Líquido de frenos.

LIQUIDOS DE FRENO  
os líquidos de freno se clasifican en varias categorías, los más usados son:  TIPO DOT 3
Ya apenas se usa. Sólo en vehículo de gama baja.
Su composición química es a base de glicoles éteres.
Punto de ebullición en seco: 205 ºC
Punto de ebullición en húmedo: 140 ºC
Corrosión al hierro/acero: menos que 0.2 mg por cm2 expuesto.
pH: de 7 a 11,5
Sedimentos: menos del 0.1% del volumen.  

TIPO DOT 4
Es el montado de serie en la mayoría de los vehículos.
Su composición química es a base de glicoles éteres y esteres de borato.
unto de ebullición en seco: 230 ºC
Punto de ebullición en húmedo: 155 ºC
Corrosión al hierro/acero: menos que 0.2 mg por cm2 expuesto.
pH: de 7 a 11,5Sedimentos: menos del 0.1% del volumen.   

TIPO DOT 5Es de mayores prestaciones que el DOT 4.
Su composición química es a base de siliconas
Punto de ebullición en seco: 260 ºC
Punto de ebullición en húmedo: 180 ºC
Corrosión al hierro/acero: menos que 0.01 mg por cm2 expuesto.
pH: de 7 a 8Sedimentos: menos del 0.01% del volumen.  

Como vemos, el líquido DOT 5 además de tener una temperatura de ebullición mayor, la corrosión y sedimentos que forman son mucho menores que el DOT 4. 

El líquido DOT 5 usado en condiciones normales, sin altas exigencias al sistema de freno, garantiza una durabilidad del líquido de frenos de por vida (10 años), evitando los cambios de líquido en las revisiones de mantenimiento.

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