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Desgaste irregular ruedas traseras


trietos
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Hola a todos, el otro día que fui a cambiar el aceite al coche me comentaron, que las ruedas traseras estaban deformadas, es decir que la rueda estaba ondulada....., no se si a esto se le llaman dientes de sierra, es la primera vez que me pasa... monto unas pilot primacy 195 r15 H, en un Hdi 90, vamos a ver se supone que compro una buena marca para dar buenos resultados.... y resulta que son una ful de estambul...., las he cambiado de atras adelante... alguna sugerencia..., puede ser un problema de suspensión, es la rueda en si que es mas dura que un canto rodao?, puede ser porque no lleva peso atrás...

Salu2 y gracias...

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Eso te pasa por utilizar madera... :wink:

Por lo que comentas parece que se trata de los dientes de sierra. Un defecto en la suspensión podría ocasionar una deformación irregular, pero este problema ya ha aparecido en otros coches y no tienen que ver con la suspensión.

No se cual es el origen del problema exactamente pero cada vez parece más evidente que este coche se lleva mejor con ruedas blanditas.

Saludos,

Jose

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Hola Pasmanz

¿Cuanto tiempo tienen las ruedas? La semana pasada cambié las mias por lo mismo, por estar deformadas, no ahuevadas, pero defromadas por la zona interna de la banda de rodadura. Está claro que era por los kilómetros que tenían, y eran también las traseras.

Saludos. Jose

Hola Jose... pero que buenas estan las Granainas (las cerveza verdes esa del 1925), exactamente a mi me pasa lo mismo... pero solo tienen 25.000 Km.. que me parecen muy pocos...., y claro las he puesto delante...., asi que cuando se deforme las que tengo de atrás... me voy de Michelin.... y me paso a otra Marca...

Salu2

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Eso te pasa por utilizar madera... :wink:

Por lo que comentas parece que se trata de los dientes de sierra. Un defecto en la suspensión podría ocasionar una deformación irregular, pero este problema ya ha aparecido en otros coches y no tienen que ver con la suspensión.

No se cual es el origen del problema exactamente pero cada vez parece más evidente que este coche se lleva mejor con ruedas blanditas.

Saludos,

Jose

Je,je,je eso me comentaron, que las ruedas Pilot Primacy no iban bien en este coche... ja,ja,ja pa que me duren más...., dicen que no le van mu bien las ruedas asimetricas... sa acabao...., las próximas una Kumho... que dicen que van mu bien... o si me sobra la cartera, unas continetal... snif, snif... eso es mazapan... pero son de majas pa agarrar que no veas...

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Jeje, y las que no son verdes... :twisted:

Por tu experiencia y la de Abel, parece que las Primacy y el 307 no se llevan muy bien.

En otros coches van mucho mejor, o al menos son una de las mejores opciones. Me la impresión (por lo leido en la página esa de test de neumáticos) que queda mejor en coches grandes.

Una cuestión sería interesante: ¿podríamos saber qué ruedas utilizan los de Peugeot para hacer las pruebas de homologación en los 307? Quiza Dummy nos podría echar una mano...

Saludos. Jose

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Hola Pasmanz

¿Cuanto tiempo tienen las ruedas? La semana pasada cambié las mias por lo mismo, por estar deformadas, no ahuevadas, pero defromadas por la zona interna de la banda de rodadura. Está claro que era por los kilómetros que tenían, y eran también las traseras.

Saludos. Jose

Por los kilómetros no está mal, pero si te las come por la zona interna es que no pisa bien.

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Por los kilómetros no está mal, pero si te las come por la zona interna es que no pisa bien.

No Rugido, en mi caso no era que se las comiera, es que aparecieron abombamientos en la parte interna de la banda. Montadas, eran inapreciables, pero fuera del coche eran muy notables. Eran las lonas que habían cedido con los kilómetros.

A las Goodyear del 206 de mi padre le han pasado lo mismo con 35.000 kms. (y cuatro años), también en las traseras.

Saludos. Jose

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Por los kilómetros no está mal' date=' pero si te las come por la zona interna es que no pisa bien.[/quote']

No Rugido, en mi caso no era que se las comiera, es que aparecieron abombamientos en la parte interna de la banda. Montadas, eran inapreciables, pero fuera del coche eran muy notables. Eran las lonas que habían cedido con los kilómetros.

A las Goodyear del 206 de mi padre le han pasado lo mismo con 35.000 kms. (y cuatro años), también en las traseras.

Saludos. Jose

Pues entonces estamos hablando de unidades defectuosas.

De todos modos si las de Alberto también son las Primacy y les pasa lo mismo yo trataría de ver otro modelo.

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Hombre, en mi caso, después de 75.000 kms no creo que pueda hablarse de unidad defectuosa... :D

Los fabricantes (la gran mayoría) le dan una vida de 50.000 kms, tras los cuales recomiendan cambiarlas estén como estén.

Con los tutes que les he metido por autopista y las temperaturas que cogen a esas velocidades es normal que después de tantos kilometros se deterioren. Eso si, la capacidad de agarre se mantenía muy bien.

En el caso de Alberto, si tienen pocos kilómetros y poco tiempo, es probable que sea un defecto, pero más que deformaciones él habla de dientes de sierra, vamos un desgaste irregular, y la prueba es que las ha podido pasar el tren delantero.

Saludos. Jose

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Hombre, en mi caso, después de 75.000 kms no creo que pueda hablarse de unidad defectuosa... :D

Los fabricantes (la gran mayoría) le dan una vida de 50.000 kms, tras los cuales recomiendan cambiarlas estén como estén.

Con los tutes que les he metido por autopista y las temperaturas que cogen a esas velocidades es normal que después de tantos kilometros se deterioren. Eso si, la capacidad de agarre se mantenía muy bien.

En el caso de Alberto, si tienen pocos kilómetros y poco tiempo, es probable que sea un defecto, pero más que deformaciones él habla de dientes de sierra, vamos un desgaste irregular, y la prueba es que las ha podido pasar el tren delantero.

Saludos. Jose

Je,je, cuando pasas las mano unos dientes.... te rozan y otros no..., me comentarón que las pasara delante para que con el peso se igualaran, porque la goma tiene unos 8 meses desde que se fábrico...., en fin, a otra vez no vuelvo a poner madera...., no obstante no es un gran problema,.... salvo que pierdes algo de adherencia, y la verdad yo no lo notaba y eso que echo intentos de entrar pasao a las rotondas... (a mi modo claro, modo abuela), pero vamos mis próxima gomas unas Kumho... que me han dicho que tiene un agarre bueno en seco y duran lo suyo....

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Hola.

Pues estaba buscando en el número de Septiembre de Autofácil las marcas que decías que te faltaban por reconocer (viene una lista con muchas marcas desconocidas y su fabricante matriz) y he encontrado los resultados de opinión de una encuesta de la página www.tirerack.com .

Según la revista (y la página) dentro de los neumáticos de verano las Khumo KH11 son las mejor valoradas, comparadas con:

- Michelín Pilot Primacy

- Michelín Pilot HX

- Bridgestone Turanza ER33

- Dunlop Sport 220

- Pirelli P6000

La página es de Estados Unidos, y todos sabemos que los gustos de por alli (y no solo en neumáticos) son distintos de los de por aqui, pero desde luego no es mal referente.

Saludos. Jose

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Gracias Jose por la info,te agradezco la molestia que te has tomado.

Es que tengo un lio en la cabeza :roll:

Je,je haciendo un poco de investigación..., pa empezar ya las he visto montado en un 307 hdi 110 de mi garaje (que para 8 coches que hay dos son 307....), y tiene un dibujo parecido a las F1 de Goodyear, ademas de llevar goma para proteger llantas (no se si me he explicado)...., por lo visto es una rueda barata:

Bien ahí van las puntuaciones de la Pilot Primacy:

michelin11iz.th.jpg

Y aqui las kumho...

kumho10ns.th.jpg

Y ganan las Kumho en muchas cosas, y son baratas de veras.. seguro que en altas prestaciones tambien las pintan bien...

Salu2

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esto no os pasara porque el diesel se como mas las ruedas?? yo creo que tambien llevo un truño de ruedas, porque me corregieron la presion de una teniendo el coche 1200 km..... y lo mismo ese es el motibo por el cual me vibra el volante un poco, snif snif...

El mío es gasolina y las lame que da gusto.

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esto no os pasara porque el diesel se como mas las ruedas?? yo creo que tambien llevo un truño de ruedas' date=' porque me corregieron la presion de una teniendo el coche 1200 km..... y lo mismo ese es el motibo por el cual me vibra el volante un poco, snif snif...[/quote']

El mío es gasolina y las lame que da gusto.

pues en "teoria" el diesel tiene que comerselas mas...

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Si la teoría está muy bien pero influyen muchos parámetros: Compuesto de la goma, velocidad, curvas....

Yo sin hacer muchas florituras (casi todo autovía) creo que me durarán alrededor de 27.000 km, pero las 4.

nosotros lo que cambiamos son junta conicas xD

Me he fijado que si lo subo de vueltas al coche , 3500-4000, conduccion algo agresiva, luego cuando entro en el parking me hace el ruido nic ñic ñic ñic ñic de la junta konika, fijo que desajusto todo el motor por la vibracion y por eso hace el ruido, que triste..... voy a tener que ir como un flanders con el coche.

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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