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Vaivenes del ralenti con el motor frio, AYUDA!


Mistral
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Muy buenas a todos, me lleva rondando este problemilla desde hace algun tiempo, creo que desde que empezo el frio, mi leon es un 1.6 HDi 90cv con 70000 km, cuando voy a arrancar el motor, arranca a la primera sin problema, pero es como si no mantuviera bien el ralenti, da temblores el motor (como si tiritara de frio), pero le basta con calentar soo un pelin, aun sin llegar a la temperatura de funcionamiento y va como un reloj, tira como siempre y todo olvidado, alguien sabe que puede ser?, os a pasado a alguno?

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Yo tengo el mismo motor, casi la misma cantidad de Kms y me pasa exactamente lo mismo. No le he dado importancia porque todo va perfecto a los pocos segundos de que el motor esta en marcha. Deduzco que es algo habitual en los diesel, ya que a estos les cuesta coger más la temperatura y sufren más en frio que los gasolina.

Saludos!

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Gracias por la aportacion, si es verdad que a los diesel les cuesta mas arrancar en frio, yo tenia un 405 atmosferico que cuando lo arrancabas parecia que se iba a desmontar, el caso es que me tiene preocupadillo porque el invierno pasado no lo hacia, creeis que es por los kms que tiene ya?, gracias, un saludo

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Es raro... Mi padre ha tenido un 307 con ese mismo motor con 80.000 km's y no le pasaba eso... Es una pregunta que me initriga... ¿Cómo tratáis los motores? ¿Con suavidad o con brusquedad? Eso ya depende de como se trate el motor, si lo has tratado mal, chico, pues entonces normal que te haga esas cosas el motor... ;-) El sonido del motor del 206 de mi hermana con 75.000 km's (HDi 70cv) siempre le dice "Trátame bien como hasta ahora", así, un consejo, a la hora de cambiar velocidad 2.300 a 2.500 RPM, a la hora de arrancar, no deis acelerones bruscos... dejad que se caliente el solo, si tiene que tardar 5 minutos, que tarde, es mejor que no forceis el motor... Un consejo de un experto mecánico de Peuegot ;-)

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250.000km con el 2.0 90cv y es verdad que cuando hace frio le cuesta hasta mas de la cuenta arrancar, y pega un meneo fuerte, pero es ponerse en marcha y un reloj, en su temperatura ideal,habeces parece que esta parado y todo. Pero cuando hace frio pega meneo la verdad es esa.

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Yo siempre lo he tratado con mimo en los 68.000 kms que tiene. Siempre le he puesto aceite 100 % sintetico, que cambio cada 20.000 kms. Nada de apretarlo en frio y tampoco mucho en caliente, de hecho soy muy suave conduciendo, suelo llevar el coche bajo de vueltas y tengo cuidado con el pedal del acelerador. Siempre que arranco lo dejo un poquito a ralentí antes de emprender la marcha... al igual que cuando paro en una area de servicio/gasolinera después de ir con el turbo soplando. De hecho este vaiven del ralenti puede durar como mucho unos 5-10 segundos, no más. No era algo que me preocupará porque lleva haciendolo tiempo (solo cuando hace frio) y el motor no me gasta ni una gota de aceite y va como un campeón. Arranca a la primera, gasta muy poco... Vamos, que repetería motor sin dudarlo si me comprará un 308 (aunque ya me cogeria el de 110).

Un saludo!

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tengo 307 sw 2.0 110 cv el problema en frio sobre todo tengo una vibracion muy fuerte en el motor vaila muchisimo parece que se va

a salir del sitio se nota hasta el volante de conducir y en asiento cuando va calentando el motor va afinando esa vibracion no sale ninguna averia en la pantalla tengo 133.000km me lleve el coche ala peugeot me han comentado que 2 cilindros daban mal pero que de compresion da los 4 cilindros dan por igual y bien soy electricista de camiones y me gustaria saber si me podria hacer de algun interface o comprar uno no muy caro y si con algun programa podria ver los cilindros como inyectan los inyectores porque se creen que sea de ellos en la peogeot .

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El motor lo he tratado bien, siempre cambio de marcha sobre las 2500 revoluciones, si es cierto que a veces le meto un poco de caña, pero nada fuera de lo normal, el cambio de aceite lo llevo a los 20000 km, y pongo el total 10w40 sintetico, los filtros los cambio a sus km correspondientes, y el 85 por ciento de los kms que tiene el coche los he hecho en autopista, la verdad esk no se si es normal que de esos vaivenes o no, tendre que ir a la peugeot al final y a ver que me dicen, aunque si el por ellos me cambian medio coche, saludos!

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Mistral escribió:

pongo el total 10w40 sintetico, los filtros los cambio a sus km correspondientes, y el 85 por ciento de los kms que tiene el coche los he hecho en autopista, la verdad esk no se si es normal que de esos vaivenes o no, tendre que ir a la peugeot al final y a ver que me dicen, aunque si el por ellos me cambian medio coche, saludos!

Un apunte, el 10w40 de Total (7000) no es 100% sintético, pero es apto para nuestros motores. Yo le pongo siempre el Total 9000 5w40 que si es 100% sintético. En otro orden de cosas, cuando te digan algo sobre este tema los de la Peugeot comentalo aquí. Gracias de antemano.;)

Sobre lo de los inyectores que dice Santana... me extraña porque entonces no solo lo debería de hacer cuando hace frio... digo yo. Por probar ese punto estoy por echarle cuando llene el deposito la próxima vez Winns de este que es Limpia-inyectores, que ya se que hace poco y no espero nigún milagro, pero por probar...

Un saludo!

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Santana escribió:

Lo del winss limpia-inyectores es fiable y sin "efectos secundarios"? No me fio yo mucho...........

Saludos.

Pues mira, yo creo que mal no hace, ahora tampoco esperes ningún milagro (de hecho quizás no haga nada), pero por probar... Eso si, este tipo de aditivos no me parece correcto usarlos como mantenimiento, pero si algo ya esta renqueante en el motor, por probar tampoco pasa nada. También dicen que va muy bien para esto (limpiar inyectores, bombas, carbonilla...) echarle un poco de gasolina (de hecho el Winss creo que es practicamente queroseno) al deposito, es decir, que cuando vayas a llenar el deposito, por ejemplo, echarle 50 litros de gasoil y un par de gasolina (no más). Yo nunca lo he hecho, me da reparo, pero alguna vez lo he escuchado (sobre todo en taxistas) y parece que les ha ido bien. Si alguien sabe del tema o ha probado esto y posibles problemas (o todo lo contrario) que pueda provocar lo de echar un poco de gasolina o Winss como aditivo, que lo comente.;)

Saludos!

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  • 2 weeks later...

sentisv escribió:

Santana escribió:
Lo del winss limpia-inyectores es fiable y sin "efectos secundarios"? No me fio yo mucho...........

Saludos.

Pues mira, yo creo que mal no hace, ahora tampoco esperes ningún milagro (de hecho quizás no haga nada), pero por probar... Eso si, este tipo de aditivos no me parece correcto usarlos como mantenimiento, pero si algo ya esta renqueante en el motor, por probar tampoco pasa nada. También dicen que va muy bien para esto (limpiar inyectores, bombas, carbonilla...) echarle un poco de gasolina (de hecho el Winss creo que es practicamente queroseno) al deposito, es decir, que cuando vayas a llenar el deposito, por ejemplo, echarle 50 litros de gasoil y un par de gasolina (no más). Yo nunca lo he hecho, me da reparo, pero alguna vez lo he escuchado (sobre todo en taxistas) y parece que les ha ido bien. Si alguien sabe del tema o ha probado esto y posibles problemas (o todo lo contrario) que pueda provocar lo de echar un poco de gasolina o Winss como aditivo, que lo comente.;)

Saludos!

Eso de echar gasolina.....lo mejor que puede pasar es que se rompe el catalizador,lo dice bien claro en los manuales de cualquier vehículo,solo bastaría una gota.Lo peor pues algún destrozo en el motor imagino,saludos.

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Después de 5 días sin tocar el coche (duerme en garaje) me hizo lo del ralenti inestable de nuevo y echando bastante humo blanco por el escape, que además olia. Estoy un poco mosca... el coche arranca a la primera, sin problemas, en cuanto se calienta un pelin va como un reloj y tira igual que siempre. Y por ejemplo si lo aparco y por ejemplo a las 4 horas o asi lo vuelvo a coger no me hace nada de esto, arranca sin vaivenes ni humo, entonces pienso... ¿Puede ser algún calentador? ¿Alguién lo ha mirado?

Saludos y muchas gracias!

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Por cierto, en las bricos de esta página he encontrado esto:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/105-307-emisiumo-y-ralentnestable.html

Que miedo! Yo creo que no tiene nada que ver con eso, pero bueno... después de estas fiestas iré a que le echen un vistazo en la Peugeot, aunque me imagino que lo primero que soltarán será: El motor esta perfecto, no hace nada raro y suena perfecto.:dry:

Saludos!

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  • 5 weeks later...

Bien, pues el coche esta en la Peugeot por este motivo. Lo deje el viernes por al mañana, explique el asunto y por la tarde lo probraron y me dieron la constestación que yo esperaba y comentaba en el anterior post: El motor esta perfecto, no hace nada raro, suena bien y lo metes en la diagnosis y no da ningún error.:huh:

Les volví a insistir y se quedo el coche todo el finde allí y que volverían a probar el lunes y, efectivamente, al fin vieron de lo que hablaba. Sin embargo me han llamado hoy y dicen que han investigado y que no saben de que puede ser. La diagnosis sigue sin mostrar error alguno, Los calentadores funcionan todos, los inyectores dicen que no pueden ser y preguntando al electricista según él podría ser de la válvula EGR, asi que van a cambiarla pero por probar (me entra en la ampliación de garantía), ya que no saben de que puede ser y a ver si con esto se soluciona, pero que no están seguros, que es para ir descartando cosas. Espero que con esto se solucione y no de más quebraderos de cabeza. Aquí pensando posibles motivos en caso de que lo de la EGR no funcione me pregunto si, ¿No podría ser de la bomba de gasoil?

Dicen que mañana por la tarde lo tendrán listo, así que ire informando.

Un saludo!

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CalentadoreS!!Yo apuesto por calentadores!!El mio metia viaje cuando hacia mucho frio y lo arrancabas, pero nunca con humo y relenti inestable. El otro dia le cambie el aceite y mis amigos me recomendaron un selenia. Pues arranca mucho mejor, va a ser verdad eso de que hay aceites que hacen que el coche arranquemejor en frio.Saludos!

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Muy buenas a todos otra vez! vuelvo despues de un tiempo sin poder meterme! feliz año a todos!

vuelvo al mismo tema del ralenti, increible! me fui el mes de diciembre de vacaciones a ver a la familia y deje el coche en el trabajo, bueno pues despues de las nevadas que han caido por guadalajara, los hielos y todo el frio, sin arrancar todo el mes, llego a por el coche, arranca a la primera, como si acabara de dejarlo ahi, y no me hizo los vaivenes de ralenti ni nada, como un reloj, me qude sorprendido que arrancara tan rapido despues de un mes bajo nieve. Bueno pues resulta que ese dia no pero a los dos dias volvio a hacerlo un par de minutillos, esto es bastante raro, ya si que de cabeza a la peugeot en cuanto tenga un hueco, saludos!

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Pues.. problema solucionado! Al menos en mi caso. Me cambiaron la EGR como comente en mi anterior mensaje y no he querido escribir hasta hoy (me entregaron el coche el jueves pasado) para cercionarme bien de que no volvía a ocurrir y así es. No me lo ha vuelto a hacer y antes siempre me lo hacía al arrancar el coche siempre y cuando el motor estuviera completamente frío. Esta tarde de hecho lo he vuelto a coger despues de un par de días aparcado y nada. También lo probe el sábado, luego el lunes... Así que Mistral, lo más seguro es que el fallo sea el mismo, la válvula EGR (recirculación de gases). A mi me lo han cambiado gratis, en garantía (tengo la ampliación, que se me acaba el próximo agosto). Comentar también, como dije en mi anterior mensaje, que en la diagnosis no daba ningún fallo pero que al ver lo que hacía, un electricista del taller Peugeot dijo que seguramente era la EGR, la cambiaron sin tener la total certeza de que fuera esto y, afortunadamente para mi(y para ellos), acertaron.

Un saludo!

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de madre tio, me alegro que hayas dado con el problema, el mio aun esta en garantia tambien, asi que en cuanto tenga un hueco me acerco y que se lo hagan, has tenido que dejar el coche en el taller, o te lo han hecho en el dia?, joer, me quedo tranquilo si solo es eso, gracias, un saludo!

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Lo tuve que dejar, ya que como explique anteriormente, no daban con el problema y al principio ni vieron el error, así que me llamaron y como no necesitaba el coche se lo deje allí todo el finde como comente en el mensaje anterior:

sentisv escribió:

Bien, pues el coche esta en la Peugeot por este motivo. Lo deje el viernes por al mañana, explique el asunto y por la tarde lo probraron y me dieron la constestación que yo esperaba y comentaba en el anterior post: El motor esta perfecto, no hace nada raro, suena bien y lo metes en la diagnosis y no da ningún error.:huh:

Les volví a insistir y se quedo el coche todo el finde allí y que volverían a probar el lunes y, efectivamente, al fin vieron de lo que hablaba. Sin embargo me han llamado hoy y dicen que han investigado y que no saben de que puede ser. La diagnosis sigue sin mostrar error alguno, Los calentadores funcionan todos, los inyectores dicen que no pueden ser y preguntando al electricista según él podría ser de la válvula EGR, asi que van a cambiarla pero por probar (me entra en la ampliación de garantía), ya que no saben de que puede ser y a ver si con esto se soluciona, pero que no están seguros, que es para ir descartando cosas. Espero que con esto se solucione y no de más quebraderos de cabeza.

Si hubiera necesitado el coche quizás hubiera tenido menos paciencia, pero al no necesitarlo quería que encontraran el fallo a toda costa (aunque lo tuve que dejar casi una semana) y afortunadamente así fue. Así que ya sabes... nueva EGR y listo (seguro que es eso). Yo creo que sabiendo que lo que hay que cambiar es solo la EGR (obviando el tiempo de investigación que se tiraron con el mio) te lo podrían hacer en una mañana. Ya nos contaras como te ha ido a ti.

Saludos y suerte con el tuyo!

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  • 3 weeks later...

Hola, Buenas a todos...

Justamente hoy he publicado un comentario sobre mi Peugeot 307 SW motor 2.0 110cv al cual le pasa exactamente lo mismo que al tuyo.....

Una vez encendido el coche no va bien hasta que se calienta casi a 1/4 de la temperatura normal de conduccion...

Ojala ver algunas alternativas pues la verdad es que si es por los de la Peugeot, te cambian el coche completo.

Saludos

JM

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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