Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas con llantas 18"


indianadani

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Tengo una pregunta, en el libro del peugeot 308 pone que las llantas de 18" no pueden ponerse cadenas, entonces mi pregunta es, y si nieva que le pongo? Tengo que dejar el coche en el parking? Sabe alguien si se le puede poner algun tipo de cadena?

Gracias de antemano!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

bueno vamos haber , puede que sean porque ya no entren entre la rueda y el brazo del macpherson, eso me pasa ami en mi ignis 4wd , que opte por poner unas rudeas M+S (nieve , barro) de todas manerasla llanta 18 son muy chulas pero con la nieve estan reñidas ,además por la anchura que tienen la cubierta te penaliza aún más , lo de usar cadena líquida te servirá para hacer un par de km de apuro pero nada mas , y las textiles , ojo ni se te ocurra pisar asfalto con ellas duran un suspiro yo en andorra he visto hasta M3 con llanta 18 y unas michelin M+S y el dueño me dijo que las usaba todo el año, :huh: en fin que la mejor opcion creo que te seran las textiles pero con mucho cuidado...

un saludo desde Gijon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,

Yo creo que si que exite cadenas para 18,pero las textiles, que van de coña, no pesan nada y no joden el coche. Ahora eso si, como bien dicen ni toques el asfalto. Pero van muy bien la verdad. Si solo es para salir de un apuro comprate las textiles.

Ahora bien, si vas con nieve muchas veces, comprate ruedas de contacto.

Yo he llegado a ver un golf GTI V con llantas de hierro y sus ruedas de contacto. O un volvo S80 con tapacubos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm... lo de los sprays casi que no. Son sólo para cantidades ínfimas de nieve (donde tampoco son mucha cosa) y además no sustituyen a unas cadenas (es decir, que si te para la Benemérita donde hacen falta cadenas para continuar la marcha te puede tocar dar la vuelta).

Y con respecto a las cadenas convencionales... Me parece más plausible que esos "zapatos" sean NO ENCADENABLES por la distancia con las partes mecánicas que porque no se fabriquen. Puede que se fabriquen cadenas para esa rueda, pero para el 308 no valen (es más, los neumáticos 205/55 R16, 215/55 R16 y 225/45 R17 ya llevan cadenas de 9mm para "paso estrecho", mientras que las 195/65 R15 llevan unas convencionales... viendo este cambio es de suponer que las 225/40 R18 no puedan llevarlas).

Y lo de los neumáticos M+S... tal vez sea la mejor opción, si vives en una zona de montaña o similar. En muchos países de Europa ya hay multas relacionadas con juegos incorrectos de neumáticos, como en Alemania o Suiza (en algunos incluso hay períodos donde son obligatorios los M+S). Lo de usarlas todo el año... pues depende de donde te suelas mover... en muchas zonas de Suiza tiene su lógica jajja

Si no vives en una zona de alta montaña, lo más fácil será que pilles unas textiles (aunque a mi me dan cosa XD).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo las ruedas de invierno todo el año y es una pasada

aparte de ahora que hay nieve ,tambien cuando llueve son las mejores,

sobre las de tela hay muchas opiniones,

una de telas muy buenas

softspike500ds8.th.jpg

estas son las mejores

las tengo en dos furgonetas

100glpkwcentrax500gy0.th.jpg

100gldetailcentrax500cw8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

y estas ultimas valen para llanta 18 o no?

[video type=youtube]VoYzoHXLwZ8

Pues no sabría que decirte abel... en el service box para tu rueda (225/40 R18), pone, en la casilla correspondiente a "cadenas metálicas" "NON ECADENABLE" y en la casilla correspondiente a "fundas textiles" pone tres guiones "---". Así que no se si es que no las hay de la marca o que no vale ninguna.

Lo mejor será preguntar en la casa.

Un saludo y sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Despues de los 3 primeros meses con mi 308 GT HDI con las llantas de 18" va llegando la hora de ser previsor y pensar en las cadenas para el invierno, alguien me aconseja que debo comprar:

1.- Cadenas textiles.

2.- Cadenas metalicas a pesar de que por todos los lados nos dicen que no se deben llevar.

Podeis aconsejarme algun sitio ya sea tienda tradicional o tienda online donde poder comprarlas a buen precio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al comprar el coche quise las cadenas,y me dijeron que las de toda la vida no valian que tenia que poner de tela(esas que al contacto con el asfalto se autodestruyen jaja),le pregunte porque y se quedo con cara de polla asique nose,yo como me voy de madrid la semana que viene no necesito porque en santander no nieva nunca,vivo a ras de playa.asique......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

lo que si que es cierto es que pone clarito en el catálogo que "no son encadenables"... ahora bien, no dice el porqué :dry: :dry:

el caso es que habría que ver si no se terminan arañando a saco o yoquese... el caso es que no son mis llantas, pero si lo fueran y tuviera necesidad de cadenas (en Madrid, nunca he necesitado de ellas) preguntaría en concesionario antes de hacer nada (no vaya a perder garantía de las llantas o las destroce)

y respecto de las de tela, por lo visto van bastante bien... pero como dice Alex_gnz, como toques asfalto seco durante 200 metros... se desintegran! :huh:

un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...