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URGE: ¿Capacidad de aceite del 308 2.0 136cv?


psk
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psk escribió:

Hola,

¿alguien sabe la capacidad exacta de aceite que lleva el Peugeot 308 2.0 HDI 136cv Premium?

Me han cobrado una garrafa de 5 litros (70 eurazos por un total 9000 5w40) y no se si debería sobrar algo.

Gracias

Psk,como dicen te lo pone en el manual,pero en el 2.0 hdi independientemente que sea 110cv/136cv (es el mismo bloque)es 4.6l cambiando el filtro.

Ellos te han cobrado 5l y digamos que te han cobrado 0,4 litros por la cara.

No tienen porque devolverte la garrafa por que ellos reciben el aceite en contenedores de 1000l y lo echan a granel,(en concesionarios muy pequeños puede que no),pero precisamente si te lo han puesto a granel,puedes quejarte pues la máquina sumisnistradora va de 100g en 100g de aceite,con lo cual pueden ponerte la cantidad exacta sin problemas.

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psk escribió:

Ya lo encontré! Ni había mirado la sección de características técnicas... jajaja. Qué cojones...

Pero en mi manual pone 5.25 litros con cambio de filtro, página 165. ¿a vosotros os sale otra cosa?

Yo ahora tengo el thp,así que no puedo mirartelo exactamente pues vendí el hdi,pero recuerdo que la diferencia entre con filtro o sin el era de 250cc +-

Esprero haberte ayudado,de todas maneras si en el manual te dice 5,25l no digas nada,aún saldrás perdiendo:P

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jaja, ya lo se, pero la duda que tengo ahora es de dónde habéis sacado ese 4.6 litros que decís.

En el manual del thp también te saldrá la información de los diesel, los manuales son genéricos. Al menos a mi me salen los datos del tuyo también.

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psk escribió:

jaja, ya lo se, pero la duda que tengo ahora es de dónde habéis sacado ese 4.6 litros que decís.

En el manual del thp también te saldrá la información de los diesel, los manuales son genéricos. Al menos a mi me salen los datos del tuyo también.

Yo me he dado cuenta del error,y es que yo te lo he dicho de memoria,acogiendome a lo dicho por er-sergito,pero el se referia al 1.6 hdi y yo al 2.0 hdi ambos de 110cv.Evidentemente el bloque no es el mismo por lo tanto la capacidad tampoco.

Osease,2.0 136/110/90cv 5.25l,1.6 90/110cv 4.6l

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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
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      • 1 reply
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      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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