Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido en los baches junto a esferas del volante


berguera

Mensajes recomendados

pues eso es lo que me pasa ahora, y es que arreglo algo y se me rompen mil cosas

ahora cuando voy por un camino bacheado suena como a algo dando por dentro del salpicadero justo por la zona izquierda de las eferas y sobre el difusor de aire

a alguien mas le pasa???? yo me estoy desesperando con este coche

p.d: abro otro hilo pa otra cosa que sa roto y sola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tras el tema del portagafas (muchas gracias por la ayuda) estoy a la busca y captura de un soniquete que suena por el lado derecho, aún no tengo claro si viene del salpicadero o de la puerta. La forma fácil de reproducirlo es poniendo el motor entre 1200 y 1500rpm (no hace falta circular, solo pisas y lo pones a esas rpm). La frecuencia del sonido que emite el motor a esas rpm hace vibrar lo que sea que esté un poco suelto. Creo que puede ser lo mismo que le suena a mucha gente con los graves algo fuertes.

Respecto a tu problema no tengo ni idea de qué puede ser. Como sea por dentro del salpicadero va a estar jodido...

¿has descartado que venga del cajón de fusibles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres sacar las esferas y echar un vistazo por dentro es bastante más facil de lo que parece:

OJO!!! Motor apagado (lo digo por si acaso...)

1. coloca el volante lo más bajo posible

2. mira debajo de las esferas hasta que encuentres dos pequeñas hendiduras con forma cilíndrica... ocultan dos pestañas de metal

3. mete dos destornilladores finitos (o similar) por las hendiduras... hay que introducirlos perpendiculares a las esferas... se nota cuando están en la posición correcta porque ejercen presión sobre las pestañas metálicas... si no notas presión no tires

4. si no se ha desencajado la pieza que contiene las esferas al meter los destornilladores, tira un poquito de las viserillas que hay encima de las esferas para extraerla

5. desenchufa el conector de las esferas

Hecho esto y con una linternita ya puedes ver lo que hay detras de las esferas, por si hay algo suelto que produce el sonido

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Yo tras el tema del portagafas (muchas gracias por la ayuda) estoy a la busca y captura de un soniquete que suena por el lado derecho, aún no tengo claro si viene del salpicadero o de la puerta. La forma fácil de reproducirlo es poniendo el motor entre 1200 y 1500rpm (no hace falta circular, solo pisas y lo pones a esas rpm). La frecuencia del sonido que emite el motor a esas rpm hace vibrar lo que sea que esté un poco suelto. Creo que puede ser lo mismo que le suena a mucha gente con los graves algo fuertes.

Respecto a tu problema no tengo ni idea de qué puede ser. Como sea por dentro del salpicadero va a estar jodido...

¿has descartado que venga del cajón de fusibles?

he descartado que venga de la caja de fusibles, y gracias por la informacion de como se quitan las esferas, aunque es aun mas pegado a donde esta el twister (altavoz), ya lo he desmontado y debajo esta totalmente cerrado asi que no se ve nada, pero creo que si alguien me pudiese decir como se quita el plastico que va entre la caja de fusibles y la puerta (el mismo plastico donde se desactiva el airbag del pasajero pero en el lado del piloto), quizas entre eso y quitar las esferas pueda mirarlo mejor haber si hay algo.

el sonido es como cuando llevas algo en el pòrta objetos de la puerta que cuando cojes baches suena a plastico con plastico, pero en la zona que indico, al principio creia que era de eso, pero vacie el coche porquerias y me fije bien en el sonido y se encuentra en esa zona asi que nada tiene que ver.

por favor si alguien sabe como desmontar eso sin peligro de rompe nada que me ayude.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo que a ti psk, es un ruido por la zona derecha del coche, pero suena al pasar baches a baja velocidad o al girar el volante de izquierda a derecha haciendo zigzag con el coche en punto muerto y a unos 20-30 km/h asi es como mas suena. Parado acelerando o con la musica no lo hace. Me da a mi que es de los amortiguadores o de las rotulas o algo asi, si puedes haz la prueba al mover el volante pa los lados al ir muy despacio y me dices si asi te suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo ese ruido (será por ruidos!!). Es como un crujido al coger baches, aunque también suena circulando a velocidad estable.

Tocando el embellecedor cromado del aireador que está a la izquierda del volante parece que cesa...

De momento el que más me saca de quicio es el crujido del cerquillo de la palanca de cambios (CMP).

Cada vez que veo el anuncio que dice "acabados impecables" me pongo de un mal humor... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saga gtd yo tambien me pongo malo cada vez que escucho eso en el anuncio.

y volviendo al tema, lo que yo digo es como algo suelto debajo del salpicadero sin llegar al exterior.

alguien sabe como sacar sin riesgo el plastico que he comentado (donde se desactiva el airbag del copiloto pero en el lado del piloto.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

yo saqué el del otro lado un día que estuve desmontando la guantera y creo recordar que era a palanca (llevaba pestañas)... pero tendría que mirarlo para decirte exactamente donde meter el destornillador para no joder ninguna grapa. a ver si tengo algo de tiempo y echo una foto con los puntos donde están las grapas

entonces esepro esas fotos para meterle mano no vaya a ser que al final me salga mal el arreglo,jejeje.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que comentas lo de las esferas de tu coche yo el domingo estuve toda la tarde con un ruido o crujido mas bien en la zona de la pantalla del navegador y es parecido a lo que tu dices de las esferas, pero hoy ya parece que no lo hace. Tambien el otro ruido que comento es en el lado del copiloto y si que parece externo de amortiguadores o de la rotula delantera, o algo desprendido en los bajos qu va algo suelto, pero cuando me e metido x debajo no e visto nada al igual que tampoco e visto nada raro en los amortiguadores y las rotulas pero bueno algo sera.

Por cierto tanto berguera como jorgeimg que teneis el motor THP 150, el otro dia tuve que apretar un tornillo que agarra la chapa que recubre todo el turbo y que estaba salido casi la mitad del recorrido y cerca de caerse, y me di cuenta porque al arrancar el coche me hizo un ruido algo raro en el motor como una vibracion, pero se paso en menos de un minuto, y al dia siguiente al ver el motor vi el tornillo medio salido, en la chapa que tiene una mano tachada, supongo que sabeis la que os digo. Pues al no estar el tornillo apretado no se quedaba fija del todo y podia vibrar al estar el motor en movimiento, Mas que nada os lo aviso para que lo vigileis porque eso que me a pasado puede daros problemas de vibraciones, y asi ya lo sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ami me pasa exactamente lo mismo, pero no se si os habreis fijado pero hace unas semanas que hacia mas calor y no caian estas heladas, no se notaba casi nada, yo por lo menos no lo oia, y con el frio se oye bastante. es como si se hubiera soltado algo por el interior del salpicaero, una tapa o yo que se. la verdad que resulta incomodo. y por eso no lo voy a llevar al taller que salgo con 20 ruidos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

30983906bq7.th.jpg

Bueno despues de dos meses o por ahi con el insufrible ruido al pasar baches a baja velocidad que ya he comentado anteriormente me decidi a llevarlo a peugeot para que me lo miraran, fui un dia que hacia el ruido, se lo estuve enseñando y me dieron cita. A los 2 dias me llaman y me comentan que no encuantran nada raro y que el ruido no lo oyen, que me han revisado el tren delantero, el trasero y que esta todo perfecto. Fui a buscar el coche y me di una vuelta y en 2 minutos vuelvo al taller con el ruido y les pido que se monten y yo les enseño el ruido, lo ve el tecnico que me reviso el coche, despues lo vio el jefe del taller y por fin lo escuchan perfectamente aunque no tienen ni idea de que puede ser.

Su solucion es que lo lleve este proximo lunes y que me van a empezar a cambiar todo hasta que se quite, amortiguadores, bujes, rotulas.... vamos un lio de narices y que me puedo quedar sin coche un mes hasta que lo solucionen.

Como no me gusta nada la idea de que me cambien todo, poque luego fijo que salen ruidos por culpa de eso, llegue a mi casa y me empeñe en encontrar el ruido, y de coña en unos 5 minutos lo encontre y fue moviendo el coche a los lados empujandolo yo y escuche el ruido bajo el capo lo abri volvi a empujar y me encontr con el ruido.

En la foto que pongo, el 1 es donde se produce el ruido, en el taco o soporte del motor, y el 2 es donde agarrando de ahi y moviendo un poco el motor en la direccion de las flechas se escucha perfectamente, eso si no suena igual que dentro del coche, suena mucho menos, dentro del coche suena mucho mas fuerte. Me fui corriendo al taller y se lo enseñe y si veis su cara de contentos pensando en todo el trabajo que se han ahorrado de cambiar piezas y hacer pruebas... Bueno me van a pedir el soporte del motor y el lunes en media horita me han dicho que me lo cambian.

Luego el ruido que suena por las esferas o por el salpicadero dicen que es de las trampillas del aire del climatizador y que no merece la pena meterse a arreglarlo porque tienen que quitar el salpicadero y pueden darse muchos mas ruidos despues.

Lo siento por el tocho pero es un ruido que me ha estado molestando mucho tiempo y es super complicado de encontrar porque en el coche no se sabe de donde viene el ruido, si de alante, de atras... y si alguien lo tiene espero haberselo solucionado a el tambien. Un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

30983906bq7.th.jpg

Bueno despues de dos meses o por ahi con el insufrible ruido al pasar baches a baja velocidad que ya he comentado anteriormente me decidi a llevarlo a peugeot para que me lo miraran, fui un dia que hacia el ruido, se lo estuve enseñando y me dieron cita. A los 2 dias me llaman y me comentan que no encuantran nada raro y que el ruido no lo oyen, que me han revisado el tren delantero, el trasero y que esta todo perfecto. Fui a buscar el coche y me di una vuelta y en 2 minutos vuelvo al taller con el ruido y les pido que se monten y yo les enseño el ruido, lo ve el tecnico que me reviso el coche, despues lo vio el jefe del taller y por fin lo escuchan perfectamente aunque no tienen ni idea de que puede ser.

Su solucion es que lo lleve este proximo lunes y que me van a empezar a cambiar todo hasta que se quite, amortiguadores, bujes, rotulas.... vamos un lio de narices y que me puedo quedar sin coche un mes hasta que lo solucionen.

Como no me gusta nada la idea de que me cambien todo, poque luego fijo que salen ruidos por culpa de eso, llegue a mi casa y me empeñe en encontrar el ruido, y de coña en unos 5 minutos lo encontre y fue moviendo el coche a los lados empujandolo yo y escuche el ruido bajo el capo lo abri volvi a empujar y me encontr con el ruido.

En la foto que pongo, el 1 es donde se produce el ruido, en el taco o soporte del motor, y el 2 es donde agarrando de ahi y moviendo un poco el motor en la direccion de las flechas se escucha perfectamente, eso si no suena igual que dentro del coche, suena mucho menos, dentro del coche suena mucho mas fuerte. Me fui corriendo al taller y se lo enseñe y si veis su cara de contentos pensando en todo el trabajo que se han ahorrado de cambiar piezas y hacer pruebas... Bueno me van a pedir el soporte del motor y el lunes en media horita me han dicho que me lo cambian.

Luego el ruido que suena por las esferas o por el salpicadero dicen que es de las trampillas del aire del climatizador y que no merece la pena meterse a arreglarlo porque tienen que quitar el salpicadero y pueden darse muchos mas ruidos despues.

Lo siento por el tocho pero es un ruido que me ha estado molestando mucho tiempo y es super complicado de encontrar porque en el coche no se sabe de donde viene el ruido, si de alante, de atras... y si alguien lo tiene espero haberselo solucionado a el tambien. Un saludo y feliz año nuevo.

Lamentable que tengamos que ser nosotros los que solucionemos los problemas del coche...

Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

30983906bq7.th.jpg

Bueno despues de dos meses o por ahi con el insufrible ruido al pasar baches a baja velocidad que ya he comentado anteriormente me decidi a llevarlo a peugeot para que me lo miraran, fui un dia que hacia el ruido, se lo estuve enseñando y me dieron cita. A los 2 dias me llaman y me comentan que no encuantran nada raro y que el ruido no lo oyen, que me han revisado el tren delantero, el trasero y que esta todo perfecto. Fui a buscar el coche y me di una vuelta y en 2 minutos vuelvo al taller con el ruido y les pido que se monten y yo les enseño el ruido, lo ve el tecnico que me reviso el coche, despues lo vio el jefe del taller y por fin lo escuchan perfectamente aunque no tienen ni idea de que puede ser.

Su solucion es que lo lleve este proximo lunes y que me van a empezar a cambiar todo hasta que se quite, amortiguadores, bujes, rotulas.... vamos un lio de narices y que me puedo quedar sin coche un mes hasta que lo solucionen.

Como no me gusta nada la idea de que me cambien todo, poque luego fijo que salen ruidos por culpa de eso, llegue a mi casa y me empeñe en encontrar el ruido, y de coña en unos 5 minutos lo encontre y fue moviendo el coche a los lados empujandolo yo y escuche el ruido bajo el capo lo abri volvi a empujar y me encontr con el ruido.

En la foto que pongo, el 1 es donde se produce el ruido, en el taco o soporte del motor, y el 2 es donde agarrando de ahi y moviendo un poco el motor en la direccion de las flechas se escucha perfectamente, eso si no suena igual que dentro del coche, suena mucho menos, dentro del coche suena mucho mas fuerte. Me fui corriendo al taller y se lo enseñe y si veis su cara de contentos pensando en todo el trabajo que se han ahorrado de cambiar piezas y hacer pruebas... Bueno me van a pedir el soporte del motor y el lunes en media horita me han dicho que me lo cambian.

Luego el ruido que suena por las esferas o por el salpicadero dicen que es de las trampillas del aire del climatizador y que no merece la pena meterse a arreglarlo porque tienen que quitar el salpicadero y pueden darse muchos mas ruidos despues.

Lo siento por el tocho pero es un ruido que me ha estado molestando mucho tiempo y es super complicado de encontrar porque en el coche no se sabe de donde viene el ruido, si de alante, de atras... y si alguien lo tiene espero haberselo solucionado a el tambien. Un saludo y feliz año nuevo.

¿Y un ruido que se produce, digamos, detrás de la guantera, se escucha detrás de los relojes? Supongo que por "esferas" os referís a los relojes, y al principio del hilo se han dado instrucciones para desmontar el bloque de relojes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues justo ayer me lo cambiaron porque tardo en llegar la pieza y parece que esta perfecto. este ruido se oia fuera moviendo el motor como el sonido de un muelle oxidado de una cama vieja por ejemplo, pero dentro del coche suena mucho mas fuerte y no se sabe si suena por la parte de alante, por la de atras ni de donde viene, solo que es del lado derecho del coche. Luego por otro lado esta el ruido de los crujidos del salpicadero que es por el frio que hace que se contraiga y se dilate el plastico al poner la calefacción y provoca los crujidos.

Si puedes pidele a alguien que te mueva un poquin el motor hacia los lados como te indique en la foto y tu te metes dentro del coche a ver si lo escuchas, hazlo con el motor apagado que lo oiras mucho mejor. Si asi no lo oyes, el ruido entonces es por otra cosa, no es lo que me pasaba a mi.

Cuando hagas la prueba me comentas lo que ocurra ok!! Casi te digo que suerte y que sea eso porque se cambia en media hora o menos y no es por nada grave, y asi ya te lo quitas de la cabeza que es un martirio ir escuchando un ruido y no saber de donde viene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. A mi coche le ocurre lo mismo, en carretera bacheada vibra algo cercano al volante,esferas, cajón de fusibles. Éste último lo desmonté y comprobé que no era de eso. Así que me dio por agarrar fuerte el volante cuando sonaba y el ruído cesó. Es decir, probar a cuando os "toquetee" sujetar con fuerza el volante como si lo tensarais. No sé si esto querrá decir que el volante no está bien acoplado...pero en mi caso el ruído se para.Curioso.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...