Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equipo de Audio serie del 307.


SeraSlot

Mensajes recomendados

Hola a todos,En Junio-2004 puse este mensaje:-------------------------------------muchos nos quejamos de la calidad del audio del 307. Pues lo mejor son los datos objetivos, y decidamos si la calidad es buena o mala...RESPUESTA EN FRECUENCIAHe creado un CD con sonidos puros sin armónicos (ondas senoidales) con estas frecuencias:32, 64, 125, 250, 500, 1K, 2K, 4K, 8K, 16K HzEstas frecuencias tienen la misma amplitud. Si el oído humano no las oye igual de fuerte es por las tremendas irregularidades y limitaciones de nuestras orejas.Metemos el CD en el 307, ponemos el volumen al 8 (no más para no dañar los altavoces con los graves), graves a 0, agudos a 0 y loudness on. Medimos con un sonómetro los dB a cada frecuencia, medimos resultados y sacamos la curva de respuesta en frecuencia, y estos son los resultados (referidos a 1KHz = 0 dB) y mi explicación de por qué ese valor:32 Hz -> -18 dB (pocos bajos por altavoces pequeños)64 Hz -> -12 dB (amortiguación por longitud del habitáculo)125 Hz -> +8 dB (resonancia por longitud del habitáculo)250 Hz -> +5 dB (resonancia por anchura del habitáculo)500 Hz -> +2 dB (correcto)1 KHz -> 0 dB (correcto)2 KHz -> -1 dB (correcto)4 KHz -> -1 dB (correcto)8 KHz -> +2 dB (correcto)16 KHz -> +1 dB (correcto, aunque yo no oía un pijo, el sonómetro si)Conclusión: los datos son buenos para ser un coche. Las resonacias y amortiguaciones a bajas frecuencias son normales y la única manera de evitarlas es con un buen ecualizador de más de 8 bandas.Al subir el volumen la respuesta empeora en la zona de graves por las resonancias que aparecen en los cristales.DISTORSION ARMÓNICA.Se trata de ver la deformación de la señal. Lo mejor es ver el contenido de armónicos (frecuencias diferentes a la original) que tiene la onda. Lo he probado a 125 Hz. Por los datos que he visto, la distorisión es muy baja con el volumen a menos de 6 pero aumenta rápidamente a volúmenes mayores:Volumen distorsión5 <5%10 5%15 15%20 30%30 50%RELACION SEÑAL RUIDOSe trata de medir el nivel sonoro reproduciendo el CD y sin CD, para ver la diferencia entre el ruido y la señal:Con CD -> 95 dBSin CD -> 40 dB (el ruido que venía del exterior ya era 38 dB)Según esto, la relación señal ruido es muy buena, mayor de 80 dB.MIS CONCLUSIONESEl equipo de audio del 307 es aceptable con un volumen inferior al 10, que es lo normal para cualquier hijo de vecino. Por encima de ese volumen comienza a flaquear por todos sitios, sencillamente porque no está preparado para ello.La música con contenido en graves alto, empeora sus prestaciones. La música con una distribusión graves-medios-agudos uniforme y un volumen moderado suena muy bien (si no, probad con las 4 estaciones de Vivaldi, se oyen de p.m.)La prueba está hecha en un SW con 6 altavoces, que por su mayor longitud, resuena a frecuencias más bajas (concretamente a 113 Hz), mejorando los graves respecto el berlina.----------------------------Ahora volvemos a la actaulidad...Pues bien, como tener un sonómetro de calidad es complidado, hace unas semanas creé un CD con 22 frecuencias de Audio desde los 22 Hz hasta los 22 KHz pero no con volumen constante, sino variando el volumen de cada frecuencia según la sensibilidad del oído humano, para que nuestro oído haga de sonómetro.Ponemos el CD y vamos escuchando las pistas y todas las frecuencias deben parecernos que suenan igual de fuertes, si alguna suena mucho más (resuena) o mucho menos (se amortigua) significa que esa frecuencia no se reproduce correctamente y hay que ecualizarla (si se puede). Evidentemente es una prueba subjetiva pero ayuda a ecualizar correctamente el audio del coche o de casa.Si alguien está interesado, podríamos poner en la página del club los ficheros WAV comprimiditos en un ZIP para que os hagáis el CD de audio. Creo que ocuparía todo unos 3 Mb.Como anécdota, puse el CD en el Peugeot 406 de mi cuñado y fuimos escuchando. Cuando llegamos a la frecuencia de 15 KHz dijo mi cuñado "Ya no se oye, pues vaya castaña de equipo, debería llegar a 20KHz" pero mi sobrino (de 10 años) que estaba detrás dijo "pero si se oye un pitido muy fuerte..."Es que no os hacéis una idea de cómo se pierde oído con la edad. Yo con 40 años tengo una respuesta en frecuencia, en mi óido, desde 40 Hz a 13 KHz... como un cassette.Que pena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sordos como una entapia.... si es que no pue ser...., asi que de momento.... pos haber si hacemos "hucha" y pa la próxima Brico Kdd ponemos a mi cochecito un "Alpino" de esos, con SubGraves y "clabes" a la batería...Que mal anda las cabezas...Aun así muchas veces en las ecualizaciones... cada uno luego tiene sus gustos.....La ecualización que recomendo Parra suena bien, pero yo personalmente le pongo otra....Ta luego307 Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...