Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda escape


Pk_307

Mensajes recomendados

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por lo que yo se mas o menos, te saldra la famosisima lucecita naranja en el cuadro, como fallo motor, por culpa de haber quitado el catalizador. Yo cononzco gente que en ibizas tdi llevan linea sin catalizador acompañando a una buena repro y el chiptuner fue el que les quito la dichosa lucecita. Ahora eso de que va peor el coche...Es como todo el coche biene preparado para ir con catalizador, pero si se lo quitas con ir a un chiptuner a que te lo reprograme para la nueva linea notaras bastante mejoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, he pecao de novato de la leche. Cuando deccatalizador, me referia al ultimo silenciador. Repetimos: Afecta al FAP o algun otro elemento del coche si quito el ultimo silenciador ( el que esta mas cercano al paragolpes trasaero ) y lo dejo en recto??? la idea esta en que en el taller me han dicho que si sueldo la cola al silenciador directamente, se puede liar. Si quito el ultimo silenciador, alargo tubo y sueldo la cola, (segun el del taller) ganare sonido y algo mejor de escape. Que decis????? Para pasar la ITV lo que me van a hacer es no soldar el tubo qu me pongan al tubo original, si no ponerlo a presion con una abrazadera, para que cuando haya que pasar la ITV, saque la cola y meta el original.

Se aceptan sugerencias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......mmmmmmmm......Esque eso de pasare la ITV....Esque aqui tenemos a piri que a pasado la itv hasta con neumatica y luego mi padre que le han hechado para atras la furgona por noseque tonteria. Yo lo dejaria tal cual,le soldaria la cola y au. Eso es depende de donde la pases. Ahora eso que linea de escape en diesel es tirar el dinero, depende, si solo llevas eso si, no es como un gasolina que le sacas 5cv, pero si llevas una repro como las que se ven de grupo vag y bmw con 70-100cv con turbos hibridados, intercooler enormes, injectores y 2 radiadores de gasoil para ganar fiabilidad como lo que se ve por ahi, pues la linea ayuda la verdad. Todo es depende para lo que se quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, como dice Sergito, un escape completo ejn un diesel es tirar el dnero, y no creo que tengas muchas ganas de meterle al coche una preparación como laque comenta Gio, jejeje.

porque, no vas a tener ningun problema en la ITV por llevar una cola de escape soldada al silenciador, y eso te lo digo yo que la he pasado hace 5 meses y me miraron el coche como a un delincuente. Sueldala directamente y ya está. Si no, tambien puedes ponerle unos remaches o tornillos, siempre y cuando la cola no tenga el mismo diametro que la salida del silencioso. Si en tu taller te siguen poniendo pegas, te puedo pasar por privado la direccion de un taller especializado en escapes de aqui de Madrid que me soldó mi cola de escape y a Rugido también le adaptó su escape.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la historia esta en que voy a cambiar el paragolpes, y la salida del paragolpes esta mas baja que la salida del tubo, entonces ahi que adptar la cola a la salida del paragolpes bajandola. Pero la bajada es muy pronunciada, entonces me habian comentado en quitar el silenciador para dar cierto angulo al tubo y poder bajar la salida, soldando la cola directamente al cacho de tubo. Para pasar la ITV me pondrian la cola+el tubo sujetada con una abrazadera al tubo original. No se si me explicao. Mi duda es: Si quito el silenciador, afecta al FAP o ha algo???? Y si no le quita, al bajar tanto la salida ( aprox unos 10 cm totalmente verticales) los gases no se estancaran y me pueden dar problemas?????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escape en diesel + (creer que es tirar dinero) = No saber , no conocer

Desconozco los probelmas que puede llevar al FAP. Lo que si se, es que un escape, tanto en diesel, como en gasolina. Puede tener muchas funciones, una de ellas taponar.

Como respirarias mejor, me refiero a coger aire, y soltarlo.

A traves de una pajita de refresco?

o a traves de una manguera tamaño normal de riego de jardin?

Si es mayor la entrada de aire, entra mas aire, y si la salida es mayor, sale mejor verdad?

Ahi dejo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Piri, pero si quitas el silenciador, que le dices al señorito que te está midiendo los humos en la ITV?

Está claro que hay escapes para motores diesel, pero para que le dé un sonido bonito hay que invertir muchisimo dinero. Yo estoy harto de escuchar turbodiesel con escape y parecen recién sacado de la fabrica de Jhon Derree.

porque, mirate el adaptador de escape que lleva Wallace, es original de Peugeot y baja la salida unos 15cms.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piri6es escribió:

Escape en diesel + (creer que es tirar dinero) = No saber , no conocer

Desconozco los probelmas que puede llevar al FAP. Lo que si se, es que un escape, tanto en diesel, como en gasolina. Puede tener muchas funciones, una de ellas taponar.

Como respirarias mejor, me refiero a coger aire, y soltarlo.

A traves de una pajita de refresco?

o a traves de una manguera tamaño normal de riego de jardin?

Si es mayor la entrada de aire, entra mas aire, y si la salida es mayor, sale mejor verdad?

Ahi dejo mi opinion.

Ojalá fuera tan fácil... no sólo es cuestión del diámetro de la tubería, también hay que tener en cuenta cosas como la contrapresiones, longitud de recorrido de escape, temperaturas, flujo...

Fijaros en las formas tan raras que tienen los colectores y no es por casualidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon!!siento haber desviado el post con lo de la linea de escape directa. La luz solo se enciende si tocas fap o catalizador, por mi experiencia en un HDI 1.4 75cv, que le metio uno de la uni el ultimo tramo deportivo a un c3 y va todo = solo cambia el ruido. Sonar no suena mucho pero algo mejor si y queda precioso. Yo como voy mal de pelas le voy a meter esto(are el ruido con la boca) B) .Por si te sirve de algo.

http://eliasracing.es/tienda/images/HPG04OV.gif

Cuentanos haber que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mi salida la pille en Norauto. Fue una ganga de la ostia. era un resto de serie de Targa y me costo 5 E. Y es preciosa, ya la vereis en fotillos.

Estos de elias a mi me atendieron bastante bien por mail, un poco lentos, pero bien. Por telefono son un desastre. Pero buscalos a traves de Ebay, lo dejan siempre mas barato....

Yo estuve a punto de pillar la cola que vas a pillar tu, pero me dijeron que no la tenian en exixtencias por que el distribuidor habia chapado; y que tardarian bastante en tenerla. no se como andaran. lo que tienen es un escape completo, con doble salida bien chulo por 300 y pico lereles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, ahora lo comprendo mas o menos, pero nos enfrentamos a otro problema; el ruido. Si quitas el silenciador, obviamente lo que va a pasar es que el coche va a sonar como un avión, y todo irá bien hasta que te encuentres con una pareja de Civiles o Municipales que tengan ganas de jarana. Ahi vete preparando por que te van a calzar una multa muy guapa, si no te lo crees puedes echarle u vistazo al artículo 7 del reglamento general de circulación, concretamente al punto 2.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que leyendolo se te quitan las ganas hasta de arrancar el coche por si acaso......

Pues esperemos que no me paren mucho.... por lo que pueda pasar. Llevando el motor a bajas revoluciones y sin acelerones, no tiene porque sonar mucho. tengo un colega con un Golf que lo lleva asi, y tampoco suena mas que un silenciador preparado ( lo visteis y oisteis en la quedada de San martin de la Vega el pasado verano )

Ademas, no veo yo a un civil agachado mirando a ver si llevo silenciador o no.....

Asias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gente,yo llevo escape trasero deportivo de la marca gtz racing desde hace un par de años mas o menos y me va mu bien,no suena a tractor es flojillo el sonido pero me gusta,en prestaciones no se nota mucho pero lo que le he notado al coche es que va un poco mas suelto,y tampoco he tenido ningun problema con los verdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...