Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dos foreros de escapada


lna11re
 Share

Recommended Posts

Muy buenas y rápidas noches.

Gracias a la invitación de Peugeot, dos foreros de nuestro Club estamos teniendo la oportunidad de participar en este evento:

http://www.escapadatepee.com/home.php

David (Tatto) y yo hemos comenzado esta mañana la Escapada (él con mejor forma física que yo, que todo hay que decirlo).

Cuando acabemos con ella (si ella no acaba con nosotros) os contaremos nuestras tribulaciones, que son unas cuantas.

Algo digno de vivir y de agradecer.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites


Pero que bien os lo estáis pasando joios....

:-DD

Estuve echando ayer desde una buena conexión un vistazo a las fotos y parece que se lo están montando a lo grande. Eso si, durante la semana que viene ya podéis contarnoslo todo con pelos, detalles y fotos.

Disfrutadlo.

P.D.:

Como ya veo que los ánimos últimamente se enciende con facilidad, si alguien quiere empezar a lanzar puñales que apunte bien, que la decisión de mandar a estos dos foreros fue mía y no del administrador.

Link to comment
Share on other sites

May escribió:

Vaya pedazooo de envida me da, aunque sea sana!!!

Disfrutad mucho, y luego a contarlo todo!!!;)

Pues se acabó la Escapada Teppe :angry:

http://www.escapadatepee.com/blog/index.php

http://www.flickr.com/photos/escapadatepee

May, pipa te lo hubieras pasado.

Yo he hecho una mini Escapada Teppe. Anoche tuve que volver a Granada para un compromiso lúdico festivo y, claro está, me perdí la cena y la noche en Otivar. Esta mañana al volver hacia allá había nevado de tal manera que he tenido que dar un enorme rodeo y... ¡he llegado tarde a la actividad de senderismo!

Pero el amigo David se he metido una Escapada Teppe entre pecho y espalda que para él se le queda. Ha podido convivir mucho más con toda la gente y ha disfrutado en plenitud de toda esta aventura.

Hemos conocido a un montón de gente interesante (desde aquí, saludos a todos ellos) y, a parte de realizar fantásticas actividades y conocer la genial gama Teppe de Peugeot, hemos podido disfrutar de curiosas conversaciones y hurgar en los entresijos de Peugeot.

Nos han cuidado con mimo.

Cuando se enganche David, que además ha hecho un montón de fotografías, trataremos de contar (insisto, él tiene mucho más que contar que yo) nuestra Escapada Teppe.

Saludos. Jose

P.D. Algunas situaciones me han recordado a nuestras maravillosas quedadas. ¿A que nunca habíais visto un Teppe tuneado?

http://www.escapadatepee.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/img_3621.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a todos y todas,ya estamos en casita recien llegado y como bien ha dicho Jose nos lo hemos pasado pipa.

Intentare a partir de mañana ir colgando fotos y os iremos comentando en que ha consisitido la escapada,lo que hicimos y todo eso,pero hoy premitirme que me vaya pa la piltra que mañana es dia de escuela :evil: y algunos vamos viejos y la edad no perdona :lol:

Para que os vayais haciendo una idea el que quiera que visite el blog que se han montado esta maravillosa gente y que sinceramente se lo curran mucho(aunque os creais que solo estaban pa pasarlo bien) esto ha exigido una buena organizacion que desde aqui aprovecho para reconocer(se que nos estais leyendo ;) ) y agradecer.

Bueno para ir abriendo boca....mañana mas.

29112008562rg9.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

rugido_wagon escribió:

Vaya careto de cansado que tienes, Jose.:silly:

Parece que el deporte y tú no sois buenos compañeros.:laugh:

Es que El Molinillo es mucho Molinillo... :laugh:

No es que mi forma física esté baja, es que hace bastante tiempo que hizo "clonk" en el suelo.

Me consoló ver que gente más joven que yo acabó peor. Eso si, nuestro Tatto todo un campeón.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

lna11re escribió:

Es que El Molinillo es mucho Molinillo... :laugh:

No es que mi forma física esté baja, es que hace bastante tiempo que hizo "clonk" en el suelo.

Me consoló ver que gente más joven que yo acabó peor. Eso si, nuestro Tatto todo un campeón.

Saludos. Jose

Pero contarnos algo más leche...!!! que parece que lo que hicisteis fue lo mismo que el resto de los findes.

Una crónica de la del estilo de las kdd's... llegamos, nos dieron unos pichitos, después... esas cosas.

De Tatto esperaba muchas fotos, y de tí muchas letras con esa ironía tan tuya...

¿Y como van las frabonetas...? Porque me imagino que os dejarían dar unas vueltas... y hacer unos trompos...

B) B)

Como rezaba el título de aquel programa...

QUEREMOS SABER...!!!

Link to comment
Share on other sites

abel escribió:

lna11re escribió:

Es que El Molinillo es mucho Molinillo... :laugh:

No es que mi forma física esté baja, es que hace bastante tiempo que hizo "clonk" en el suelo.

Me consoló ver que gente más joven que yo acabó peor. Eso si, nuestro Tatto todo un campeón.

Saludos. Jose

Pero contarnos algo más leche...!!! que parece que lo que hicisteis fue lo mismo que el resto de los findes.

Una crónica de la del estilo de las kdd's... llegamos, nos dieron unos pichitos, después... esas cosas.

De Tatto esperaba muchas fotos, y de tí muchas letras con esa ironía tan tuya...

¿Y como van las frabonetas...? Porque me imagino que os dejarían dar unas vueltas... y hacer unos trompos...

B) B)

Como rezaba el título de aquel programa...

QUEREMOS SABER...!!!

Estos me da a mi que están recibiendo primeros auxilios tirados en cama. :P Es que ya están mayores...:laugh:

Link to comment
Share on other sites

Veo mucha preocupacion por nuestra salud,asi me gusta :P vamos viejos:silly: .

Bueno iremos contando lo que hiimos,del tema de la presentacion casi que se encargue Jose porque yo llegue alconcesionario cuando ya estaban acabando.

Bueno la empezare por intentar explicaros en que consistia la escapada.

El tema era pasar un fin de semana haciendo una serie de actividades en compañia de un grupo de gente ligada a diferentes espacios y blog de internet.

Consistia principalmente claro estaen pasarlo bien y probar la gama tepee de Peugeot,vease la Expert,Partner o Bipper.

Pudimos probarlas en un enclave espectacular y los que tuvimos el placer de manejarlas pues pudimos comprobar su comportamiento por esa maravillosa sierra de Granada.

Bueno como dije cuando yo llegue al concesionario ya nos pusimos en marcha hacia Otivar por la carrtera de la cabra (viendo alguna foto compredereis de donde viene el nombre :silly: )

Aqui se puede ver a Jose hablando con uno de los responsables de peugeot desplazados para la ocasion.

29112008518ux8.th.jpg

Buenos pues despues de unos pinchitos cogimos los vehiculos 29112008522rl2.th.jpg

y nos fuimos a hacer un poco de deporte,a mi me too ir en el Blog movil jejeje...

29112008523xd7.th.jpg

Aqui podeis ver los coches cargaditos con los bartulos,preparandonos para el tute de bicicleta que nos quedaba :woohoo:

29112008537az2.th.jpg

¡¡¡¡¡A los indios que vienen los caballos!!!!,quiero decir: ¡¡ A las bicis y al barranco!!

29112008542ag7.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

jjcf escribió:

que tal se porto el vehiculo que os dejaron os gusto, como lo visteis de mecanica y demas cosas

Pues la verdad, el vehículo que conduje durante la Escapada Tepee es fantástico: un confort brutal, una potencia sobrada, una calidad excelente, una climatización fenómena, un agarre magnífico y un comportamiento en nieve fuera de toda duda.

Es el que va delante del Blog Movil Tepee... :evil:

3076453999b630847c07oma5.jpg

Por cuestiones de logística no pude conducir los "otros" Tepee, pero los estuve toqueteando mientras el resto de valientes estaban de senderismo y parecían buenos. Desde luego, bonitos son, y no me encontré ningún palier por el suelo.

David condujo un par de ellos. ¡Que hable!.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Pues yo he de decir que probe en concreto la expert(que es lo que a mi me interesaba) y la verdad es que me sorprendio gratamente.Yo lleve el Blog movil que era una Expert Tepee Vagabond

que llevaba un motor 2 litros de 140 cv,sinceramente no se el peso exacto del coche pero se manejaba bien y eso teniendo en cuenta que por donde la lleve era todo carretera de montaña y tampoco es que pudiera darle caña pero bueno,me dejo una buena impresion.El interio esta batante bien pero tampoco es nada espectacular,tiene muchos detalles este modelo como pueden ser 2 mesas plegables que salen de una especie de apoyabrazos delantero y que puedes trasladar bien a las plazas de medio o bien a las traseras.(tenia 7 asientos)Tambien dispone de una cama en las plazas traseras,pero l verdad es que no tuve tiempo de verla ya que ibamos contrareloj.

Tambien probe una partner que creo que era una 90 cv y era un juguete para manejarla :laugh: ,esta pude probarla en curvas y me gusto su estabiliad,el motor mas que suficiente,lo unico que le mejoraria seria el tema del techo de cristal ya acostumbrado a mi sw este era de risa ya que viene partido en 4 cachitos.

Lo que si he de decir es que cuando nos ibamos de vuelta para el aeropuerto de granada,llevamos otra partner y no se si es que el que conducia no queria darle mas (cosa que dudo porque llegabamos justisimos y casi se quedan en tierra) o realmente la partner esa con 5 personas que ibamos y las maletas no tiraba mucho la verdad,esa no se que motor llevaba pero creo que era una 90 tambien.

En cuanto a los comentarios de que vamos viejos de que tal y cual,nosotros estabamos como si nada era para disimular :P:lol: :lol: ( verdad Jose??,estos mucho hablan pero si subieran el molinillo o la primera subida jajaja te acuerdas o te refresco la memoria??;)

29112008548zu2.th.jpgthpix.gif

Despues de ver esto lo normal es que acabasemos asi.....

29112008547wv7.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hey que pasa tio,pues la verdad es que no ibamos muy bien pero bueno se nota que no somos de ciclismo jaja,para eso teniamos a los ironman :lol: :lol: :lol: .Teniamos mas ganas de barranquismo pero nos quedamos con ellas por desgracia.

Me alegro de leerte,a ver si te doy un toque y hablamos.

Link to comment
Share on other sites

Rugido, ni con maillot amarillo te subías tú El Molinillo o la primera cuesta (cuyo nombre desconocemos, pero que a partir de ahora será el Col de la Malafollá) :laugh: :laugh:

Montados en la bici no seremos unos fieras, pero empujándola cuesta arriba no había quien nos ganara. Remontamos varias posiciones. Hay que decir que mi bici tenía el cambio encasquillado y siempre funcionaba en desarrollo inadecuado, y además se quedaba sin freno trasero cuando más lo necesitaba. Menos mal que estaba Peugeot Assistance para solucionarme el problema.

David menos, pero yo eché el hígado en los 14 kms. (creo) que nos hicimos. Tatto le da bien a los pedales (el Molinillo lo subió montado).

Entre las cuestas, las bicis (que no habían pasado las preceptivas campañas XXD y sucesivas), y la torpeza del pelotón, acabar la etapa en condiciones era algo difícil.

Eso si, nos hartamos de reir.

Saludos. Jose

P.D. Me pasé montado en la bici un charco muy grande. Yo solito :)

Link to comment
Share on other sites

TATTO escribió:

En cuanto a los comentarios de que vamos viejos de que tal y cual,nosotros estabamos como si nada era para disimular :P:lol: :lol: ( verdad Jose??,estos mucho hablan pero si subieran el molinillo o la primera subida jajaja te acuerdas o te refresco la memoria??;)

29112008548zu2.th.jpgthpix.gif

Despues de ver esto lo normal es que acabasemos asi.....

29112008547wv7.th.jpg

:P :P

Vaya par de flojos... pero sí ahí no hay ni piedras, ni raices, ni agua, ni na... eso es una autopista para las bicis...

Al menos os llevaron unas buenas bicis.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.