Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pulir el coche???


Mistral

Mensajes recomendados

Hola a todos, me preguntaba si alguno sabeis cuanto costaria pulir la pintura negra de mi 307 en un taller, e visto el hilo de como pulirlo yo solito, pero no me fio mucho de mis manazas y tengo miedo de hacer algun daño a la pintura. es que tanto limpiarlo y encerarlo para que sigan ahi las marcas que le han hecho metiendolo a los rodillos desmoraliza! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Mistral, te cuento que pulir el auto asi como pulir no es la solución.

Se puede dejar mejor que recien salido de agencia un auto, y resumiendo tienes que aprender a hacer lo siguiente:

1.- Lavado de carroceria con el método de los 2 cubos

2.- Secado con el método del hilo de agua

3.- Descontaminar con Clay Bar (Descontaminación física)

4.- Descontaminar con Paso 1 Deep Crystal de Meguiar's (Descontaminación química)

5.- Pulir, Si el carro esta muy maltratado (Swirls, Spots, etc...) vas a necesitar dar más de 1 pasada con la pulidora, aquí mis recomendaciones...

1a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Intensive Polish PO 83 y usa el CCS Orange 6.5 Inch Light Cutting Foam Pad

2a pasada dale con el pulimento Menzerna Super Finish (Nano) PO 106 FA y usa el CCS White 6.5 Inch Polishing Foam Pad

3a pasada dale con el pulimento Menzerna Finishing Glaze PO 115C y usa el CCS Blue 6.5 Inch Finessing Foam Pad

Finalmente, estarás muerto de cansancio pero...... al ver tu auto Swirl Free.... vas a desear proteger ese brillo intenso así que te recomiendo uses una cera de alta calidad.

6.- Aplica cera Nattys y usa el CCS Red 6.5 Inch UltraSoft Wax/Sealant Foam Pad

Estos son más/menos los pasos que hará algún detallador profesional, la cosa es que te cobrará una pasta impresionante! jajaja así que yo recomiendo aprender a hacerlo, te toma unos 3 meses y estas en condiciones.

De pulidora te recomiendo ampliamente que te consigas la Porter Cable, es la mamá de los pollitos.

Todos los productos los puedes conseguir en la tienda del detalle, que es ahora nuestro patrocinador.

Y para aprender a hacer cada cosa te recomiendo forodetalles.com son igual de camaradas que en este foro.

Feliz Navidad 2008!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mistral, estaba pensando... si deseas pagar porque un detallador profesional te haga esos 7 pasos, entra a Forodetalles.com

Busca a Bohemundo, Maesal, Detalles, Khakis, alguno de ellos, estará mas/menos cerca de donde vives.

Sin duda alguna son los mejores detalladores que España tiene en estos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

RockRock escribió:

Creo que xzibit.zero te ha dado la solución más completa y profesional, pero si quieres algo más sencillo y que puedas hacer tu mismo en un ratito y sin temor a fastidiar la pintura, yo hago lo siguiente un par de veces al año:

- Lavo el coche en el lavado a presión

- Lo seco a mano con balletas de microfibra que le quitan gran parte de la suciedad.

- Le aplico la cera sellante de resinas de Autoglym con balletas de algodón, esta cera es muy fácil de dar a mano y queda bastante bien sin demasiado esfuerzo. La puedes comprar en Hipercor o en tiendas especializadas, creo que incluso la vi en Aurgi y con una botellita te vale para hacerlo 4 o 5 veces.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17355&cpam=14&tpam=ssc

Muchos dirán que este método no es lo mejor y que hay otros medios y productos para conseguir mejores resultados y tendrán razón. Pero yo valorando el tiempo, el esfuerzo requerido y el coste con los resultados que obtengo voy sobrado.

Saludos..

Rock Rock, es perfectamente válido tu tratamiento, siempre es mejor proteger la carrocería aunque sea con el tratamiento más básico, que permitir que el clima y factores externos vayan deteriorando nuestra pintura.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...