Ubicación de fusibles 308

A raíz de se le quemara el fusible F23 que corresponde a estas luces interiores,@Nebru24 en el foro hizo esta detallada explicación para localizar y extraer la tapa y localizar fusibles en el Peugeot NUEVO 308. No podemos olvidar la enorme aportación que ya compartimos en el blog @wuxtavo para localizar la caja de fusibles en éste modelo Peugeot.
Nos indica el autor que la ubicación FUSIBLES OCULTOS PEUGEOT 308 II debemos comprobar que pertenezca a un Style 308 Blue HDI 1.6 100CV de 2015. Puedes ver y comentar en el tema del foro.


Comenzamos;
 
PASO 1: COCHE APAGADO (MOTOR APAGADO, LLAVE FUERA DE CONTACTO).
 
PASO 2: Localización de fusibles, quitamos la tapa que cubre los fusibles que se encuentran debajo del volante a la izquierda, tiramos poco a poco desde la derecha y sale "sola" (hay que hacer fuerza).

PASO 3: Visualizamos fusibles, un madeja de cables bien organizados anclado a una tapa negra que parece el final de la caja BSI, pero no lo es, detrás de esa tapa hacia arriba esta la cuarta hilera de fusibles correspondiente a la luces del interior del Peugeot 308 T9.

PASO 4: Si nos asomamos por el agujero ínfimo que hay al lado de la palanca de luces(lado izquierdo) veremos dichos fusibles (puede que os los tape algún cable), por ese agujero, si nos fijamos bien veremos una estructura que sujeta la tapa negra donde van anclados los cables, esta estructura es de color blanco plástico y lleva dos pestañas una arriba y otra mas abajo como a 1 cm, hay que apretar ambas hacia dentro (o sea a favor de la estructura, hacia la izquierda) y así se soltaran, también tiene otra pestaña en el lado izquierdo de la caja, lo que corresponde al lado que pega con la puerta, hay varios hierros, no recuerdo como lo quite pero creo que fue moviendo de lado a lado la tapa de cables y se soltó y ahora podremos tirar de la caja hacia abajo, un poquito.


Agujero para que ubiquéis los fusibles;

    

Donde van las pestañas de la tapa sujeta cables;

Estas son las pestañas de la tapa

PASO 5: Sacamos la tapa, yo la puse trasversal, es mas fácil sacarla así, hay que salvar la pestaña de la izquierda que es bastante grandes, así que, tenéis que forzar un poco el plástico para sacarla de forma transversal y poder dejarla abajo (tumbada hacia el suelo). Os dejo fotos; 

PASO 6: Cambiar fusible F23 (corresponde a las luces de interior del 308, guantera, plafon central y trasero, luces lectura, luces cortesía pies y parasoles) Es el segundo empezando por la izquierda, se identifica fácil, en ese lado es el único de 5A, es de color marrón. Hay que usar unas pinzas, por ejemplo yo use unas de cejas y a la primera esta fuera, después introduje el nuevo con la mano, fácilmente (retirar cables y etc para dejaros paso).

 

FUSIBLE F23; SEGUNDO EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA (5A MARRON):

Paso 8: Montar todo, bastante fácil, volvemos a meter la tapa de manera transversal, apretamos las pestañas del lado derecho hacia dentro para que se medio meta en el plástico mover un poquito hacia arriba por si no llegáis al agujero, hacia delante y os sonara clack, ya esta todo hecho, ya podéis cerrar la tapa cubre fusibles y listo. 

Montar todas las tapas embellecedoras;

Resultado final;

 ***VOLVER A Cambiar luces interior a led;

 A mi todo esto me paso porque unos de los led venia mal, el primero que puse, me hizo corto, me quede sin luces en el interior excepto la del centro del plafón delantero y la consecuencia fue que me quemo el fusible F23 que corresponde a estas luces. 

 Espero que os ayude, y os pueda servir si no, para encontrar el dichoso F23, cualquiera de esa hilera de fusibles para esta caja del Peugeot 308. 

 

 

Adsense inicio abajo