Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cadenas para nieve


luisaller

Mensajes recomendados

hola a todos y buenas noches; tengo un 308 premium, llantas 225/45/17.

estoy buscando cadenas para llevar en el coche y como bien pone en los manuales del coche no se pueden poner cadenas metalicas en el mismo asi que estoy obligado a tener que comprar de las de tela.

lo cierto es que en ningun concesionario al que me he dirigido me han savido dar alguna esplicacion de el por que no sele pueden poner cadenas metalicas; no se si alguno de bosotros le ha ocurrido lo mismo, pero espero encontrar por aqui alguien que se pa el por que.

Bueno espero que podais ayudarme. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

posiblemente será por el espacio que queda entre la amortiguación y la rueda, además de los sistemas de abs y esp.

ten cuidado al seleccionar las cadenas de tela porque no todas son sustitutas de las convencionales, es decir, que hay algunas que no sirven para cantidades algo importantes de nieve.

de todos modos, un consejo: lo mejor es parar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola iva abrir un nuevo tema sobre las cadenas y especialmente, sobre este tipo de cadenas, "mantas". pues esta semana e estado en Granada y viendo el tiempo decidi comprarme unas cadenas por si me nevava en la vuelta para Barcelona.

bueno voy el viernes a comprarlas, y en el Feu Vert de granada me dicen que "las mantas" son mas eficaces que las cadenas mas facil de montar etc...( y tambien son muxho mas caras) vamos que me convencieron. (a por cierto son de la marca Autosock como el del comentario de recambios Pastor, son las mismas)

pues el domingo pego una nevada de mas de 30 cm y por el pueblo no vajan ni los quitanieves, pues cojo monto mis cadenas me dispongo a salir y a los 100 metros me quedo atascado y con la manta derecha agujereada y la izquierda un poco rasgada weno al cabo de 3 horas me tubieron que remolcar 3 kilimetros asta la carretera principal y ya se acabaron de destrozar, o sea que son una p... mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GOLCO 308 escribió:

hola iva abrir un nuevo tema sobre las cadenas y especialmente, sobre este tipo de cadenas, "mantas". pues esta semana e estado en Granada y viendo el tiempo decidi comprarme unas cadenas por si me nevava en la vuelta para Barcelona.

bueno voy el viernes a comprarlas, y en el Feu Vert de granada me dicen que "las mantas" son mas eficaces que las cadenas mas facil de montar etc...( y tambien son muxho mas caras) vamos que me convencieron. (a por cierto son de la marca Autosock como el del comentario de recambios Pastor, son las mismas)

pues el domingo pego una nevada de mas de 30 cm y por el pueblo no vajan ni los quitanieves, pues cojo monto mis cadenas me dispongo a salir y a los 100 metros me quedo atascado y con la manta derecha agujereada y la izquierda un poco rasgada weno al cabo de 3 horas me tubieron que remolcar 3 kilimetros asta la carretera principal y ya se acabaron de destrozar, o sea que son una p... mierda

Hombre, no sé las que habrás comprado, pero imagino que esto será como todo: habrán de diferentes calidades según el precio y marca. Los comentarios que yo tengo de gente conocida son buenos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cadenas textiles (joer que incongruencia...) sólo sirven para emergencias y sólo sobre nieve o hielo. Como pises con ellas asfalto se destrozan enseguida que seguramente fue lo que le sucedió a Golco.

Tengo visto también unas de Michelin que tiene la misma forma de rombo que las tradicionales, pero en vez de estar echas con cadenas metálicas son con cordones y en las uniones llevan un pequeño cilindro metálico... ¿Alguien las ha probado?

130807_114411_PEEL_vgSDPd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que, hace un año, no estaban homologadas. De manera que la civila o su variante local te puede parar y hacer dar media vuelta. Curiosamente, las fundas sí tienen todas las bendiciones. Igual ahora la cosa ha cambiado.

De cualquier manera, esto tiene pinta de romperse con cierta facilidad. Y en este caso, el cilindro metálico puede hacer enormes destrozos en el paso de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy muy escéptico con lo de las fundas... XDD

Personalmente he comprado unas cadenas -cadenas metálicas se entiende- en el Alcampo hace nada. 13 € con algo me han valido, tiradas de precio vaya. Son de 9mm para pasos estrechos (mi rueda es una 215/55 R16 y son las que hacen falta), con diseño de rombo y tensor "sin esfuerzo". Vienen con sus certificados (TUV, GS, etc) y en una caja la mar de mona. Pone que no afectan al ABS (aunque no pone nada del ESP). Comparándolas con las del catálogo de accesorios del 308 son casi iguales (me atrevería a decir sin el casi... pues las recomendaciones y especificaciones son iguales). Ahora no me acuerdo de la marca pero cuando pueda os la digo.

Paso de gastarme más pelas en unas Michelín (que siendo lo mismo valían...¡¡¿50€ MÁS?!!) o marcas de ese estilo... pues es dudoso que las llegue a usar y ya digo... que es que son lo mismo (cambiará la procedencia del acero utilizado por que otra cosa...XD).

En cuanto a tus dudas Potiella...

SÍ puedes montar cadenas metálicas (la referencia de las cadenas de la marca en el catálogo de accesorios del 308 es 9610 A6). Estas cadenas son de 9mm... así que ya sabes...

Dejo las referencias del ServiceBox (podéis echar un vistazo en él) para las cadenas de la marca por si a alguien le sirven:

195/65 R15 ------> 9610 C7 (NO especifica que tengan que ser de 9mm).

205/55 R16 ------> 9610 A6 (9mm)

215/55 R16 ------> 9610 A8 (9mm)

225/45 R17 ------> 9610 A8 (9mm)

225/40 R18 ------> NO ENCADENABLES

Y una comparativa entre cadenas, fundas y neumáticos de invierno:

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php

Con respecto al ESP... pufff, una pregunta MUY INTERESANTE. En la comparativa anterior se vislumbra algo...

La lógica dice que se desconecte solo para salir de parado y se conecte después... pero no se si el hecho de llevar cadenas "machacará" el ESP.... a ver si alguien sabe algo (yo por si acaso lo desconectaría... pero es mi humilde opinión).

Nota: hace poco entre en el ServiceBox y en alguna de las tres cadenas que hay (9610 A6, 9610 A8 o 9610 C7) ponía que no afectaba ni al ABS ni al ESP... es curioso... pero esa mención ha desaparecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre si llevar conectado el ESP el coche con su comportamiento te lo va a decir, yo en el anterior coche solo llevaba el control de traccion y en el manual decia que lo quitaras. El ESP va unido el control de traccion asique con nieve o barro hay que quitarlo o te lo para y desestaviliza el control de traccion que lleva el ESP.

Lo prove hace poco por la nieve con ESP y sin ESP y mientras el coche apenas pierde traccion pues va con la seguridad del ESP pero en el momento que pierde mucha traccion se te va para todos los lados aunque lo controle el ESP y pierde toda la eficacia la traccion con ese elemento.

Para andar por nieve de una forma efectiva, lo primero que hay que hacer es desconectar el ESP.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...