan información fiable de los vehículos, por ejemplo cuando se hace un traspaso o una compra de segunda mano. Además de que le servirá al propietario para saber cuando debe pasar la ITV, incluso en casos específicos especiales.

Estos datos se incluirán en os permisos nuevos, en los de cambio de titular y en algunos duplicados. 

En el caso de vehículos nuevos, tener la fecha de la próxima ITV ayudará a que no se nos pase y por lo tanto evitar una multa por llevar la ITV caducada. Muchas veces, el usuario desconoce cuando tiene que pasar la ITV, y con este dato, se resuelve el problema.

En lo referente al kilometraje, tiene gran importancia cuando compramos un coche de segunda mano, evitando fraudes y sabiendo exactamente que kilómetros tiene el coche.

Dicho esto, ya podemos valorar las medidas, porque, coo en todos los casos, no está al gusto de todos e incluso hay quien ya está comentando las posibles "trampas" a este sistema.

Ejemplo de un nuevo permiso de circulación con los datos de ITV y Kms.

Etiquetas: Noticias, sanciones,