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Voy a pasar una revision a los 10.000kms consejos?


Charlie308
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Buenas, tengo pensado pasar una revision al 308 2.0 HDI, cuando llegue a los 10.000kms, ahora tengo 8.000kms, tengo pensado cambiar aceite y filtro de aceite, mas que nada por que al ser los primeros kms dicen que puede haber alguna biruta del motor, algun consejo?

Cuando haga los 20.000kms pasare la siguiente, y a partir de esta cada 20.000kms.

Salu2

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No tires el dinero. Si te obsesiona el tema del aceite cómprate una garrafa de total 9000 5w40 en carrefour o similar (38€ aprox.), el filtro y la junta (12€ en total aprox.) en cualquier taller oficial y cámbialo tu mismo.

Ya que "malgastas" el dinero con un cambio anticipado, al menos que te salga lo más barato posible.

Yo es que no caí antes, pero lo que conocemos como revisión implica como mínimo el cambio de aceite (junto con su filtro y junta) y la "Revisión" propiamente dicha, por la que te cobran unos 40-50€ y es una chorrada (incluso dudo que se molesten en revisar nada en más de una ocasión) y no es obligatoria hasta los 30.000km para mantener la garantía. A mucha gente no le gusta aguantar tanto el aceite, así que se puede cambiar solo el aceite cuando tú quieras y pasar las revisiones sólo cuando sea extrictamente necesario, no se si me explico.

En las revisiones te cobran como mínimo: aceite, filtro aceite, junta, mano de obra y revisión. Pues bien, lo que yo digo es que le cambies tu el aceite cuando quieras y las revisiones las aguantes lo máximo posible, que es 30.000km o 2 años para el 2.0 HDI y no se para el resto, pero supongo que andarán por ahí. Así te ahorras la mano de obra (unos 30-40€, aunque a veces no la cobran, depende del taller) y la "revisión" (unos 40-50€).

Es mi opinón y lo que haré a partir de ahora. Cada 20.000 seguramente cambio el aceite yo. Y las revisiones solo cuando lo exija la garantía y está por ver si la hago en la casa oficial o en algún feuvert o similar (que se puede mientras te pongan recambios originales).

Las revisiones son un sacaero de dinero.

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Como ya comenté en un post parecido a este, yo por suerte dí con un taller "honrado" y cuando fui a cambiarle el aceite a los 15000km por precaución, me dijeron precisamente eso, que no tirara el dinero, que no hay virutas por ser el 1er aceite ya que en fabrica se "rueda" el motor y luego se le pone aceite nuevo.

Respecto a los de pasar las revisiones en Feuvert o similares, pues sí teoricamente es legal y no tienes por que perder la garantía, pero yo no me fiaría mucho de que a un coche tan complejo y de nueva tecnología como el nuestro le meta mano el personal de estos centros, que suele ser (no siempre) chavales en practicas que saben cambiar un aceite y poco mas, ademas, si pasando las revisiones en centro oficial muchas veces te ponen problemas y excusas a la hora de usar la garantia, no me quiero imaginar si las revisiones las has pasado en tiendas Aurgi.:unsure:

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Haces bien en cambiar el aceite y filtro antes de tiempo, pero hazlo siemrpe así,y te comento el porque.-

El fabricante te dice que cada 30.000 kms o 2 años el primer mantenimiento y los sucesivos.-

Yo trabajo en peugeot (taller) y e visto cosas por tema del aceite, el principal el turbo.-

Yo lo cambio cada 8.000 kms

Hazlo así es la vida del motor.-

saludos

cualquier duda dimela.-

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David.308 escribió:

Haces bien en cambiar el aceite y filtro antes de tiempo, pero hazlo siemrpe así,y te comento el porque.-

El fabricante te dice que cada 30.000 kms o 2 años el primer mantenimiento y los sucesivos.-

Yo trabajo en peugeot (taller) y e visto cosas por tema del aceite, el principal el turbo.-

Yo lo cambio cada 8.000 kms

Hazlo así es la vida del motor.-

saludos

cualquier duda dimela.-

David... ¿como sabeis cuando es un problema del aceite y cuando mal uso del propietario?

Es que se me hace muy raro que la marca recomiendo 30.000 km si sabe que con menos puede tener problemas de lubricación.

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Cuando compré el seat leon tdi 110cv, hace 4 años, le pase su primera revision a los 7.500kms, cuando le tocaba a los 15.000kms, alomejor no vale de nada, pero me quedo mas tranquilo pasando una pequeña revision antes que la primera (aceite + filtro aceite), en principio tengo pensado pasarlas cada 20.000kms.

Salu2

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abel escribió:

]

David... ¿como sabeis cuando es un problema del aceite y cuando mal uso del propietario?

Es que se me hace muy raro que la marca recomiendo 30.000 km si sabe que con menos puede tener problemas de lubricación.

Es que además, no es sólo Peugeot. Renault, para el Megane, también hace el cambio a los 30.000. Y se trata de aceite de verdad, no de esta mezcla de Chateaux Laffite del 45, Vega Sicilia del 64 y unas gotitas de ambrosía que parece que lleva el 308.

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Revisión!=cambio de aceite. No os confundáis. Si queréis cambiar el aceite antes de los 20 o 30mil cambiadlo, pero la revisión si que es tontería pasarla antes.

Y el aceite, antes de los 15 o 20 también lo veo una tontería, pues un aceite sintético aguanta mucho más que eso.

Si el fabricante dice a los 30 es porque aguanta perfectamente con 30 o más. ¿y por qué? Fácil, porque si no lo hace les cuesta el dinero a ellos y un motor no es precisamente barato, por lo que si te está diciendo a los 30 mil ya lleva ahí un margen de seguridad. Además de que con las revisiones ganan dinero y cuanto antes la hagan mejor para ellos, no tienen ningún motivo para aconsejarte que la pases más tarde de lo debido. En algunos talleres listillos te dicen al comprar que la pases antes y blablabla porque obviamente ganan más dinero cuantas más revisiones hagas.

Bastante nos clavan ya con todas las operaciones que te exigen como para que encima le regalemos dinero "para quedarnos más tranquilo".

Esta es mi opinión, vosotros haced lo que queráis lógicamente.

Yo a partir de ahora, cambio aceite a los 20-25mil (yo mismo y solo el aceite) y revisiones cada 30mil.

Y respecto a los que dicen que te pueden poner pegas por pasar las revisiones en otro sitio... pegas te ponen para todo y en garantía cualquier problema "es normal", pero precisamente por eso, puestos a tener que pelearte para que te arreglen cualquier problema, mejor pelearse con el bolsillo lleno.

Y lo de los chavales en práctica, no me preocupa, en las revisiones no se le hace nada especial al coche, solo revisan 4 cosas que en realidad lo puede hacer cualquiera y cambian un par de filtros.

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La marca dice a los 30.000 kms pero si queires pasar un mantenimiento mas severo a las 20.000 kms, por el tema de cicular por ciudad o por carretera.-

A la pregunta de nuestro compañero que si es problema del aceite o del propitario, te doy la razon en por el propitario en el sentido de cafrear el coche.-

Pero te digo un consejo si mimas al coche te mimara a ti.-

te lo digo por experiencia.-

un saludo crack

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David.308 escribió:

La marca dice a los 30.000 kms pero si queires pasar un mantenimiento mas severo a las 20.000 kms, por el tema de cicular por ciudad o por carretera.-

A la pregunta de nuestro compañero que si es problema del aceite o del propitario, te doy la razon en por el propitario en el sentido de cafrear el coche.-

Pero te digo un consejo si mimas al coche te mimara a ti.-

te lo digo por experiencia.-

un saludo crack

Te lo preguntaba porque en el mío (un HDI 2.0) me saltó el aviso a los 15.000 km y cuando les pregunte en el taller que si el libro marcaba 20.000 en severo y 30.000 en normal. La respuesta fue parecida a la tuya, que en este modelo habían visto problema de turbo así que aconsejaban cambiarlo a los 15.000 y estirando a los 20.000, que es lo que Peugeot recomienda para severo.

Yo, voy cada 20k, como si fuera en condiciones severas...

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  • 2 weeks later...

Buenas, ya me estoy acercando a los 10.000kms, he pedido hora para la semana que viene, pero me quieren cobrar 130€ iva incl. por cambiar aceite y filtro de aceite, le he comentado que solo quiero cambiar eso, el aceite y el filtro que no hace falta que me revisen nada mas, pero se niegan...

PD: Me dice que no me pueden hacer descuento, y eso que compré el coche alli.

PD2: La proxima revision la pasaria a los 30.000kms.

Salu2

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psk escribió:

No tires el dinero. Si te obsesiona el tema del aceite cómprate una garrafa de total 9000 5w40 en carrefour o similar (38€ aprox.), el filtro y la junta (12€ en total aprox.) en cualquier taller oficial y cámbialo tu mismo.

Ya que "malgastas" el dinero con un cambio anticipado, al menos que te salga lo más barato posible.

Yo es que no caí antes, pero lo que conocemos como revisión implica como mínimo el cambio de aceite (junto con su filtro y junta) y la "Revisión" propiamente dicha, por la que te cobran unos 40-50€ y es una chorrada (incluso dudo que se molesten en revisar nada en más de una ocasión) y no es obligatoria hasta los 30.000km para mantener la garantía. A mucha gente no le gusta aguantar tanto el aceite, así que se puede cambiar solo el aceite cuando tú quieras y pasar las revisiones sólo cuando sea extrictamente necesario, no se si me explico.

En las revisiones te cobran como mínimo: aceite, filtro aceite, junta, mano de obra y revisión. Pues bien, lo que yo digo es que le cambies tu el aceite cuando quieras y las revisiones las aguantes lo máximo posible, que es 30.000km o 2 años para el 2.0 HDI y no se para el resto, pero supongo que andarán por ahí. Así te ahorras la mano de obra (unos 30-40€, aunque a veces no la cobran, depende del taller) y la "revisión" (unos 40-50€).

Es mi opinón y lo que haré a partir de ahora. Cada 20.000 seguramente cambio el aceite yo. Y las revisiones solo cuando lo exija la garantía y está por ver si la hago en la casa oficial o en algún feuvert o similar (que se puede mientras te pongan recambios originales).

Las revisiones son un sacaero de dinero.


Apoyo lo que dice psk,si solo quieres cambiar el aceite y el filtro puedes hacerlo tú mismo,y si no te atreves siempre puedes ir a un centro del automovil donde te lo harán a mitad de precio que en Peugeot.
Luego llevandolo para la revisión cuando le toque,listo.
De todas maneras,no sufras por las "virutas" del motor,el filtro las recoge todas,que para eso está,y además los motores hoy dia salen ajustadísimos de fábrica.
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millhause395900 escribió:

Apoyo lo que dice psk,si solo quieres cambiar el aceite y el filtro puedes hacerlo tú mismo,y si no te atreves siempre puedes ir a un centro del automovil donde te lo harán a mitad de precio que en Peugeot.

Luego llevandolo para la revisión cuando le toque,listo.

De todas maneras,no sufras por las "virutas" del motor,el filtro las recoge todas,que para eso está,y además los motores hoy dia salen ajustadísimos de fábrica.

Yo no se cambiar el aceite, un taller normal que me puede cobrar 100€? quizas por 30€ no vale la pena jugarse la garantia.

Salu2

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Charlie308 escribió:

millhause395900 escribió:

Apoyo lo que dice psk,si solo quieres cambiar el aceite y el filtro puedes hacerlo tú mismo,y si no te atreves siempre puedes ir a un centro del automovil donde te lo harán a mitad de precio que en Peugeot.

Luego llevandolo para la revisión cuando le toque,listo.

De todas maneras,no sufras por las "virutas" del motor,el filtro las recoge todas,que para eso está,y además los motores hoy dia salen ajustadísimos de fábrica.

Yo no se cambiar el aceite, un taller normal que me puede cobrar 100€? quizas por 30€ no vale la pena jugarse la garantia.

Salu2

No puedes perder la garantia por cambiar solo el aceite y filtro antes de tiempo.Si tu cambias el aceite y el filtro a los 5000km (por decir algo) luego llevandolo a la revisión a los 20/30 mil cuando le toque,no estás saltandote las reglas.

Otra cosa distinta seria que pasases la revisión de los 30000km en un Autocentro,entonces si perderias la garantia.

Respecto a lo que te puedes ahorrar,pues hasta la mitad en segun que sitios.

De todas maneras,lo mejor que puedes hacer es no tirar el dinero y esperar que te toque hacer la revisión en los km que se te indica,pues los aceites de hoy dia ya no son lo que eran.

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Quizás me equivoque, pero ya no es obligatorio pasar las revisiones en el taller oficial para no perder la garantía.

Con demostrar que lo has revisado en un centro profesional listo.

Respecto a lo del cambio de aceite, por 30 € lo hacen en mi taller de toda la vida, aunque no creo que le haga falta el cambio a los 10.000 cuando se especifica que es a los 20.000 (10.000 km de diferencia... pues muchos kilometros son, no?)

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tecneca escribió:

Quizás me equivoque, pero ya no es obligatorio pasar las revisiones en el taller oficial para no perder la garantía.

Con demostrar que lo has revisado en un centro profesional listo.

Respecto a lo del cambio de aceite, por 30 € lo hacen en mi taller de toda la vida, aunque no creo que le haga falta el cambio a los 10.000 cuando se especifica que es a los 20.000 (10.000 km de diferencia... pues muchos kilometros son, no?)

Por cierto,yo también lo he oído en alguna parte.Es más en un anuncio publicitario de un Autocentro muy famoso creo que Autoequip,acaba diciendo..."y recuerda,no pierdes la garantia por revisar el vehiculo en nuestros centros".

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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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