Cinco motivos por los que no deberías comprar un SUV.

Aunque puede que muchos de nosotros no nos hayamos planteado la compra de un SUV, la verdad es que están de moda en la actualidad. Su incursión en el mercado está siendo elevada, sobretodo modelos pequeños como el Peugeot 2008 y sus competidores en otras marcas.

Recordemos que Peugeot cuenta entre sus denominados SUV, con el Peugeot 4008 (primo del Citroen C4 Aircross y del Mitsubishi ASX).
Muchos nos preguntaremos los motivos que pueden llevarnos a comprar un SUV, al igual que cuando empezó el auge de los diesel (repudiados años atrás).

Vamos a mostrar en este artículo, los 5 motivos por los que quizás NO DEBERÍAS comprar un SUV:

1.- En general, son modelos más caros que sus alternativas no SUV, a igualdad de equipamiento.
2.- Su mantenimiento es más caro: por ejemplo en tema de neumáticos, revisiones, seguro…
3.- Al tener mayor peso y ser más grandes, suelen tener un consumo mayor.
4.- Salvo excepciones, ningún SUV se aproxima al comportamiento de un turismo en carretera, que será en donde vas a usarlo la mayoría de las veces.
5.- ¿Lo vas a usar en carreteras no asfaltadas o en el campo?: Los SUV no permiten hacer travesías todoterreno (recordemos que o son un todoterreno), pero si transitar por carreteras no asfaltadas o de campo pero… ¿Le vas a dar realmente ese uso? ¿Cuantas veces al año?

En fin, que en tus manos está el considerar si vale la pena comprase un SUV o no, teniendo en cuenta estas cuestiones. ¿Se te ocurre alguna más?

Para la próxima te daremos 5 buenos motivos que pueden decidirte a comprar un SUV.

¿Quieres dejarnos tu opinión en el foro?

Etiquetas: Listas,