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cadenas para nieve


luisaller
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hola a todos y buenas noches; tengo un 308 premium, llantas 225/45/17.

estoy buscando cadenas para llevar en el coche y como bien pone en los manuales del coche no se pueden poner cadenas metalicas en el mismo asi que estoy obligado a tener que comprar de las de tela.

lo cierto es que en ningun concesionario al que me he dirigido me han savido dar alguna esplicacion de el por que no sele pueden poner cadenas metalicas; no se si alguno de bosotros le ha ocurrido lo mismo, pero espero encontrar por aqui alguien que se pa el por que.

Bueno espero que podais ayudarme. Saludos

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hola!

posiblemente será por el espacio que queda entre la amortiguación y la rueda, además de los sistemas de abs y esp.

ten cuidado al seleccionar las cadenas de tela porque no todas son sustitutas de las convencionales, es decir, que hay algunas que no sirven para cantidades algo importantes de nieve.

de todos modos, un consejo: lo mejor es parar.

un saludo.

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hola iva abrir un nuevo tema sobre las cadenas y especialmente, sobre este tipo de cadenas, "mantas". pues esta semana e estado en Granada y viendo el tiempo decidi comprarme unas cadenas por si me nevava en la vuelta para Barcelona.

bueno voy el viernes a comprarlas, y en el Feu Vert de granada me dicen que "las mantas" son mas eficaces que las cadenas mas facil de montar etc...( y tambien son muxho mas caras) vamos que me convencieron. (a por cierto son de la marca Autosock como el del comentario de recambios Pastor, son las mismas)

pues el domingo pego una nevada de mas de 30 cm y por el pueblo no vajan ni los quitanieves, pues cojo monto mis cadenas me dispongo a salir y a los 100 metros me quedo atascado y con la manta derecha agujereada y la izquierda un poco rasgada weno al cabo de 3 horas me tubieron que remolcar 3 kilimetros asta la carretera principal y ya se acabaron de destrozar, o sea que son una p... mierda

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Pues yo me iba a comprar unas esta semana pero al ver ese comemtario me parece que les vas a dar por cu....

Creo que lo mejor para zonas como la mia que nieva a menudo es tener ruedas de invierno,las pones en noviembre y las quitas en marzo . Me han dicho que van bastante bien,me lo pensare esta semana.

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GOLCO 308 escribió:

hola iva abrir un nuevo tema sobre las cadenas y especialmente, sobre este tipo de cadenas, "mantas". pues esta semana e estado en Granada y viendo el tiempo decidi comprarme unas cadenas por si me nevava en la vuelta para Barcelona.

bueno voy el viernes a comprarlas, y en el Feu Vert de granada me dicen que "las mantas" son mas eficaces que las cadenas mas facil de montar etc...( y tambien son muxho mas caras) vamos que me convencieron. (a por cierto son de la marca Autosock como el del comentario de recambios Pastor, son las mismas)

pues el domingo pego una nevada de mas de 30 cm y por el pueblo no vajan ni los quitanieves, pues cojo monto mis cadenas me dispongo a salir y a los 100 metros me quedo atascado y con la manta derecha agujereada y la izquierda un poco rasgada weno al cabo de 3 horas me tubieron que remolcar 3 kilimetros asta la carretera principal y ya se acabaron de destrozar, o sea que son una p... mierda

Hombre, no sé las que habrás comprado, pero imagino que esto será como todo: habrán de diferentes calidades según el precio y marca. Los comentarios que yo tengo de gente conocida son buenos.

Saludos

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Las cadenas textiles (joer que incongruencia...) sólo sirven para emergencias y sólo sobre nieve o hielo. Como pises con ellas asfalto se destrozan enseguida que seguramente fue lo que le sucedió a Golco.

Tengo visto también unas de Michelin que tiene la misma forma de rombo que las tradicionales, pero en vez de estar echas con cadenas metálicas son con cordones y en las uniones llevan un pequeño cilindro metálico... ¿Alguien las ha probado?

130807_114411_PEEL_vgSDPd.jpg

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El problema es que, hace un año, no estaban homologadas. De manera que la civila o su variante local te puede parar y hacer dar media vuelta. Curiosamente, las fundas sí tienen todas las bendiciones. Igual ahora la cosa ha cambiado.

De cualquier manera, esto tiene pinta de romperse con cierta facilidad. Y en este caso, el cilindro metálico puede hacer enormes destrozos en el paso de rueda.

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compre las mas caras que habian, por que eran las unicas que habian de la medida para mis ruedas, las de la marca autosock.

y respecto a que las "mantas" solo sirven para emregencias, no es lo que dicen ellos, en cada sitio dicen una cosa.

(como se añaden fotos al mensaje) y pondre las fotos de dnd me quede tirao

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Pues yo soy muy escéptico con lo de las fundas... XDD

Personalmente he comprado unas cadenas -cadenas metálicas se entiende- en el Alcampo hace nada. 13 € con algo me han valido, tiradas de precio vaya. Son de 9mm para pasos estrechos (mi rueda es una 215/55 R16 y son las que hacen falta), con diseño de rombo y tensor "sin esfuerzo". Vienen con sus certificados (TUV, GS, etc) y en una caja la mar de mona. Pone que no afectan al ABS (aunque no pone nada del ESP). Comparándolas con las del catálogo de accesorios del 308 son casi iguales (me atrevería a decir sin el casi... pues las recomendaciones y especificaciones son iguales). Ahora no me acuerdo de la marca pero cuando pueda os la digo.

Paso de gastarme más pelas en unas Michelín (que siendo lo mismo valían...¡¡¿50€ MÁS?!!) o marcas de ese estilo... pues es dudoso que las llegue a usar y ya digo... que es que son lo mismo (cambiará la procedencia del acero utilizado por que otra cosa...XD).

En cuanto a tus dudas Potiella...

SÍ puedes montar cadenas metálicas (la referencia de las cadenas de la marca en el catálogo de accesorios del 308 es 9610 A6). Estas cadenas son de 9mm... así que ya sabes...

Dejo las referencias del ServiceBox (podéis echar un vistazo en él) para las cadenas de la marca por si a alguien le sirven:

195/65 R15 ------> 9610 C7 (NO especifica que tengan que ser de 9mm).

205/55 R16 ------> 9610 A6 (9mm)

215/55 R16 ------> 9610 A8 (9mm)

225/45 R17 ------> 9610 A8 (9mm)

225/40 R18 ------> NO ENCADENABLES

Y una comparativa entre cadenas, fundas y neumáticos de invierno:

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php

Con respecto al ESP... pufff, una pregunta MUY INTERESANTE. En la comparativa anterior se vislumbra algo...

La lógica dice que se desconecte solo para salir de parado y se conecte después... pero no se si el hecho de llevar cadenas "machacará" el ESP.... a ver si alguien sabe algo (yo por si acaso lo desconectaría... pero es mi humilde opinión).

Nota: hace poco entre en el ServiceBox y en alguna de las tres cadenas que hay (9610 A6, 9610 A8 o 9610 C7) ponía que no afectaba ni al ABS ni al ESP... es curioso... pero esa mención ha desaparecido...

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sobre si llevar conectado el ESP el coche con su comportamiento te lo va a decir, yo en el anterior coche solo llevaba el control de traccion y en el manual decia que lo quitaras. El ESP va unido el control de traccion asique con nieve o barro hay que quitarlo o te lo para y desestaviliza el control de traccion que lleva el ESP.

Lo prove hace poco por la nieve con ESP y sin ESP y mientras el coche apenas pierde traccion pues va con la seguridad del ESP pero en el momento que pierde mucha traccion se te va para todos los lados aunque lo controle el ESP y pierde toda la eficacia la traccion con ese elemento.

Para andar por nieve de una forma efectiva, lo primero que hay que hacer es desconectar el ESP.

SALUDOS

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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
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      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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