Cinco motivos por los que si deberías comprar un SUV.

Hace unos días, os dimos nuestras razones para no comprarse un SUV. Ahora llega el momento de la postura contraria, os vamos adar cinco motivos por los que si deberías comprarte un SUV.

 

1.- Me gustan. Sabemos que es un motivo puramente estético y subjetico pero es cierto que los actuales SUV tienen estéticas que gustan mucho a la mayoría de la gente. Son más grandes, más llamativos, con una carrocería más robusta, grandes ruedas,… En fin, que si te gusta más y puedes permitírtelo, ¿por qué no? En la compra de un coche cuenta mucho el que nos guste o no.
2.- Los precios se aproximan ya a los turismos berlina o familiares. Esto lo pusimos como contra en el artículo anterior, pero lo cierto, es que si buscamos bien, podemos encontarr modelos SUV con promociones que los ponen en precios similares a alternativas no SUV con las mismas características. Si te ves en ese caso, de ti depende decidirte por uno u otro.
3.- En teoría son más seguros. No tanto porque al ser grandes protejan mejor, ya que su mayor tamaño también implica mayores inercias en caso de colisión. Pero es cierto que en pruebas de choque, un coche grande contra uno pequeño siempre saldrá ganando. Su mayor altura y puesto de conducción se valora por muchos conductores, así como la sensación de seguridad (solo es una sensación) que transmiten.
4.- Espacio, habitabilidad y confort. Sin duda en esto son los campeones. Grandes maleteros, a los cuales se accede en posiciones cómodas (sin tener que agacharse), puertas de acceso también grandes, grandes espacios interiores, gran distancia hacia el techo (agradecido por personas altas) ... esta suele ser la tónica general en los SUV.
5.- Me permite salir por carreteras no asfaltadas. Si eres de los que de vez en cuando et apetece una escapada por carreteras de campo, playa... no tienes excusa, pero recuerda, no tienes un todoterreno, así que tendrás tus limitaciones.

Etiquetas: Listas,