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Equipo de Audio serie del 307.


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Hola a todos,En Junio-2004 puse este mensaje:-------------------------------------muchos nos quejamos de la calidad del audio del 307. Pues lo mejor son los datos objetivos, y decidamos si la calidad es buena o mala...RESPUESTA EN FRECUENCIAHe creado un CD con sonidos puros sin armónicos (ondas senoidales) con estas frecuencias:32, 64, 125, 250, 500, 1K, 2K, 4K, 8K, 16K HzEstas frecuencias tienen la misma amplitud. Si el oído humano no las oye igual de fuerte es por las tremendas irregularidades y limitaciones de nuestras orejas.Metemos el CD en el 307, ponemos el volumen al 8 (no más para no dañar los altavoces con los graves), graves a 0, agudos a 0 y loudness on. Medimos con un sonómetro los dB a cada frecuencia, medimos resultados y sacamos la curva de respuesta en frecuencia, y estos son los resultados (referidos a 1KHz = 0 dB) y mi explicación de por qué ese valor:32 Hz -> -18 dB (pocos bajos por altavoces pequeños)64 Hz -> -12 dB (amortiguación por longitud del habitáculo)125 Hz -> +8 dB (resonancia por longitud del habitáculo)250 Hz -> +5 dB (resonancia por anchura del habitáculo)500 Hz -> +2 dB (correcto)1 KHz -> 0 dB (correcto)2 KHz -> -1 dB (correcto)4 KHz -> -1 dB (correcto)8 KHz -> +2 dB (correcto)16 KHz -> +1 dB (correcto, aunque yo no oía un pijo, el sonómetro si)Conclusión: los datos son buenos para ser un coche. Las resonacias y amortiguaciones a bajas frecuencias son normales y la única manera de evitarlas es con un buen ecualizador de más de 8 bandas.Al subir el volumen la respuesta empeora en la zona de graves por las resonancias que aparecen en los cristales.DISTORSION ARMÓNICA.Se trata de ver la deformación de la señal. Lo mejor es ver el contenido de armónicos (frecuencias diferentes a la original) que tiene la onda. Lo he probado a 125 Hz. Por los datos que he visto, la distorisión es muy baja con el volumen a menos de 6 pero aumenta rápidamente a volúmenes mayores:Volumen distorsión5 <5%10 5%15 15%20 30%30 50%RELACION SEÑAL RUIDOSe trata de medir el nivel sonoro reproduciendo el CD y sin CD, para ver la diferencia entre el ruido y la señal:Con CD -> 95 dBSin CD -> 40 dB (el ruido que venía del exterior ya era 38 dB)Según esto, la relación señal ruido es muy buena, mayor de 80 dB.MIS CONCLUSIONESEl equipo de audio del 307 es aceptable con un volumen inferior al 10, que es lo normal para cualquier hijo de vecino. Por encima de ese volumen comienza a flaquear por todos sitios, sencillamente porque no está preparado para ello.La música con contenido en graves alto, empeora sus prestaciones. La música con una distribusión graves-medios-agudos uniforme y un volumen moderado suena muy bien (si no, probad con las 4 estaciones de Vivaldi, se oyen de p.m.)La prueba está hecha en un SW con 6 altavoces, que por su mayor longitud, resuena a frecuencias más bajas (concretamente a 113 Hz), mejorando los graves respecto el berlina.----------------------------Ahora volvemos a la actaulidad...Pues bien, como tener un sonómetro de calidad es complidado, hace unas semanas creé un CD con 22 frecuencias de Audio desde los 22 Hz hasta los 22 KHz pero no con volumen constante, sino variando el volumen de cada frecuencia según la sensibilidad del oído humano, para que nuestro oído haga de sonómetro.Ponemos el CD y vamos escuchando las pistas y todas las frecuencias deben parecernos que suenan igual de fuertes, si alguna suena mucho más (resuena) o mucho menos (se amortigua) significa que esa frecuencia no se reproduce correctamente y hay que ecualizarla (si se puede). Evidentemente es una prueba subjetiva pero ayuda a ecualizar correctamente el audio del coche o de casa.Si alguien está interesado, podríamos poner en la página del club los ficheros WAV comprimiditos en un ZIP para que os hagáis el CD de audio. Creo que ocuparía todo unos 3 Mb.Como anécdota, puse el CD en el Peugeot 406 de mi cuñado y fuimos escuchando. Cuando llegamos a la frecuencia de 15 KHz dijo mi cuñado "Ya no se oye, pues vaya castaña de equipo, debería llegar a 20KHz" pero mi sobrino (de 10 años) que estaba detrás dijo "pero si se oye un pitido muy fuerte..."Es que no os hacéis una idea de cómo se pierde oído con la edad. Yo con 40 años tengo una respuesta en frecuencia, en mi óido, desde 40 Hz a 13 KHz... como un cassette.Que pena....

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Sordos como una entapia.... si es que no pue ser...., asi que de momento.... pos haber si hacemos "hucha" y pa la próxima Brico Kdd ponemos a mi cochecito un "Alpino" de esos, con SubGraves y "clabes" a la batería...Que mal anda las cabezas...Aun así muchas veces en las ecualizaciones... cada uno luego tiene sus gustos.....La ecualización que recomendo Parra suena bien, pero yo personalmente le pongo otra....Ta luego307 Saludos

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No sé cómo serán los CDs para equalizar que hay en la Mula, lo que sí te puedo asegurar es que el CD lo he parido yo. Es una prueba de andar por casa pero puede ser suficienteen muchos casos.

en el emule si pones "calidad acustica" o SPL te salen cds para ecualizar equipos..

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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