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Manchas en las esferas del cuadro de mandos


Nani
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Hola muchachada.

Tengo un pequeño problema del que acabo de darme cuenta. Mientras cambiaba la intensidad de la iluminación de las esferas, me he fijado que el la esfera del nivel de gasolina y en la de la temperatura han aparecido manchas oscuras, como si fueran sombras. En un principio he pensado que podrían ser manchas en el cristalito que hay delante, que provocaban las sombras, pero los he limpiado y seguían ahí. Además, tiene que ser de la superficie iluminada, porque la luz viene desde atrás, no desde adelante, por lo que el cristal no puede generar esas sombras.

¿Cómo se mancha eso, estando dentro del cristal? Y si es mancha, ¿cómo se podría limpiar? ¿Se pueden sacar las esferas o voy a la Peugeot a ver que me dicen?

Un saludo, y gracias!

EDITO: recuerdo que las esferas eran algo así como "matriz de puntos". Nunca supe lo que significaba, pero no me digáis que se me puede haber fastidiado un punto de iluminación, como si fuera un pequeño led que no se enciende, o algo de esa matriz, porque voy a que me lo cambien mañana mimso (y que se atrevan a decirme que "no entra en garantía porque es desgaste, o un mal mantenimiento" )

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yo he desmontado las esferas en alguna ocasión y tampoco tiene mucha dificultad... eso sí, tienes que ir con cuidado de no partir ninguna pestaña

Si todavía lo tienes en garantía, lógicamente llevalo... si no es así o no te hacen ni caso y te dan alguna explicación absurda te puedo comentar paso a paso como desmontarlo para llegar al "cristal" que protege las esferas, que por cierto es una sola pieza para todas

salu2

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Yo tengo ese mismo problema Nani. Por lo que veo tenemos la negra amigo, además no es el único problema que tenemos en común...

Es una mancha interna, no arreglarás nada limpiando el cristal. En mi caso afecta a las dos esferas pequeñas, sobre todo a la de la derecha, pero es perfectamente visible en ambas. Eso si, solo de noche cuando las iluminas. De día no se notan.

Los motivos por los que no lo he arreglado son dos:

1.- Desmontar el combinado implica desmontar elementos del salpicadero. Esos elementos van con tornillos en parte pero también con pestañas a presión según me han dicho. ¿Problema? Una vez que se saca... es muy posible que no quede igual. Y ya sabemos lo que pasa...ruiditos por todas partes.

2.- Una vez solucionado mi problema con el motor, para arreglar la chapa, pasar la revisión, arreglar esto y la vibración de la zona del portagafas cambié de taller (el otro me cogía muy lejos y estaba ya deseando de poder largarme después de la que me han dado durante el primer año de vida del coche). Pero el taller este un "agente" o no se que historias, es un taller pequeño que depende de otro y para ciertas cosas mandan el coche a su principal (que me pilla igual de lejos que el que tantos problemas me dio), porque ellos no pueden/no tienen autorización para hacerlo, lo cual era mucho lío para mi y más tiempo de espera, así que entre esto y el riesgo de que luego sea peor el remedio que la enfermedad, dije que no le metieran mano a esto.

Lo que dices de matriz de puntos, creo que se refiere a la pantalla que llevan los premium donde te indican el consumo, no a las esferas. Las esferas se iluminan mediante leds traseros si no me equivoco. Y respecto al origen de la mancha... se me ocurren dos cosas: humedad o degradación de la pintura del marcador. Pero esto partiendo de la base de que no tengo ni idea de cómo va eso. :-)

La mancha parece del estilo de las que ya le salieron a más de uno (incluido a mi) en algunas zonas de plástico blanco de las que hay en el coche, por ejemplo en el pilar de separación entre zona delantera y trasera, el separador entre asientos traseros y maleteros o la pieza de regulación de altura de los cinturones de seguridad delanteros (al bajarlos, la parte oculta que pasaba a ser visible tenía estas manchas). Todo un misterio. No se con qué cojones fabrican estos coches... Y luego anuncia calidad de acabados.

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Cierto psk. Me da la sensación que tu coche y el mío iban seguidos en la cadena de montaje :laugh:

A mí me afecta también a las dos esferas pequeñas, y es bastante más acusado en la derecha. Y sí, parece humedad o degradación de la pintura. Yo me inclino más por una degradación producida por la luz, porque parece como que la pintura se ha "quemado" o "corrido"; como si un negativo de un carrete de foto le diese una luz muy intensa, que se degrada.

Qué miedo me da el que anden desmontando y montando de nuevo, pero me da más miedo aún que sea realmente una degradación y pueda afectar no sólo a la pintura, sino al plástico en su integridad, y luego sea peor.

La semana que viene pasaré por el taller y que me informen de todo lo que tienen que trastear.

Gracias de nuevo, psk. Siempre eres de gran ayuda.

PD: Ruidito del raíl, nada de nada. Sigue firme y sin vibraciones.

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Nani, estoy por por pegarme un día un viaje a donde vivas y llevarlo a tu taller por muy lejos que esté, para que me solucionen lo del rail (de dónde eras?).

Aquí tampoco me han dado solución. Dicen que desmontaron el tapizado y metieron no se que para acolchar (yo les expliqué detalladamente el caso y tu solución, pero no hicieron caso, supongo que detectaron otra cosa), pero que no se quita y que no pueden meter otra cosa más rígida porque ahí va el airbag y si salta podría dañar a los ocupantes.

De todas formas eso lo aclararé hoy que tengo que ir a una cosa que no me han hecho, porque la explicación cuando me la dio me pareció lógica, pero luego caí en la cuenta de que el airbag no está exactamente en esa zona, sino más adelante. Así que a ver...

PD: ¿tu viste exactamente lo que te hicieron? Porque estoy por desmontar el embellecedor yo mismo si está accesible la zona conflictiva... :evil:

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  • 2 weeks later...

Hola chicos.

Pues vengo del taller, y lo que me han dicho es que las manchas que tengo en los relojes son motas de polvo acumuladas. Como no es un hueco estanco, para evitar la condensación de humedad y posibles daños en componentes electrónicos, entra polvo, y al acumularse ahí hace sombra.

Me han dado la posibilidad de hablar con fábrica y cambiarlos, pero ya me han dicho que si ha ocurrido una vez, volverá a pasar. Además, el desmontaje podría derivar en un mal ajuste posterior, con lo que podría entrar más polvo aún. Es lo malo de tener los relojes en blanco; en el negro no se nota.

Así que nada, a convivir con las dichosas motas. Espero que no se acumule mucha más mierda, porque entonces sí que los cambio.

Un saludo!!

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Claro, el problema del montaje es lo que a mi me frena. De todos modos vi el otro día por ahí un hilo sobre cómo desmontar las esferas. Si sólo es suciedad con eso podría valer, pues da acceso a los relojes si no me equivoco. El sistema era apretando unas pestañitas que hay bajo los bordes de las esferas. La duda que tengo es que no se si con eso se desmonta sólo el cristal de las esferas o el conjunto entero permaneciendo unido. Si es lo último no serviría.

Si encuentro el hilo pondré el enlace. Creo que era un hilo respecto a un problema de ruiditos en el lado izquierdo del salpicadero y las fotos las puso jjcf.

Un saludo

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Pues a ver si este finde tengo tiempo y le meto mano a las esferas, a ver si con eso que te comento sirve. Si sólo quitando las esferas sirve creo que me atreveré, pues a mi lo que más cosa me da es tener que desmontar parte del salpicadero. Ya te contaré si tengo noticias. ;-)

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aquí os dejo unas fotos (siento que se vean tan mal) del sitio donde se acumula la suciedad en las esferas

Admin: fotos perdidas

este es el mismo sitio despues de limpiarlo (las manchas en la esfera ya han desaparecido)

Admin: fotos perdidas

para limpiarlo he utilizado un simple palillo de los oidos...

Admin: fotos perdidas

las instrucciones para desmontar las esferas las podeis encontrar en este brico del foro

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

espero que os sirva

salu2

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  • 4 months later...

Yo también tengo un premium desde hace un año, y desde los primeros días me fije en las manchas sobre el reloj del deposito de gasolina. Durante este año no me ha aumentado la mancha, por lo tanto, si la cosa no va ha más no lo voy a tocar, por que para abrir y limpiar siempre hay tiempo y pienso que cuanto más tarde mejor, por los posibles grillos que se comentan en el hilo.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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