Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros caseros tipo A5


psykhe

Mensajes recomendados

Bueno... aquí os dejo las posibles conexiones que se pueden hacer a partir de los tres cables existentes a la luz de posición / diurna con la tira de led:

1.Luz diurna con tira de led y bombilla simultáneamente

- los tres cables que van a la bombilla de posición / luz diurna se quedan tal y como estan

- el cable negro de la tira led se empalma al cable marrón de la bombilla

- el cable negro y blanco de la tira led se empalma al naranja de la bombilla

de esta manera la tira de led, acompañada por la bombilla, solo se encenderá como luz diurna y se apagará en el momento que comience a funcionar la luz de cruce

2.Luz diurna únicamente con tira de led

- se desconecta el cable naranja de la bombilla de posición / luz diurna

- el cable negro de la tira led se empalma al cable marrón de la bombilla

- el cable negro y blanco de la tira led se empalma al naranja de la bombilla

de esta manera la tira de led actuará como luz diurna sin acompañamiento de la bombilla y se apagará en el momento que comience a funcionar la luz de cruce

3.Tira led encendida en cualquier caso (luz diurna y cruce)

si deseamos que la tira de led se encienda tanto como luz diurna como acompañando a la luz de cruce debemos hacer lo siguiente

- el cable marrón de la bombilla se empalma al cable negro de la tira led

- el cable naranja de la bombilla se empalma al cable negro y blanco de la tira led (luz diurna 21W)

- el cable amarillo de la bombilla se empalma al cable negro y blanco de la tira led (luz de posición 5W)

- si dejamos el cable naranja conectado a la bombilla, esta se encenderá acompañando a la tira de led en el mode de luz diurna

creo que con esto se resume un poquito las posibilidades que existen a la hora de conectar la tira de led... espero que sirva de ayuda a aquellos que tengáis pensado instalarlas

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

3.Tira led encendida en cualquier caso (luz diurna y cruce)

si deseamos que la tira de led se encienda tanto como luz diurna como acompañando a la luz de cruce debemos hacer lo siguiente

- el cable marrón de la bombilla se empalma al cable negro de la tira led

- el cable naranja de la bombilla se empalma al cable negro y blanco de la tira led (luz diurna 21W)

- el cable amarillo de la bombilla se empalma al cable negro y blanco de la tira led (luz de posición 5W)

- si dejamos el cable naranja conectado a la bombilla, esta se encenderá acompañando a la tira de led en el mode de luz diurna

Sobre las dos primeras opciones no tengo ninguna pega, pero la tercera personalmente no la haría... Realmente estas cortocircuitando los cables de posición y luces diurnas. Cuando una tiene tensión, le está metiendo tensión al otro circuito, que no debería tener, ya que cuando se encienden las luces de día no lo hacen las de posición y viceversa.

Sería mucho mejor lo que comenta Er_Sergito, de hecho, yo lo haría así, aunque tenga la pega de tener que pasar cables hacia el habitáculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado pensando y se podría hacer la 3ª opción utilizando un par de diodos. Los diodos permiten la circulación de corriente en un sentido pero no en el otro. De esta forma, se podría hacer que la tira de leds recibiese corriente si alguna de las dos bombillas está encendida y no se inyecta nada del cable de posición al de luces diurnas ni viceversa ya que los diodos bloquearían la corriente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

He estado pensando y se podría hacer la 3ª opción utilizando un par de diodos. Los diodos permiten la circulación de corriente en un sentido pero no en el otro. De esta forma, se podría hacer que la tira de leds recibiese corriente si alguna de las dos bombillas está encendida y no se inyecta nada del cable de posición al de luces diurnas ni viceversa ya que los diodos bloquearían la corriente

mandame información sobre esta idea al correo... lo estudio cuando me llegue la otra tira led y pongo por aquí los resultados, ok???

gracias 308JVZ, sigues siendo un crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

casi que mas facil conectar las tiras al mechero...

en la teoría si parece más facil y suena muy bonito... pero primero habrá que encontrar el pasamuros porque yo no veo otra manera de llevar los cables del capó al habitaculo (de manera discreta y segura, y te puedo asegurar que lo he estado mirando

gracias de todos modos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

Bueno... aquí os dejo las posibles conexiones que se pueden hacer a partir de los tres cables existentes a la luz de posición / diurna con la tira de led:

1.Luz diurna con tira de led y bombilla simultáneamente

- los tres cables que van a la bombilla de posición / luz diurna se quedan tal y como estan

- el cable negro de la tira led se empalma al cable marrón de la bombilla

- el cable negro y blanco de la tira led se empalma al naranja de la bombilla

de esta manera la tira de led, acompañada por la bombilla, solo se encenderá como luz diurna y se apagará en el momento que comience a funcionar la luz de cruce

2.Luz diurna únicamente con tira de led

- se desconecta el cable naranja de la bombilla de posición / luz diurna

- el cable negro de la tira led se empalma al cable marrón de la bombilla

- el cable negro y blanco de la tira led se empalma al naranja de la bombilla

de esta manera la tira de led actuará como luz diurna sin acompañamiento de la bombilla y se apagará en el momento que comience a funcionar la luz de cruce

3.Tira led encendida en cualquier caso (luz diurna y cruce)

si deseamos que la tira de led se encienda tanto como luz diurna como acompañando a la luz de cruce debemos hacer lo siguiente

- el cable marrón de la bombilla se empalma al cable negro de la tira led

- el cable naranja de la bombilla se empalma al cable negro y blanco de la tira led (luz diurna 21W)

- el cable amarillo de la bombilla se empalma al cable negro y blanco de la tira led (luz de posición 5W)

- si dejamos el cable naranja conectado a la bombilla, esta se encenderá acompañando a la tira de led en el mode de luz diurna

creo que con esto se resume un poquito las posibilidades que existen a la hora de conectar la tira de led... espero que sirva de ayuda a aquellos que tengáis pensado instalarlas

salu2

ESTUPENDA EXPLICACIÓN, Lo Lógico sería Utilizar la Tira de Leds Únicamente como Diurnas... por lo menos para evitar Problemas con los tricornios que acechan más en la noche (que no deberían encenderse).

Por mi parte será la Opción elegida en cuanto me llegue, Así evitamos también que los Led's de las Bombillas que hemos ido probando junto a las de Posición se vayan apagando una detrás de la otra hasta el fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

oye y como quedarian poner los leds por la parte de arriba del faro? ummmmmmmm

lo probé cuando me llegaron los primeros... los puse sobre la zona de plástico transparente que hay encima del faro, justo por donde cierra el capó... y ese erá precisamente el problema, que apenas se dejaban ver con el capó cerrado; además ponerlos ahí implicaría desmontar el morro de todas todas.

yo valoré y pensé que no valía la pena...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, siguiendo vuestros consejos he estado poniendo un interruptor (discretito, de palanca) y he enganchado las luces al mechero... solo le veo una pega y es que cuando abro el coche en el garaje y se encienden las luces (tal y como lo tengo configurado), las tiras de leds no se encienden, ya que al mechero solo le llega corriente con el contacto puesto... aparte de eso ha quedado bastante bien... o eso pienso yo:

dscn1806yv5.jpg

dscn1807ws1.jpg

dscn1808oe5.jpg

dscn1809ez6.jpg

dscn1810hw9.jpg

dscn1811yg4.jpg

dscn1813ff1.jpg

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...