Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rectificacion de los amortiguadores


djbichu

Mensajes recomendados

Que os parece rectificar los amortiguadores orginales en vez de poner unos koni o unos blisnteins de esos, un compañero para los coches de rally que tiene los lleva a un taller de Barcelona y les costo 300€ y se lo dejan como el quiere y cuando cargas el coche no se baja y te dan 5 años de Garantia y te los dejan como te gusten y segun la conduncion que hagas y por donde lo hagas claro

Espero vuestras opiniones antes de decidirme.S@ludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En ese caso, una buena opción serían los Monroe de gas. Además son indestructibles. Le dan al coche mucho más aplomo y no pierdes nada de confort.

Jose permíteme disentir , en lo de los Mc.Enroe :wink: , en el Lancia reventé 2 juegos en unos 60.000 Kms. , al principio bien pero como hagas una conducción abusando de apoyos en curva acaban mal .

Cuando le puse los Koni Sport ( amarillos ) fué como cambiar el coche , y con ellos fué al desguaze , son infinitamente mejores , más gruesos y progresivos .... y no vas con la cabeza como el perrito de salpicadero , son bastante progresivos , y si los Bilstein son mejores deben ser la l*ch* .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esque no quiero amortiguadores corrientes quiero ponerle unos deportivos pero sin perder el confort que no sean como los koni que vas diciendo SI con la cabeza todo el tiempo :lol: (que ya cuestan 600€) ... nose... a mi me parece barato, pero yo no entiendo de estos temas

Infórmate bien, pero si buscas amortiguadores deportivos ponle alguno bueno. Al final te arrepentirás.

Los koni los pillarás por 500 euros escasos y los bilstein por un poco más.

Tienes marcas más baratas como Selex (spain) pero no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Infórmate bien, pero si buscas amortiguadores deportivos ponle alguno bueno. Al final te arrepentirás.

.

Exactamente de que me arrepentire de los amortiguadores deportivos o de rectificarlos, por mi trabajo hago muchissimos km( mi coche tiene un año y 40200km) y ademas subo a esquiar como un poseso y eso son curvas y curvas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Infórmate bien' date=' pero si buscas amortiguadores deportivos ponle alguno bueno. Al final te arrepentirás.

.[/quote']

Exactamente de que me arrepentire de los amortiguadores deportivos o de rectificarlos, por mi trabajo hago muchissimos km( mi coche tiene un año y 40200km) y ademas subo a esquiar como un poseso y eso son curvas y curvas

Me refiero que una cosa nueva es una cosa nueva. Que es mejor o más fiable un coche de 150 caballos, o uno con 100 chipeado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de calle las modificaciones.... jeje ya sabemos como salen pero nose el compañero que me lo dijo lleva dos años con los amortiguadores rectificados en el coche de rally y ha probado koni y me ha dicho qu emejor eso nose yo de coches ni papa

Gracias por todo

Primeramente lo que tienes que tener claro es que tipo de prestaciones quieres.

Si buscas efiacia, eficacia y confor o solo confort. A partir de ahí tienes mucho donde elegir. Ahora si estás pensando en convertir tu coche en un coche de rallys, vas a tener que gastarme más dinero en amarrar bien el salpicadero, los paneles de las puertas...

Los koni sport, que me comentaban por ahí arriba y que yo también he llevado son regulables, los delanteros, sin necesidad de desmontarlos. Tienen una llave con la que tú puedes ponerlos a tu gusto de las copelas de los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eficacia y confort Claro no quiero competir con nadie porque mi manera de conducir es tranquila( cuando tengo prisa no, ademas no salgo bien en las fotos ), pero cuando pillo una curva.... estoy un rato en el coche de lado a lado y esque yo en barcos me mareo y esas cosas jeje

Otra cosa importante son los muelles de suspensión. Quieres dejar el coche igual o más bajo que lo tienes ahora?

Al bajar el centro de gravedad mejoras también el balanceo. Esta es una solución baratita (200 euros) y con la que se obtienen muy buenas mejoras.

Lo suyo es montar muelles y amortiguadores en un mismo momento.

Cuantos kilómetros tienes? Si no son muchos puedes montar primero unos muelles y cuando estén los amortiguadores chungos montar los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Rugido... los experimentos en casa y con gaseosa...

Tambien conozco a algún "animalito" que para rebajar la suspensión de su coche no se le ocurrio nada mejor que cortar una espira de cada amortiguador....

Busca una buena marca y listo.

Será una espira del muelle. Hay gente que también los caliente y bajan, pero estas ya son salvajadas y el comportamiento del coche se queda en manos de Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra buena opción, pero aquí ya hablamos de más dinero sería montar una suspensión regulable en altura y que podrías dejarla a la carta.

Si no quieres bajarlo yo te recomendaría en prestaciones/confort bilstein sport.

Los Koni son un poco más secos, quizá detrás, pero metes el coche donde quieras.

Ya nos contarás tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje' date=' pues en mi AX Diesel duraron hasta que lo vendí (140.000 Kms. después de ponerlos) y como el primer día, con apoyos, frenadas, caminatas y cargas de "teenager" :twisted:

Saludos. Jose[/quote']

El AX llevaba amortiguadores o ballestas? :wink:

El ax lleva amortiguadores delante y atras, lo unico que delante lleva muelles y detras un brazo de torsion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra buena opción' date=' pero aquí ya hablamos de más dinero sería montar una suspensión regulable en altura y que podrías dejarla a la carta.

[/quote']

¿Eso es algo parecido a la suspensión hidroneumática de citroen?

No exactamente.

Son amortiguadores de cuerpo roscado con un juego de muelles esclavos que te permiten regular su altura girándolos sobre dichos muelles, sin necesidad de desmontar los amortiguadores.

Tambien los hay regulables en altura y dureza, pero aquí la regulación uno mismo ya es más complicada, porque hay que compaginar los dos parámetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nadie se le ha ocurrido montar PTS (peugeot sport), se pueden conseguir a un buen precio y son realmente la "caña", pero quizas demasiado de competición; para andar por la calle, tal y como anda alguno "a cuchillo" son los idóneos, pero si quieres un poco mas de confort, mejor olvidate de ello.

Koni yo no montaria, para mi tienen un bote muy seco y si no los tienes bien regulados en compensacion del muelle que tengas puede lleguar a ser muy incómodos y que trabajen incluso mal. De todos modos es buena marca.

Bilstein los sport tienen buena pinta y si son de bastago gordo mucho mejor, si los combinas con eibach van de maravilla.

Selex, si los compras azules y rojos, al poco tiempo estarás igual que ahora, y si compras los amarillos te van a ser muy duros.

Para barato y confort gtz, pero no se ahora mismo si los hay para 307.

Después también hay algun aparato para montar en los muelles para comprimirlo, simulando el roscado del bastago, funciona bastante bien y es más económico que comprar un amortiguador de cuerpo roscado.

Lo de rectificar, pues tampoco seria mala idea, todo dependerá de como lo hagan, las amortiguaciones de competición, se pueden recargar y darle el tarado que se quiera, pero depende de la marca del amortiguador y de la casa que te lo haga, no todo el aceite y gas que usan los fabricantes son de igual calidad...

En definitiva, todo depende de como conduzcas y como quieras dejar la cartera de vacía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...