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duda escape


Pk_307
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por supuesto que afecta al FAP.dicho elemento dispone de sensores de presion a la entrada y salida asi que si quitas el catalizador que esta a la salida del motor te dara continuamente error e ira peor el coche,yo solo pondria la cola o en su defecto un silencioso.

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Por lo que yo se mas o menos, te saldra la famosisima lucecita naranja en el cuadro, como fallo motor, por culpa de haber quitado el catalizador. Yo cononzco gente que en ibizas tdi llevan linea sin catalizador acompañando a una buena repro y el chiptuner fue el que les quito la dichosa lucecita. Ahora eso de que va peor el coche...Es como todo el coche biene preparado para ir con catalizador, pero si se lo quitas con ir a un chiptuner a que te lo reprograme para la nueva linea notaras bastante mejoria.

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vale, he pecao de novato de la leche. Cuando deccatalizador, me referia al ultimo silenciador. Repetimos: Afecta al FAP o algun otro elemento del coche si quito el ultimo silenciador ( el que esta mas cercano al paragolpes trasaero ) y lo dejo en recto??? la idea esta en que en el taller me han dicho que si sueldo la cola al silenciador directamente, se puede liar. Si quito el ultimo silenciador, alargo tubo y sueldo la cola, (segun el del taller) ganare sonido y algo mejor de escape. Que decis????? Para pasar la ITV lo que me van a hacer es no soldar el tubo qu me pongan al tubo original, si no ponerlo a presion con una abrazadera, para que cuando haya que pasar la ITV, saque la cola y meta el original.

Se aceptan sugerencias.....

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......mmmmmmmm......Esque eso de pasare la ITV....Esque aqui tenemos a piri que a pasado la itv hasta con neumatica y luego mi padre que le han hechado para atras la furgona por noseque tonteria. Yo lo dejaria tal cual,le soldaria la cola y au. Eso es depende de donde la pases. Ahora eso que linea de escape en diesel es tirar el dinero, depende, si solo llevas eso si, no es como un gasolina que le sacas 5cv, pero si llevas una repro como las que se ven de grupo vag y bmw con 70-100cv con turbos hibridados, intercooler enormes, injectores y 2 radiadores de gasoil para ganar fiabilidad como lo que se ve por ahi, pues la linea ayuda la verdad. Todo es depende para lo que se quiera.

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Pues efectivamente, como dice Sergito, un escape completo ejn un diesel es tirar el dnero, y no creo que tengas muchas ganas de meterle al coche una preparación como laque comenta Gio, jejeje.

porque, no vas a tener ningun problema en la ITV por llevar una cola de escape soldada al silenciador, y eso te lo digo yo que la he pasado hace 5 meses y me miraron el coche como a un delincuente. Sueldala directamente y ya está. Si no, tambien puedes ponerle unos remaches o tornillos, siempre y cuando la cola no tenga el mismo diametro que la salida del silencioso. Si en tu taller te siguen poniendo pegas, te puedo pasar por privado la direccion de un taller especializado en escapes de aqui de Madrid que me soldó mi cola de escape y a Rugido también le adaptó su escape.

1 saludo!

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Si la historia esta en que voy a cambiar el paragolpes, y la salida del paragolpes esta mas baja que la salida del tubo, entonces ahi que adptar la cola a la salida del paragolpes bajandola. Pero la bajada es muy pronunciada, entonces me habian comentado en quitar el silenciador para dar cierto angulo al tubo y poder bajar la salida, soldando la cola directamente al cacho de tubo. Para pasar la ITV me pondrian la cola+el tubo sujetada con una abrazadera al tubo original. No se si me explicao. Mi duda es: Si quito el silenciador, afecta al FAP o ha algo???? Y si no le quita, al bajar tanto la salida ( aprox unos 10 cm totalmente verticales) los gases no se estancaran y me pueden dar problemas?????

Gracias

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Escape en diesel + (creer que es tirar dinero) = No saber , no conocer

Desconozco los probelmas que puede llevar al FAP. Lo que si se, es que un escape, tanto en diesel, como en gasolina. Puede tener muchas funciones, una de ellas taponar.

Como respirarias mejor, me refiero a coger aire, y soltarlo.

A traves de una pajita de refresco?

o a traves de una manguera tamaño normal de riego de jardin?

Si es mayor la entrada de aire, entra mas aire, y si la salida es mayor, sale mejor verdad?

Ahi dejo mi opinion.

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Si Piri, pero si quitas el silenciador, que le dices al señorito que te está midiendo los humos en la ITV?

Está claro que hay escapes para motores diesel, pero para que le dé un sonido bonito hay que invertir muchisimo dinero. Yo estoy harto de escuchar turbodiesel con escape y parecen recién sacado de la fabrica de Jhon Derree.

porque, mirate el adaptador de escape que lleva Wallace, es original de Peugeot y baja la salida unos 15cms.

1 saludo!

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piri6es escribió:

Escape en diesel + (creer que es tirar dinero) = No saber , no conocer

Desconozco los probelmas que puede llevar al FAP. Lo que si se, es que un escape, tanto en diesel, como en gasolina. Puede tener muchas funciones, una de ellas taponar.

Como respirarias mejor, me refiero a coger aire, y soltarlo.

A traves de una pajita de refresco?

o a traves de una manguera tamaño normal de riego de jardin?

Si es mayor la entrada de aire, entra mas aire, y si la salida es mayor, sale mejor verdad?

Ahi dejo mi opinion.

Ojalá fuera tan fácil... no sólo es cuestión del diámetro de la tubería, también hay que tener en cuenta cosas como la contrapresiones, longitud de recorrido de escape, temperaturas, flujo...

Fijaros en las formas tan raras que tienen los colectores y no es por casualidad...

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No pretendo ser egoista, pero la pregunta era como poner el escape, no si se pone o no ....... mi duda sigue planteada, Si quitamos el silenciador, afecta al FAP o a algun aspecto importante del motor o el silenciador solo hace honor a su nombre: silencia.... ???????????

Muchas gracias.

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Tienes razon!!siento haber desviado el post con lo de la linea de escape directa. La luz solo se enciende si tocas fap o catalizador, por mi experiencia en un HDI 1.4 75cv, que le metio uno de la uni el ultimo tramo deportivo a un c3 y va todo = solo cambia el ruido. Sonar no suena mucho pero algo mejor si y queda precioso. Yo como voy mal de pelas le voy a meter esto(are el ruido con la boca) B) .Por si te sirve de algo.

http://eliasracing.es/tienda/images/HPG04OV.gif

Cuentanos haber que tal va.

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yo mi salida la pille en Norauto. Fue una ganga de la ostia. era un resto de serie de Targa y me costo 5 E. Y es preciosa, ya la vereis en fotillos.

Estos de elias a mi me atendieron bastante bien por mail, un poco lentos, pero bien. Por telefono son un desastre. Pero buscalos a traves de Ebay, lo dejan siempre mas barato....

Yo estuve a punto de pillar la cola que vas a pillar tu, pero me dijeron que no la tenian en exixtencias por que el distribuidor habia chapado; y que tardarian bastante en tenerla. no se como andaran. lo que tienen es un escape completo, con doble salida bien chulo por 300 y pico lereles.

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Ok, ahora lo comprendo mas o menos, pero nos enfrentamos a otro problema; el ruido. Si quitas el silenciador, obviamente lo que va a pasar es que el coche va a sonar como un avión, y todo irá bien hasta que te encuentres con una pareja de Civiles o Municipales que tengan ganas de jarana. Ahi vete preparando por que te van a calzar una multa muy guapa, si no te lo crees puedes echarle u vistazo al artículo 7 del reglamento general de circulación, concretamente al punto 2.

1 saludo!

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la verdad es que leyendolo se te quitan las ganas hasta de arrancar el coche por si acaso......

Pues esperemos que no me paren mucho.... por lo que pueda pasar. Llevando el motor a bajas revoluciones y sin acelerones, no tiene porque sonar mucho. tengo un colega con un Golf que lo lleva asi, y tampoco suena mas que un silenciador preparado ( lo visteis y oisteis en la quedada de San martin de la Vega el pasado verano )

Ademas, no veo yo a un civil agachado mirando a ver si llevo silenciador o no.....

Asias

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hola gente,yo llevo escape trasero deportivo de la marca gtz racing desde hace un par de años mas o menos y me va mu bien,no suena a tractor es flojillo el sonido pero me gusta,en prestaciones no se nota mucho pero lo que le he notado al coche es que va un poco mas suelto,y tampoco he tenido ningun problema con los verdes.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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