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Equipo de Audio serie del 307.


SeraSlot
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Hola a todos,En Junio-2004 puse este mensaje:-------------------------------------muchos nos quejamos de la calidad del audio del 307. Pues lo mejor son los datos objetivos, y decidamos si la calidad es buena o mala...RESPUESTA EN FRECUENCIAHe creado un CD con sonidos puros sin armónicos (ondas senoidales) con estas frecuencias:32, 64, 125, 250, 500, 1K, 2K, 4K, 8K, 16K HzEstas frecuencias tienen la misma amplitud. Si el oído humano no las oye igual de fuerte es por las tremendas irregularidades y limitaciones de nuestras orejas.Metemos el CD en el 307, ponemos el volumen al 8 (no más para no dañar los altavoces con los graves), graves a 0, agudos a 0 y loudness on. Medimos con un sonómetro los dB a cada frecuencia, medimos resultados y sacamos la curva de respuesta en frecuencia, y estos son los resultados (referidos a 1KHz = 0 dB) y mi explicación de por qué ese valor:32 Hz -> -18 dB (pocos bajos por altavoces pequeños)64 Hz -> -12 dB (amortiguación por longitud del habitáculo)125 Hz -> +8 dB (resonancia por longitud del habitáculo)250 Hz -> +5 dB (resonancia por anchura del habitáculo)500 Hz -> +2 dB (correcto)1 KHz -> 0 dB (correcto)2 KHz -> -1 dB (correcto)4 KHz -> -1 dB (correcto)8 KHz -> +2 dB (correcto)16 KHz -> +1 dB (correcto, aunque yo no oía un pijo, el sonómetro si)Conclusión: los datos son buenos para ser un coche. Las resonacias y amortiguaciones a bajas frecuencias son normales y la única manera de evitarlas es con un buen ecualizador de más de 8 bandas.Al subir el volumen la respuesta empeora en la zona de graves por las resonancias que aparecen en los cristales.DISTORSION ARMÓNICA.Se trata de ver la deformación de la señal. Lo mejor es ver el contenido de armónicos (frecuencias diferentes a la original) que tiene la onda. Lo he probado a 125 Hz. Por los datos que he visto, la distorisión es muy baja con el volumen a menos de 6 pero aumenta rápidamente a volúmenes mayores:Volumen distorsión5 <5%10 5%15 15%20 30%30 50%RELACION SEÑAL RUIDOSe trata de medir el nivel sonoro reproduciendo el CD y sin CD, para ver la diferencia entre el ruido y la señal:Con CD -> 95 dBSin CD -> 40 dB (el ruido que venía del exterior ya era 38 dB)Según esto, la relación señal ruido es muy buena, mayor de 80 dB.MIS CONCLUSIONESEl equipo de audio del 307 es aceptable con un volumen inferior al 10, que es lo normal para cualquier hijo de vecino. Por encima de ese volumen comienza a flaquear por todos sitios, sencillamente porque no está preparado para ello.La música con contenido en graves alto, empeora sus prestaciones. La música con una distribusión graves-medios-agudos uniforme y un volumen moderado suena muy bien (si no, probad con las 4 estaciones de Vivaldi, se oyen de p.m.)La prueba está hecha en un SW con 6 altavoces, que por su mayor longitud, resuena a frecuencias más bajas (concretamente a 113 Hz), mejorando los graves respecto el berlina.----------------------------Ahora volvemos a la actaulidad...Pues bien, como tener un sonómetro de calidad es complidado, hace unas semanas creé un CD con 22 frecuencias de Audio desde los 22 Hz hasta los 22 KHz pero no con volumen constante, sino variando el volumen de cada frecuencia según la sensibilidad del oído humano, para que nuestro oído haga de sonómetro.Ponemos el CD y vamos escuchando las pistas y todas las frecuencias deben parecernos que suenan igual de fuertes, si alguna suena mucho más (resuena) o mucho menos (se amortigua) significa que esa frecuencia no se reproduce correctamente y hay que ecualizarla (si se puede). Evidentemente es una prueba subjetiva pero ayuda a ecualizar correctamente el audio del coche o de casa.Si alguien está interesado, podríamos poner en la página del club los ficheros WAV comprimiditos en un ZIP para que os hagáis el CD de audio. Creo que ocuparía todo unos 3 Mb.Como anécdota, puse el CD en el Peugeot 406 de mi cuñado y fuimos escuchando. Cuando llegamos a la frecuencia de 15 KHz dijo mi cuñado "Ya no se oye, pues vaya castaña de equipo, debería llegar a 20KHz" pero mi sobrino (de 10 años) que estaba detrás dijo "pero si se oye un pitido muy fuerte..."Es que no os hacéis una idea de cómo se pierde oído con la edad. Yo con 40 años tengo una respuesta en frecuencia, en mi óido, desde 40 Hz a 13 KHz... como un cassette.Que pena....

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Sordos como una entapia.... si es que no pue ser...., asi que de momento.... pos haber si hacemos "hucha" y pa la próxima Brico Kdd ponemos a mi cochecito un "Alpino" de esos, con SubGraves y "clabes" a la batería...Que mal anda las cabezas...Aun así muchas veces en las ecualizaciones... cada uno luego tiene sus gustos.....La ecualización que recomendo Parra suena bien, pero yo personalmente le pongo otra....Ta luego307 Saludos

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No sé cómo serán los CDs para equalizar que hay en la Mula, lo que sí te puedo asegurar es que el CD lo he parido yo. Es una prueba de andar por casa pero puede ser suficienteen muchos casos.

en el emule si pones "calidad acustica" o SPL te salen cds para ecualizar equipos..

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
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