Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas con llantas 18"

indianadani
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una pregunta, en el libro del peugeot 308 pone que las llantas de 18" no pueden ponerse cadenas, entonces mi pregunta es, y si nieva que le pongo? Tengo que dejar el coche en el parking? Sabe alguien si se le puede poner algun tipo de cadena?

Gracias de antemano!;)

• Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno vamos haber , puede que sean porque ya no entren entre la rueda y el brazo del macpherson, eso me pasa ami en mi ignis 4wd , que opte por poner unas rudeas M+S (nieve , barro) de todas manerasla llanta 18 son muy chulas pero con la nieve estan reñidas ,además por la anchura que tienen la cubierta te penaliza aún más , lo de usar cadena líquida te servirá para hacer un par de km de apuro pero nada mas , y las textiles , ojo ni se te ocurra pisar asfalto con ellas duran un suspiro yo en andorra he visto hasta M3 con llanta 18 y unas michelin M+S y el dueño me dijo que las usaba todo el año, :huh: en fin que la mejor opcion creo que te seran las textiles pero con mucho cuidado...

un saludo desde Gijon

• 2 weeks later...

Buenas,

Yo creo que si que exite cadenas para 18,pero las textiles, que van de coña, no pesan nada y no joden el coche. Ahora eso si, como bien dicen ni toques el asfalto. Pero van muy bien la verdad. Si solo es para salir de un apuro comprate las textiles.

Ahora bien, si vas con nieve muchas veces, comprate ruedas de contacto.

Yo he llegado a ver un golf GTI V con llantas de hierro y sus ruedas de contacto. O un volvo S80 con tapacubos.

Saludos,

Ummmm... lo de los sprays casi que no. Son sólo para cantidades ínfimas de nieve (donde tampoco son mucha cosa) y además no sustituyen a unas cadenas (es decir, que si te para la Benemérita donde hacen falta cadenas para continuar la marcha te puede tocar dar la vuelta).

Y con respecto a las cadenas convencionales... Me parece más plausible que esos "zapatos" sean NO ENCADENABLES por la distancia con las partes mecánicas que porque no se fabriquen. Puede que se fabriquen cadenas para esa rueda, pero para el 308 no valen (es más, los neumáticos 205/55 R16, 215/55 R16 y 225/45 R17 ya llevan cadenas de 9mm para "paso estrecho", mientras que las 195/65 R15 llevan unas convencionales... viendo este cambio es de suponer que las 225/40 R18 no puedan llevarlas).

Y lo de los neumáticos M+S... tal vez sea la mejor opción, si vives en una zona de montaña o similar. En muchos países de Europa ya hay multas relacionadas con juegos incorrectos de neumáticos, como en Alemania o Suiza (en algunos incluso hay períodos donde son obligatorios los M+S). Lo de usarlas todo el año... pues depende de donde te suelas mover... en muchas zonas de Suiza tiene su lógica jajja

Si no vives en una zona de alta montaña, lo más fácil será que pilles unas textiles (aunque a mi me dan cosa XD).

Un saludo.

Ayer tuve que usar por primera vez las cadenas, en el puerto de Pajares, unas sencillas de 18€ y fueron fenomenales.

Una cosa, si alguno lleva un spray de esos de cadena liquida, como yo lo llevaba, lo puede tirar tranquilamente a la basura para ahorrar espacio. NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

3cero8 escribió:

y estas ultimas valen para llanta 18 o no?

[video type=youtube]VoYzoHXLwZ8

Pues no sabría que decirte abel... en el service box para tu rueda (225/40 R18), pone, en la casilla correspondiente a "cadenas metálicas" "NON ECADENABLE" y en la casilla correspondiente a "fundas textiles" pone tres guiones "---". Así que no se si es que no las hay de la marca o que no vale ninguna.

Lo mejor será preguntar en la casa.

Un saludo y sorry.

• 9 months later...

Despues de los 3 primeros meses con mi 308 GT HDI con las llantas de 18" va llegando la hora de ser previsor y pensar en las cadenas para el invierno, alguien me aconseja que debo comprar:

1.- Cadenas textiles.

2.- Cadenas metalicas a pesar de que por todos los lados nos dicen que no se deben llevar.

Podeis aconsejarme algun sitio ya sea tienda tradicional o tienda online donde poder comprarlas a buen precio.

Un saludo.

al comprar el coche quise las cadenas,y me dijeron que las de toda la vida no valian que tenia que poner de tela(esas que al contacto con el asfalto se autodestruyen jaja),le pregunte porque y se quedo con cara de polla asique nose,yo como me voy de madrid la semana que viene no necesito porque en santander no nieva nunca,vivo a ras de playa.asique......

Hola!

lo que si que es cierto es que pone clarito en el catálogo que "no son encadenables"... ahora bien, no dice el porqué :dry: :dry:

el caso es que habría que ver si no se terminan arañando a saco o yoquese... el caso es que no son mis llantas, pero si lo fueran y tuviera necesidad de cadenas (en Madrid, nunca he necesitado de ellas) preguntaría en concesionario antes de hacer nada (no vaya a perder garantía de las llantas o las destroce)

y respecto de las de tela, por lo visto van bastante bien... pero como dice Alex_gnz, como toques asfalto seco durante 200 metros... se desintegran! :huh:

un saludo! :)

La teoría es que las metálicas pueden tocar en algo al girar con el consiguiente destrozo.

Ahora, lo que no entiendo es que si la 17" y la de 18" son "equivalentes" (es decir, la cubierta+llanta tienen el mismo radio) porqué una es encadenable y la otra no.

:huh:

Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.