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Pulir el coche???


Mistral
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Hola a todos, me preguntaba si alguno sabeis cuanto costaria pulir la pintura negra de mi 307 en un taller, e visto el hilo de como pulirlo yo solito, pero no me fio mucho de mis manazas y tengo miedo de hacer algun daño a la pintura. es que tanto limpiarlo y encerarlo para que sigan ahi las marcas que le han hecho metiendolo a los rodillos desmoraliza! un saludo!

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  • 2 weeks later...

Hola Mistral, te cuento que pulir el auto asi como pulir no es la solución.

Se puede dejar mejor que recien salido de agencia un auto, y resumiendo tienes que aprender a hacer lo siguiente:

1.- Lavado de carroceria con el método de los 2 cubos

2.- Secado con el método del hilo de agua

3.- Descontaminar con Clay Bar (Descontaminación física)

4.- Descontaminar con Paso 1 Deep Crystal de Meguiar's (Descontaminación química)

5.- Pulir, Si el carro esta muy maltratado (Swirls, Spots, etc...) vas a necesitar dar más de 1 pasada con la pulidora, aquí mis recomendaciones...

1a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Intensive Polish PO 83 y usa el CCS Orange 6.5 Inch Light Cutting Foam Pad

2a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Finish (Nano) PO 106 FA y usa el CCS White 6.5 Inch Polishing Foam Pad

3a pasada dale con el pulimento Menzerna Finishing Glaze PO 115C y usa el CCS Blue 6.5 Inch Finessing Foam Pad

Finalmente, estarás muerto de cansancio pero...... al ver tu auto Swirl Free.... vas a desear proteger ese brillo intenso así que te recomiendo uses una cera de alta calidad.

6.- Aplica cera Nattys y usa el CCS Red 6.5 Inch UltraSoft Wax/Sealant Foam Pad

Estos son más/menos los pasos que hará algún detallador profesional, la cosa es que te cobrará una pasta impresionante! jajaja así que yo recomiendo aprender a hacerlo, te toma unos 3 meses y estas en condiciones.

De pulidora te recomiendo ampliamente que te consigas la Porter Cable, es la mamá de los pollitos.

Todos los productos los puedes conseguir en la tienda del detalle, que es ahora nuestro patrocinador.

Y para aprender a hacer cada cosa te recomiendo forodetalles.com son igual de camaradas que en este foro.

Feliz Navidad 2008!

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Hola Mistral, estaba pensando... si deseas pagar porque un detallador profesional te haga esos 7 pasos, entra a Forodetalles.com

Busca a Bohemundo, Maesal, Detalles, Khakis, alguno de ellos, estará mas/menos cerca de donde vives.

Sin duda alguna son los mejores detalladores que España tiene en estos momentos.

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Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

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  • 3 weeks later...

RockRock escribió:

Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

Rock Rock, es perfectamente válido tu tratamiento, siempre es mejor proteger la carrocería aunque sea con el tratamiento más básico, que permitir que el clima y factores externos vayan deteriorando nuestra pintura.

1 saludo!!

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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