Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones tras los primeros 5000km


SFIGUE

Mensajes recomendados

Vamos por partes...

a jasfm2004 no le van mucho los gasofas' date=' eh???[/quote']

Pues te ha dado muuchos datos; te ha puesto más datos que opiniones...

Si... pero no todos son tan claros como el los expone... digamos, que hay algunos un poco... "intencionados", porque yo tambien puedo decir que el "humilde" 1.6 de gasolina tiene mejor aceleración 0-100 y velocidad punta que los HDI de 110 (tanto el 2.0 como el 1.6) y eso no demuestra que sea mejor motor.

Intento explicarme.

Hola bajjjocero ' date='

Es la capacidad de tracción de tu motor . Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor y epresenta la capacidad del motor para producir trabajo . Se mide en unidades de Fuerza Newtons por metro o mkg/metro . El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara .

[/quote']

Más o menos de acuerdo. El par y la potencia están directamente relacionados con una sencilla fórmula matematica: POTENCIA=PAR x RPM / 716. Y si es cierto que el par representa la forma en que el motor entrega la potencia, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor.

Al final lo que cuenta es la potencia disponible que es la que es capaz de hacer un trabajo (en este caso mover el coche...) y da igual que venga del gasoil, la gasolina, o sea eléctrica.

En los motores Diesel se obtienen mejores registros de Par Motor a menores Rpm ' date=' por eso se dice que los Diesel suben mejor las cuestas y van menos revolucionados .

El motor 1,6 HDI-110 Cv tien un par de 260 Nm a 1.751 Rpm , fíjate la dir¡ferencia entre este par y el de tu 1,6-16V de Gasofa . El diesel a punta de gas ( menos de 2.000 Rpm ) tiene más fuerza que el tuyo a casi tope ( 4.500 Rpm ) .

[/quote']

Cierto, los diesel dan más par a menos vueltas, pero... si eso es tan importante, porque no se acaban ahí?? Porque estiran hasta las 4.000 o 4.500 rpm? Pues porque con ese incremento de rpm consiguen más potencia... y es de que suben las cuestas mejor que los gasolinas es un mito que se encargo el maestro Jparra de desmontar en este hilo.

Lo que hace tu motor a partir de 4.500 Rpms es mucho ruido y pocas nueces ' date=' me explico , si miras las curvas del gáfico verás que el motor seguirá empujando pero con menos fuerza que a 4.500 Rpms que es donde empieza a caer , una vez lanzado el coche y "en llano" si que te vale llevar el coche hasta las 5.800 Rpm ( utilizas la Energía Cinética Acumulada ) , pero en cuanto la carretera pique un poco y sea larga la subida .... el coche para mantener la velocidad necesita además de la potencia el empuje del motor ( tracción ) y la mejor manera de mantener la velocidad y empuje de tu motor será estar lo más cerca de las 4.500 Rpms. ( jugando con el desarrollo del cambio ) .

[/quote']

Una vez más tengo que discrepar... para entendernos, el momento de par máximo es el momento de mayor rendimiento termodinámico (mejor relación entre lo que gasta y la potencia que entraga) pero no es cierto que a partir de ahí sólo haga mucho ruido. De echo si le quieres sacar todo lo que tiene dentro, lo hay que llevar cerca de la cifra de potencia máxima y no de par máximo. O acaso me vais a contar que cuando sacais el cuchillo de con vuestros HDI haceis los cambios a 2.000 rpm?? Sinceramente, no me lo creo. En el caso de los gasofas es igual... si se quiere obtener el máximo rendimiento lo tienes que llevar hasta esas 5800-6000 rpm que es donde entrega lo mejor de si mismo... eso si, a costa de un mayor consumo de combustible.

Al final, son dos mecanicas distintas, con caracteristicas distintas, cada una con sus pros y sus contras, pero no pretendais vendernos la idea (que a veces lo parece...) que los que elegimos gasolina somos tontos...

Y sobre duración... es cierto que los gasofas vamos más "revolucinados" pero veremos que pasa dentro de ¿10 años? Vale que hay más desgaste por más rozamientos, pero no se que pasara con esos sistemas de conducto común que trabajan a más de 1400-1600 bares (los gasolinas están por debajos de los 120 bares), esos turbos de geometria variable, esas bombas de inyección de alta presión, esas EGR...

Lo mejor es que cada uno disfrute de su elección, que conozca sus caracteristicas (buenas y malas) y que sepa sacarle el mejor partido posible en cada circunstancia.

RESUMEN: como me dijo un dia un mecanico de la "peyo" (y para una vez que estoy de acuerdo con ellos....) los gasolina son para correr, los diesel para ir rápido.

Ale... ahí queda eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Al final, son dos mecanicas distintas, con caracteristicas distintas, cada una con sus pros y sus contras, pero no pretendais vendernos la idea (que a veces lo parece...) que los que elegimos _______ somos tontos...

Me gusta esa frase; pero es bidireccional... ;)

Los gasolina son para correr' date=' los diesel para ir rápido.[/quote']

Si, te compras un coche con 105 CV pero al ser de gasolina, si no lo llevas al hemisferio derecho del tacometro, estas haciendo el indio; para eso te compras el diesel que con 92CV que sin pasar de la mitad de RPM tienes mas de lo que usarias en el gasofa. Por las cifras ya sabeis de que coche hablo.

Creo que nunca he metido tercera a mas de 80 Km/h, no me gusta. Pero para 'igualar' la subida de un hdi tienes que meterla en el gasofa...

No sabeis como se pican los leones y los golf... En los semaforos suelo hacer salidas relampago y cuando voy el primero levanto el pie. Adelanto a todo lo que haga falta y no he llegado siquiera a las 3.000 RPM. Luego el golf de turno me adelanta echando virutas pensando que ha podido conmigo....

En esas salidas suelo cambiar de 3ª a 5ª. Y en autovia prefiero adelantar a todo cristo en 5ª. Asi soy yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes...

El par y la potencia están directamente relacionados con una sencilla fórmula matematica: POTENCIA=PAR x RPM / 716. Y si es cierto que el par representa la forma en que el motor entrega la potencia, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor.

Al final lo que cuenta es la potencia disponible que es la que es capaz de hacer un trabajo (en este caso mover el coche...) y da igual que venga del gasoil, la gasolina, o sea eléctrica.

Ale... ahí queda eso.

Ah....no Abel , no creas que te vas a ir de rositas en este tema ......

¿Por qué divides por 716 la fórmula de la Potencia ...? http://www.km77.com/glosario/p/potencia.asp

Una de las formas de definir potencia (P) , es como el producto de dos

magnitudes, una es el par (M) y otra es el régimen de giro (n).

P = M * n

Es esta la mejor definición para el caso de un motor ya que para calcular la curva de potencia en un banco lo que se hace es calcular el par motor a carga máxima para cada régimen de giro y, posteriormente, multiplicar ambas magnitudes para así obtener la curva de potencia

Otra forma de definir la potencia (P) es como la capacidad de realizar trabajo en la unidad de tiempo.

P = W / t

Así pues, la curva más interesante de un motor es la de par.

La cifra concreta del par no tiene mayor interés, ya que es fácilmente modificable con la caja de cambios . Pero lo verdaderamente importante es la forma de la curva de par, porque es la que nos dice dónde (a qué régimen) funciona mejor o peor un motor, y qué baches y picos posee.

Recordemos que un banco de potencia lo que mide es el par motor, y luego la curva de potencia la saca multiplicándolo por el régimen al que lo ha obtenido.

En la curva de potencia se ven los mismos baches que en la de par, pero suavizados por ese producto, por lo que se nos muestran más disimulados por las Rpm .

A partir de ese punto de par máximo la curva de par empieza a decaer. Sin embargo, la curva de potencia sigue subiendo, aunque no de forma tan decidida (el patadón ya ha pasado y estamos en la fase molinillo en que los caballos entran, cada vez corres más, pero sin ese aluvión de potencia que comentábamos).

Y ya, en las proximidades del corte de encendido, los valores de par se despeñan, y ni siquiera el incremento de las revoluciones son capaces de compensar este producto con lo que la curva de potencia empieza a caer. A partir de aquí es inútil querer apurar más el motor, pues cada vez tendremos menos potencia y aumentamos muchísimo el riesgo de una rotura de motor.

Un motor turístico se reflejará en una curva de par alta y plana , así, el motor no tendrá

puntos flacos y no será preciso utilizar el cambio de marchas a cada paso para mantener el motor girando en la zona buena. La potencia llegará de forma lineal y sin brusquedades (la curva de potencia será casi rectilínea).

Por el contrario, un motor deportivo da lo mejor de sí en un estrecho margen de revoluciones, ofreciendo una curva de par montañosa, con valles y picos, y con una picuda montaña de par máximo ya a altas revoluciones para lograr una enorme potencia máxima. Sin embargo, será un motor muy poco elástico, en el que tendremos que movernos entre la estrecha franja que existe entre los puntos de par y potencia máxima si queremos sacar lo mejor de él.

Es corriente hablar de qué es lo que notas cuando abres gas. La respuesta es: la potencia (que se transforma en aceleración).

Cuando realmente se nos pone el vello corporal de punta es en los incrementos bruscos de potencia (el vehículo cada vez acelera más). Y ese patadón ocurre cuando las dos componentes de la potencia: las revoluciones y el par, crecen .

O sea que hay dos formas de conseguir potencia: con mucho par (M) o con altos regímenes (n).

La Potencia no es nada sin Par . y perdonad por el ladrillazo .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah....no Abel , no creas que te vas a ir de rositas en este tema ......

¿Por qué divides por 716 la fórmula de la Potencia ...? http://www.km77.com/glosario/p/potencia.asp

Fácil... porque es lo que ponia el Arias-Paz, de donde saqué la fórmula... :P:P

Si no me equivoco mucho, creo que es un coeficiente de correción para pasar la potencia a Cv... no se muy bien que unidad saldria de kgm/rpm...

Un motor turístico se reflejará en una curva de par alta y plana ' date=' así, el motor no tendrá puntos flacos y no será preciso utilizar el cambio de marchas a cada paso para mantener el motor girando en la zona buena. La potencia llegará de forma lineal y sin brusquedades (la curva de potencia será casi rectilínea).

Por el contrario, un motor deportivo da lo mejor de sí en un estrecho margen de revoluciones, ofreciendo una curva de par montañosa, con valles y picos, y con una picuda montaña de par máximo ya a altas revoluciones para lograr una enorme potencia máxima. Sin embargo, será un motor muy poco elástico, en el que tendremos que movernos entre la estrecha franja que existe entre los puntos de par y potencia máxima si queremos sacar lo mejor de él.

[/quote']

graficamod017dj.jpg

graficamod026jo.jpg

Y la vista de estas dos gráficas... cual crees tu que es un motor más "homogeno"? cual tiene una entraga de par más constante?

Evidentemente, le quite los valores para no dar más pistas...porque igual lo que nos gusta son los valores que da no la forma. :wink: :wink:

Tengo echos unos números para valorar la entraga de par y potencia del motor de mi coche y los resultados son más o menos estos:

+80% par:desde 1325 rpm hasta 6165 (+92% del régimen utilizable)

+90% par: desde 2160 rpm hasta 5770 (+68% del régimen utilizable)

Creo que no está nada mal para un 16 valvulas "deportivo".

Es corriente hablar de qué es lo que notas cuando abres gas. La respuesta es: la potencia (que se transforma en aceleración).

O sea que hay dos formas de conseguir potencia: con mucho par (M) o con altos regímenes (n).

Ya... y resulta que una forma de obtener potencia es mejor que la otra no?... pues no estoy de acuerdo. Y creo que con este tema no nos pondremos nunca de acuerdo.

Joer.. se nos va un par de dias Parra del foro y ya nos ponemos los demas como locos a poner formulas, gráficas y porcentajes... :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

graficamod017dj.jpg

graficamod026jo.jpg

Y la vista de estas dos gráficas... cual crees tu que es un motor más "homogeno"? cual tiene una entraga de par más constante?

Es fácil el de arriba es el tuyo y el de abajo el de Belmontemarín con su overboost , hasta las 3.000 Rpm es un "lobo con piel de cordero" .

+80% par:desde 1325 rpm hasta 6165 (+92% del régimen utilizable)

+90% par: desde 2160 rpm hasta 5770 (+68% del régimen utilizable)

Creo que no está nada mal para un 16 valvulas "deportivo".

Ese motor tuyo no es mu deportivo que se diga ' date=' podrá hacer sus pinitos pero es un motor "mu dulce" , sólo tienes que ver las gráficas , con un pequeño bache a las 3.000 Rpm , parece una moto BMW de la serie que ( casi un motor eléctrico ) .

Joer.. se nos va un par de dias Parra del foro y ya nos ponemos los demas como locos a poner formulas, gráficas y porcentajes... :D:D

:P:P:P

Saludines Abel

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo opino que 110 cv son iguales tanto para diesel o gasolina, y que mi gasolina no se keda en una cuesta respecto al hdi, todo es cuestion de yo llebarlo sus 5800 rpm que da su potencia maxima, cosa que no tengo necesidad de hacer, sin embargo con los diesel siempre vais a regimenes de alta potencia, yo personalmente creo que eso le kita fiabilidad al coche a la larga, lo forzais demasiado, claro esta que no todo el mundo va a toda leche con el diesel, tanto un diesel como un gasolina hay que saberlos llevar.

En salida gana el gasolina en el 0 a 100, lo hace en 10.7 s, el diesel lo hace en 11.2, mirarlo enla pagina de peugeot que lo pone. En el 0 a 1000m tambien ganas el gasolina, 32.1 s frente a 32.9s,y en velocidad punta tambien gana el gasolina, 190 frente 188. En recuperaciones el diesel gana debido a que lleba turbo. Que tenga mejor 0 a 100 tiene que ver en ek pesa 100 kilos menos el coche y me imagino que en el desarrollo de las marchas. De todas formas son dos buenos motores, pero yo prefiero sentir las revoluciones y el sonido del motor.

Por cierto... ya se que siempre lo digo.... te vibra la direccion a partir de 130-140 para alante?? xDDD

MI coche en frio tambien hace un ruido ronco, al minuto se te va.... y si no es un ruido ronco al dar gas, es la junta konika, se oye un chillido.... y cuando te pongan la junta conica de ceramica te hara un ñic ñic ñic.

Al relenti mi coche es bastante ruidoso para ser gasolina, crei que se estaban asentando los taques, pero no.... suena asi porque es multivalvula.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya... y resulta que una forma de obtener potencia es mejor que la otra no?... pues no estoy de acuerdo. Y creo que con este tema no nos pondremos nunca de acuerdo.

Mejor o peor depende de para quien. Yo prefiero la forma de entregar la potencia de un diesel, por eso tengo el que tengo.

Por cierto, has puesto la curva de mi petrolero, es inconfundible!!

pues yo opino que 110 cv son iguales tanto para diesel o gasolina' date=' y que mi gasolina no se keda en una cuesta respecto al hdi, todo es cuestion de yo llebarlo sus 5800 rpm que da su potencia maxima, cosa que no tengo necesidad de hacer, sin embargo con los diesel siempre vais a regimenes de alta potencia, yo personalmente creo que eso le kita fiabilidad al coche a la larga, lo forzais demasiado,[/quote']

Lo que a mi me gusta del diesel son dos cosas:

1.- No hace falta forzarlo para que de lo mejor de si. Por que si 3.000 RPM te parece forzar el motor no se de que estamos hablando...

2.- Aun forzandolo, al ir a menos RPM le costará mucho mas cascar.

Mi 205 solo conoce dos posiciones del acelerador; a saber, ralentí y afondo! Tiene 136.000 Km no tiene el más minimo achaque. Son solo 60 CV pero coje un gasofa de 60CV (o de los caballos que quieras) y llevalo el 90% del tiempo con el acelerador apoyado en la moqueta... Y si llega a los 50.000 es remolcado por la grua...

Eso si, estoy haciendo 'trampa' por que ese motor -XUD7- es indestructible. Es un coche que en garantia... visitó el servicio oficial... Uff, pues nunca. Ese coche solo visito el concesionario por un tema del aire acondicionado pero fue por una ostia que me di...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya... y resulta que una forma de obtener potencia es mejor que la otra no?... pues no estoy de acuerdo. Y creo que con este tema no nos pondremos nunca de acuerdo.

Mejor o peor depende de para quien. Yo prefiero la forma de entregar la potencia de un diesel' date=' por eso tengo el que tengo.

Por cierto, has puesto la curva de mi petrolero, es inconfundible!!

pues yo opino que 110 cv son iguales tanto para diesel o gasolina, y que mi gasolina no se keda en una cuesta respecto al hdi, todo es cuestion de yo llebarlo sus 5800 rpm que da su potencia maxima, cosa que no tengo necesidad de hacer, sin embargo con los diesel siempre vais a regimenes de alta potencia, yo personalmente creo que eso le kita fiabilidad al coche a la larga, lo forzais demasiado,

Lo que a mi me gusta del diesel son dos cosas:

1.- No hace falta forzarlo para que de lo mejor de si. Por que si 3.000 RPM te parece forzar el motor no se de que estamos hablando...

2.- Aun forzandolo, al ir a menos RPM le costará mucho mas cascar.

Mi 205 solo conoce dos posiciones del acelerador; a saber, ralentí y afondo! Tiene 136.000 Km no tiene el más minimo achaque. Son solo 60 CV pero coje un gasofa de 60CV (o de los caballos que quieras) y llevalo el 90% del tiempo con el acelerador apoyado en la moqueta... Y si llega a los 50.000 es remolcado por la grua...

Eso si, estoy haciendo 'trampa' por que ese motor -XUD7- es indestructible. Es un coche que en garantia... visitó el servicio oficial... Uff, pues nunca. Ese coche solo visito el concesionario por un tema del aire acondicionado pero fue por una ostia que me di...

cuanta mas electronica y mas elementos lleve un coche mas se estropea, mi motor se lleba montando desde el306 , en teoria esta mas que probado y es muy fiable, en teoria....( ya sabes la fiabilidad que me da mi coche), los turbodiesel alimentados de la actualidad fallan en muchos aspectos que todavia deben mejorar, filtro aintiparticulas, turbo, calentadores, inyeccion, cosa que no es nada extraña debido a su complejidad y a su mal uso por parte de sus propietarios, el diesel no es para correr y aclerar y desacelerar agresivamente. Un gasolina siempre sera mas deportiva porque da su potencia instantanieamente, desde las 0 rpm hasta las 5600, funciona por explosion, los diesel son mas bruscos, si no llevaran el turbo serian lo kehan sido siempre, motores perezosos, motores que explotan por conpresion, necesita un regimen transitorio para dar potencia, el turbo le da esa potencia bruscamente, aunke haya sistemas para darsela de forma mas continuada, pero nunca podra semejarse al estilo de conduccion deportivo que te ofrece un gasolina, sino los coches de carreras serian diesel.

Y ya por ultimo repetir que 110 cv son los mismos para todos, ya sea diesel o gasolina, es cierto que en una subida yo puedo ir a 3000 rpm y kedarme en la cuesta un poco y poner 3 y poner el coche a 4500, una diferencia de rpm apreciable, y que con un diesel vas en la misma marcha sobrado, pero esto es conduccion, si me kedo pues muy bien... pero si cambio de marcha no me gana un hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que a mi me gusta del diesel son dos cosas:

1.- No hace falta forzarlo para que de lo mejor de si. Por que si 3.000 RPM te parece forzar el motor no se de que estamos hablando...

2.- Aun forzandolo, al ir a menos RPM le costará mucho mas cascar.

Mi 205 solo conoce dos posiciones del acelerador; a saber, ralentí y afondo! Tiene 136.000 Km no tiene el más minimo achaque. Son solo 60 CV pero coje un gasofa de 60CV (o de los caballos que quieras) y llevalo el 90% del tiempo con el acelerador apoyado en la moqueta... Y si llega a los 50.000 es remolcado por la grua...

Eso si, estoy haciendo 'trampa' por que ese motor -XUD7- es indestructible. Es un coche que en garantia... visitó el servicio oficial... Uff, pues nunca. Ese coche solo visito el concesionario por un tema del aire acondicionado pero fue por una ostia que me di...

Eso sera tu esperiencia, lo que dices de llevarlo al 90% solo te duraria 50000, yo tuve un ax, 1.4 70 cv gasofa, me lo dieron con 76000 km, conocia a la persona y lo cuidaba bien, yo lo tuve hasta los 114000 +- dandole mucha caña, cambiando varias veces a 4 a 130, y a 5 a 155, y el coche lo di en plan prever pero por que cambie los ejes a 4 tornillos para ponerle llantas, pero de motor te aseguro que estaba muy pero que muy bien.

también te digo que ahora tengo un hdi 90, y es lo mejor que he hecho el consumo no tiene nada que ver, y en aceleración no deja nada que desear de un gasofa de similares caracteristicas, en aceleración a un hyunday coupe 1.6 117cv, hasta 140 150 le doy pal pelo, tengo mas aceleración (una poquita, el cambiando a 6500rpm y no me coje), luego ya se va porque el suyo llega a 200, pero la aceleración, no puede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablamos de correr yo me declino por un gasolina seguro (en lo que no haya un F1 diesel) La gasolina es para disfrutar de sensaciones). No he visto todavía un diesel que me de las sensaciones de mi R21 Turbo :(:(

El 307 me encanto el Avensis me esta gustando mucho.

Si comparo Avensis D4D (150CV) y R21 Turbo (170CV) hay una diferencia abismal. La violencia y las sensaciones (pelos como escarpias) del 21 eran bestiales al igual que su consumo. He disfrutado mucho con él pero llevaba como mascota un cocodrilo en el bolsillo. Al Avensis suave, anda mucho y gasta poco se me ha muerto el (cocodrilo).

Si hablamos de la conducción diaria me quedo con el Avensis. Pero para ir de San Pedro de Alcántara a Ronda me quedo con el 21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...